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motores 250 y 450 fundidos por falta de lubricacion

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rafael pecchio

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aqui en venezuela estamos teniendo continuas fallas en los motores 250 y 450 ktm, todos fundido en los arboles de leva, anillos desgastados y bielas bloquedas en el sigueñal......sospechamos de un mal diseño de los istemas de lubricacion....sospechamos del uso inadecuada por la fabrica de aceites sinteticos 20/50....ya estamos usando en mis motos aceite diesel 20/40.........que opinion y que experiencias tiene en españa[

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ok, gracias por las informacion.....a continuacion mi presentacion:

soy ingeniero mecanico de 45 años de experiencia en motores, instalaciones industriales, mecanicas y electricas

tengo actualmente 72 años bien llevados

estoy en el enduro desde hace 45 años haciendo enduro por placer en venezuela y soy uno del grupo llamado los geriatricos

soy el precursor en venezuela del enduro por placer

doy continuamente charlas y doy instrucciones a los nuevos en la moto y a los mecanicos en los talleres

me consultan continuamente temas sobre las motos

tengo 5 hijos y dos son motocrosistas y mis compañeros de aventura

actualmente estoy saliendo ya con mis nietos de 9 años

toda una tradicion en venezuela

hemos abierto y mantenemos las llamadas nuevas picas de caracas...un formidable parque de casi 20 caminos todos en la sambra de los bosques del norte de caracas

tengo un restaurant cafe en los palos grandes y los invito a todo el que vega a caracas atomarce las mejores bebidas conmigo y a comerse las mejores pizzas de venezuela

cuando lleguen les presto una de mis tres motos ktm para llevarlos a conocer las picas a ver que tal les va

tengo un taller en mi casa de hobby para reparar mis motos y la de todos los panas

soy conocido por las miles de innovaciones que les he hecho a las motos

acabo de comprar la 250 kini 2010 que la tengo en espera del cloche centrifugo ,...rekluse....que es una maravilla.....

buenos señores espero haberme presentado como me dijeren....si requieren algo mas de mi pidanmelo que estoy a la orden

y veremos que tal de duros son uds, en el tema de la mecanica y tecnicas cuando vengan

mi cel en venezuela...es 04143-227704 lamenme al llegar para cuadrarles una salida inolvidable....

saludos

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bienvenido por aquí.

siendo ingeniero mecanico me da que en un foro de aficionados al motor poco más que esas experiencias podrás sacar

en españa cuando empezaron a popularizarse los 4t "de altas prestaciones" para el cros-enduro se rompieron unas cuantas, algunos se lo achacaban a motores excesivamente apretados, yo se lo achaco a falta de mantenimiento y cuidados porestar acostumbrados a 4t "irrompibles" tipo xr´s y a los 2t de muy bajo mantenimiento mas allá de limpieza de carbonilla y pistón muy de vez en cuando, estos motores cogen temperaturas altisimas, gastan algo de aceite y llevan muy poca cantidad, es obligado mirar antes de cada salida nivel de aceite y refrigerante, aún y así algunas ktm´s se rompieron de lo que comentas (creo recordar que el forero rikyllonson tubo algunas roturas por tu zona con alguna ktm), algunas hondas crf´s de valvulas (yo insisto en este caso en falta de mantenimiento, se deben revisar con asiduidad si se le exige al motor, el ajuste de las valvulas), las suzukis 450 primeras del arbol de levas, las versiones 2008 de rmz 450 dicen que en uso cañero se rajan los carteres.

en cuanto a aceite el recomndado por el fabricante (me refiero a calidad y viscosidad no a marca) debe ser adecuado

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si de acuerdo con lo del mantenimiento y las viejas costumbres de años de solo darle pata a esas dos tiempos y a esas hondas 250 y 600

cuando ves el manual de las nuevas, hay que cambiar aceite cada 6 o 10 horas , regular valvulas cada 2o horas etc etc......

