Saltar a contenido

Aceite carter GASGAS pro. ¿Nos engañan?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

En las pro modernas no,en todas las pro el motor es igual,van mejorando cositas con los años pero el motor es el mismo.La mira era de las segundas,del 03,y el dia que pasamos la itv...jajajaja.La moto estaba cojida por la parte izquierda del manillar por un amiguete,por la derecha por el fenomeno de la itv,acelerandola para lo del ruido,que en la otra mano tenia el aparatito con el brazo estirado por detras del escape,acelero y.....entro primera y mi raga salio volando literalmente,se les escapo de las manos hasta que choco con una pared y callo al suelo,jajajaja,teniais que haber visto la cara del chavalito de la itv,casi le da un infarte,y nosotros,que a esas horas ya ibamos contentillos,pues imaginate las risas que tuvimos,jajajaj.

Asique las marchas se saltan en todas a veces,jajaja.

Yeti,lo mismo este finde empiezan a montarme la gg,en el momento que este lista te hago una visita,y este año puedo prometer y prometeo que veras mi ktm ok,que como no me inciteis....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • santys

    10

  • motranqui

    3

  • e_9111

    3

  • Yeti

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A ver,segun tengo entendido,los rodamientos del cigueñal,por regla general se suelen engrasar gracias al aceite de mezcla,no?Pues en las pro,esos rodamientos se engrasan gracias al aceite del motor,si

lo del engrase directo a los rodamientos del cigueñal, con aceite de motor de caja de cambios me parece inviable , y mas en una moto de trial , que siempre anda en posiciones raras , botando , etc...

si abria ese engrase , seria necesario creo yo , montar una bomba de engrase , y eso implica peso en una moto de trial , aparte , que siendo motor 2 tiempos lo mas comodo es la mezcla de toda la vida. ahi creo que alguno se ha patinado , pero bueno , puede ser verdad,hasta que no se demuestre lo contrario.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno,pues el sabado estuvimos montando mi motor,y pedi que me explicaran lo del engrase de los rodamientos del cigueñal,y si,llevo razon se engrasan por el aceite del carter.No voy a saber explicaroslo bien bien,pero ya os digo que he entendido con los carteres en la mano y el mecanico enseñandomelo todo,que lo de cambiar en las txt pro el aceite cada 6 salidas,no es ninguna tonteria,el aceite pasa por agujero muy pequeño desde el carter a traves de un rodamiento creo que era,tieene un rebaje en el carter por donde va cayendo tal aceite con cada vuelta que va dando,y vuelve al carter,siempre es el mismo aceite,por eso debe ser tan liquido y estar tan limpio,las pequeñas virutillas del desgaste normal del motor,pues se va quedando en el aceite y va pasando por tooodo,pudiendo taponar ese agujerito que he dicho antes,y el pequeño rebaje que lleva para tal fin,dejando sin engrase dichos rodamientos y con su consiguiente desgaste.

Ya se que no os habeis enterao de na,pero como todo cuento tiene su moraleja,que si teneis una gas gas pro,le cambieis el aceite cada muy poquito,y que sea muy fluido,na mas,jajajja.

Ah le he hecho fotos al motor desmontado,pero no se subirlas,si un dia tengo tiempo lo intento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo tambien tengo una gas-gas y le pongo el 10w40,,,me funciona bien, no he probado este GRO 75w. Pero el tema es que me estoy rascando el coco porque tengo tambien una Lambretta total al dia y "Molona" y el el cater se le hecha SAE80 EP y lleva embrage de corcho o mejor dicho "Surflex" junto con las marchas,,,y siempre ha funcionado asi

No veas si le metes el sae80 a la gas gas,,estaria ,mas agarrao el embrague que "leches"

He preguntado por esto a mas colegis y se le pone el sae80,,,lo bueno es como funcionaria con este GRO75w ??? No veo logica estos altos grados de aceites,siendo la configuracion del motor similar al de la gas-gas (perdon por esta comparacion,,,pero no he podido resistir)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jaso,,,pues tiene el cambio bañado con el aceite del embrage y se le mete el SAE 80 EP

Es como el carter de las antiguas Montesas Cotas,,,74,,,304 y la 348 Urlf Carlson aunque estas usaban discos de acero, no de corcho ,Creo es asi,,,,,,por lo menos estass las he tenido Yo

Si pierdo memoria disculparme

O sea un embrage con SAE80EP y que al mismo tiempo moja las marchas, no encuentro logica,,,pero es asi,no se si funcionaria con este nuevo aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

La historia es que para dos marchas usa los mismos piñones,creo que los de tercera y cuarta y quinta y sesta,creo.El embrague es mas parecido al de un coche....cositas de gg,para ahorrar peso claro.

Creo que es para la primera y segunda, de hecho en las pro modernas, hay veces que teniendo el punto muerto metido, se salta a primer o segunda

Yeti ahora que dices lo de las marchas es normal eso?o que me cueste mucho encontrar el punto muerto.

Tengo la moto desde hace un mes , pero salgo casi todas las tardes a montar 1:30 /2 horas.

Puede ser que tenga que cambiar el aceite ya?

