Saltar a contenido

CUANTOS KM. SE LE PUEDE HACER A UNA MOTO DE ENDURO 4T

Puntuar este tema:


lobosolitario

Recommended Posts

Ayer un mensajero me trajo a casa un teléfono, llego con una Yamaha ybr 125 2007. con un baúl grande en el transportin, Me fijo en los relojes y veo que tiene 59.000 Km. Le pregunto cuantos pistones llevas puestos, dice, no. Ninguno el de casa. y cambio de segmentos? Dice voy a esperar que me pierda mas compresión, aun va bien.

Compañeros.. Como es posible que un motor minarelli 125 de aire que montan casi todas las marcas sea capaz de hacer 60.000 km en ciudad sin cambiar segmentos ni piston??

Nuestras 450 4t de la marca que sea no llegan ni de coña a los 25.000 sin antes cambiar medio motor. Se desgastan solitos.

A ver si alguien tiene una explicación

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema esta en la ruptura del aceite (engrase).

A ver si te lo se explicar:

Imaginate un barreño con un poco de agua que tienes que pasar de un costado al otro inclinando el barreño. Si te fijas, haciendolo lentamente, el agua cruza el fondo del barreño sin problema y todo el fondo se moja.

Ahora aumenta la velocidad del balanceo, veras que cada vez cuesta mas que el agua llegue a las paredes.

Y ahora imaginate que usas una maquina que lo haga mas rapido todavia y que hara que el agua se quede en el medio porque no tiene tiempo de llegar al final del recorrido.

¿Si? Bien, pues solo añadir que Honda recomienda cambiar el piston cada 6-8 horas de funcionamiento, que yo en mi hondita pequeña cambiaba los pistones cada año y una vez gripo por montar un piston de marca auxiliar, y de entre los que habia desmontado años atras volvi a montarlo y hasta hoy. Y en mi CRm con mas de una decada, solo he cambiado el piston una vez, y el viejo salio bastante nuevo.

Ahora que cada cual diga lo que quiera :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que es tan sencillo como que cada cosa esta destinada a un uso concreto, si usases esta 125 para trialeras seguramente el embrague te duraria 1 dia, el cambio 2 y al 3ero griparias por calenton :lol:

las 4t de enduro estan pensadas apra aguantar un trato muy duro (o extremo) con un mantenimiento elevado, en cambio las de calle estan pensadas para un uso racional sin mantenimiento :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que ocurriria si cogemos nuestra 450 de enduro le montamos neumaticos de carretera, le damos uso urbano normal sin grandes pretensiones, aguantaria 60.000 km.??

Sin cambiar nada no creo,son motores apretados con muchas prestaciones y logicamente,tienen mas desgastes que una moto ciudadana pensada para andar y andar y hacerla el mantenimiento cuando te acuerdes o tengas un rato libre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que ocurriria si cogemos nuestra 450 de enduro le montamos neumaticos de carretera, le damos uso urbano normal sin grandes pretensiones, aguantaria 60.000 km.??

en uso urbano exclusivamente me parcen demasiados, en uso mas bien trail (rutas asfaltadas o no de caminos buenos) yo diria que si, de echo tube una "discusión" (ya lo conté) con un amigo, yo creo que a una ec 2t sele hacen, que el uso que yo le doy, 50.000km, creo que una wr o crf x aguantaria sin duda 50.000km, de la 4t de gas gas motor gas gas, por lo que nos cuentan por aquí, lo dudo mucho

hay motos y motos, y usos y usos.

pd: la ybr es una compra cojonuda

pd2: me han contado de ec 2t con 25.000 km

pd3: necesito un patrocinador, me empieza a urgir lo de los 50.000km :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende de muchos factores que vienen definidos en el propio diseño del motor (carreras, compresión, etc), pero yo creo que básicamente (y como han dicho antes), la historia viene de que nuestros motores van apretadísimos (sacan muchísima potencia de cilindradas relativamente pequeñas) y eso tiene que tener un coste, que en este caso se traduce en desgastes, sobrecalentamiento, etc.

Es lo mismo que los motores modernos en los coches. Antes teníamos motores diésel de 2L con 90-100 CV. Ahora, los tenemos de 1,7L con 150 y claro, funden bombas y turbos como animales si no sabes lo que tienes debajo del culo.

Yo creo que la cosa se va quedando clara entre todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso esta claro, el mayor "problema" es que con cilindradas pequeñas, sacan mucha potencia. Pero con un buen mantenimiento, estas motos tambien duran muchisimo, muchas motos que se venden como viejas, aun tienen muchisimo que dar.

Lo de la YBR es la leche, es una moto que te puede llevar a recorrer el mundo si quieres (no me crees? http://www.re-moto.com/index.php), es una muy buena moto para mensajeria y esos menesteres, claro, no esta nada exprimida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que ocurriria si cogemos nuestra 450 de enduro le montamos neumaticos de carretera, le damos uso urbano normal sin grandes pretensiones, aguantaria 60.000 km.??

Ponle un tope al acelerador para que solo abra la mitad, ponle un limitador de revoluciones a un 60% de las maximas, no le metas calentones, aceites y filtros de aceite y aire al dia y ...... ya puedes engancharle un remolque y dedicarte a TIR :mrgreen:

p.d.

Coño, curiosamente es como salen las motos de la tienda y con 2 años de garantia :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entiendo que si no abrimos puño a fondo, no la dejamos que suba de vueltas por encima de un 60 por ciento y hacemos un mantenimiento minucioso, son indestructibles??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola he estado leiendo mucho sobre este tema,, y he llegado a la conclusion de que cambiando mucho el aceite, el filtro de aire limpiarlo en cada salida y cambiarlo tambien bastante, su reglaje de valvulas antes de que lo pida, no tendremos muchos problemas con ella, ademas de cambiar el piston de vex en cuando ( he leido una vez al año)... y valvulas cuando se necesite.... no tendremos mucho promelas,, o eso, o buscar motos indestructibles jajaaj en plan xr 400 o klx 300 y cosas asi..... saludos GASSSSSSSSS..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Usuario Inactivo

Nuestras motos no duraran tanto porque no dejan de ser motos de competicion que se ponen a la venta... sea cross o enduro

por ejemplo los famosos probremas de valvuals de als crf que si rompen tanto... no dejan de ser motos de competicion puestas a la venta que para un profesional no le dura ni un año la moto, cada temporada moto nueva, en cambio los amateurs del domingo si quieren q la moto dure hay que desenbolsar.

y estas motitos q comentas estan pensadas para hacer km y no jornadas ludicas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que a una enduro le vaya muy bien la ciudad, en los semaforos y las colas se calentaria aunque estubiera al ralentí. Ya se que pueden resistir una trialera, pero esto seria como una trialera continua para la moto. Creo que hay una formula que lo resumiria:

Potencia = Consumo * Mantenimiento * Tecnologia.

Es decir, puedes aumentar la potencia de una moto de tres maneras, aumentado el consumo (aumentado la cilindrada), apretando el motor (aumenta el mantenimiento) o mejorando la tecnologia.

Una vez vi un reportaje de como preparaban un opel para competición, el mecanico decia: vamos a subustituir su motor de orgien, preparado para rodar 150.000 o 200.000 km, por este otro de competición, que durará 5.000 km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...