ya , un colega y yo habiamos detectado las estrictas tolerancias de los arboles de levas.....yo he fundido 3 motores,,,,,el actual de la 250 exc 2008 les puli y rectifique las bancadas fundidas dandole mas olgura y cambiamos el aceite a aceite diesel premiun.....que tambien lo rcomienda la rekluse como bueno incluyendo para el cloche...y llevo como 50 horas trabajando muy bien...tambien acordamos hevharle algo de aceite a la gasolina de ves en cuando para ayudar......pero

la delegacion de venezuela que fue a portugal me reportaron 3 motoe fundidas ktm y una bmw a los dos dias y con todos los mecanicos disponibles.......

el diesel que estamos usando es 20/40 calidad cl especial para maquinarias pesadas,,,nada molo para motores inclusive de gasolina de corros......

con los benditos sinteticos hemos tenido pesima experiencia, he fundido dos motores de carro, un camry y una hy lux empastados de negro por dentro y bloqueando la bomba de aceite....esto es cuando por razones inadvertidas me mesclaron los aceites y sacata parados de golpe....

bueno lo interesante es ver como son vuestras experiencias para ir sacando concluciones,,,como volver a indestructibles dos tiempo o cambiar los diseños ktm

denle al tema...tambien pasaron por eso las hondas y las yamahas y kwas.....

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Bienvenido Rafael, con la consulta no te puedo ayudar por que soy Husqvarnero y los ktmeros que conozco no han tenido ese tipo de averias. :shock: Me deja de piedra que con setenta y dos castañas le sigas dando a esto del enduro, yo ya me creia mayor con cuarenta y ocho para seguir montando , tambien es cierto que algunas personas de mi entorno me lo quieren hacer creer, sobre todo cuando me caigo que hacen comentarios como "QUE YA NO TIENES QUINCE AÑOS".

Bueno, gracias por la invitación, si voy por Venezuela nos vemos.

Saludos. :wink:

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bueno amigos transcontinentales......les informo...creo que he llegado a esta honorable dicha de edad,,....gracias a las motos....todos los sabados nos reunimos como 30 carajos y salimos en patrulla para esos montes acorrer aventuras....y luego a comer sopas de pescado y tomar cerbeza verdes que llamamos gatorade verde o etiqueta negra con agua de coco que lo llamamos gatorade negro....estas son las bevidas deportivas recuperadoras que siempre usamos,,,,,,,,

les informo el siguiente record

1 fracturas varias de dedos de los pies

2 dos fracturas de tibia

1 tiro en la rodulla que todavia lo llevo

fractura del homoplato en 5 pedasos

fractura de clavicula con placa

como 12 costillas fracturadas

y recientemente los dos maleolas izquierdos fracturados al caer de un puente con la moto persiguiendome, al caerme la moto en neitro y sali de una al barranco

mis primeras motos fueron las husvarnas 450 y 400 dostiempos, luego las montesas, 250 honda, 600 honda, ktm 300 2t, 400 4t, 450 y ahora 250 2008 y una virguita 250 20010

hace un mes corri con mi hijo de 45 la carrera de enduro extremo de alta cilindrada en la peninsula de araya, 8 horas de carrera por rios montañas y salinas a 48 grados centigrados

y estamos organizando el caracas maniack 2009para noviembre

bueno amigos...que mas dicha les puedo contar....mañana ya estamos listos.......HACIENDO CABALLITOS EN LAS CALLE, COLEANDO LA MOTO EN LOS SEMAFOROS ETC ETC...

MIREN:

LOS MOTORES FUNDIDOS FUERON CON ACEITE SINTETICO, CON EL MINERAL NO HEMOS FUNDIDO NI8NGUNO Y TENEMOS DATA DE 10 AÑOS SIN PROBLEMA EN 4T.

LA FABRICA ESTA MUDA ANTE TANTOS MOTORES FUNDIDOS ESPECIALMENTE LAS 250.....Y MENOS 450 DE LOS DE DOBLE ARBOL DE LEVA

EN VENEZUELA SOY EL UNICO QUE DESARROLLO EL METODO DE PULIR LOS ARBOLES DE LEVA Y RECTIFICARLOS A MANO LIBERANDO LOS CONTACTOS.....NADIE SE ATREVIO Y YA TENEMOS 3 MOTORES SIN PROBLEMA Y VAMOS PARA EL 4.....

