Saltar a contenido

Aceite carter GASGAS pro. ¿Nos engañan?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Muy buenas :D

Mi pregunta la quería haber planteado hace ya mucho (hace 6 años cuando cómpré la pro 2003) pero se me ha ido pasando.... pasando... pasando... :lol:

Bueno, el caso es que tanto en el concesionario donde compré la moto como en uno que me queda ahora cerca de casa "aconsejan casi religiosamente" (de hecho donde la compré me dijeron que si no echaba ese perdía la garantía :shock: )un aceite de la marca GRO en su versión "gear extreme SAE 75w", el cual , como no podía ser de otra forma... vale un pastón.

En el manual de instrucciones símplemente dice un SAE10w40

¿Qué tiene que ver un SAE 75w con un SAE 10w40?

¿Y qué ponéis vosotros? Lo digo porque ya se me terminaron el par de litros "recomendado" que compre hace tiempo y ahora no quiero volver a hacer el primo....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • santys

    10

  • motranqui

    3

  • e_9111

    3

  • Yeti

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A ver,segun tengo entendido,los rodamientos del cigueñal,por regla general se suelen engrasar gracias al aceite de mezcla,no?Pues en las pro,esos rodamientos se engrasan gracias al aceite del motor,si

Muy buenas :D

Mi pregunta la quería haber planteado hace ya mucho (hace 6 años cuando cómpré la pro 2003) pero se me ha ido pasando.... pasando... pasando... :lol:

Bueno, el caso es que tanto en el concesionario donde compré la moto como en uno que me queda ahora cerca de casa "aconsejan casi religiosamente" (de hecho donde la compré me dijeron que si no echaba ese perdía la garantía :shock: )un aceite de la marca GRO en su versión "gear extreme SAE 75w", el cual , como no podía ser de otra forma... vale un pastón.

En el manual de instrucciones símplemente dice un SAE10w40

¿Qué tiene que ver un SAE 75w con un SAE 10w40?

¿Y qué ponéis vosotros? Lo digo porque ya se me terminaron el par de litros "recomendado" que compre hace tiempo y ahora no quiero volver a hacer el primo....

Saludos

De verdad ni que esteis todas las semanas cambiando los aceites :mrgreen:

Mira el aceite del motor es la sangre del motor :mrgreen: , por lo tanto echale lo mejor que encuentres y mas teniendo en cuenta que rondan 500cc con lo cual es tan poco que mejor sea de calidad :wink: :wink: ....venga que mas os gastais en tabaco o en copas los findes joderrr NO ME ESCATIMEIS EN EL ACEITE POR FAVOR :wink: :wink: :wink:

Yo en mi txt 280, se lo cambie le eche ese y suena hasta diferente :mrgreen: :mrgreen: , va de maravilla, incluso lei en todotrial.com que son muyy sabios que algunos le echan 400 o 450cc solamente para que el embregue no se que.... pero ami me da canglissss y le meti 500cc, lo que me dijeron en difrenos.....y va delussssssssssssssss :wink: :wink:

gassssssss mick19 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Hombre engañar, engañar? no se, no se

Hay mucho escrito sobre los aceites, pero yo a la mia le hecho aceite de motor de coches (y no soy el único).

Y mientras sea aceite para caja cambios de motores 2T (con el embrague bañado en el mismo aceite) dudo que este pueda ser motivo de averia (siempre que lo cambies a menudo, claro está).

Y si ocurre algo, que te analizen el aceite, siempre podrás decir que le has echado el GRO.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos :D

Sin embargo creo que no me habéis entendido. El tema no es que el aceite sea + o - caro, sino el tipo, la clase, la viscosidad

1.-GASGAS dice 10W40

2.- Los concesionarios te dicen 75W (y te dicen la marca... )

Yo jamás hubiera puesto un 75W con el manual en la mano.

¿Porqué creéis entonces que el concesionario te indica un aceite radicalmente distinto del sugerido por la marca? ¿Son más inteligentes los concesionarios que los ingenieros de GASGAS :roll: ?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la pagina de gasgas pone para una gasgas txt pro 280 del 2003:

400cc de aceite tipo S.A.E 10W30

Que te recomienden GRO es normal, las dos marcas estan ligadas.

Que te recomienden 75w, pues nu se.

Yo sin dudar le ponia 10w30 del que mas confianza te de y a tirar millas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo verdaderamente importante,es que sea un aceite muy liquido,de el se encarga el engrase de los rodamientos del cigueñal,por ejemplo,a diferenicia de otras marcas.Se recomienda cambiarlo cada 6 salidas mas o menos.Que luego vienen los problemas con las ggs.

Yo siempre le pongo el gro que me dan en la tienda,y es barato,preguntare por el otro gro a ver como sale,que si es mejor...prefiero pagar un poquito mas,sinceramente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver,segun tengo entendido,los rodamientos del cigueñal,por regla general se suelen engrasar gracias al aceite de mezcla,no?Pues en las pro,esos rodamientos se engrasan gracias al aceite del motor,si no es muy fluido,por lo visto no entra bien por los "agujeritos" destinados para tal fin,por lo cual,el engrase es deficiente y su desgaste bastante mas prematuro.

Todo esto no es que lo diga yo,que soy un poco torpe en la mecanica,esto lo dicen muchos de los que yo considero unos autenticos cracks en esto de la mecanica de las trialeras(refieriendome al foro de todo trial,el madriles por ejemplo,o jm).

