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motores 250 y 450 fundidos por falta de lubricacion

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rafael pecchio

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Lo del aceite ese diesel no lo veo claro, tengo entendido que el aceite de coche, lleva componentes antifriccion, bien, las cajas de cambios de las motos, llevan aceite compartido con el motor, osea, que es el mismo aceite el que lubrica el motor y la caja de cambios con su embrague, por eso los aceites de moto, se supone que llevan menos contenidos antifriccion, pues si no , el embrague no funcionaria correctamente, de ahi viene la especificacion JASO MA.

¿Estoy en lo cierto o equivocado?

Ese aceite 20w40 diesel te funciona bien el embrague??? es mineral, semi o sintetico???

Al chico que comenta lo del metalube, lo ha probado en la moto?? esta recoemndado para embragues humedos???

Es que si lo han probado podria interesarme, yo la verdad, le ponia motorex 10w50, la semana pasada le tocaba cambio y le puse shell 10w50 tambien sintetico, cambios a los 1000km y 30 horas aproximadamente, pero si me dicen que prueban aceites de coche sin problemas, podriamos usar aceites de coche mucho mas baratos.

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MIREN AMIGOS.....EL ASUNTO ES EL SIGIENTE.....

LOS MOTORES DIESEL TIENEN ADITIVOS HEAVY DUTY...TODAS LAS MAQUINAS DIESEL TIENEN CLOCHES DE FRICCION Y POR ESO SE LOGRA MEJOR AGARRE Y DEJA DE CHIRRIAR EL CLOCHE DE LA MOTO CUANDO LE EXIJES TRABAJO EN CODOS O SUBIDAS APRETADAS Y NO RECALENTA TANTO....ADEMAS TIENE ADITIVOS CONTRA EL ASUFRE TIPICO DE LOS DIESEL QUE EN ESTE CASO AYUDA SOLAMENTE. EL ASUNTO ES QUE LOS ACEITES SINTETICOS LUBRICAN MAS EL CLOCHE CREANDOLE UNA PEQUEÑA CAPA DESLIZANTE QUE HACE QUE EL CLOCHE CALIENTE MAS EL ACEITE POR 1QUE DESLIZA MAS.......

CREO QUE UDS NO CONOCEN EL CLOCHE CENTRIFUGO REKLUSE ??? O SIII...VEANLO EN WWW.REKLUSE.COM QUE ELIMINA LA PALANCA DEL CLOCHE Y PONES EL FRENO TRACERO EN LA MANO IZQUIERDA Y EL CLOCHE LO MANEJAS CON LAS RPM....ES MARAVILLOSO...LO TENGO EN TRES MOTOS....

Y CONSULTEN SU RECOMENDACION, DIGANLE A BRIAN, EL VENDEDOR QUE LE HABLE POR RECOMENDACION DEL ING, PECCHIO DE VENEZUELA........

ELLOS EN REALIDAD RECOMIENDAN EL SHELL ROTELLA QUE NO SE CONSIGUE EN VENEZUELA....

ADEMAS,,,LA CANTIDAD TAN GRANDE, ANORMAL, DE ÁRBOLES FUNDIDOS CON LOS ACEITES SINTETICOS NOS HA HECHO PENSAR QYE SOLO SE TRATA DE UN TRUCO COMERCIAL....

EN CARACAS LA TEMPERATURA PROMEDIO ES DE 26 GRADOS...PRIMAVERALES TODO EL AÑO.....Y EN VISTA DE TANTAS FUNDIDAS DICIDIMOS BAJAR EL ACEITE A 20/40...Y POR SUPUESTO MINERAL.....

PERO TIENEN UN GRAVE PROBLEMA SI CAMBIAN DE SINTETICO A MINERAL....

OJOOOO....YA EL MOTOR ESTA CONTAMINADO CON LOS ADITIVOS DEL SINTETICO AL HECHARLE AHORA MINERAL, REACCIONARA CON ESOS ADITIVOS Y EL MOTOR SE ACENTARA DE NUEVO Y ADIOS ANILLOS....EMPESARAS A PASAR ACEITE Y TENDRAS QUE HACER OVER HAULL DEL MOTOR

DETERMINAMOS QUE LA TOLERANCIA DEL ARBOL DE LEVAS ES MUY ESTRICTA Y POR ESO PASAMOS A 20/40.....IGUAL RECOMENDACION LAQ HICIERON MECANICOS DE HONDA BRASIL CUANDO RECIENTEMENTE LLEGARONA VENEZUELA.....

