Saltar a contenido

motores 250 y 450 fundidos por falta de lubricacion

Puntuar este tema:


rafael pecchio

Recommended Posts

No controlo mucho de mecánica de 4T, pero hablas de temperaturas de 48 grados, si el aceite no es bueno y a esa temperatura, no poderderá sus propiedades lubricadoras?

Entiendo que un sintético es mucho más líquido que un mineral que es más pastoso, cuanto más temperatura se licuan más...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 121
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rafael pecchio

    30

  • jeffward

    17

  • aquaviva

    15

  • sonarbass

    14

Coño Rafael, eres un monstruo!! 72 tacos y el tío quiere que lo enseñemos... pues no, en este caso todos pondremos las orejotas para aprender de ti (y más si nos dices que te rectificas a mano los motores :shock: :shock: ).

Bueno yo te comento desde mi experiencia (que no tiene nada que ver con la tuya). Yo tengo una 530 y la pongo motorex sintético 10/50, que es el que recomienda la marca (aunque coincido con rasago en que esto son convenios más que otra cosa). Respetando la densidad que la marca te recomienda y los tiempos de uso del aceite, no debiera haber problemas en condiciones normales, pero.... 48º no son condiciones normales. Esas motos están sobrecalentadas ya en parado y lo mismo el problema no es el aceite (por cierto, yo no veo eso de usar diésel, eh :? ).

El sintético, si no estoy confundido, tiene la ventaja de una menor degradación con el uso y por ende, suelen ser mejores aceites que los minerales (al menos más fiables).

No sé, yo veo ya demasiados factores como para decantarse por uno. Eso sí, no conozco ninguna ktm (en España, o más bien, en mis cercanías) que haya padecido tales roturas y menos aún siendo de 2008 para acá, por muy nuevo que fuera el motor con respecto a las 2007 y anteriores.

Ya nos contarás

Pd: nos puedes poner alguna foto de las culatas ya rectificadas. De veras me has dejao impresionao :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

K BIEN MOCHILERO...MI GRAN COMPAÑERO DE MOTO Y UNO DE LOS 4 GERIATRICOS QUE SOMO...ES ISLEÑO....MAS TERCO QUEL COÑO PERO BUEN AMIGO....SUS HERMANOS VIVEN EN CANARIA, UNO TIENE UN ALQUILER DE VAINAS PARA HACER ESKI EN LAS PLAYAS Y ES PROFESOR.....EL APELLIDO ES ARMAS....BUENO SE ESTRECHAN LAS DISTANCIAS.....

MIRA EL ASUNTO ES ASI:

HEMOS TENIDO LIOS CON EL BENDITO TEMA DE LOS SINTETICOS, SE FORMAN COSTRAS NEGRAS DENTRO DE LOS MOTORES Y TE TIRAS EL MOTOR.....YO DOS , MI HERMANO 1...AMIGOS POR DOQIER CON CORROS JODIDOS,,,,FACTOR COMUN,,,,LOS SINTETICOS....SABEMOS DEL TEMA DE LUBRICACION...CUANDO MEZCLAS LA CAGAS...REACCIONAN LOS ADITIVOS Y MUERES......CON LOS MINERALES...ESO NO PASO NUNCA,,,SON PERFECTAMENTE MEZCLABLES SIN DOÑO ALGUNO....EL PELIGRO SON LOS SINTETICOS Y SU INCOMPATIBILIDAD QUIMICA CON OTROS ACEITES.......

MIRA....EN LOS SIX DAYS DE PORTUGAL, DAVIS NIGHT FUNDIO 450 AL 2DO DIA, EL PILOTO VENEZOLANO AL2 DIA.....Y OTRAS 4 MAS.....COMO ES ESO PUES....EN UN MUNDIAL,...CON TODOS LOS MECANICOS DE FABRICA.....UNA VERGUENZA.........

MUCHAS DE LAS MOTOS FUNDIDAS AQUI PROVIENEN DEL MERCADO AMERICANO DE MIAMI........

LOS DEFECTOS DE LAS 25O SON:

TENSOR DE LA CADENA DE LOS TIEMPOS...PESIMO DISEÑO, SUENAQN, SE BLOQUEA ....EN FIN NO SIRVE.......

