Saltar a contenido

Dos "brikillos" gato elevador, y llave de contacto ;)


sonarbass

Recommended Posts

yo tenia pensado cortar todo el positivo de la bateria por lo tanto motor de arranque intermitentes y claxon, pero claro no se si esto afectaria al contakilometros ya que cuando muevo la rueda se enciende y entocnes lo mismo se borran datos oalgo esque nose o lleva 1 pila k se recarga cuando arrancas la moto. ahi la seccion sera mas grande esk aun no he kitado ni el asiento XD para saber de cuanto poner el rele. Por cierto donde compraste el bombin y el rele?? de que moto y modelo es? cuntos contactos tiene y como son??? el rele es estanco no se fastidiara con el agua¿?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sonarbass

    10

  • guilletopo

    9

  • barrosanchez

    8

  • supercati

    5

que dices... te a costao la 250 con todo eso mas barata que mi 125 con nada?? que ijos de puta son no me parece normal que a unos cobren tanto cuando no lo vale y logo a otros casi os la regalan.... conclusion, cualquier moto nueva ai que comprarla a finales d everano para pilar la oferta de cambio de modelo, osea comprar las ultimas de ese año

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he adquirido una 125 EXC del 2007, y tiene el mismo sistema que el de guilletopo, pero el antiguo dueño nunca le entregaron las llaves según me dijo, y no se preucupó porqué no le hacía falta. A mi si que me interesa:

¿Si no tengo la llave, que debo sustituir? Este sistema, bloquea el manillar también o solo electrónica?

A ver si me lo podéis aclarar un poco. Mañana pongo una foto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supercati el boqueo esta segun la miras de frente en lado derecho y es independiente del "apaño" el apaño lo unico k deberia hacer es descoenctar la bateria si la tiene y "dejar pulsado el boton de parar" y guille la verdad esk he tendio mucha suerte por la promocion, pero viene pelada de lo demas: sin cubrecarter ni paramanos ni cheque... solo trae el arranque y los plasticos con pegatinas http://www.ktm.es/Detail.223.14.html?&nodeID=106983&cHash=5f72886d43 . Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me fiajré mañana que la voy a buscar, pero el tema es que me ha dicho el dueño que no tiene las llaves, y claro, sin llaves, es como si no tubiera este bloqueo :lol: .

Por eso preguntaba que frente a mi problema, ¿qué solución tengo? Cambiar todo el "bombín", no?.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no tiene nada que ver una cosa con la otra, el bloqueo lo tienen todas y sirve para eso pa bloquear el volante

la llave la ponemos nosotros por que nos da la gana pa que no la puedan arrancar sin permiso ni llevarsela lo mas impotante jeje

aunque solo te allan dao la bateria y lo otro lo bueno es el precio, lo demas me da igual

como gran oferton del momento la consegui por 5670 mas matriculacion (que lo ice yo) mas el cubrecarter mas los paramanos mas la llave mas todo lo que me diera la gana y no me dieron cheque ni nada.....

si aora mismo me ofrecen la 250 por 5500 y me compran la mia por 5500 la cambio sin dudarlo, total me quedan unos meses pa los 18 y pa poder sacarme l carne, soi capaz de guardala en el garage asta entonces por ese precio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo fui a la tienda y no me dieron nada de nada pero weno, tambin la matricualcion la hice yo que al final no me ahorre tanto como pensaba pork tube k ir a salamanca a trafico 2 dias y las tasas 90+matricula 9+certifciado ese de la ciudad 13+ gasofa 25€= 137 y en el concesionario te lo hacian por 160€

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo tenia pensado cortar todo el positivo de la bateria por lo tanto motor de arranque intermitentes y claxon, pero claro no se si esto afectaria al contakilometros ya que cuando muevo la rueda se enciende y entocnes lo mismo se borran datos oalgo esque nose o lleva 1 pila k se recarga cuando arrancas la moto. ahi la seccion sera mas grande esk aun no he kitado ni el asiento XD para saber de cuanto poner el rele. Por cierto donde compraste el bombin y el rele?? de que moto y modelo es? cuntos contactos tiene y como son??? el rele es estanco no se fastidiara con el agua¿?.

