Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

Ja,ja, ja, ... nostromo, el tema de la pata de cabra me suena.

A mí se me perdió el tornillo, el rodillo y se partió la pieza que sujeta la pata, pero para más colmo, cuando fui a ver que había pasado, me dí cuenta que el soporte de abajo, el que está soldado al chasis y por donde pasa el tornillo del rodillo, se había abierto por completo. La pata la encontré, gracias a dios es grande, el resto, debe estar dando un paseo por el campo.

Solución: Cogí una arandela de acero de 3 mm de espesor y unos 30 mm de diámetro. Le hice el agujero más grande 9 mm y después de llevar la parte que se había abierto a su sitio, la soldé por detrás. Un poco de pintura negra y como nueva. Luego cogí un tornillo de M8, cabeza exagonal y 45 mm de largo en Inox., un rodillo nuevo, pero este de los que trae el rodamiento integrado (el de las motos grandes de carretera). Primera parte solucionada. Por otro lado, una pletina de acero de otros 3 mm y soldarla a la parte plana de la pieza que sujeta a la pata y que se atornilla en la parte de arriba, un paso de radial para dejarlo bonito y pintura. Todo a montar con los tornillos impregnados en fija tornillos y si quiere ahora, que se parta. Por cierto, al muelle largo, le he puesto un eslabón de cadena para alargarlo y que no pegue tanto golpe.

De todas formas, el tornillo que sujeta el rodillo cuesta aproximadamente 3 euros en Greenland y el rodillo de Gas Gas sobre 5 euros. El soporte de la pata, creo que sobre 35 en Motocrosscenter. Una vez montado todo el original, tendrás un problema, que como sigues igual que nueva, es muy probable que vuelva a partir.

De todas formas, en el concesionario me pidieron el soporte en garantía y Gas Gas lo envió. Ahí lo tengo de repuesto.

Por cierto, habéis soltado alguna vez el porta matrículas ?, Los dos tornillos negros de la parte de arriba son geniales. Como los soltéis dos veces, a la tercer el porta matrículas ya no encaja bién con la parte del guardabarros, dejando una pequeña raja muy interesante para el polvo y el barro. Estoy pensando en embutir dos casquillos metálicos roscados en la parte del guardabarros y usar dos tornillos de métrica. ¿Como se les ocurre usar dos tornillos de carpintería a roscar en plástico ?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

Ahora os voy hacer una consulta, he pasado recientemente la itv de la moto grande y mirando los papeles de la gas gas he visto que esta homologada para dos, deberian haberme entregado reposapies para el acompañante o en estas motos no hace falta??

Coño, pues en los papeles de la mia pone: número de asientos contando el conductor: 1.

Estos de Gas Gas son la leche. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando un poco de todo. Las vuestras os consumen mucha aceite? Yo cada 2 salidas de 100km aprox. me toca rellenar 150/200ml... Además que ensegida me lo pide el pedal del cambio que se pone durillo durillo... Y de verdad que no le doy mucha caña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese consumo es una pasada,yo le he añadido dos veces (no llegara a 100ml cada vez) y lleva 1200km desde el ultimo cambio de aceite

Como se puede homologar una moto para dos sin reposapies????

Que no los necesito pero me veo que para la itv tendre follon :evil: aunque tal y como estais poniendo la moto me parece que no me dura tanto :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
JUANKILOWATIOS

Hola a todos antes de nada presentarme formalmente y unas birras para todos desde Ciudad Real.

He visto que este foro es de lo poco que merece la pena para hablar de la Gas Gas 250 4 T.

Yo soy propietario de este juguete desde Septiembre de 2010 y la verdad es que estoy muy contento con ella, aqui os dejos mis buenas impresiones y mis pegas:

-El tema suspensiones y chasis me encanta, la verdad es que para mi peso 72 kg. y mi altura 175 cms. estan perfectas para mi gusto, ademas con los compis que salgo y que la han probado tambien les ha encantado.

-He probado la moto con tapon y sin tapon en el escape y lo unico que gana sin tapon es en altas ahora eso si coge los 130 km/h bien y con el tapon no, por lo menos la mia.

-La moto es ligera y docil, te permite equivocarte en zonas dificiles (yo me equivoco bastante) y no te descabalga a la primera.

-Arranca genial con el boton y a patada.

Como pegas decir:

- la tornilleria es malisima hoy he perdido uno de los tornillos de la protección del colector.

- me gustaria que tuviese mas "chicha" en bajos y que no se le notasen esos vacios (alguien que haya puesto el 0-ring que me cuente sus impresiones).

- las marchas entran durillas sobre todo la 2ª y encontrarle el punto muerto a veces se hace imposible.

-eL marcador a mi por lo menos me esta dando pegas, si se moja no marca o mejor dicho marca "0" y el cuentakilometros cuenta kms. de mas, ¿ a alguno os pasa lo mismo, os da pegas?