LOS ANILLOS SE GASTAN

LAS VALVULAS PERDEN RAPIDAMENTE LA CALIBRACION EN 20 HORAS O MENOS

LAS BIELAS SE BLOQUEAN, FACETANDOSE LOS ROLINES Y SE TRANCAN DEREPENTE........EL SELLOI DEL AGUA SE VA Y NO AVISA SOLO CUANDO VEZ EL OJO BLANCO,,,,,PERO YA TE TIRASTE EL MOTOR......

OJO-----UN REPRESENTANTE DE HONDA VINO DE BRACIL A ALERTAR A LOS DISTRIBUIDORES DE QUE DEBEN USAR 20/40 Y NO 20/50 QUE DICE LA FABRICA....POR QUE LAS TOLERANCIAS SON MUY ESTRICTAS.....O SEA EL 50 NO LUBRICA BIEN PORQUE NO PASA

CADA DOS TANQUE MAS O MENOS LE HECHO UNA TACITA DE ACEITE A LA GASOLINA Y LA VERDAD ES QUE ANDA MUY BIEN

SEGUIREMOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO PUEDO PUBLICAR LAS IMAGENES....SERA QUE ME AYUDAN...????

AAA LESTENGO UN FORO ESPERIMENTAL QUE ESTOY DESARROLLANDO...SIN SENSURA Y SIN IDENTIFICACION SI SE DESEA

http://www.conartedevenezuela.com.ve/poceta/?p=3

AQUI PUEDEN METER FOTOS LAS QUE QUIERAN....VIDEOS. DOCUMENTOS Y SOBRE TODO ANONIMO ASI QUE PUEDEN DECIRL LO QUE LES PLASCA SIN NINGUNA SENSURA......PERO SE PUEDE HABLAR SERIO TAMBIEN.....Y DAR COMUNICACIONES.....

AYI PODRE MOSTRARLES LAS COSAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el aceite en la solina no te lubrica en un 4t como sabes ni la viela ni el arbol de levas y sin embargo te producirá la misma carbonilla en cabeza del pistón, culata y valvulas, la lubricación que pueda hacer en los asientos de las valvulas o en las valvulas de admisión al pasar no creo que infuya en el arbol de levas ni en la viela

el aceite recomendado depende de la temperatura, su viscosidad cambia con ella como también sabes, si te vas a uno más fluido te gastará más, si ese gasto deja el nivel de aceite por debajo del límite (no hace falta mucho que traen poco cantidad) no lubricaria por falta de aceite en el carter y se romperia facil, y más compitiendo, en mi uso seguro que no romperia.

¿habeis probado con radiadores de aceite?

¿habeis buscado radiadores más eficaces e incluso más grandes para el refrigerante?

imagino que verificariais la cantidad de aceite que habia en el motor tras cada rotura ¿cuanto habia? ¿la mitad del máximo quizás?

tambien está claro que es posible un mal diseño de alguna pieza, no serian los primeros motores, ni los últimos, que rompen por mal diseñados y sacarlos al mercado sin unas pruebas bien duras, tambien logicamente puede haber una remesa de piezas defectuosas, incluso un mal control de calidad en fabrica y montar piezas incompatibles entre si a pesar de estar dentro de las tolerancias de fabricación (la pieza que haria de "hembra" en su diametro mínimo y su "macho" en el maximo puede dejar el conjunto fuera de la tolerancia minima a pesar de estar dentro de las tolerancias de fabricación por separado, lo explico para quien no se de cuenta, ya se que un ingeniero mecanico lo sabe)

recuerdo que los primeros 4t de ktm para competir tubieron que ser retirados y rediseñados, rulaban mucho pero rompian y rompian y volvian a romper

¿esas pastas que formaba el aceite sintetico era tras mezclarse con el agua?, es que si no no veo como se corromperia salvo mezclandolo con uno de aditivos incompatibles, cosa que un ingeniero, como has dicho, sabe no se debe hacer

pd: ¿estos madrileños que teneis como conocido a barragan no podriais sacarle cual es el mantenimiento de su moto?, me refiero al tiempo de sustitución de todos los componentes y verificación de ajustes

pd2: creo recordar, que el motor del xara kit car de puras tenia una duración de 900km de competición y que capar la electronica para que subiera 300 revoluciones menos (creo que su máximo eran 9.000) le doblaba el kilometraje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

veo que tienes en tu foro el manual del doctor infierno, yo no lo he leido pero si he leido que es muy muy bueno

para las fotos en este me imagino será igual que en el tuyo, aunque yo de informatica :roll:

en este foro las mayusculas se considera que es gritar (bueno, creo que en la mayoria de foros) :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno amigos no les escribo mas por que aqui son las 8 de la mañana y los amigos ya esperan en la bomba para irnos de aventuras.......la temperatura de los 48 grados fue en las alinas de araya en la competencia de enduro extremo....en caracas es de unos 25 0 28 todo el año sin problemas.......

