Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

Bueno lo primero decirte que te recuperes bien y pronto de la lesión y por lo menos te doy una buena noticia, se ha solucionado el problema TOTALMENTE.

Cuando digo TOTALMENTE es que el finde durante unas mangas de motocross y unos tramos la moto no me ha hecho ningún vacío en sitios que antes si lo hacía, y la respuesta del motor es otra ahora es más parecida a un 2T que a un 4T !por fin¡

¿Que se puede hacer ahora con la moto? Acelerar desde parado en 1ª y marcarte un caballito. Bien nos vale para sitios complicados, pero el ir en 2 ª marcha a baja velocidad con la moto ver un baden, azequia o desnivel y dar un golpe de gas y que la moto responda levantando rueda (a veces hay que pellizcar un poco el embrague) y haciendo lo que quieras es todo un cambio.

Bueno primero espliquemos que moto es:

GAS GAS 250 4T 2010 con el escape REVERSE y sin el tapón de restricción de ruidos y colector original sin catalizador.

Deciros que el carburador es el Keihin mx y que ya se entrego de serie con lo siguiente con la carburación RACING es decir:

Aguja OBEKS en 3ª posición desde arriba (tiene 7 posiciones)

CHICLE AIRE PRINCIPAL taladrado a 150

Tornilo de activación bomba de aceleración a 2,1 m.m.

Chicle de Baja 42

Y se ha dejado así:

LA AGUJA cónica en la 4ª posición (justo en el centro)

Chicle de baja 40 y aunque no lo probamos hemos visto que se puede poner un 38 aunque a lo mejor quedaría un poco corta ya.

Tornillo de activación de la bomba de aceleración (no he podido medir éste dato aún)

La conclusión es que la moto en baja iba gorda por exceso de gas y ahora va fina y responde rápidamente al enriquecer la mezcla, eso lo hace el chicle de baja de 40 coste 6€+-

Al subir la aguja cónica se enriquece la mezcla y en alta anda más y se coordina con el circuito de baja (aunque ésto se puede dejar creo yo).

La junta tórica de la bomba de aceleración se ha dejado y se ha quitado el alambre qu tenía yo al ser mejor que en vez de tan fijo sea más progresivo el sistema.

Y el tornillo de regulación de la bomba, os diré en cuanto puede a que medida queda.

El resultado es espectacular, es otra moto. Una respuesta rápida al acelerador y un ralentí estable. :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

Animo tío.

Joer, imagino que si no es por las botas la cosa sería mucho más fea. ¿Alguna recomendación?

En primer lugar, gracias a todos por los ánimos.

¿Recomendación? .... Pues creo que alguna conclusión he sacado.

Tengo dos pares de botas, unas Hebo HTC y unas Sidi CrossFire que compré por parecerme las Hebo demasiado rígidas. Llevaba puestas las Hebo y en arrastrón, evitaron que el pié se me girara más de lo que se giró. Caí boca a bajo, con la punta del pié hacia la carretera y la estribera me empujó desde el talón. El pié se me giró bastante, pero tengo la impresión que de llevar las Sidi, que son más blandas en esa zona, me hubiera hecho mayor avería.

Hablo de primera impresión. este fin de semana quiero simular el mismo gesto en las dos botas y ver que pasa. Pretendo hacerlo con unos sargentos y metiendo una bolsa con paja o algo, dentro de las botas. A ver cual de ellas aguanta más ese giro.

Con algo me tengo que entretener ya que no puedo hacer nada de utilizar los dos pies.

Pero bueno, esto ya es debate conocido.

gaspar, 40 en bajas, aguja en 4ª ¿altas?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gaspar, mi moto es de junio 2010 estoy entendiendo que estas ya vienen con el chicle de aire a 150

te lo digo porque pensaba que venian con el de 100

yo la tengo con la goma , tornillo de la bomba a 2,90 y el apaga chispas quitado, a si ya tira bastante bien, pero ahora tenia idea de poner el chicle de 150 haber si mejoraba algo de echo le tengo pedido 11,70€ ya me diras algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi moto es 2010 y sí ya venía modificado. NO HACE FALTA COMPRARLO, con el que tienes, compras una broca de 1,5 m.m. que te valdrá sobre 1€ y lo escarías (taladras) a esa medida, no hace falta que lo compres. Viene con el de 115 pero ya escariado.

El que tendrás que comprar será el de 40 de bajas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

luisdr, de junio del 2010 es la mía y no estaba escariado. Es mas, lo traía puesto de 100, luego, creo, empezaron con los de 115

No creo que Gas Gas se entretenga en abrir los chiclés de 115 a 150, mas bien, habrá sido el concesionario que entregó la moto a gaspar. ¿Sabes lo que puede costar tener un tío en fábrica haciendo eso? Tampoco creo que los consiguiera de esa medida en su día.

Tampoco te aconsejo que hagas lo que te dice gaspar de la broca (lo siento, no es mi intención fastidiarte), salvo que lo hagas con un taladro de pié y centrando muy bien el chiclé. Si lo haces a pulso, puedes terminar abriendo a bastante más medida ya que la broca es muy fina y el material muy blando y se puede ir.

Usa escariadores, los tendrá tu mecánico, seguro. Si el agujero es de 115, empieza por el de 118, luego 120, luego 125, .... poco a poco. No tardarás mas de 5 minutos.

Por cierto, gaspar, ¿el chiclé de fugas lo has dejado de 50?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues el chicle como ya lo tengo pedido esperare,total vale 11€ mas se perdio en la guerra y dato curioso

lo pedi con la ref. que me dio motobas y en el tiket que me ha dejado el de la tienda pone la ref y chikle de 150

parece que ya viene de fabrica a 150 bueno ya os contare

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motobas! ¿Pero qué te ha pasado?

Acabo de leerlo (hacía tiempo que no me pasaba por aquí)... madre mía, espero que estés bien y que te recuperes pronto, que me da que se te ha chafado la visita al WEC de Munitibar!!!!

Un abrazo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente Siasegos.

Se me ha chafado. Es imposible pasar un sólo día a la pata coja por medio de un Mundial, con la gente que habrá.

Ya me dirás como subo a ver las trialeras.

Para una vez que lo tenemos cerca de casa!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Jo! pues es una faena... así te pagaba alguna de las cervezas que te debo ;)

No se la movilidad que tendrás pero recuerda que hay zonas muy accesibles, el enduro test de Arratzu es a pie, literal, de la carretera, al igual que el Cross Test de Mendata. Tan solo has de convencer a la neska para que te suba. Te paso el el programa con los mapas de las zonas, que si te da el puntazo a última hora sepas dónde has de ir. :-D

Programa WEC Munitibar: 2012http://www.gernikaoffroad.com/public/prensa/2012511881__Programa%20GP-Euskadi%202012%20a.7z

Cuídate mucho... y si te aburres me avisas que ya te acercaré mi moto para que salsees con su carburación!!! jejejeje

¡Un abrazo!

capturadepantalla201205c.png

capturadepantalla201205l.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias compañero.

Ya he visto algunas de tus fotos colgadas por ahí.

No te preocupes por las birras, cuando me recupere, ya quedaremos, si no puedes venir tú, ya me acercaré yo.

Tengo unas cuantas salidas pendientes por tu zona con los amigos de "euskadienduro".

Varios de los "MARSHALL" que había en la organización, son compañeros de alguna que otra quedada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...