BUENO QUE ME DICEN DE LOS DAÑOS DE UDS......

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bueno amigos...que mas dicha les puedo contar....mañana ya estamos listos.......HACIENDO CABALLITOS EN LAS CALLE, COLEANDO LA MOTO EN LOS SEMAFOROS ETC ETC...

Ainsss... esta juventud... :roll:

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bueno amigos...que mas dicha les puedo contar....mañana ya estamos listos.......HACIENDO CABALLITOS EN LAS CALLE, COLEANDO LA MOTO EN LOS SEMAFOROS ETC ETC...

Ainsss... esta juventud... :roll:

ok, gracias por las informacion.....a continuacion mi presentacion:

tengo actualmente 72 años bien llevados

estoy en el enduro desde hace 45 años haciendo enduro por placer en venezuela y soy uno del grupo llamado los geriatricos

saludos

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si de acuerdo con lo del mantenimiento y las viejas costumbres de años de solo darle pata a esas dos tiempos y a esas hondas 250 y 600

cuando ves el manual de las nuevas, hay que cambiar aceite cada 6 o 10 horas , regular valvulas cada 2o horas etc etc......

ya , un colega y yo habiamos detectado las estrictas tolerancias de los arboles de levas.....yo he fundido 3 motores,,,,,el actual de la 250 exc 2008 les puli y rectifique las bancadas fundidas dandole mas olgura y cambiamos el aceite a aceite diesel premiun.....que tambien lo rcomienda la rekluse como bueno incluyendo para el cloche...y llevo como 50 horas trabajando muy bien...tambien acordamos hevharle algo de aceite a la gasolina de ves en cuando para ayudar......pero

la delegacion de venezuela que fue a portugal me reportaron 3 motoe fundidas ktm y una bmw a los dos dias y con todos los mecanicos disponibles.......

el diesel que estamos usando es 20/40 calidad cl especial para maquinarias pesadas,,,nada molo para motores inclusive de gasolina de corros......

con los benditos sinteticos hemos tenido pesima experiencia, he fundido dos motores de carro, un camry y una hy lux empastados de negro por dentro y bloqueando la bomba de aceite....esto es cuando por razones inadvertidas me mesclaron los aceites y sacata parados de golpe....

bueno lo interesante es ver como son vuestras experiencias para ir sacando concluciones,,,como volver a indestructibles dos tiempo o cambiar los diseños ktm

denle al tema...tambien pasaron por eso las hondas y las yamahas y kwas.....

no tengo mas preguntas

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creo que no le estamos entendiendo, yo entiendo que cambió a ese aceite tras las roturas, y que lo recomiendan para el rekluse, entiendo que está en venezuela con todo lo que implica, que además del cambio de aceite mecanizó las piezas para darles mas tolerancia de la especificada (para hacer esto hay que saber muy bien lo que se hace, yo nunca lo haria pero un ingeniero mecanico sabe muchisimo más que yo de aquí a roma)

los aceites deben soportar el trabajo de las piezas, el problema con los aceites es que se rompa esa pelicula continua que debe haber entre pieza y pieza, la marca es lo de menos en mi opinión si cumple los mínimos que requiere el fabricante, y que se venda como especifico para lo que sea ya sabemos que es un reclamo más que otra cosa (menos los 505.01 de wollsvagen para el injector-bomba), parece logico que si todo se hacia correctamente y se rome se cambie de aceite, eso si lo haria yo tambien, aunque yo :roll:

de vielas de ktm 250 4t si se oyó bastante por aquí, de la parte alta en las rmz 450 2005-2006 como dije, valvulas de las crf 2004 (que son identicas a las 2005), de yamaha yo solo leí sobre problemas con el cambio, creo recordar que el piñon de la quinta se va facil en las antiguas

pd: yo me compraria una crf :mrgreen:

