Saltar a contenido

fuego por escape crfx y no arranca (actualizado)


oyam29

Recommended Posts

BUeno pues como no me quedé tranquilo ayer, hoy volví a repetir la operación.

Las válvulas de escape están bien, han de estar en 28 y la galga d e25 entra pero ya raspa

Las válvulas de admisión, la izquierda entra la galga de 0,05 y la d 0,10 ya no va, la izquierda no entra ni la 0,05

¿es posible que ya se hayan pisado de nuevo? no se cuanto tiempo la rodó el mecánico pero vamos yo las rodé 5 min.

Los síntomas fueron iguales a los de cuando petaron las válvulas, le cuesta mucho arrancar y cuando arranca hace el claqueteo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oyam29

    22

  • rasago

    11

  • seryowr

    3

  • 3miller1

    2

Top Posters In This Topic

Hola amigo,

me parece muy extraño que tu mecánico haya echo tan mal el ajuste de holgura de valvulas, no me lo puedo creer. Mira si el pistón está en el PMS (quita la bujía y mete un destornillador largo que apoye en la cabeza del pistón para saberlo),

o sea arriba del todo, quizás hayas alineado la marca con el pistón abajo y no arriba puesto que así las levas quedan pisando justo y no queda espacio, lo que me hace pensar en ese 0.05 tuyo.

mdscn1937.jpg

Has de fijarte bien cuando hagas la medida con la galga en la mano, pues las hojas finas se quedan pegadas entre si y casi ni te das cuenta. Yo he tenido que hacer alguna medida hasta tres veces porque con el aceite entre las galgas no era capaz de despegarlas (y la vista que la tengo un poco jodida también)

curiosidad que tengo, revisa que la marca del volante de la cadena este alineada perfectamente con la marca del soporte, a ver si el avance esta correcto.

mdscn2113.jpg

si has quitado las bridas del arbol de levas para ver si los rodamientos tienen holgura, tendras que volver a apretar (dinamometrica imprescindible) y tomar la medida de holgura con la brida ya apretada.

No te rindas..., esto es muy divertido, eh?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y gracias Kteto.

La marca está tal cual la foto que pones, he hecho la prueba del destornillador por el hueco de la bujía y no baja casi nada y las marcas del volantes de la cadena de distribución están perfectamente alineadas con el motor. El tema de que se peguen las galgas también lo he comprobado, pero la de 0,05 es finissima y la distingo bien...

Nosé, aún no me atrevo a desmontar el arbol de levas y demás porque aún no tengo dinamométrica.

Lo que me parece extraño, es que en una válvula de admisión entre la galga de 0,05 y en la otra no, ya estamos hablando de un desajuste de 0,05 o superior porque la galga entra sobrada y no de 0,03 como pone el manual...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no te fies por la diferencia entre una y otra,según manual es de mas/menos 0,03, por lo cual estarian justo en su limite si una está en el limite inferior y otra en el superior, de esa forma tendrian una diferencia entre ambas de 0,06 no 0,03.

es imprenscidible poner esas olguras en su valor, cuando se hacen esos trabajos que te han hecho en la culata es logico que algo se asienten y pierda su valor, aunque no tanto como en tu caso creo yo, sea como sea debes ajustar esos valores, llevasela y que lo ponga en su sitio, si de el no te fias vete a otro, yo aprovecharia, ya que hay que sacar el arbol, a poner las pastillas que dejen en el limite maximo las de escape tambien, para si se asientan una o dos centesimas sigan estando dentro de tolerancia.

pd:la dinamometrica necesaria para esos valores tan bajos cuesta un cojón, yo tengo que hacerme con una ya que la mia va de 30 a 140 nm y queremos mirarselo a la de mi hermano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias tio!!

oye pues cuando vayas a hacerlo danos un toque, a Pacojones y a mi!! así nos conocemos jajaaj, que yo de esta saco un master en válvulas y culatas HOnda!!

