Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Lo del deposito es un puntazo. Las klx 300 tenian depositos de hasta 14l en el mercado auxiliar, pero nosotros no, porque las conexiones eran distintas en la 300 (carburador) y en la nuestra (inyección). Yo con ese deposito estoy seguro de que sería capaz de hacer 400 km a 70 kmh. Falta saber el precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer tuve descanso en el trabajo. Aproveché para hacer una salidita con los colegas. Hicimos 92´6km en total.

A la habitual Husky 250 se sumó una Honda CRF250X muy cuidada.

dscf5504.jpg

dscf5507.jpg

Mi rueda trasera de "segundo uso" está diciendo adiós. En zonas de tierra suelta ya no puedo ir todo lo seguro que me gustaría.

El monte se está llenando de polvo, típico del verano. Las salidas por este medio deben disminuir ahora, existe riesgo de incendio y las restricciones son mayores. Grupos de más de 2 o 3 ya son un rollo: siempre existe uno que traga polvo.

Uno se vuelve viejo y exigente.

También destacar que ayer parece que nos cansamos más que de costumbre, sin hacer nada de especial. La edad, que no perdona. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Qué tal va la Honda CRF250X, la probastes ?

Sí la he probado, pero no ayer sino en otra ocasión.

Ayer hicimos una especia de comparativa entre las tres 250cc 4T.

La Honda es la que se siente más ligera, y es muy ágil (más que la WR250F por ejemplo) pero el motor sorprende porque se "acaba" enseguida. Da la sensación de que la Kawa estira más las rpm o al menos la banda útil. Ojo, no estoy comparando potencia, que no existe comparación, sino sensaciones de estirada o banda útil.

Eso sí, en pocas rpm y a medio gas es muy dócil y muy fácil. Es un pequeño tractor. No es una moto que asuste, ni mucho menos. Comparada con la Husquy te diría que estira menos pero trialea mejor. El embrague hasta ahora no le ha desfallecido nunca, y 0 problemas.

Lo peor es la horquilla delantera, por zonas de piedra es algo ruda y tosca, se nota que viene algo durilla. Creo que es cuestión de ponerla bien a punto.

Creo que es una moto idónea para todo aquel que se inicia en enduro, sabiendo que se tiene que poner la suspensión a punto.

Estamos intentando poner la horquilla de la Husky del colega a punto. Va mejor que la Honda, pero no lo suficiente. Todavía queda algo de trabajo en ella. En opinión la horquilla de mi Kawa es la mejor para pistear y pasar por pedregales, ofrece mucha seguridad y no rebota a pesar de su simplicidad. En ese primer y medio tramo de recorrido no tiene rival. Pero en cuanto los baches se hacen gordos se acabó: sencillamente no puede y hace topes, que es justo donde las otras van mucho mejor.

Creo que me equivoqué no pidiendo unas espirales aún más duras. Tengo la esperanza de que cuando instale las MotoPro Valves el último tercio de recorrido se endurezca y quede solucionado, que es lo que deseo. De ser así quedarían perfectas.

Otra cosa que le noto a la Kawa es que es menos estable que las otras a ritmo alto. El problema se agudiza si tienes las cubiertas algo gastadas. Ya se que eso pasa con todas, pero en la Kawa es peor porque derrapa de forma algo violenta y no pogresiva como en las otras, es más bien un latigazo que un derrapaje. Ya lo he comentado. Es por culpa de su corta distancia entre ejes, que le da esa agilidad pero la penaliza en estabilidad. Estamos hablando de cosas para las que la Kawa no fué diseñada y tenemos que ser coherentes.

La próxima cadena que le ponga se la pongo con un diente más, a ver si mejora algo. Al cambiar la corona mi moto quedó bastante corta, el tensor está apenas en la 3ª muesca del basculante.

