Saltar a contenido

Cubrecarter casero


aperezi

Recommended Posts

Ya hace tiempo me mosqueaba ir notando los golpes de piedras en los bajos de la moto, y pensaba comprar un cubrecarter, pero los 50 € que vale estaban prolongando la adquisición, asi que he decidido hacerme uno, con un retal de chapa perforada que había por el taller.Me ha quedado tal como asi, y yo mas tranquilo de salir por las piedras.

dsc03052.jpg

dsc03057k.jpg

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • yamaha-dt125

    10

  • aperezi

    5

  • santikos

    5

  • jose_malaga

    4

  • 9 months later...
sI 50 PAVOS TE PARECE DEMASIADO para un cubre carter el dia que te compres una enduro encondiciones te vas a cagar de los precios. :wink:

50€ mas la espera, mas irlo a buscar, y te quita la ilusión de hacertelo tu mismo con lo que tienes a mano..

Y este "cubre carter" por lo menos no acumulará mucha porquería con tanto agujero :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola chavales!! para hacer aquel cubrecarter, primero hice una plantilla de cartón, hasta que conseguí la forma adecuada.

Ahora tengo la WR250R, y siguiendo con la filosofia del ahorro, me he hecho otro con chapa de aluminio de 2 mm. Esta foto es antes de pintarlo de negro. Hay que guardar la pasta para otras cosas, que con la moto siempre hay donde gastar :wink: .

Un saludo!!

dsc03411by.jpg

dsc03197b.jpg

dsc03199b.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahi te veo con ese bricolaje casero!! :wink:

Tres cosillas, si lo hubieras hecho un poco mas ancho te cubriria tambien las barras de chasis por abajo, si le pones los "palillos" por dentro desliza mejor en caso de enganchada y lo ultimo, la parte que has añadido en el frontal te hubiera quedado mas curiosa con un par de remaches, pero vamos, esto ya es estetica...

Ahora a rascar el hierro sin miedo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

aqui os dejo una de las plantillas que tenia para la dt... os aseguro que este es perfecto y te cobre bien bomba de agua y tapa del encendido es copia del original. fabricacion en aluminio de entre 3 y 5 mm de espesor y luego en la parte inferior le haceis agujeros con el taladro para evitar depositos... yo estoy fabricandome otro para la wr puesto que las medidas son las mismas y es muchisimo mejor que el de la wr que no cubre nada de nada.

img00079201010201931.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy detallada, si señor, con los angulos y todo. Para clavar la plantilla te falta poner lo que miden las aletas y un agujero para el cambio de aceite.

el original de yamaha no lleva agujeros....este es de la dt pero la plantilla la saque y ahora lo voy a fabricar para la wr. pero los agujeros se los puedes hacer una vez fabricado donde quieras sin problemas. no conozco ninguna dt que se cambie el aceite por la parte inferior del motor, en la wr si por eso una vez acabado mirare donce cae el tapon de drenaje y se lo hare de un diametros de 5 cm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...