Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

He estado mirando por ahí y teníais razón. El SAG sin piloto tiene que ser de 30mm +/-5mm. Lo que pasa es que tengo un muelle demasiado duro porque con ese SAG sin piloto, me sale un SAG con piloto de 80mm aprox. Ahora que hago, regulo correctamente el SAG sin piloto o con piloto...

Cambia el muelle por uno más blando, lo demás sólo serán apaños, aunque supongo que, al menos para mi nivel, no lo notaríamos mucho. Yo probaría las dos opciones (ajustar la medida correcta con o sin piloto) y vería cual es la que noto mejor.

Este fin de semana he podido ajustar las medidas de la mía. Aumentando la precarga del muelle he conseguido un SAG sin piloto de 30 mm y con piloto de 105 mm. Vengo pesando con todo el armamento entre 85 y 90 kg.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

Esta mañana he conseguido dejarlo en 36mm y 102mm aprox. respectívamente. Y tras comparar los reglejes de compresión y extensión con los del manual, he visto que la compresión en alta estaba muy cerrada, 5 de 22... Lo he puesto todo parecido al manual, pero un pelín más abierto. A ver si puedo probarla y saco algo en claro. La horquilla, me sale un SAG 32mm y 41mm, muelle muy duro, es lo que hay...

Por cierto, he tocado un poco el embrague, en concreto he desenroscado un poco la tuerca del pistón y ahora tengo más juego. Puedo soltar un pelín la maneta hasta que tira la moto. Ahora con un poco de tino, entra el punto muerto en marcha y la moto no tiende a caminar cuando engrano la marcha.

Y finalmente, se ha terminado el sobreconsumo de aceite (si esque lo había...), dos salidas y nivel perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tenias un consumo excesivo de aceite?

Yo he cambiado aguja, posicion del circlip y chicle del surtidor principal, ahora han desaparecido en gran medida los vacios de la moto, tengo que seguir probando con otras cosas

Habeis probado algo vosotros? aver si conseguimos entre los que estamos x aki, una carburacion medio decente, con diferentes soluciones aportadas por cada uno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algo yo creo que si consume, pero tengo que ratificarlo. Pero creo que bastante menos alarmante de lo que pensaba...

En cuanto a la carburación, a mí en otoño con tiempo templado +/-15ºC iba de lujo. Pero ahora tiene vacío, ha medio régimen es como si se le acabara la gasolina, si llevo el gas abierto mucho tiempo igual. Le he colocado la junta tórica e iba gordísima, había perdido toda la chicha y los vacíos. Aunque puede que se deba a que estubo lloviendo toda la mañana, a ver si salgo otra vez y ratifico las impresiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te entiendo muy bien, Luis.

Cuando hablas de la Junta Tórica, estás hablando del O-ring?

Se supone que con el O-ring ganas en esos acelerones bruscos que de vez en cuando hay que dar para sortear un obstáculo.

Dices que han desaparecido los vacios, pero que yo tenga entendido, el O-ring afecta más en medios que en bajos, por lo que no entiendo cuando dices que no tiene chicha, pero si han desaparecido esos vacios que normalmente se dan en medios.

Yo lo llevo puesto y no siendo una maravilla, se nota bastante que la moto sigue al acelerador cuando le tienes que dar de golpe.

Por cierto, grshope, no quiero trasladar el hilo de carburación a este, pero ya me dirás cuales son esos cambios que has hecho.

Qué hicistes al final, cambiaste las cubiertas?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

a mi el o-ring tampoco me gustó, no sé explicar por qué, pero como dice Luis, la moto iba muy gorda siempre. También en verano me fue más sencillo carburarla, le subí un punto el pasador de la aguja, lo dejé en el segundo, y jugando con el aire bien. Pero hora que ha subido la aguja, llevo el pasador en el tercero, creo que es a mitad, malo. Y como ya le he dado vueltas al carburador he optado por probar otra cosa. Sin el tapón del silenciso no se pude ir porque hace mucho ruido, así que lo he recortado hasta quitarle la curva, en forma de cuña, y lo he dejado en la mitad de lo que era. Con eso el escape va menos tapado y cualquier pequeño cambio que haces en la apertura del aire del carburador se nota más. Esta tarde me ha dado una vuelta y bien, pero también le ha cambiado el manillar y ha sido mucha novedad junta. Mañana a ver si la dejo bien y os pongo las instrucciones con detalle. Eso sí, el que quiera desmotar el tapón del silencioso que prepare paciencia.