LA RECOMENDACION....ES...QUE UNA VES QUE USAS SINTETICO TIENES QUE SEGUIR, LO CONTRARIO NO PASA CON MINERAL.......

NO RECALIENTEN LAS MOTOS Y CAMBIEN EL ACEITE CADA 10 HORAS....Y TALVES VIVAN FELICES........ALGO ANDA MAL EN ESTA VAINA....POR QUE FUNDEN TODAS LAS MARCAS....Y CON EL SINTEX TAMBIEN......CLARO COMO ES CARO NO LO CAMBIAS CON LA FECUENCIA ADECUADA Y ÑACATA JODISTES EL MOTOR DELICADO..

LAS MOTOS CHINAS DURAN MAS...UNA KAWASAKI VIEJITA DE UN AMIGO DURO 10 AÑOS CON MINERAL Y SOLO LE CAMNIO ANILLO Y LOS ARBOLES PERFECTOS...COMO ES ESO PUES

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OK.

¿¿Quieres decir con eso, que por ejemplo, podria pasarme ahora a un Mobil-1 5W50 por ejemplo???

Pasaria de sintetico a sintetico, de un 10w50 a un 5w50.

¿¿Dices que los aceites diesel tienen tambien propiedades similares al JASO MA???? ¿¿que cloches (embrague) tienen los motorees diesel???

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CREO QUE UDS NO CONOCEN EL CLOCHE CENTRIFUGO REKLUSE ??? O SIII...VEANLO EN http://WWW.REKLUSE.COM" onclick="window.open(this.href);return false; QUE ELIMINA LA PALANCA DEL CLOCHE Y PONES EL FRENO TRACERO EN LA MANO IZQUIERDA Y EL CLOCHE LO MANEJAS CON LAS RPM....ES MARAVILLOSO...LO TENGO EN TRES MOTOS....

Hola pues la verdad que no lo conocia, sabia de algunas motos que carecen de maneta de embrague como la famosa honda 70, siendo este accionado por la misma palanca del cambio.

y claro como curioso que soy me he puesto a indagar por la red en busca de algo mas de informacion, ya que yo particularmente, las cosas automaticas nunca me han simpatizado, hay quien le vuelven loco los coches de caja automatica, yo (no se si es por donde vivo), como un manual no hay na... y aqui puedo opinar por que he provado ambos sistemas :lol:

Bueno el caso es qeu no puedo dar una opinion tan a rajatabla acerca de este sistema ya que no lo he provado, pero viendo sus ventajas y virtudes no se si me gustaria tenerlo.

1º.- picar embrague, no se puede, (en teoria no tiene por qeu hacer falta), pero y si quien lo monta desea hacer un "caballito"?

2º.-Poner la moto en marcha sobre un cambio (he leido que tampoco se puede), si la moto viene provista de motor de arranque pues si tienes bateria escapas, si no tiene bateria, a joderse... :?

3º.- los embragues duran menos...

4.- no todo son desventajas, de hecho he leido mas ventajas que desventajas, y las cuales son:

-la moto no se cala nunca

-no hace falta picar embrague

-se dosifica la potencia a la rueda con el gas

-en saltos y derrapadas no tenemos que preocuparnos del embrague

-se puede montar el freno trasero en la maneta de embrague

-podemos salir en cualquier marcha

he leido qeu su funcionamiento basicamente es asi:

Su funcionamiento es muy simple, entra por RPM. Mientras las RPM son bajas el embrague deja de actuar por lo que estaríamos en la situación de tener la maneta del embrague pillada, con rpms mas altas el embrague actúa y el par motor se trasmite a la rueda igual que con un embrague convencional.

Para bajar y subir de marcha con altas rpms el embrague suaviza "la entrada de marcha a capón" por lo que también es un avance ya que muchas veces se cambia a capon con el embrague tradicional y a la moto no la pasa nada.

