Saltar a contenido

fuga de aceite de las barras


luenbosa

Recommended Posts

hola buenas, queria preguntar aqui en el foro sobre una cosa extraña que me pasa en mi husaberg fe-450 del 2005.os comento;

resulta que acaba la temporada para nuestra peña, es decir sobre mediados de junio(por la calor) y cuando la empezamos de nuevo en septiembre (las primeras lluvias), salimos y cual es la sorpresa, me pierde aceite por la rosca superior de la barra de suspension izquierda, es decir por la rueda de la regulacion de la suspension, si si, por la de plastico negra, resultado salida fustrada. me vuelvo a casa y me pongo a desmontarla, y localizo una junta torica, por lo que deduzco que es la junta la que ha petado. bueno se cambia la junta. el siguiente fin de semana, salidita, y cual es la sorpresa que ahora me pierde por la otra barra, y pienso que casualidad que han ido a ceder las 2 al mismo tiempo, pero al poco empieza a salir aceite por la otra, es decir por la teoricamente reparada.

por dar pistas, la moto ha estado todo el verano levantada en un caballete, 1 o 2 meses con las barras en el aire, los retenes de y los guarda polvos, cambiados una mes antes de parar por culpa de unos saltitos, le puse lo que dice el manual 500c.c en cada barra, y no se que mas deciros, ha estas perdidad no han sido como consecuencia de saltar, ha sido haciendo enduro del mas normalito. bueno hay os dejo la duda, que podria ser?.

muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de las barras con cartucho abierto es la primera vez que lo oigo, y en cuanto a la cantidad de aceite, siempre he puesto los 500c.c que dice el manual, y ya han sido varias las veces que lo he cambiado y no me habia pasado eso, asi que creo que la opcion que me das la descarto. no obstante gracias, por el apunte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si lo haces habitualmente, pero es recomendable purgar el aire que se acumula en las botellas. Como minimo cada 5 horas de uso normal o cada salida en circuito. Si acercas la oreja, al purgar se escucha como sale el aire. De no ser así, se produce un exceso de presion en las botellas y el aceite escapa por donde puede. Solo recordar que se purga sobre el caballete y con las supension estirada al completo.

Espero haberte ayudado

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que el problema que tienes puede ser la cantidad de aceite. en el manual no dice nada de cantidades, sino de altura. te pongo literalmente lo que pone en el manual una vez vacia la horquilla.

Para volver a montar el cartucho y llenar de aceite la horquilla, debe sujetar la pata en el tornillo de banco colocada en angulo 45º. Monte el cartucho y apriete el mecanismo de compresion (25Nm). ponga la pata de la horquilla en el suelo. llene la horquilla de aceite mientras mueve suavement el cartucho, hasta que se note una amortiguacion homogenea. a continuación, empuje el cartucho hacia abajo, hasta que el lado superior enrase con el lado superior de la horquilla. Seguidamente ponga el nivel de aceite midiendo desde la parte superior de la horquilla ( minimo 120mm, maximo 150mm.

de todas formas como ya sabes quien soy, ya quedaremos para revisarlas :roll: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...