Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Nada tío, para mí es todo un placer explicar todo esto. Sólo lamento no tener más tiempo y poder explicarme mejor. Sobre todo me gustaría poder hacer capturas de pantalla para explicar mejor el tema del software, pero creo que es bastante sencillo, porque cuando hasta yo que soy un negao puedo :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Hola a todos, quiero comprarme una KAWASAKI KLX 250, yo mido 1,65 y he leído en el foro que se pueden rebajar las suspensiones cambiándole unas bieletas.

¿no es posible rebajarla un poco sin cambiarle nada? Yo me subí en una y casi no llegaba al suelo, solo tocaba con las puntitas de los dedos. En un concesionario me comentaron que se podía bajar un par de centimetros, ¿es eso cierto? A lo mejor con eso ya me valdría.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Calijo, bienvenido. Ponte cómodo, jejeje.

Para tu altura la KLX250 es la mejor moto de campo que te puedes pillar, dentro de la categoría "iniciación" por así decirlo.

Llegas al suelo como yo (1´72m) he llegado con otras motos que he tenido (XR600, KTM600, YZ250, etc). Llegar con los dos piés de puntillas ya es algo, muchos no llegan sino con un solo pié. Con esto te quiero decir que en una moto de campo la mayoría alguna que otra vez hemos pasado por nuestros apuros :roll: :roll: . Pero es cuestión de acostumbrarse un poco, pero siempre dentro de unos márgenes, sin excesos.

Dicho esto creo que lo primero que tienes que hacer es estar unas semanas adaptándote a la moto. Con ello las suspensiones ceden un poco con el uso, el asiento cede también y tu te familiarizas. Sólo después de tener unos 1000km yo tomaría la decisión de bajarlas o no. Piensa que tienes 230mm de recorrido de suspensión nada más (la mayoría de las motos rondan los 300mm), si bajas 1cm=10mm te quedas con 220mm. Si a esto le sumamos que la moto se hunde con tu peso unos 60mm o más, la cosa se va recortando. Al final para salvar un bache o salto sólo tendrías el recorrido de una suspensión de una bici de descenso.

Por eso piensa bien lo que quieres hacer.

Efectivamente existen bieletas aún más largas -las que trae la moto ya lo son bastante- y la puedes bajar aún más. Pero también puedes bajar 1cm la horquilla -quizás con eso sea suficiente- o una vez que regules la suspensión trasera a tu peso (SAG) la moto te quede más baja también.

Importante: ¿cuánto pesas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Je, je, la verdad es que soy bajito, pero estoy "reforzado", peso 85 Kg. Supongo que también por eso llego a tocar de "puntillas"

Creo que lo de bajar la horquilla 1 cm o 2 fué lo que me comentó el mecánico.

Gracias jeffward

Enlace al post
Compartir en otros sitios

calijo

eres igual de canijo que yo me tallaron 165 ahora sera poquito menos :oops:

llegaba con el dedo gordo de un pie al cabo de un año poso los cinco :mrgreen:

no he tocado nada de altura ni siquiera la orquilla y asi seguira asta el ajuste futuro de lo trasero un colega mio rebajo unos centimetros la espuma del asiento yo no llegaba en su moto al suelo y despues posaba los dedos de un pie :mrgreen:

comentario del colega acostumbrar el culo :roll: la usa solo en marron

en la mia pal futuro añadir :) e llevao 4 paquetes y el echarte para alante para hacer sitio al cabo de un rato martiriza el culo con tu peso no tokes nada que llegas como yo mira el video :roll:

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los dos, seguire vuestros consejos y de momento no voy a tocar nada.

Feo22, el video al que te refieres ¿es el que cruzas la charca del camino? La verdad es que si controlas bien la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que Feo controla es el barro. :wink::wink:

Le encanta poner la moto perdida de fango, la pobre si pudiera se escondía debajo de la cama.

Mira lo que tuvo que hacer la última vez que la ensució:

enlabaera.jpg

:lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer me dejaron probar una Varadero 125....Aquello comparado con nuestra moto no tiene fuerza maldita, subiendo segunda por una cuesta normalita se ahoga.....(la que yo cogi era de carburación, igual la de inyección no se hubiera ahogado). Los 15 caballos que tiene los rinde unicamente a 10.000-12.000 rpm. Y eso que la que yo cogi tenia un diente menos delante. La moto es superbonita y muy comoda, pero de motor no rinde un carajo. Por abajo no hay absolutamente nada que rascar. Nada que ver con nuestra moto deslimitada y vitaminada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ayer me dejaron probar una Varadero 125....Aquello comparado con nuestra moto no tiene fuerza maldita, subiendo segunda por una cuesta normalita se ahoga.....(la que yo cogi era de carburación, igual la de inyección no se hubiera ahogado). Los 15 caballos que tiene los rinde unicamente a 10.000-12.000 rpm. Y eso que la que yo cogi tenia un diente menos delante. La moto es superbonita y muy comoda, pero de motor no rinde un carajo. Por abajo no hay absolutamente nada que rascar. Nada que ver con nuestra moto deslimitada y vitaminada.