Me pregunto que ocurriria si la moto gripa y la rueda se nos tranca, en teoria deberia de liberarse automaticamente el embrague, tb me pregunto si la moto se nos queda pillado el acelerador a fondo, (yo es que soy asi de cafre... :mrgreen:, ya me paso una vez y por eso lo tengo siempre en mente)

El funcionamiento viendo el juego de bolas, es muy similar al de un variador de una scooter, al acelerar, estas bolas tienden a expandirse y aprisionan el embrague, embragando la moto, al caer las rpms, y asi cuando paramos con el cambio puesto la moto no sigue caminando.

Lo que menos me gusta, es qeu cuando subimos de marchas parece que lo hace sin embragar, y eso no me moooooola nada, aunque se diga que no pasa nada...yo siempre para cambiar de marchas piso el embrague, siempre.... en los vehiculos de competicion tipo speedcar's, que llevan motores de motos de carretera ligeramente modificados o completamente de serie, el cambio para subir de marchas lo hacen sin pisar el embrague, pero para que no pegue el chasquido, en la palanca del cambio le ponen un dispositivo que justo al accionar la palanca corta el encendido (chispa de la bujia), haciendo que el motor practicamente valla a la misma inercia que la caja de cambios, sin embargo para bajar cambios SI qeu hay qeu pisar el embrague...

Me pregunto tb ya que de eso no he conseguido informacion, (en español), de como se logran bajar las marchas sin pisar el embrague, ¿a capon tambien? :?

Una cosa que me gusta de este sistema es que su diversidad de instalacion puesto qeu tb se puede instalar una maneta de embrague, por si se desea utilizar de forma manual...

Imagino que en una trialera pueda ser un sistema muy interesante, despreocupandose uno asi del embrague, y tener mas firmemente cojido el manillar.

Tb se me hace pensar que en una competicion este sistema deberia de ser mas rapido qeu el manual puesto que eliminas un movimiento previo, el del embrague, preocupandote tan solo de poner y sacar las marchas...

Tb por ulitmo he leido acerca del precio 800 euros, si es eficiente puede valer ese precio, pero para un aficionadillo como yo, con ese dinero creo que lo emplearia antes en otras cosas...

Mi opinion al respecto, (de completo ignorante y autentico exceptico hasta probarlo), es que no se lo pondria, puesto que eso de cambiar sin pisar el embrague, no me ha convencido en absoluto, y maxime, para reducir marchas, ... vamos en 6ª a fondo, y llegamos a una curva cerrada, y tener que hacer una apurada de frenada, pasando de 6ª a 4ª o 3ª en un momento y sin pisar el embrague..., esto es lo que no me ha quedao claro...

:lol:

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Lo del aceite ese diesel no lo veo claro, tengo entendido que el aceite de coche, lleva componentes antifriccion, bien, las cajas de cambios de las motos, llevan aceite compartido con el motor, osea, que es el mismo aceite el que lubrica el motor y la caja de cambios con su embrague, por eso los aceites de moto, se supone que llevan menos contenidos antifriccion, pues si no , el embrague no funcionaria correctamente, de ahi viene la especificacion JASO MA.

¿Estoy en lo cierto o equivocado?

Ese aceite 20w40 diesel te funciona bien el embrague??? es mineral, semi o sintetico???

Al chico que comenta lo del metalube, lo ha probado en la moto?? esta recoemndado para embragues humedos???

Es que si lo han probado podria interesarme, yo la verdad, le ponia motorex 10w50, la semana pasada le tocaba cambio y le puse shell 10w50 tambien sintetico, cambios a los 1000km y 30 horas aproximadamente, pero si me dicen que prueban aceites de coche sin problemas, podriamos usar aceites de coche mucho mas baratos.

Efectivamente estás equivocado. Al menos en las motos que ha comentado Rafael, el aceite del cambio está en un cárter y el del motor en otro, ambos completamente estancos entre sí. Además, cambiar el aceite cada 30 horas, a mí me parece excesivo, pero si te va bien, perfecto.

Respecto al rekluse, ya se han escrito ríos de bits en el foro, por si lo queréis echar un ojo:

http://www.2y4t.com/8/search.php?keywor ... mit=Buscar" onclick="window.open(this.href);return false;

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No habla de KTMs???? que me suene a mi solo las CRF llevan aceite separado.