Hola, wenas, en mi ktm, la pita, y luces y demas, solo funcionan cuando la moto esta arrancada, que supongo que esto tendra sus inconvenientes y ventajas al respecto... :roll:, respecto al cuentakilometros, si es como el mio, va independiente de la electricidad de la moto, es decir que lleva una o varias pilas de tipo boton por debajo, y no, no es recargable por la moto, con lo que no se te borrará nada si quitas la bateria de la moto.

El relé lo compre en una tienda de electronica, es estanco, pero no esta completamente sellado, a parte lo he encintado completamente excepto la parte de arriba aprovechando que es transparente puedo ver el funcionamiento de ambos, por si dan problemas.

El bombin, es genérico, lo compre en una tienda de electricidad de automovil, no es de ninguna marca de moto concretamente, y me soplaron 40 y pico laureles... :roll:, es bastante robusto y esta diseñado para estar a la interperie, aunque si te fijas en una de las fotos, la goma negra se la puse yo para tapar los cables, asi evito que entre agua al conexionado.

Ambos relés qeu le puse yo son de 20 amperios, y como lo que corta es la corriente de activacion del otro rele que acciona el motor de arranque, y el paro de la chispa de la bujia, la seccion del cableado, es bastante fina, la misma que trae la instalacion delantera de la moto.

Si quieres desconectar totalmente la bateria, necesitaras un desconectador de bateria manual, un interruptor que aguante amperaje, al menos uno de 100 amperios, aunque la bateria (mia) da picos de 30 amperios, para ir sobrado... :wink:

un desconectador de bateria es algo como esto:

foto_5de0002416_1.jpg

Pero hay que buscarlo mas pequeño o mejor diseñado para la moto, ya que ese es muy "mastodonte" para instalarlo en una moto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, lo he mirado y sí, lo mío es el bloquador de manillar, que lo tengo sin llave así que me tocará desmontarlo, comprar uno y ponerlo (20€ aprox).

Después está el tema "eléctrico". Si se pone un desconectador de batería (en mi caso es una KTM 125 EXC 07) no sirve de nada porqué se enciende a patada, no? Entonces sería mñás conveninete en mi caso situar un interruptor en el cable de la bujía o cómo debería hacerlo?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo en el conce les pedi una llave y me pusieron algo parecido a la derecha detras de la careta del faro y no ai tanto apaño, tengo que acer unas fotos para uno que me las a pedido asique ya las pondre aqui pa que lo veais como esta puesto que yo creo que mas facil

Oye guilletopo, ¿y qué te cobraron más o menos por hacértelo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vale, lo he mirado y sí, lo mío es el bloquador de manillar, que lo tengo sin llave así que me tocará desmontarlo, comprar uno y ponerlo (20€ aprox).

Después está el tema "eléctrico". Si se pone un desconectador de batería (en mi caso es una KTM 125 EXC 07) no sirve de nada porqué se enciende a patada, no? Entonces sería mñás conveninete en mi caso situar un interruptor en el cable de la bujía o cómo debería hacerlo?

Un saludo!

No, esta claro, qeu el desconectador de bateria, qeu te puse arriba no es para que te impidan poner la moto en marcha, es mas bien, por si se tiene mucho tiempo parada, y que esta no se te descargue...

Yo lo que hice para que la moto no se pueda arrancar ni por motor ni por pata, como dije arriba, fue (en mi caso) mediante dos relés, uno corta la corriente del boton de puesta en marcha del motor, y el otro relé hace la funcion como si dejaramos el boton de paro permanentemente pulsado, todo ello se desahibilita al poner la llave en el contacto.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...