Como nota anecdótica hicimos un tramo de subida en la que intercambiamos la Husky por la Kawa. Ver mi Kawa a toda pastilla era una cosa nueva. Menos mal que era subida y podía seguirle el ritmo aprovechando la aceleración y mayor potencia, pero el paso por curva es endiablado. Según el colega: es como una moto de carretera, se tumba sola y entra muy bien, la rueda delantera no "escupe" ni nada. Una lástima que le falte un poco de más potencia.

Te comento que pude seguirle empleandome a fondo con la Husky. Normalmente, en el mismo tramo y cada uno con su moto yo no le puedo seguir. Aparte de que la Husky es mejor, él también es mejor que yo, por lo que deduzco que la falta de potencia de la Kawa me favoreció en poderle seguir el paso. Se me hace menos dificil seguirle, en ese tramo de subida. Seguramente en uno llano o de bajada no le veo el pelo.

Por cierto, dos apuntes más: el freno delantero de la Husky no me gustó, el kawa me gusta más, y cuando le seguía o intentaba seguirle siempre sin querer intentaba subir marchas porque me parecía que la moto iba muy revolucionada. El problema es que no subía más porque ya iba en la marcha más larga. Las relaciones tanto de la Honda como de la Husky son muy cortas, tanto que a 100 parece que van a reventar.

Es como si a la Kawa le ponemos un 13-52 por lo menos. Las marchas todas seguidas e inútiles en carretera -tengo que esperar o aflojar en los tramos de enlace-.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de terminar de currar en la moto. La habitación donde hago los apaños no es muy grande...pero es lo que hay... :roll: :roll:

img5646c.jpg

Son casi las 2300h aquí en Canarias y mañana tengo el despertador para entrar al curro a las 4´30am :? :?

Pero tenemos noticias, buenas noticias.

Ya tenemos esto:

img5623r.jpg

Ha llegado el PowerCommander V. Es muy sencillo de instalar, creo que todo aquel que sepa quitar el depósito de la moto sabrá ponerlo. Es imposible equivocarse porque son 4 clavijas que tienen su pareja en la moto y no puedes conectarlas por error en otro sitio porque sencillamente cada clavija es diferente y sólo casa con la suya

img5627k.jpg

Al final ya lo tengo instalado:

img5664ih.jpg

Con selector de mapas y todo. Es el que se ve debajo del protector del manillar

img5661k.jpg

Por supuesto he arrancado la moto -sin los plásticos y sin poder subirme- y ¡funcionó!!! :lol: :lol: desde luego no parece que genere fallo ninguno, luego deduzco que está bien. No tiene ningún mapa cargado por lo que la moto funcionará igual que de fábrica.

El martes ya quedé para llevarla al banco de potencia a las nueve de la mañana. :roll: :roll: .Aquí no descansamos.

Las impresiones del PowerCommander es que es muy pequeño -del tamaño de una caja de tabaco pero más delgado- y viene muy bien terminado todo. Viene con instrucciones, adhesivos, 1´80m de cable para conectar al ordenador, un disco con el software, el emulador de la sonda Lambda, unos adhesivos para pegar la Power sobre la batería, una toallita para limpiar la zona y no recuerdo ahora que más.

Mañana pongo un post de la instalación en el Proyecto Chicharrón.

Dos cosas más: el precio era el que me dijeron, alrededor de 330 lereles. Y la otra es que no he podido conectar la moto al PC, ni tan siquiera he podido meter el disco del software, pero bueno, da igual, imagino que es igual al que ya tengo. Un problema añadido es que no tengo portátil, por lo cuál, tendré que acercar la moto al ordenador o el ordenador a la moto. No problem, ya lo tenía previsto.

Aparte de eso también me he decidido a meterle mano a las bieletas. Quiero hacer unos experimentos a ver si la cosa me sale bien. Por lo pronto he encargado unas pletinas de hierro que hagan las funciones de bieleta en medidas 118mm y 116mm. Les recuerdo que las originales son de 119´5mm. La intención es tener algo como esto:

bileletas.jpg

La idea es conocer qué medida de bieleta es la idónea para endurecer el amortiguador sin tener que precargarlo tanto, y además no incrementar en exceso la distancia al suelo. A ver si me sale.