Y una pregunata, ¿os ha dado problemas el arranque eléctrico?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le puse la junta tórica (O-ring), con el fín de evitar lo vacíos a la hora de abrir gas con cierta brusquedad y lo cierto que casi han desaparecido, pero a cambio noto la moto muy gorda y que no empuja con fuerza.

En cuanto al escape, yo tengo el nuevo con el tapón quitado porque así me lo aconsejó el mecánico. Lo cierto que hace ruído pero creo que no es demasiado. De hecho, el propio mecánico me comentaba que seguramente pasara la ITV.

Hasta que ha entrado el invierno la moto con el tapón quitado y la carburación Racing que aconseja Gas Gas, la moto me encantaba, empujaba con fuerza en todo régimen, sin desbocarse, lo que yo buscaba, pero ahora... La voy a probar otra vez con el O-ring, si sigue gorda se lo quitaré y si sigue sin ir bién, la llevaré a afinar la carburación. El mecánico me comentó en su día, que una vez rodada unos 1000km, se podía afinar un poco más la carburación porque venía un pelín gorda. Lo que me mosquea es que vaya más gorda en invierno que en verano. Vaya lío...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, no he cambiado chicles, juego con la aguja sólo de invierno a verano. El aire se regula con el tornillo que hay bajo del todo, delante de la cuba, mira el manual, si lo desenrroscar pasa más aire, si lo cierras menos y, consecuentemente, más gasolina; hay que ir de poco en poco, pero para tenerlo claro lo suyo es cerrarlo del todo y luego abrir una vuelta y 1/4, que es la posición de fábrica si no me equivoco, y a partir de ahí ir abriendo-cerrando.

Si esta tarde no se me queda bien, me decidiré a probar otro chicle de baja, el de alta no creo que haya que cambiarlo si no cambias el escape, aunque eso depende de dónde estemos cada uno y lo que hagamos con la moto.

El relentí si es cierto que lo llevo un poco alto de más, pero eso en principio tiene que ver más con la conducción que con la carburación, primero trata de quitarle los vacíos y luego dejas el relenti a tu gusto, hay gente que lo lleva muy cerrado para que cuando se vuelca la moto se pare enseguida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿¿¿?????

¿Estamos hablando de la misma moto nostromo?

Te puedo asegurar que la mía no trae ningún tornillo de regulación del aire o por lo menos, no lo hemos encontrado. Es una cena que le gané al mecánico cuando me dijo todo seguro que no había mirado bien.

En mi manual, no aparece ni siquiera el carburador.

Después de llevar la moto al mecánico y retarle a que encontrara el tornillo, llegó a la conclusión de que es de chiclé de entrada de aire fijo. Al parecer, este carburador es de los "modernos". Sinceramente, de eso sí que no tengo ni puñetera idea.

Por favor, dime exactamente donde está, no te puedes imaginar lo que estoy echando de menos ese "jodido" tornillo para poder afinar bien la moto.

Este fin de semana voy a probar la moto con un chiclé de altas de 178 y otro de 175. Ya os contaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo me medí el SAG en casa y tal cual venía de serie (llevo öhlins detrás) me pareció cómoda para mis 80KG. He de decir que me gustan las motos blanditas de suspensiones.

El tema de la carburación lo solucionó el conce de Ontinyent, Ontemotos. La moto no da tirones y sale bien desde abajo. Es cierto que si quiero levantar mucho la rueda tengo que tirar de embrague, pero igual que en mi ex 250 2t.

Por lo demás, creo que he encontrado la moto "ideal". Llego bien al suelo, es fácil de llevar, tiene botoncito,...

El único "defecto" que le puedo encontrar es que en 4º y 5º me gustaría un poco más de chicha, pero ya sabía lo que compraba.