Cuando cambio el aceite me sale bastante bien de color y de textura, creo que lo hago bien, 1000km y 30 horas.

¿Cada cuanto se supone que hay q hacerlo pues?

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Evisto los muchos comentarios.......YO LES DIGO QUE ES PURA VENTAJAS, PURO PLACER, MEJOR MANEJO Y MAS SEGURIDAD....NINGUN PROBLEMA, SOLO EL MENTAL....PREGUNTENME LO QUE QUIERAN SABER Y SE LOS CONTESTO AL PELO..................

NADA MALO CON LOS ACEITES DIESEL, QUE SON PRACTICAMENTE UNIVERSALES....

AL REVEZ NO GASOLINA EN DIESEL NO VA BIEN POR LOS DESECHOS SULFUROSOS.....PERO MUCHAS MAQUINAS USAN EL MISMO ACEITE EN EL CONVERTIDOS SIN PROBLEMAS............

CON EL BENDITO MOTOOL ME CHIRIIABA EL CLOCHE CON EL DIESEL NO......Y EL MOTOR SE SIENTE SUAVECITO....Y NO EVAPORA

OJO CON ESO DE LAS 50 HORAS...TE TIRAS EL MOTOR, SOBRE TODO SI ES CON LAS NUEVAS, ES DECIR DEL 2007 PALANTE...LAS VIEJITAS ERAN MAS TOLERANTES......

EN FIN HAY OTROS TEMAS COMO EL DEL SELLO DE LAS ROLINERAS...QUE AQUI SE LAS BOTE PALCOÑO Y SOLO USO LAS ROLINERAS EMPACADAS DE GRASA SIN ESA ESTOPERA MAL MAL DISEÑADA Y DURAN 4 VECES MAS......

.LOS ACIENTOS LOS CAMBIAMOS DE DISEÑO Y AHORA SOMOS FELICES CON EL CULO SIN RAYADURAS Y SIN IRNOS PARA ATRAS EN LAS SUBIDAS....BUENO EN FIN LES EVIARE TODOS LOS DETALLES.

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Mi KTM es del 2008.

El 1º con 190Km, el segundo con 500kM, el tercero con 1044Km-31,9Hrs y el 4º con 2050Km y 64,1Hrs.

Mi idea es ir haciendolo cada 30horas-1000Km filtro y aceite limpiando tamices, ¿no lo hago bien, no es suficiente? como dije antes, el aceite sale en buen estado y con buen color.

Segun el manual es cada 15horas, 100litros o una "competecia", pero ya sabemos lo exagerado de los manuales.

¿¿Seria pues mas correcto aceite mineral o semisitetico y hacerlo cada 10 horas??

Con lo que me dices, la proxima vez probare con el Mobil-1 5W50 de motores diesel VW bomba-motor, creo q la especificacion 501100 o algo asi, que se supone que resiste mas calor aun del turbo. En caso de que me patine el embrague, con abrir el tapon y sacarlo estamos arreglados volviendo a poner el de moto.

Tb estoy pensando en el metallube.

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No habla de KTMs???? que me suene a mi solo las CRF llevan aceite separado.

Cuando cambio el aceite me sale bastante bien de color y de textura, creo que lo hago bien, 1000km y 30 horas.

¿Cada cuanto se supone que hay q hacerlo pues?

A ver Iván, no te mosquees. Si dices tener una ktm 2008, tú mejor que nadie sabes que llevan el aceite separado, concretamente, el aceite motor en el cárter izquierdo y el aceite del cambio en el derecho, o no?

Respecto a los cambios, si a tí te va bien cada 100 km con 30 horas o como lo hagas pues entonces nada que reprochar, sólo que yo soy un poco más conservador y lo cambio a las 15, ni más ni menos. :wink:

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Aquaviva, no me mosqueo jejejeje, leo por aqui para aprender y dejar opinion jejejeje.

Me dejas de piedra con lo del aceite separado... yo tenia entendido que el aceite se saca por detras, se limpian los tamices del lado izquierdo y de debajo, y se le echa el aceite por el derecho, diria que hasta lo lei en el manual...