Una vez que sepa la medida ideal, bastará con encargar unas pletinas en la medida deseada posiblemente en aluminio y bien hechas, no los prototipos de hierro estos tan feos. Pero es que el hierro es más barato y sencillo de experimentar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hoy me he llevado un buen susto.

Como creo que sabeis anoche dejé la Power instalada, y cuando lo dejé la moto arrancaba perfectamente.

Hoy cuando he llegado a casa me he puesto a encintar todas las conexiones para protegerlas de la humedad, pues me parecen algo expuestas. Y cuando terminé fuí a arrancarla y no hubo manera.

Asustado por si había "reventado" la centralita desconecté todo y lo puse original: arrancó a la primera. Luego volví a instalar todo y...¡funcionó normal!!. Por si acaso no volví a encintar nada.

¿Alguien sabe si hice algo mal?

También me lié con la ubicación de la "caja negra" porque encima de la batería no me gustaba, lo veo MUY expuesta ante una caida. El espacio que queda entre la tapa lateral y el Power no existe. Está aprisionada entre ésta y la batería. Toca directamente en la tapa. Eso no me gusta nada. Si nos caemos para ese lado la tapa recibe el golpe y éste lo transmite a la centralita...y no creo que lo aguante muy bien.

He estado buscando, inventando, adaptando, pero en todos lados estorba. Son muchos los cables. El único lugar donde se puede ubicar protegido y que queda perfecto es encima de la tapa del filtro de aire, justo delante del snorkel de la KDX200. Peroooooooooooo....¿no le quitamos entrada de aire de ese modo? hummm, si Marcelino lograra quitarle la ronquera podríamos ponerla incluso dentro de la propia caja de aire, aunque le restemos algo de volumen de aire al recipiente.

img5664g.jpg

Lo perfecto sería montar una batería de TurnTech que deja espacio para meterla dentro de la propia caja de la batería: sería perfecto.

Por otra parte ya puse un filtro de aire limpio y antes del martes llevaré al taller las mismas ruedas originales que siempre utilizo para medir la potencia. Cadena engrasada y poco más.

De ese modo las posibles pequeñas variaciones de potencia quedan minimizadas al reproducirse prácticamente las mismas variables. No cambiaré ni la bujía :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La caja del filtro de aire debe ser modificada igual , es demasiado pequeña , en la parte inferior esta TOCANDO en el filtro !!!

A tomar por C___ la tapa . :D :D :D

Creo que tienes razón, prefiero el molesto ruido de la admisión que la intraquilidad de pensar que si me caigo para la izquierda rompo 300 euros.

En cuanto pueda lo modifico y lo pongo aislado del aceite en la caja del filtro. Es verdad que el airbox es muy pequeño, ofrece pocos litros.

Por cierto, he repetido el post en Mejoras y Proyecto Chicharrón porque creo que es lo correcto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de llegar de probar la moto con la centralita, supuestamente sin configurar :shock: :shock: :shock: .

Le he conectado los cables del voltímetro y tal, además le he quitado la tapa del filtro de aire. Lo he hecho porque tengo claro que el mapa de potencia lo haré sin la tapa del filtro, porque en ese punto quiero poner la centralita, quedará más protegida y resguardada del polvo y la humedad.

Definitivamente no me gusta la ubicación que propone la marca.

Por ahora la centralita la dejaré donde está, para facilitar la tarea de ajustarla en el banco de potencia, pues es necesario subirse a la moto y estar poniendo y quitando el sillón no mola, pero una vez sacado el mapa lo pondré en el airbox. Mientras idearé algo para que quede protegida y sin que moleste al filtro de aire.

Lo soprendente es que la moto he notado que camina un montón. Juraría que camina bastante más.