La verdad es que la moto envejece rapido pero yo creo que como todas las enduro que hagan enduro a los 4 dias ya tienen arañazos por todos los sitios, las gas gas, las ktm, las suzuki, honda y todas...

Un saludo a todos y perdonar por la "chapa" que he pegado.

¡¡¡YO ME LA VOLVERIA A COMPRAR!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otro detalle que se me olvidaba, cómo te ha quedado la precarga? Porque me imagino que te habrá bajado a 90cm aprox. No cuestiono nada, sino todo lo contrario, a ver si viendo diferentes configuraciones, encuentro la mía...

Hola Luis, no te entiende muy bien, deben ser las uvas que aun me pesan, ¿me estas preguntando se el sillín se ha quedado a 90 cm? Si eso eso te diré que no, que la moto está igual que antes de alta, respecto al sillín, aunque más cerca del suelo, los bajos de la moto, por el cambio de bieletas. Es decir, esta igual de alta, en lugar de menos, porque al ponerle precarga al muello sube el asiento, por eso he tenido optado por montarle las bieletas más largas, para que entre las dos cosas se queda igual que estaba, unos 94 cm. Además tengo un asiento rebajado, muy feo y duro como una piedra, que pongo cuando sé con antelación que voy a ir a algun sitio chungo. El problema es que nos han vendido la moto, nunca mejor dicho, de que la gas gas es baja, y vale que no es tan alta como una husqvarna, pero no es baja, es que te la dan con el muelle fofo y achaparrada de detrás, pero está en la altura del resto de motos.

Un muelle cuesta unos 90-100 euros, pero ponerle un muelle a ciegas es un poco arriesgado, para eso es mejor gastarte el doble y que te las haga un preparador. Lo que pasa es que tienes que saber lo que quieres; por eso es mejor que primero te canses de tocarlo todo tu mismo.

Gracias al compañero por las indicaciones de la pata de cabra, lo leeré otra vez para tomar notas, pero parece bastante eficaz esa solución. Y si, los tornillos de marquetería son la bomba. Respecto al aceite a mi no me consume nada, comprobado. Pero le cambio el aceite cada 500 km porque, como ya comenté, le echo semi-sintético, un 10-40, y es con diferencia el que mejor hace funcionar el motor, incluído el cambio, con las temperaturas que hay por dónde me muevo. Lo que se me ha ido dos veces ya son las escobillas del motor de arranque, pero creo que es un poblema de la junta que sella el motor de arranque, (entró agua) que estaba tocada y cuando las cambiaron la primera vez dejaron la misma junta. Después las cambié yo, les puse juntas nuevas, y no se ha vuelto a ir, de momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto al tema de las suspensiones, creo que hay que seguir una sistemática para ajustarlas porque el tema es muy complejo.

Lo primero sería medir lo que se llama el SAG estático: se mide la distancia entre el eje del basculante y un punto de la aleta posterior por ejemplo (que coincida aproximadamente en la vertical) con la moto subida en el caballete (es decir sin que la rueda apoye en el suelo); luego se baja la moto del caballete y se mide de nuevo esa distancia. En mi moto del concesionario vino con 50 mm., que es mucho, debería ser de unos 30 a 35 mm. Luego tengo que aumentar la precarga del muelle, con lo que la moto subirá de atrás.

Una vez ajustada la precarga del muelle, se toma esa medida con el piloto encima de la moto (y con todo su equipamiento puesto) lo que se llama SAG con piloto. Debería ser de unos 100 a 110 mm. Si es más, el muelle es demasiado blando para el peso de ese piloto, y si es menos el muelle es demasiado duro.

Si el SAG está bien ajustado ya se pueden empezar a tocar los otros ajustes: compresión y extensión, para adaptarla al terreno o a los gustos del piloto.

Si quereis más información sobre el tema podeis consultar este post:http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=1&t=32992.

Por supuesto la regulación es específica para cada moto y piloto, no se puede poner una configuraciión que sirva para todos y en todas las circunstancias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
-El tema suspensiones y chasis me encanta, la verdad es que para mi peso 72 kg. y mi altura 175 cms. estan perfectas para mi gusto, ademas con los compis que salgo y que la han probado tambien les ha encantado.

-He probado la moto con tapon y sin tapon en el escape y lo unico que gana sin tapon es en altas ahora eso si coge los 130 km/h bien y con el tapon no, por lo menos la mia.

-La moto es ligera y docil, te permite equivocarte en zonas dificiles (yo me equivoco bastante) y no te descabalga a la primera.

-Arranca genial con el boton y a patada.

Como pegas decir:

- la tornilleria es malisima hoy he perdido uno de los tornillos de la protección del colector.