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aqui en venezuela estamos teniendo continuas fallas en los motores 250 y 450 ktm, todos fundido en los arboles de leva, anillos desgastados y bielas bloquedas en el sigueñal......sospechamos de un mal diseño de los istemas de lubricacion....sospechamos del uso inadecuada por la fabrica de aceites sinteticos 20/50....ya estamos usando en mis motos aceite diesel 20/40.........que opinion y que experiencias tiene en españa[

Hola Rafael,yo creo que el problema esta en la calidad del aceite,en mi enpresa tengo tres excf con 420,310,145horas y no se ha roto ninguna,una 450 excr y gasta aceite,pero controlando el nivel sin problemas,me dijo un mecanico portuges que tal y como lleva el respiradero del carter en relacion al carburador ,hay que hacer un especie de sifon ,pues el carburador al ser por depresion ,succiona el aceite.

Pd(conozco su pais y es precioso,lastima la inseguridad.Pero que gasolina tan buena y barata¡¡¡¡).

Un saludo.

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Bienvenido colega, y aceptamos tu invitacion desde españa.

Gracias por aportarnos tus conocimientos y tus informaciones referentes al mundo del motor, y ademas de ktm espero que nos puedas ayudar con nuestros problemas de mecanica en motos diferentes, un saludo y a seguir dandole al mango colega.

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Hola Rafael!! Felicidades por tu dedicación, tengo 44 y me encantaría llegar a esa edad tan aficionado como tú. Además, un placer saludar un endurero de nuestra octava isla, soy isleño, concretamente de Tenerife.

Acabo de ver el post y lamento mucho no haberlo leido antes, porque me parece interesante. Me parece muy extraño todo lo que comentas...sobre todo cuando comentas lo de la Hi-lux, el Camry...

Para contestar tu principal duda te diré que NO, NO ES NORMAL QUE ROMPAN TANTO. NO SUCEDE ESTO EN TENERIFE,LA GENTE ESTÁ CONTENTA CON LAS KTM Y NO ES NADA HABITUAL LO QUE OCURRE. No digo que alguna no se haya roto, pero lo normal, algún despistado que la deja sin aceite, o cosas similares.

He estado dándole vueltas y se me ocurren un par de respuestas y un par de preguntas:

Respuestas:

1º Es remotamente posible que las unidades que KTM destine al mercado americano -venezolano en este caso- esten defectuosas.

2º Es remotamente posible que algún envidiosos/cabr...s hayan saboteado/manipulado el combustible.

Preguntas

1º Es casi imposible romper una Hi-lux. Eso me lleva a sospechar del aceite, además comentas que con el aceite sintético es cuando se presentan los problemas. ¿Es siempre el mismo aceite sintético el que causa los problemas o son todos los que habeis probado? ¿que marca es (son)?

2º ¿Algún vehículo ha roto usando el aceite ese pesado del que hablais? o ¿sólo usais ese aceite con los motores retocados? (Lo pregunto para saber si ahora no rompen por las modificaciones o por el cambio de aceite)

3º Podrías concretar las horas que tenían esos motores y las circunstancias de la rotura (iban a tope, eran motores nuevos/viejos, etc)

Si puedo mañana me informo al respecto y te comento si han existido casos de este tipo (al ser una isla pequeña pero con mucho mercado aquí nos enteramos de todo, de lo bueno y de lo malo). de todos modos puedes meterte en el foro de KTM (si no lo has hecho ya) y leerte los comentarios a ver si alguien le ha ocurrido eso mismo.

Más cosas...es complicado por tu experiencia y profesión que estos detalles que te comento ya no los hayas tenido en cuenta, sin embargo tu caso se presenta como realmente extraño. Puede suceder que a las motos le hayan dado excesiva candela en rectas y/o en asfalto, pero si has tenido hasta 2T de Montesa creo que ya teneis estos temas superados.

Entiendo que sois un grupo que os haceis notar -incluso por las calles- y dado que os conocen igual teneis enemigos. Repasa mentalmente este punto pues.

Un saludo. Tienes que venir por aquí y probar las arepas de tus paisanos.

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