Con esta moto me siento más "valiente" a la hora de afrontar zonas complicadas y el porcentaje de éxito en las intentonas, ha subido increíblemente.

Creo que tengo moto para rato, y poco a poco iré puliendo los detalles que no me gustan, como algunos de los tornillos.

Yo también me la volvería a comprar. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo me medí el SAG en casa y tal cual venía de serie (llevo öhlins detrás) me pareció cómoda para mis 80KG. He de decir que me gustan las motos blanditas de suspensiones.

El tema de la carburación lo solucionó el conce de Ontinyent, Ontemotos. La moto no da tirones y sale bien desde abajo. Es cierto que si quiero levantar mucho la rueda tengo que tirar de embrague, pero igual que en mi ex 250 2t.

Por lo demás, creo que he encontrado la moto "ideal". Llego bien al suelo, es fácil de llevar, tiene botoncito,...

El único "defecto" que le puedo encontrar es que en 4º y 5º me gustaría un poco más de chicha, pero ya sabía lo que compraba.

Con esta moto me siento más "valiente" a la hora de afrontar zonas complicadas y el porcentaje de éxito en las intentonas, ha subido increíblemente.

Creo que tengo moto para rato, y poco a poco iré puliendo los detalles que no me gustan, como algunos de los tornillos.

Yo también me la volvería a comprar. :D

Hola, es que Paco es una joya, ya también le compré la moto a él y no tuve que mover ni las manetas, pero la suspensión venía de casa, y el ohlins además esun poco más corto que el sachs.

Luego os cuelgo unas fotos del tornillo y de la ñapa del escape; respecto al manual consulta el de yamaha on line

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo me medí el SAG en casa y tal cual venía de serie (llevo öhlins detrás) me pareció cómoda para mis 80KG. He de decir que me gustan las motos blanditas de suspensiones.

El tema de la carburación lo solucionó el conce de Ontinyent, Ontemotos. La moto no da tirones y sale bien desde abajo. Es cierto que si quiero levantar mucho la rueda tengo que tirar de embrague, pero igual que en mi ex 250 2t.

Por lo demás, creo que he encontrado la moto "ideal". Llego bien al suelo, es fácil de llevar, tiene botoncito,...

El único "defecto" que le puedo encontrar es que en 4º y 5º me gustaría un poco más de chicha, pero ya sabía lo que compraba.

Con esta moto me siento más "valiente" a la hora de afrontar zonas complicadas y el porcentaje de éxito en las intentonas, ha subido increíblemente.

Creo que tengo moto para rato, y poco a poco iré puliendo los detalles que no me gustan, como algunos de los tornillos.

Yo también me la volvería a comprar. :D

Hola, es que Paco es una joya, ya también le compré la moto a él y no tuve que mover ni las manetas, pero la suspensión venía de casa, y el ohlins además esun poco más corto que el sachs.

Luego os cuelgo unas fotos del tornillo y de la ñapa del escape; respecto al manual consulta el de yamaha on line

Hola,

a ver si sé colgar las fotos. Antes de nada, respecto al manual de yamaha, te puede servir para meterle mano al motor, pero evidentemente lo que allí dice de la wrf no sirve para carburar la nuestra, que tiene otra caja del filtro, escape, etc. Me refería a que es una guía para conocer el motor claro.

Bueno, por escape sin tapón me refiero a esto, y así hace mucho ruido, eso sí, el motor ruge libre como como fiera.

foto0289,eb4afa534e2f2d700c7e8fae73d69148.jpg.html

Respecto al tapón es esto, originalmente

foto0290,ba707d5248c9022981a95be0921db5f0.jpg.html

Lo he recortado así para anular un poco la curva que hace

foto0292,3386dd3587effe7a0443838be1ba657b.jpg.html

Y lo que se vuelve a montar es esto, no hace mucho ruido más, un poco sí, pero nada exagerado y parece que el escape va más abierto; la respuesta de la moto es similar, sólo que parece que la carburación es sensible a los cambios, pero evidentemente así no le ganamos más cv, sólo "respira mejor" aparentemente.

foto0293,a85d77e6690f0de9135996dedca3f968.jpg.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...