Me lo imagino, como casi todas las 125 4 tiempos inyeccion (Poca chicha sobretodo abajo)y con poquitos cv. entre 12 y 18 cv. Otra cosa son las 125 cc. 2T :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa Hondita está muy bien para alguien que quiere una moto para hacer kilómetros y no tiene carnet, es bicilindrica y el desgaste mecánico teóricamente es menor.

Con respecto a lo que camina nuestra moto me gustaría hacer unos comentarios. La moto una vez deslimitada y "suelta" es muy agradable. No es un pepino pero es suficiente si lo que pretendes es divertirte y no competir.

Para hacernos una idea una moto de 80cc de 2T (en concreto una Rieju MR80 Competición que tenía) rendía unos 20-21cv para un peso de 80kg. La moto tenía mucho menos par motor que la nuestra. En concreto el par motor de nuestra moto se asemeja más al de una 125cc o una 200cc 2T.

La nuestra rinde unos 20-21CV para unos 135kg aprox. Es mucho peso pero es el precio a pagar por tener arranque electrico, cuentavueltas, clausor...y ser 4T.

Evidentemente la 80 tenía mucha mejor relación peso/potencia que las nuestras, pero era una moto para competir. Y se corría con ella. Que se lo digan a Francesc Rubio que ganó varios títulos de España o a Muraglia con la Acossatto en el Mundial que era igual que la Rieju. Esa gente subía por trialeras con los molinillos y corría que se las pelaba, haciendo unos tiempos sólo ligeramente peores a los punteros de 125cc o 250cc.

Con todo esto lo que quiero decir es que la diferencia en una salida con colegas equipados con motos racing y a igualdad de nivel es de que nosotros llegamos cuando ellos se están quitando el casco. Es cierto que es peor, lógico. Pero el lunes nosotros vamos con ella a trabajar tranquílamente. O no tenemos que usar furgón ni remolque para acercarnos a lo marrón. Y no hablemos del mantenimiento...que de eso ya hemos hablado.

¿Porqué tuvieron tanto éxito las XR, DR, KLX etc en su tiempo? de aquellas sólo queda en concepto nuestra KLX y la Yamahita WR-R. ¿Que Honda me compro que haga lo mismo? ¿Suzuki? ¿otra Yamaha alternativa a la WR-R? ¿acaso en KTM? ¿acaso la portuguesa AJP o alguna otra marca como GasGAs?

¿Verdad que molaría -y se venderían- una Honda XR250R con arranque electrico y con aspecto de CRF? ¿O una DR300R con aspecto actual? que volvieran a ese concepto de moto de campo 4T fiable y apto para todo...mola, ¿eh?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, un colega que tiene la XR400 probó la moto ahora con el Power Commander y se quedó sorprendido. Le gustó bastante. Pero coincidió también en que parece que los embragues no "pegan" bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el otro dia bajando una cuesta llena de coches hacia el semaforo la deje caer en punto-muerto

aguantandola con el freno trasero cuando noto que el pie-pedal PALPITA :roll: :?:

total lo que temia :oops: tengo el DISCO trasero ALABEAO :evil:

en el conce me han dicho que es muy dificil meterlo por garantia que pondran toda clase de pegas

que si calda ,calenton en fin que por ahi lo tengo crudo :cry: ellos lo van a mirar pero con el

CASI- NO ya me he ido hoy :(

segun el resultado cuando vuelva, el GALLOTE intentara enderecarlo :oops: a ver como queda 8)

me JODE :evil: dejar un parche en la moto asi que me voy preparando :(

atencion nuevo 8)

198ypico,e :oops: 23ypico,e con iva :evil:

prohibitivo solo como ultimo remedio :cry:

he mirado revista y la insdustria auxiliar andan de 50e para arriba :(

alguien que chane del asunto me puede recomendar alguno de calidad parecida y mas asequible

para ir preparando el posible cambio :x que sera lo mas seguro :P

que incombenientes tiene rodar con un disco defectuoso-reparao :?:

ahora con la moto en el banquito banbolea la pinza de un lado a otro sin exagerar pero si ves que vaila la pinza :evil: aver como queda reparao :roll: pero no confio :cry:

una pena :(

informarme de algun disco 8) gracias :mrgreen:

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

F22, yo también llevaba el disco de freno trasero cambado. Llevé la moto a un mecénico y me lo sacó y me lo enderezó como pudo. Unos 20-25e. No se quedó bien del todo, estaba empenado por varios sitios, pero pa lante.

He estado mirando a ver si encuentro algún buen disco bien de precio, no he encontrado, a ver si aparece algo por ahí.

El nuestro es disco alveolado 240 mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...