Lo que no me parece muy normal es que hayan pisado tanto ¿no?

El mecánico, acabo de hablar con el y me dice que lo hacemos, pero que no me haga ilusiones que es de biela

¿se puede haber estropeado? yo lo que creo, es mi opinión, que si es biela, o rompe o rompe, vamos que no hay vuelta de hoja, además si es biela, debería de haber notado al sacar el aceite que había virutas al estar trabajando mal el piston sobre el cilindro...

Yo sigo creyendo que es de válvulas.

El sábado que fuí a recogerla el me dijo que la moto al principio sonaba bien, que la probó el sábado y que empezó a sonar y cuando la cogí yo de tarde ya sonaba mas exagerado... la moto no arrancaba bien, aunque el dice que me anduvo con la carburación...

¿tu que crees?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

primero vuelvo a aclarar que no soy ningún experto, solo aficionado.

creo que te hemos dicho todos más o menos lo mismo, empezar por poner en su sitio el reglaje, el por qué no lo está yo no lo sé, confiemos en que el mecanico lo dejó en sus tolerancias y se asentaron tanto en tan poco tiempo (en mi opinión ese desfase de 10 centesimás con tan poco uso es por un montaje poco meticuloso, por no asentar todo bien, o por un error en las pastillas del reglaje que pudo tener el mecanico al calcular mediciones y pastillas puestas con lo necesario, esto creo que es descartable ya que tras el montaje es obligado verificar esas medidas, yo apostaria a que se asentaron una burrada, es solo una apuesta y estas se pierden o ganan), ya que te lol pone en su sitio que lo haga, luego ya verás que ocurre, aún si te cobra por ello no deberia costar más de 60€, habrir y poner viela, rodamientos y demás se te irá tanto que casi ni te compense, aunque habiendo echo ya culata no te quedaria otra opción

en cuanto a la de mi hermano confio en que solo sea necesario verificar, creo que estará bien, no exprime el motor de vueltas y apenas debe tener 1.000km

quizas nos demos un rulo por el cordal cuando todo esté en orden, ya se lo diré a pacojones si es posible

ya contaras como acaba

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no te fies por la diferencia entre una y otra,según manual es de mas/menos 0,03, por lo cual estarian justo en su limite si una está en el limite inferior y otra en el superior, de esa forma tendrian una diferencia entre ambas de 0,06 no 0,03.

es imprescindible poner esas holguras en su valor, cuando se hacen esos trabajos que te han hecho en la culata es logico que algo se asienten y pierda su valor, aunque no tanto como en tu caso creo yo, sea como sea debes ajustar esos valores, llevasela y que lo ponga en su sitio, si de el no te fias vete a otro, yo aprovecharia, ya que hay que sacar el arbol, a poner las pastillas que dejen en el limite maximo las de escape tambien, para si se asientan una o dos centesimas sigan estando dentro de tolerancia.

de cualquier forma estoy de acuerdo, es lo que hay que hacer, ponerlas en su valor adecuado

pd:la dinamometrica necesaria para esos valores tan bajos cuesta un cojón, yo tengo que hacerme con una ya que la mia va de 30 a 140 nm y queremos mirarselo a la de mi hermano

no es tanto, puedes conseguir una llave de calibre 10-100, de calidad media-alta a partir de 90/100 euros y comprarla entre dos o tres amigos es lo mas aconsejable. Ni se te ocurra pedir una de esas de 30 euros, yo partí dos tornillos de la tapa de la culata con una de estas y que me costaron mas que la diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ayer abrimos arriba y sacamos las pastillas de reglaje, hoy le ponemos las nuevas a ver si se consigue algo.

¿alguno de vosotros ha abierto el motor para ver el cigüeñal? ¿es complicado?, quiero decir, supongo que hay que vaciar el aceite, ambos carters, desmontar culata, desconectar el encedido, desconectar el carburador, radiadores y sacar el motor; una vez hecho esto ¿se abre ya como una media naranja o hay que desnectar mil cosas mas?

