Saltar a contenido

Problemas con Etrex Legend


Litri

Recommended Posts

Saludos al foro.... me presento, soy de Cantabria y tengo una Beta RR350 y unos cuantos años encima de motos de campo... primero una XT350, luego una KLX300 y ahora con la Beta que estoy encantado.

El caso es que recientemente he comprado un Garmin Etrex Legend para llevarlo en la moto, y, despues de varios dias “jugando” con el... lo he llevado en el coche., andando y algun trayecto corto en la moto para probar el soporte que le habia construido, no habia tenido ningun problema hasta ayer que lo saque con la moto ya “en serio”.

El problema es que SE APAGA sin previo aviso ni motivo aparente se apaga... lo vuelves a encender, y funciona normalmente un rato... pero se vuelve a apagar... es totalmente aleatorio, unas veces dura 5 minutos encendido y otras mas de una hora... Lo primero que comprobe fueron las baterias, de carga bien, y las conexiones parecian lo suficientemente firmes como para que no falsearan con las vibraciones de la moto.

El caso es que solo lo hace en marcha, despues de llegar a casa a mediodia lo deje encendido encima de una mesa, y a las diez de la noche seguia en marcha, CON LAS MISMAS BATERIAS QUE TENIA POR LA MAÑANA.

No se que puede ser.... a ver si me podeis echar una mano.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola bienvenido compañero. Bueno segun lo que describes, si dices que encima de la mesa no se te apaga, y se ha llevado medio dia sin problemas seguramente como dices sera un problema de conexion de las baterias con la vibraciones, es lo mas logico.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un problema común en estos modelos, a veces se arregla poniendo un papelito de WC en los terminales de pilas para que haga más presión, otras veces es que las patillas de alimentación con la placa hacen mal contacto, porque no están soldadas, sino que son unas legüetas que hacen presión sobre la placa del circuito, se arregla soldàndolas, pero se pierde la garantía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenia el Legend y pasaba exactamente lo mismo, poniéndole en papelito para que hiciese mas presión y no vibrasen las pilas me solía aguantar bastante, claro que es una chapucilla, otra solución es la soldadura que te han comentado y otra es un sistema de sujeción para la moto que hay para el GPS que es la leche pero que cuesta mas que el GPS. :lol: :lol: :lol: Un Saludo. 8) 8)

_______________

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo tengo un Garmin 60cx y cuando lo miré para comprarlo me recomendaron este ( entre otros ) porque es apto para el uso en enduro ya que otros modelos llevan a parte de los contactos de las baterías, contactos internos que sufren con las vibraciones.

De todas formas incluso para el mio que se supone que es apto, siempre te recomiendan que no los uses con pilas ya que puede pasar lo que te está pasando. Yo el mío lo uso con una toma de alimentación que va conectada al sistema electrico de la moto. Este cable te lo venden ya con los extremos pelados para que lo conectes a la moto, o con una toma de mechero de coche la cual cortas y te quedas con el cable.

Yo compré el soporte y el cable en http://www.touratech.com, habla con ellos que a mi me aconsejaron estupendamente.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias amigos por las respuestas...

Finalmente me decidi a atacar el problema por los dos frentes posibles; por un lado le he metido unos trocitos de cartulina por detras de las conexiones de las pilas y ahora quedan mucho mas firmemente sujetas...

... por otro lado intente soldar los hilos para conectar la toma de las baterias a la tarjeta, pero no lo consegui... me explico... las fotos que circulan por ahi de la operación son de un "vista" que efectivamente lleva dos pletinas que hacen contacto con la tarjeta, y a las que se le sueldan los hilitos... el Legend sin enbargo lleva dos muelles, muy juntos... y metidos en unas quias de plastico, de forma de que con los hilos soldados era imposible poner la tapa (o al menos para mi... es posible que alguien mas habil lo halla conseguido) asi que despues de un rato intentandolo desisti, y me conforme con "suplementar" los contactos en la tarjeta metiendoles una gotita de estaño, con lo que habre ganado 1 o 1,5mm de presión sobre el muelle.

Este finde no salgo, pero en cuanto lo tenga un poco probado ya os contare como me fue.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Bien... despues de un par de salidas tras haber realizado los "apaños" que os comente en el Legend, el resultado es totalmente satisfactorio, no se ha apagado ni una sola vez...

... la verdad es que ha sido un alivio, ya estaba pensando que habia comprado ese trasto y no me iba a servir para la moto.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • 6 months later...

A mi nunca se me ha apagado el GPS, aunque solo lo he usado en 5 salidas, pero algunas salidas de más de 300km (ruta de la Baja Aragón).

Yo lo que hice fue diseñar en fibra de vidrio un soporte y forrarlo por dentro de espuma especial, de manera que amortigua todas las vibraciones y no chupa agua ni polvo, pues es de poro cerrado (una que venden especial para transporte).

Encima el GPS está protegido contra todo tipo de caidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...