Que me recomiendas 10w/30 o 10w/40

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La historia es que para dos marchas usa los mismos piñones,creo que los de tercera y cuarta y quinta y sesta,creo.El embrague es mas parecido al de un coche....cositas de gg,para ahorrar peso claro.

Creo que es para la primera y segunda, de hecho en las pro modernas, hay veces que teniendo el punto muerto metido, se salta a primer o segunda

Yeti ahora que dices lo de las marchas es normal eso?o que me cueste mucho encontrar el punto muerto.

Tengo la moto desde hace un mes , pero salgo casi todas las tardes a montar 1:30 /2 horas.

Puede ser que tenga que cambiar el aceite ya?

Que me recomiendas 10w/30 o 10w/40

Es normal BAdy, hay veces que el punto muerto solo lo encuentras parando la moto...

Por cierto, te he puesto "falta"... ja ja ja... Lo que te perdiste, pocoa gente pero un circuito muy divertido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

A ver, no se si lo habrán contestado ya porque no he leido todo el hilo. Pero tengo la respuesta.

Yo he sido uno de esos incrédulos desconfiados que le ha hechado aceite normal a la moto.

Lo que sucede con los aceites normales es que el embrague arrastra mogollón.

Arrastra tanto que nisiquiera entran las marchas y te puedes cargar la caja cambios.

Los embragues de la gas gas 2003 son delicadísimos y no tienen posibilidad de ajustes, tal y como pones los discos cierras la tapa y listo, consecuencia 1-> Si le hechas un aceite diferente los discos arrastran y la moto no embraga, consecuencia 2-> Jodes las marchas y el selector.

Recomendacion obligatoria hechar siempre aceite GP10.

Aupa!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de por el embrague es otra cosa tambien,pero lo realmente importante es por el engrase de los rodamientos,joer qme lo volvieron a explicar un poco por encima el otro dia y no me quedo bien con la copla,la entiendo pero sno se explicarla claramente.Los rodamientos llevan un pequeñin agujerito,si eso lo toponas,no hay engraseeee

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero que lio montais,cada uno una opinion y en los foros ya se sabe.

Esta claro,aceite de engranajes 10w40.alguna duda? marcas y demas son chorradas.

Lo que no puedes hacer es usar aceite de motor en una caja de cambios aunque tenga el mismo sae.

Llevan aditivos para cada cosa,la temperatura de trabajo no es la misma,etc

Asi que echale cualquier marca de aceite que sea para engranajes y en sae 10w40 y no tendras ningun problema

Y dejaro ya de chorradas.

El motul transoil va de coña,sale barato y es para eso especifico.es en 10w30 pero no pasa nada.

Joer que tonterias hay que leer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No aceite de motor en una caja de cambios....y si aceite de caja de cambios en un motor???jajajaajaja

LA verdad que si que liamos las cosas.Lo que mas me jode es que he tenido el motor entero en mis manos y me han explicao el funcionamiento in situ.No recuerdo el sae,pero lo que si se es que mi raguita ya solo llevara el gro del bueno,luego cada uno...que haga lo que quiera,jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero que lio montais,cada uno una opinion y en los foros ya se sabe.

Esta claro,aceite de engranajes 10w40.alguna duda? marcas y demas son chorradas.

Lo que no puedes hacer es usar aceite de motor en una caja de cambios aunque tenga el mismo sae.

Llevan aditivos para cada cosa,la temperatura de trabajo no es la misma,etc

Asi que echale cualquier marca de aceite que sea para engranajes y en sae 10w40 y no tendras ningun problema

Y dejaro ya de chorradas.

El motul transoil va de coña,sale barato y es para eso especifico.es en 10w30 pero no pasa nada.

Joer que tonterias hay que leer

Ok!, yo usé aceite de motor SEE 10W40, (será por los aditivos esos que comentas).

A partir de ahora, usaré aceite de engranajes del que sea, pero de engranajes, no sabia que el del motor llevara tanto aditivo raro. Si me pasa otra vez, pues ya discutiremos :)

Aupa!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que la lias bien por una tontería, y además os vais contradiciendo; me explico:

Decis que si el engrase es un por un agujerito y que por tanto hay que cambiar aceite cada poco (6 horas) etc etc; si esto es asi como coño le vas a echas sae 75w que es un HUEVO de denso.

Si el aceite es denso como bien ha dicho jaso tenderá a hacer que patine más el embrague en frio hasta que coja temperatura.

Los aceites tipo valvulinas sae 70, 80 y 90 prácticamente se han desterrado de las motos de 2t y tan sólo en algunas clásicas se ve como tambien ha apuntado Jaso.

En cuanto a aceite de coches o de motores y demás tienen razón los que dicen que hay que tenr cuidado con los aditivos que llevan que se pueden comer los dicos de embrague (los coches lo suelen llevar en seco en muuchos casos).

Lo ideal para estas motos como bien dice el manusl es un aceite de transmisiones con un sae 10-40W; yo uso para mis 2t castrol MTX desde hace muchos años y nunca he tenido ni problemas de motor ni de cambio y para mi CRF450 X utilizo castrol GPS 10-40 o 20-50 según temporadas y lo mismo.

En cuanto a lo de usar castrol, me decidí despues de realizar una comparativa de aceites junto con la marca ertoil hace ya unos 20 años, y otra posterior con bradol.

A partir de aqui, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...