- me gustaria que tuviese mas "chicha" en bajos y que no se le notasen esos vacios (alguien que haya puesto el 0-ring que me cuente sus impresiones).

- las marchas entran durillas sobre todo la 2ª y encontrarle el punto muerto a veces se hace imposible.

-eL marcador a mi por lo menos me esta dando pegas, si se moja no marca o mejor dicho marca "0" y el cuentakilometros cuenta kms. de mas, ¿ a alguno os pasa lo mismo, os da pegas?

Hola JUANKILOWATIOS, lo primero, bienvenido

Ya me dirás como llegas a esos 130 Km/h. Yo, como habrás podido comprobar en el foro, sigo con mis problemas en alta y no consigo pasar de 100 sin que empiece a pegar tirones.

Por otro lado, decirte que con el tema del tornillo de la protección del colector, no eres nuevo. Yo lo perdí en la primera salida.

Tengo puesto el O-ring y sí noté diferencia. Ahora la moto sale bastante mejor y con "chicha". Este es el mal de las 4 tiempos con carburador. Las de inyección, parece que ese efecto lo mitigan mucho mejor.

Con respecto al tema del marcador, yo no he tenido problemas y me marca bastante bien. Uso un GPS de esos baratos de Decathlon que luego puedes pasar el recorrido a Google Earth y te mide los parámetros de velocidad, altura, etc, etc. Como es de muñeca, lo suelo amarrar al protector del manillar. Bueno, lo que decía, que me voy del tema. Tanto los Kms como la velocidad, me coinciden con el GPS. ¿Tienes bien puesta la medida de la rueda en el Trip?

Otra cosa, ¿tienes el Trip conectado a corriente o sólo a la pila? Sólo con la pila suele dar problemas. A mí no me ha fallado hasta la fecha. Puede también que el iman de la rueda no lo tengas bien regulado en distancia y te esté dando error cuando se moja. Conozco algún compañero que después de volverse loco, resultó que era eso.

Con el tema del aceite que os estoy leyendo, yo llevo puesto AGIP 15-50. 800Km y no le he metido una gota.

Estaba pensando en cambiar ahora a 10-40 pero visto lo que se dice, me lo pensaré.

Por cierto, JUANKILOWATIOS, creo que todos o casi todos, volveríamos a comprar la misma moto, pero que quieres que te diga, de algo hay que hablar y si además contribuimos a mejorarla, pues de maravilla.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A lo que me refiero cuendo hablo de los 90cm es al "SAG con piloto", que tengo entendido que son entre 105/115mm para enduro. Por cierto, el "SAG sin piloto" creo que es de 60/65mm para enduro. Los 30/35mm es "SAG sin piloto", pero para las horquillas (es de lo poco que tengo medio claro de las suspensiones...).

En cuanto al consumo de aceite, me tiene muy mosqueado. Espero que sea como cuestión del rodaje (tiene 600km aprox.). Cuando le cambié el aceite con 250km, le metí por lo menos 1200ml. Y hasta la fecha le he tenido que meter otros 250ml (la 1ª vez que rellené 100ml y la 2ª 150ml aprox.). De todas formas, puede que cuando le metí los 1200ml me quedara un poco corto. Aparte, cuando me la dieron el cambio iba durísimo y era porque el nivel estaba bajo, le tube que meter cerca de 500ml... Aclaro, yo el nivel lo miro como dice el manual y si tengo que inclinar algo la moto para que salga aceite, es cuando relleno. Por cierto, uso aceite Castrol TT power 10/40 (creo que se llama así, lo de 10/40 fijo).

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como pegas decir:

- la tornilleria es malisima hoy he perdido uno de los tornillos de la protección del colector.

- me gustaria que tuviese mas "chicha" en bajos y que no se le notasen esos vacios (alguien que haya puesto el 0-ring que me cuente sus impresiones).

- las marchas entran durillas sobre todo la 2ª y encontrarle el punto muerto a veces se hace imposible.

-eL marcador a mi por lo menos me esta dando pegas, si se moja no marca o mejor dicho marca "0" y el cuentakilometros cuenta kms. de mas, ¿ a alguno os pasa lo mismo, os da pegas?

Bienvenido al post de las gas gas orientales

Las pegas que comentas son endemicas de este modelo, el o-ring mitiga esos vacios pero no lo soluciona del todo hay que cambiar chicles agujas etc.....

Por lo que dices de las marchas tendras el embrague defectuoso (lee unas cuantas pag atras) todos hemos pasado por ahi

Tambien me ha fallado el marcador (tras lavarla) pero haciendo un reset se soluciono eso si ya he tenido que cambiar la pila gastada, al apagar no mantenia la memoria de los km aunque esta conectado a la bateria

Cuando arregles el embrague sera otra moto yo estuve asi un mes hasta la 1ª revision y vaya cambio :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A lo que me refiero cuendo hablo de los 90cm es al "SAG con piloto", que tengo entendido que son entre 105/115mm para enduro. Por cierto, el "SAG sin piloto" creo que es de 60/65mm para enduro. Los 30/35mm es "SAG sin piloto", pero para las horquillas (es de lo poco que tengo medio claro de las suspensiones...).