al llegar les doy mas informes

pronto veran fotos en la poseta no se lo pierdan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que esto se anima. :D

Aquí en las islas existen más apellidos Armas que motos en Le Touquet. Si es tozudo es de pura sangre. :lol: :lol:

Rafael, no me has contestado si el aceite sintético es de una marca determinada. :?: Se vende allí el Castrol, Motul, Motorex o cualquier marca reconocida? He desarmado muchos motores de 4T lubricados con buen aceite y está todo limpio, nada de pastas o similar. La calidad de la gasolina la descarto porque me contaste que rompió la Hilux e imagino que era diesel, además, no entra en contacto con el aceite...hummmm :roll: :roll: .

Lo del tensor automático de la cadena de distribución podrías transformarlo en manual, con tuerca y contratuerca. No falla nunca.

He estado preguntando aquí en Tenerife y a nadie le ha ocurrido nada, y eso que aquí la gente no es escrupulosa con el mantenimiento, pasan olimpicamente de todo. Debe hacer un parque cercano a las 100 Kates y nada de nada. Como ejemplo extremo existe una 450 del 2008 que estuvo toda una temporada de supermotard y nunca le abrieron el motor. Y te aseguro que en las islas existe mucho nivel en supermotard. Creó toda una escuela el excampeón de España, el malogrado Nestor Jorge, muy conocido por todos aquí. Actualmente esa KTM sigue igual en manos de otro dueño y dándole fuego todos los fines de semana, y el motor camina mejor que nuevo. 0 problem.

Sólo me han comentado de una KTM en otra isla que ha dado muchísimos problemas, valvulas fundidas, pistón, etc. Creo que la reparan y le vuelve a suceder lo mismo. Te hablo de oidas, no conozco al dueño ni lo que le hace a la moto.

Por cierto, aquí casi todos utilizan 10-40w sintético.

Mi opinión particular...he tenido dos Kates, y con las dos he tenido muchos problemas. Una era la 600 del año 88, de las primeras. Primero tuve una rotura de bomba de agua, y luego (y último porque no le dí opción a más) corona trasera partida -por dejar tornillos flojos- y como consecuencia partió los carteres. La vendí después. Luego tuve una 250 2T del 91, que rompió la válvula de escape y meses mas tarde la gripé dándole al mango en arena. Evidentemente, también me la quité de encima.

Por aquella época, para mí, las iniciales de KTM eran Kagat.Tremenda Mierd.. pero reconozco que aquello fué, en parte, por mi culpa y que hoy en día son mucho más fiables y competitivas.

Lo sucedido en Portugal...da que pensar.

De todos modos me sigo quedando con las japo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo sucedido en Portugal...da que pensar.

De todos modos me sigo quedando con las japo.

Te refieres a la supermegauay japo KAWA de David Kinght???

jejejejej :mrgreen:

¡De acuerdo! no discutiré eso. Por supuesto que incluso esas Honda CRF que decía el compi en Costa Rica también rompieron. Las japonesas también rompen. Toda moto puede romper. Y creo que KTM ha subido mucho el listón, igual que Husqvarna e incluso Gas Gas. Pero cuando eres mecánico y trabajas con un cableado europeo y lo comparas con uno japonés te dan ganas de morirte. La industria auxiliar europea peca de tosca. Las conexiones de tipo Bosch todavía dejan mucho que desear. Incluso ocurre con el pulido de piezas interiores, acabado de soldaduras en chasis...las mismas horquillas WP invertidas en sus primeras unidades ¿cuántos protectores de aquellos rompían? ¿y los retenes? cuando eso las japonesas no rompían ni uno.

Involuntariamente a veces quiero defender lo europeo -en bicis uso Campagnolo frente a Shimano, casi por romanticismo- pero reconozco que a veces me quedo sin argumentos. Lo último que he visto llegar a un taller es una Aprilia NordCap con el chasis de aluminio partido a la altura de la pipa de la dirección. Al parecer su dueño se asustó con un coche y se estrelló contra un muro. Hasta aquí normal. El problema viene cuando el golpe no resultó tan fuerte, pues ni las barras se doblaron ni su dueño cayó al suelo. Si tu ves la sección partida del chasis, no te lo crees, parece aluminio de ventanas. Una pena.