La mia es una 250 y solo me suena que se le pueda poner aceite por el lado derecho encima del embrague, vamos, asi lo vengo haciendo yo desde el primer cambio que le hice yo en persona, el de los 1000Km.

A todo esto, le pones motorex????

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IVAN,,,,ESTAS EN LO CORRECTO...LAS 250 NO TIENEN CARTER DIVIDIDO Y Y MUCHAS 450 TAMPOCO, SOLO LAS DE CARRERA SX LO TIENEN DIVIDIDO OJO SI LO TUVIERAS DIVIDIDO YA TENDRIAS COMO 200 LITROS DE MAS.....JJEJEJEJ MIRA IVAN YO ME HE TIRADO TRES MOTORES 250....ASI QUE TE DIGO LO QUE HEMOS HECHO POR AQUI POECIA CASO.......NO LA LLEVES A LAS 13.500 RPM POR QUE SON DESTRUCTIVAS DEL MOTOR......LIMITALA A 8 0 9...MIL

NUNCA DEJES QUE RECALIENTE A CAFETERA Y SI LLEGAS TE PARAS HASTA QUE ESTE BIEN FRIA.....HASLE UN TANQUE DE EXPANCION CON UN TETERO Y TEE4 RAPS....Y MONTALE UN VENTILADOR DE CERVIDAR QUE SON LOS MAS FUERTES Y NO TE CONSUMEN LAS BATERIAS....LO TIENES QUE MONTAR ADELANTE, ES DECIR QUE EMPUJE AIRE Y NUNCA QUE CHUPE Y CON POCOS EUROS RESUELVES EL PEO...

CAMBIA ACEITE A LAS 10 HORAS CON FILTRO Y SE MUY CUIDADOSO CON EL FILTRO DE AIRE......REVISAR VALVULAS A LAS CADA 20 HORAS...ES FACIL, QUITAS TAPA, PUNTO MUERTO SUPERIOR CON TORNILLITO ABAJO DEL LADO DERECHO, LE SACAS ARANDELA Y YA.......Y CREO QUE PODRAS SER FELIZ POR UNAS 500 HORAS, LUEGO HAY QUE ANILLAR Y REVISAR COMO A LAS 50 HORAS EL ESTADO DE LOS ARBOLES DE LEVA Y QUE NO ESTEN RAYADOS....QUE ES LO QUE OCURRE...SATA QUE DAS UN ACELERON Y ÑACATA BLOQUEADO

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AAAAA SE ME OLVIDABA DECIRTE QUE TIENES QUE CQMBIAR EL TENSAOR HIDRAULICO DE LA CADENA POR UNO QUE VENDEN QUE SI SIRVE Y NO SUENA LA CADENA PARA NADA...CUANDO L CONSIGA TE DIGO QUE ME ESTA LLEGANDO UNO DE UN AMIGO

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Muchas gracias por la info y los consejos:

-El electro ya lo tengo en mente.

-Lo del vaso de expansion, me gustaria ver una modificacion similar xa hacerme una idea.

-Lo del aceite a las 10H lo veo "putada" economicamente a no ser que pase del motorex a un semisintetico o mineral mas barato, pero bueno, solo es hacerse a la idea de cambiar el aceite antes.

-El reglaje de valvulas, lo vengo revisando cada 1000Km-30Horas, ahora va ajustadita pero dentro del rango que marca el manual.

-Como la limito a 9000 rpm??? no suelo acelerarla hasta el final.

-Cafeteras creo que me ha echo un par, pero creo que por llevar mucha agua, de todas formas, cuando me pasa, dejo de acelerarla e intento bajar la marcha.

-A la espera de ver ese tensor de cadena.

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Ok, perdona Iván. Yo no caí en que las 250 son algo diferentes y te hablaba para la 450 la 530 que son las que conozco :oops:

Yo pongo Motorex Cross Power, porque la mayoría (si no todos) estamos de acuerdo en que es un muy buen aceite y piensa que usar un buen aceite es básico si no quieres tener problemas (y como muestra el presente post), así como su correcto cambio. Puedes encontrar ofertas si te mueves http://www.expomoto.net/index.php?cPath=315_161&sort=2a&page=2

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