No se si es la tapa del filtro eliminada o que carajo pasa, pero para que se hagan una idea la moto tiende a patinar embragues en el paso de 4ª a 5ª. :shock: :shock: :shock: .

La moto funciona perfecta, sin tirones pero con unos buenos bajos que antes no tenía. Llegué a mi casa desmelenado haciendo caballitos en 2ª tirando un poco de embrague.

Estoy casi seguro que cuando ponga el 300cc tendré que cambiar los embragues, lo noto algo desfallecido y no creo que aguante mucho más.

Ahora la pregunta del millón es: yo había probado otras veces la moto sin la tapa del filtro, pero esta vez me parece que va mejor, ¿efecto placebo o realmente la centralita le da algo más aún sin configurar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya estoy pensando en mañana. Lo tengo todo preparado: cadena engrasada, software en la mochila, cámara de fotos, lapiz y papel...soy como un niño pequeño. :P :P Aunque tengo algo de miedo por si las cosas se complican, con esto de los impulsos de corriente ya digo que es algo que no controlo como me gustaría :x :x

Con los últimos datos que tenemos de que nuestra moto limitada rinde unos 22cv al embrague y unos 2Cv más deslimitada comienzan a tener sentido muchas cosas. La diferencia de CV al embrague y a la rueda es grande. :shock: . Se pierden unos 2CV desde los embragues hasta la rueda, y en una moto tan escasa es bastante. Desde luego cuando se me fastidie la cadena -o mejor cuando me aburra de ella porque la moto creo que es incapaz por su fuerza de acabar con la cadena de serie- le pongo una sin retenes como la de Tonituca. Con eso gano casi un CV y la duración en esta moto tampoco es una cosa tan crítica, además de que son más baratas.

Les recuerdo a todos que el proyecto Chicharrón sigue adelante, ya son 10 las personas que han ingresado (un total de 300e) y que en princípio tenemos previsto cerrar fechas a mediados de junio o finales de ese mes. Mientras tanto cualquier idea o sugerencia así como si alguien conoce algún cilindro usado de 300cc por internet que lo ponga a ver si resulta interesante. Por ahora a lo único que podemos acceder es a este cilindro de Madrid por 200e al que habría que ponerle pistón nuevo:

http://anuncios.ebay.es/motor/klx-300-r/7805312" onclick="window.open(this.href);return false;

Y a este de procedencia inglesa pero en dudoso estado de conservación, al que como mínimo también habría que ponerle pistón:

http://cgi.ebay.es/KAWASAKI-KLX-300-bar ... 20b7c2021d" onclick="window.open(this.href);return false;

Recordar que este experimento en ver cómo funciona el 300+PowerCommanderV es un esfuerzo común entre todos, para ver si merece la pena o no. De ese modo sabremos si en un futuro es rentable gastarse la pasta en ello, y que por 30e que pongamos cada uno esta vez veremos que tal funciona la cosa, el número de cuenta es 2100-1776-13-0100656255

La Caixa.

¡Ah! y tendremos todo detallado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La PCV lo véo a bastanta pequeña , ¿ no cabe alrededor de la centralita de la moto ? , Pegada de alguna manera de la centralita de la moto... . Creo que es mejor no tener ninguna tapa por encima del filtro de aire .

Si tendrás mañana cubierta trasera de taco fino ( MX ) es posible que el banco registrará menos potencia que la primera vez por el dezlizamiento de la cubierta , ¿ con que cubierta te vas ?

Las cadenas sin retenes son buenas para careras de motocross , despues de pocos dias de uso estarán llenas de miséria que nunca podrás quitar , yo no pondría una sin retenes ni si fuera gratis . Otra cosa sería buscar un kit de 520 in véz del 525 que tráe de fabrica .

Paréce que me equivocado con el cuerpo de mariposa , el cuerpo de mariposa de CRF ( 250 o 450 ) es de 50 no de 43 como en las KXF ( 250 o 450 ) . Por supuesto tendré que hacér un poco de " porting and polishing " .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...