Saltar a contenido

Voy a cambiar mi KTM por una OSSA

Puntuar este tema:


yankee

Recommended Posts

Pues eso, que después de enterarme que la fábrica OSSA se ha puesto en marcha para producir motos de nuevo (de momento de trial) esperaré que comercialicen una Ossa enduro y la cambiaré por mi moderna KTM.

Como podéis observar en mi avatar (Yankee) éste obedece a que poseo un modelo de OSSA con ese nombre. La mítica, famosa y deseada en su tiempo, OSSA YANKEE de 500c.c. Motor bicilíndrico y de 2 tiempos, que nació como modelo americano del entonces denominado todo-terreno pero que aquí se comercializó como modelo de carretera. Ha sido la moto mas potente que fabricó la industria española antes de arruinarse en los 80. Así que estoy muy contento de que resucite y la apoyaré.

Un saludo y os dejo una foto que, aunque no sea moto de campo, sé que en este foro estamos muchos aficionados a otras disciplinas además del enduro.

p1020074i.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo si me lo puedo permitir me comprare una de esas mil unidades de edicion limitada, tiene que estar wapisima

pero mi sueño seria que montesa volviera a fabricar enduro y sobre todo que sacara algun modelo antiguo exactamente igual, seria la ostia jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La tienes muy bien cuidada esa ossa, esta guapisima!!

Un amigo mio tiene una de enduro 250 tambien.

gilletopo y ppara los que tenemos portatil como hacemos que no tenemos ruedecita en el raton ( por no tener no tenemos ni raton jaja) una saludo

Con las teclas de las flechas, la de abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Disculpar el retraso en contestar. Aquí os dejo el enlace a la nueva página de OSSA http://www.ossafactory.es/v3/index.html

Xtremeslide, las sensaciones de pilotar una moto bicilíndrica de 2T de alrededor 60 c.v. son magníficas por el tacto, la "garra" del 2t, la aceleración y sobre todo el sonido del bicilíndrico.

Por lo demás las suspensiones, frenos y chasis de aquellas motos están ampliamente superadas por las motos modernas, pero el placer de conducir una "clásica" no se basa en la tecnología.

Sólo te diré una cosa y es que mi moto clásica, cuando la saco a pasear... Me la compran en los semáforos y mi KTM tendría dificultades para venderla a un precio menor.

Guilletopo, no lo dudes, si puedes "hacerte" con una Montesa de enduro clásica... Adelante, no te arrepentirás. Aún me acuerdo de la increíble aceleración de las 360 H6 se levantaban en 3ª.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tenga una 250 h6 que esta en bastante buen estado, mira el video en el post este de fotos con solera, en la paina 3 ai un video de mi monetista

tambien tengo una puch monza, una cincuentilla antigua jeje y tambien tengo una bultaco mercurio que esa si que es vieja, erencias.... jeje

la montesa fue la prmera moto de mi padre y se compro la ktm y asta que me compre mis motos nuevas esa fue la que usey ai sige estando, pro no tengo dinero pa 98.... jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues eso, que después de enterarme que la fábrica OSSA se ha puesto en marcha para producir motos de nuevo (de momento de trial) esperaré que comercialicen una Ossa enduro y la cambiaré por mi moderna KTM.

Como podéis observar en mi avatar (Yankee) éste obedece a que poseo un modelo de OSSA con ese nombre. La mítica, famosa y deseada en su tiempo, OSSA YANKEE de 500c.c. Motor bicilíndrico y de 2 tiempos, que nació como modelo americano del entonces denominado todo-terreno pero que aquí se comercializó como modelo de carretera. Ha sido la moto mas potente que fabricó la industria española antes de arruinarse en los 80. Así que estoy muy contento de que resucite y la apoyaré.

Un saludo y os dejo una foto que, aunque no sea moto de campo, sé que en este foro estamos muchos aficionados a otras disciplinas además del enduro.

Es que esa moto no era una moto... era LA MOTO!!! Menudo cohete, aunque recuerdo que me pasaba el día en las gasolineras....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo si me lo puedo permitir me comprare una de esas mil unidades de edicion limitada, tiene que estar wapisima

pero mi sueño seria que montesa volviera a fabricar enduro y sobre todo que sacara algun modelo antiguo exactamente igual, seria la ostia jaja

+10000000000000000000000

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo por suerte e podido montar en una yankee que tiene un gran amigo mio, y lo que mas alucinado me dejo es el magnifico chasis que lleva esa moto, es increible como entra en las curvas sin menearse nada y las suspensiones que para ser dobles trabajan bastante bien, lo que no me gusto fueron los frenos, que aunque son de disco frenan peor que cualquier doble leva de la epoca ,pero por aquella epoca era lo que había , fue una pena que no la sacasen cuando tocaba , ya que por lios de nombre y registros con la yankee motor compani estadounidense salio casi diez años despues de lo que tenia que haber salido y con ossa a punto de la quiebra,pero por suerte aun queda gente que las tiene y las cuida para que todos podamos disfrutar y recordar que en españa hubo una epoca en que se hacian grandes motocicletas y se competia de tu a tu con gigantescas factorias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...