Cada año siempre pienso que alcanzamos el mismo o superior nivel, pero cada año me dan con un canto en los dientes.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno mis estimados colegas enviciados en el maravilloso mundo de las motos....PONGO MAYUSCULAS PARA VERLAS MEJOR...NO PARA GRITAR.......

MIREN,,,,EL ASUNTO EMPIEZA COM QUE HUBO UNA GENERACION DE MOTOS,,,,FANTASTICAS E INDESTRUCTIBLES SIENDO TODAS 4T......

NOS OFRECIERON TREMENDAS MOTOS 4T...PERO NO NOS DIJERON,,,MIRA PILOTO...NO DURAN.....UN AMIGO COLEGA ANILLO LA KAWA 250....10 AÑOS DESPUES DE COMPRADAS....HOY...ESAS MIERDAS DE MOTO DURAS 10 HORAS....SERA QUE CREEN LOS FABRICANTES QUE SOMOS BOBOS....QUE NOS VENDEN...PRODUCTOS PARA SUS TALLERES....VENTAS DE REPUESTOS O QUE,......

BIEN LAS TEMPERATURAS...300 GRADOS Y SE JODIERON LOS ACEITES, SE FUNDIO, RECALENTO, ......EL CULPABLE ES EL PILOTO QUE ES BOBO...

PERO POR QUE COÑO NO HACEN UNA MOTO CON UNOS RADIADORES GRANDES, PROTECTORES DEL CALOR RADIADO DEL ESCAPE ETC ETC......Y QUE LOS BOBOS SEAN ELLOS ...POR QUE LOS 10.000 DOLARES LOS PAGAMOS NOSOTROS.....QUE ESTA PASANDO PUES.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti ironizaba un poco porque sugerí que las motos japonesas eran un poco más fiables. Existe una división de usuarios entre motos japonesas o motos europeas, igual que motos 2 o 4T, y muchas cosas más, es normal, donde existe diversidad de opiniones ocurre eso. Yo creo que es bueno que eso exista.

Las normas antipolución han generado una situación atípica en el mundo de las motos de campo que no hubiésemos imaginado en los años 70 y 80. Poco a poco el marketing y las presiones medioambientales nos "orientan" a comprar unas motos más caras y con mayor tecnología, por supuesto todo a costa de nuestro bolsillo, mientras que las económicas 2T son mal miradas y las principales marcas japonesas las quieren hacer desaparecer: no son bien vistas y no se invierte en ellas, y, como digo, lo pagamos nosotros.

Es evidente que los motores 4T de última generación ofrecen unos niveles de potencia muy altos, una relación CV/L que en la mayoría de los casos obliga a un mantenimiento adecuado o una disminución de la fiabilidad, -mayor o menor según modelo, marca e incluso unidad- tanto que a veces las detestadas ecológicamente 2T ganan en el apartado de mantenimiento-fiabilidad. ¡Quien lo hubiera imaginado!

Los usuarios exigen potencia a toda costa, al menos igual a la que teníamos con las 2T, y las marcas se esfuerzan en vendernos estas motos como sea, aunque han querido equipararse tanto en potencia a las 2T que lo han hecho a costa de la principal (y casi única) ventaja de las 4T, su fiabilidad.

No digo que esté bien ni mal, simplemente son políticas de mercado en la que todos de un modo u otro seguimos el juego.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
supermegauay japo.........TRADUCEME QUE COÑO QUIERES DCIR ESA VAINAÇ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jeje, en sentido sarcástico, la super mega buena máquina de Knight :mrgreen:

El miercoles noche, cuando estabamos cenando en el paseo maritimo y que paso el sequito ¿español? por alli, alli estaba un energümeno en la avenida quemando rueda y el motor al corte (la moto era de color verde y el piloto era el mecanico de David).

No sé que le paso al "pequeñin" en la carrera, pero al dia siguiente la moto estaba en marcha, haciendo ruido y quemando gasolina.

Ah, y esa misma mañana lo vimos a él muy muy afectado viendo una crono: llevaba sendas cocacolas en las manos :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...