En cuanto al consumo de aceite, me tiene muy mosqueado. Espero que sea como cuestión del rodaje (tiene 600km aprox.). Cuando le cambié el aceite con 250km, le metí por lo menos 1200ml. Y hasta la fecha le he tenido que meter otros 250ml (la 1ª vez que rellené 100ml y la 2ª 150ml aprox.). De todas formas, puede que cuando le metí los 1200ml me quedara un poco corto. Aparte, cuando me la dieron el cambio iba durísimo y era porque el nivel estaba bajo, le tube que meter cerca de 500ml... Aclaro, yo el nivel lo miro como dice el manual y si tengo que inclinar algo la moto para que salga aceite, es cuando relleno. Por cierto, uso aceite Castrol TT power 10/40 (creo que se llama así, lo de 10/40 fijo).

Saludos,

Hola,

es evidente que no te entendía, ahora si. Creo que Farriego lo ha explicado muy bien, y me parecen adecuadas sus medidas, además los puntos de referencia que da son ideales para empezar por ahí, y luego ir dejándolas más a tu gusto. Lo del consumo de aceite si es raro. Es cierto que al cambiar el filtro hay que poner más cantidad para que éste se empape, pero después las pérdidas son mínimas, al menos en mi caso ya os digo.

Bueno, un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A lo que me refiero cuendo hablo de los 90cm es al "SAG con piloto", que tengo entendido que son entre 105/115mm para enduro. Por cierto, el "SAG sin piloto" creo que es de 60/65mm para enduro. Los 30/35mm es "SAG sin piloto", pero para las horquillas (es de lo poco que tengo medio claro de las suspensiones...)

Creo que te equivocas Luis. Y si no compruébalo en tu moto, si la moto se hunde de atrás 60/65 mm sin piloto, al sentarte tú encima superarás con mucho los 90 mm.

Otra referencia más para consultar: http://www.librodelenduro.es/?contentid=46

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

hay una manera muy sencilla y artesanal de comprobar la precarga del muelle, no es perfecto claro, pero te da una idea. Se ata una cuerdecilla al tornillo del eje de la rueda, por ejemplo, y al del sillín. No cortes es hilo y deja más para que cuando te sientes en la moto puedas tener la otra referencia. Bueno, pues eso. Mides el hilo sin piloto y luego con piloto. Pero la clave, creo yo, es lo que sube tirando de la moto hacia arriba. Prueba a hacer esto primero, que es aún más fácil. Si al levantar hacia arriba sube más de 2 cm a ese muelle le falta compresión, lo ideal es entre 1 y 2. Una vez que tengas eso, hace lo del piloto y sin piloto.

Espero que te sea de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No quiero ser cabezón (a los de León nos llaman cazurros...). Lo he medido varias veces y me dá 59mm y 100mm respectívamente el SAG sin piloto y con piloto. El sillín cuando tiro para arriba, no lo he medido, pero me da que es más de 1cm. A mí me parece una burrada que una moto baje 7cm u 8 cm cuando te montas en ella, sin embargo uno 4cm o 5cm se me hace más razonable. Por otro lado que la diferencia entre la moto subida en el caballete y luego en suelo, que sólo sea de 3cm, creo que no puede ser.

Por otro lado, ayer probé a fondo el O-ring, lo cierto es que los ahogos han desaparecido practicamente, pero he notado la moto gordísima, en un cortafuegos que se puede subir casi a fuego, iba en 3ª fuerte y casi arriba tube que meter 2ª porque se quedaba y en subidas chungas en 2ª era casi imposible, picando embrague todavía, pero mal... Estubo toda la mañana jarreando, tengo que probar con el tiempo más seco, a ver que pasa, pero ayer ni chicha ni limoná...

Le dejé al compi la moto y me decía que el amortiguador trasero lo notaba raro, pero en su opinión me decía que tiraba a duro...

Vaya lío, no me queda nada que probar. Ahora bajaré a la cochera a evaluar desperfectos y de paso miraré el nivel de aceite, ya os contaré.

Saludos y que os traigan mucho los reyes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado mirando por ahí y teníais razón. El SAG sin piloto tiene que ser de 30mm +/-5mm. Lo que pasa es que tengo un muelle demasiado duro porque con ese SAG sin piloto, me sale un SAG con piloto de 80mm aprox. Ahora que hago, regulo correctamente el SAG sin piloto o con piloto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...