Asique que quereis que os diga,yo les seguire haciendo caso,jajaja y cambiando mi aceite muy habitualmente.Pero vamos que yo creo que lo mejor siempre es dejarse recomendar por la tienda de confianza,mejor dicho,por una tienda de confianza,si preguntas debajo de casa,en el taller donde reparan scooters,pues seguramente no tendran ni pajolera idea.

Un saludo pues.(por cierto jaso,guadalajara,de donde)

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿dos litros en 6 años? :? :? :? :? :?

¡Noooooooooooooooooooooooo! :lol: Me quedaban dos litros de hace como un par de años. Ten en cuenta, que a 60 horas de uso por cambio, entre 2 o tres horas la salida... eso hace que haga dos a tres cambios de aceite al año

En la pagina de gasgas pone para una gasgas txt pro 280 del 2003:

400cc de aceite tipo S.A.E 10W30.

Pues en mi manual pone 10W40 550cc... si bien es cierto que nunca me entra esa cantidad :shock: Por cierto, tengo un motul 7100 10w40 que uso para la DRZ, el caso es que pone "para motores de 4T" ¿Dará igual ?

.Se recomienda cambiarlo cada 6 salidas mas o menos.Que luego vienen los problemas con las ggs.

¿ 6 salidas? ¿de 10 horas cada una :lol: ? Hombre, yo creo que esto es un poco s'agerao :wink:

, el que el aceite sea fluido es para que no patine el embrague, por eso ahora que llevan embrague y cahja de cambios con el mismo aceite no conviene pasar de un 10w40 pues puedes provocar que te patine el embrague sobre todo cuando el aceite esta frio.

Hola, Jaso

Pues verás, a mi me ocurre justo lo contrario. Siempre he usado el GRO 75w -mucho más denso que un 10w- y cuando estoy sin usar la moto un mes, lejos de patinar, lo que hace el embrague es "arrastrar" . TEngo que esperar unos minutos hasta que los discos se "despegan" para empezar a funcionar bien...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver,segun tengo entendido,los rodamientos del cigueñal,por regla general se suelen engrasar gracias al aceite de mezcla,no?Pues en las pro,esos rodamientos se engrasan gracias al aceite del motor,si no es muy fluido,por lo visto no entra bien por los "agujeritos" destinados para tal fin,por lo cual,el engrase es deficiente y su desgaste bastante mas prematuro.

Es la primera vez que lo oigo... no lo pongo en duda, pero como se consigue estánqueidad entre el alojamiento del cigüeñal y el de los rodamientos, máxime cuando es una pieza que está en movimiento?

Si llevan unos guarapolvos o retenes a la mínima van a hacer puñetas.

Bueno el domingo hacen unas piedras Xinaja?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le echo aceite para caja de cambios automatica denominada Dexrom II, la hay de varias marcas. Me la recomendo un trialero reprensentante de castrol(lo hay de varias marcas). Lo llevo en la de trial y en la honda de enduro y va de cine.................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el aceite 75 W quiere decir que se comporta como un sae 75 (categoria invierno).

es de alta viscosidad, sin embargo el 10W 40 se comporta como un sae 10(categoria invierno) , y un 40 en caliente.

lo veo excesivo ese 75W .

el precio , pues excesivo , pensar que por ejemplo los aceites complen unas normativas europeas , y mientras un aceite la cumpla , sea mas caro o mas barato , este funciona correctamente.

todo el dinero que podais pagar por ejemplo de diferencia entre un aceite 3CV , o un repsol , la parte que pagais de mas con el repsol , eso va para publicidad , equipos de moto-gp, enfin , todo el sistema de promocion del producto.

mirad siempre las normativas , y os ahorrareis dinero , y no tendreis el reparo de comprar un aceite barato para vuestra moto , puesto que no tendreis miedo.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti,pues por lo visto es asi,ya sabes que el motor de una pro tiene sus peculiaridades,tambien tiene 4 piñones en el cambio para 6 marchas....De todas formas a ver si conoces a jordi,mi amiguete y nos invitas a tu pueblo con cualquiera de las monturas y que te cuente,que tiene mi motor enterito abierto,se me jodio noseque y hemos tenido que teparar,eso si,para evitar tonterias he comprado un cambio entero,que esta la moto nueva y no es plan de reparaciones,ahi se me queda de recambio todo lo que no use,y el tiene abierto el de la suya tambien para cambiar los dichosos rodamientos del cigueñal,asique mira que panorama tengo,tengo rota hasta la bici,jajaja,que me dejo el sabado en cercedilla sin poder bajar mas que una vez....

A ver si hablamos,marica

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso,lo de las motocicletas pro,me refiero a las gas gas txt pro.Pues mira que me ha dicho mi mecanico que podiamos haber hecho un reportaje,lo mismo me animo y cuando lo vayamos a montar,le hago fotos y tal,puede estar bien,en cuanto tenga un rato te paso el link de una pagina para que veas como lo hace un mecanico de gg en eeuu,sale en ingles pero muy buenos los videos.

La historia es que para dos marchas usa los mismos piñones,creo que los de tercera y cuarta y quinta y sesta,creo.El embrague es mas parecido al de un coche....cositas de gg,para ahorrar peso claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

La historia es que para dos marchas usa los mismos piñones,creo que los de tercera y cuarta y quinta y sesta,creo.El embrague es mas parecido al de un coche....cositas de gg,para ahorrar peso claro.

Creo que es para la primera y segunda, de hecho en las pro modernas, hay veces que teniendo el punto muerto metido, se salta a primer o segunda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...