Saltar a contenido

Valcula de escape


dls18

Recommended Posts

Hola, bueno voy a quitar el codo para mirar la valvula de escape, he estado viendo en los foros, que mas de un gasgasero, ha tenido problemas con ellas y yo tengo mas o menos los mismos sintomas, se ahoga en altas rpm.

Pero al ir a desmontarlo, como es la primera moto que tengo y no tengo ni idea de mecanica, la primera duda salta al quitar los muelles, estan durisimos ¿como los quitais vosotros?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola si no tienes un tira muelles,como te dice el compañero con cable de electrcista, cortas 060cm,lo metes por el muelle haciendo una U tiras y listo muelle pa fuera, pa ponerlo lo mismo, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como limpio el codo del escape por dentro, lei hace tiempo que le hechais un producto y luego lo quemais para a si quitar toda la carbonilla.

Que producto tengo que comprar ya que le quito aprobecho y lo dejo limpito.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo limpio con una escobilla, tipo a las del bater pero estrecha que las venden en ferreterias, son flexibles y hombre toda la mierda no sale.... hace tiempo ley por aqui que metian gasolina y luego prendian o algo de eso me suena, pero no me agas mucho caso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola te dejo unas instrucciones como limpian los escapes,esta es una de las maneras hay otras tambien,un saludo.

Aquí tienes los pasos necesarios para poder limpiar de aceite y carbonilla el tubo escape. Este es un método exclusivo para escapes dos tiempos.Esta limpieza, se asegura la perfecta evacuación de los gases producidos por la explosión de la mezcla y la respiración de la moto, volviendo a ganar la potencia perdida por la obstrucción del tubo. He aquí los pasos y su explicación:

Nos protegemos con ropa vieja y unos guantes, para evitar lesiones cutáneas y estropear ropa necesaria.

Se hace una mezcla de 1 parte de sosa caustica y 8 de agua.

Se quita el escape, se tapa por un extremo con un trozo de plástico y una goma o cinta aislante (a modo de los tarros de mermelada).

Se llena el tubo escape con la solución aguasosa ya preparada y se deja el escape en reposo durante toda la noche (búscate un apoyo seguro, pared, un hoyo rellenado de tierra, etc...).

Por la mañana se agita el tubo y se recoge el aguasosa en un cubo, se cuela para quitar la porquería desprendida y no se tira el aguasosa.

Se vuelve a rellenar el tubo con el aguasosa colada añadiendo unos cantos rodados pequeñitos.

Se agita el escape enérgicamente para que los cantos actúen pero con cuidado de no abollar el tubo con los propios cantos añadidos.

Vaciamos y enjuagamos con una manguera.

Montar el tubo de escape y arrancar la moto para secar el tubo.

Con estos pasos el tubo de escape de tu Moto de 2 tiempos volera a estar como si fuera nuevo. La motolo notará, respirará y tirará mejor.

MUY IMPORTANTE!!! NO UTILICES ESTA MEZCLA CON OTRO METAL QUE NO SEA HIERRO, EL ALUMINIO Y EL PLOMO SE LOS COME.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tarde, gracias por todas las contestaciones, han sido de mucha ayuda, facilitan el trabajo.

Ya he podido quitar el codo del escape, continuación abrí la válvula de escape y comprobé que todo estaba en correcto orden, con el dedo moví la válvula de escape para ver si hacia todo su recorrido.

Efectivamente lo hacia.

Arranque la moto, no me gusto mucho hacerlo, estaba sin tubo de escape y eso sonaba que daba miedo.

La válvula de escape con el motor arracnado tambien hace todo el recorrido.

Por lo cual si no me decis lo contrario, es tema de carburacion.

valvulaescape.th.jpg

En la imagen se ve la pieza de la que hablo, como tampoco controlo mucho puesto que es la 1ª moto decirme si aparte de eso hay que supervisar algo mas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

comentarte que no es recomendable que sin desconectar la varilla la hagas subir para arriba, ya que se te pueden descolocar las bolas del variador y tienes que abrir el semicarter y sacar el sistema, si ha subido u bajado bien, no tienes problema, esto hay que tenerlo en cuenta tambien a la hora de cambiar un piston al sacar todo para arriba tener cuidado de no tirar de dicha varilla , a carburarla bien un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, de que te haga el recorrido y te habra bien,eso no quiere decir que este bien,lo que tienes que mirar es que la valvula te habra alas reboluciones que deve habrir,primero carburala y pruba,si no te va bien mira aque revoluciones te empieza abrir la valvula,aproposito de que año es la moto porque esto del muelle de la valvula sucede apartir del año 07, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto la compre en 08 pero es de stock del 07.

Para dar mas pistas, la foto que he subido, pues esa pieza se que hace todo su recorrido. He arrancado la moto y he acelerado y he visto que la pieza se movia sin ninguna dificultad. Desde si posicion inicial hasta hacer tope con el tornillo.

Tampoco se si la valvula de escape esta funcionando correctamente haciendo eso. Si hay alguna forma de comprobarlo.

Estoy pensado que si me decis que la valvula esta ok, lo mismo intento yo cambiar el xicle de altas poniendole uno mas bajo. Porque mi problema es que se ahoga en altas y gasta mas bien mucho para ser una enduro 200cc 2t esta en 70km,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...