Antes de hacer esto o el mecánico o yo, si el ruido persiste con el reglaje correcto, el mecánico sigue en sus 13 que es de biela... levantaré culata para ver las holguras tanto de pistón, biela y revisar cilindro, porque supongo yo que si la biela está trabajando torcida el pistón y el cilindro estarán mas desgastados por un lado que otro no...

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días chicos!!

seguimos con el culebrón, hecho el reglaje bien, el ruido persiste... hay que operar.

Ahora toca saber si es sólo de un rodamiento, un casquillo o que la biela está doblada... pero para eso hay que abrir a la mitad el motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

BUnas chicos.

Como de todas trodas hay que abrir abajo, para ver que es lo que falla, estoy mirando presupuestos de piezas, bielas rodamientos, etc...

Lo que no me cuadra es le tema de las juntas, acabo de comprar uno superior, para hacerle la culata y valvuls y resulta que ahora tengo que comprar el inferior, que no se vende... tiene que ser completo. ¿sabéis que grosor tienen las juntas de papel?, las voy a hacer yo con paciencia.

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

El culebrón llega a su fin muchachos, os eso espero, confiemos que no sea como una serie de esas de la FOX de nunca acabar y 6 temporadas jajaja.

Hoy me la da el mecánico ¿que ha sido?

Esta es mi teoría, creo que me aproximo bastante. La moto Le costaba arrancar, pero yo siempre lo achacaba a estar tirao en una trialera con la marcha metida etc.. pero NO eran síntomas de válvulas, en una año que tiene la moto no se los revisé ni un día... ejem errores de novato!

Hicimos válvulas pero había un ruido muy extraño en el motor, miramos circuito de refrigeracion... decompresor del unicam.. etc... pero nada (había que descartar antes de ponerse en lo peor)

La moto cuando se me quedó parada no arrancaba ni a patada ni a botón, así que la lancé abajo MAL NOOO MALLLL NOO FATAL, ¿que paso?, bielazo!!

Así que ahora, en teoría, ya está, el mecánico me ha dicho que ha cambiado del cielo a la tierra, al no ir guay de válvulas la moto hacia cosas raras al acelerar y al arrancar.

Ahora estoy que no paro! a ver si la recojo y la pruebo este finde-puente

COSTE TOAL.. NO QUIERO NI PENSARLO!! os digo toodo lo que he hecho por si a alguien le pasa lo mismo:

Piezas a comprar:

-Válvulas

-Guías de Válvula

-Muelles y retenes de válvula

-Biela con su rodamiento

-Rodamientos cigüeñal

-Rodamiento eje balances

-Kit completo de juntas

-Aceite carter-transmisión

Mano de obra:

- Mecánico, montar y desmontar motor

- Rectificadora: limpiar y sanear culata +instalar válvulas + instalar guías de válvula + reemplazo de biela en cigüeñal

Ya os contaré que tal pero GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues suerte, ahora que, como empieces otra vez a escuchar ruidos, yo que tu vendía la moto...

Por cierto, la mía tiene un año y medio y no le he levantado la falda todavía, pero la moto arranca que da gusto, en frio o en caliente, a patada o a botón, el mecánico me dice que espere a que empiece a arrancar mal y al menor síntoma, al quirofano

¿ que opináis ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues a disfrutarla, ahora deberas comprobar el reglaje de valvulas como si estrenaras moto (con pocos km si la exprimes, +- 500 y con alguno más si no +-1500).

sigo sin estar de acuerdo en que por las valvulas pisadas se doble una viela, de echo me parece jodido que esté doblada pero si lo está lo está y punto, otra cosa es de rodamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues suerte, ahora que, como empieces otra vez a escuchar ruidos, yo que tu vendía la moto...

Por cierto, la mía tiene un año y medio y no le he levantado la falda todavía, pero la moto arranca que da gusto, en frio o en caliente, a patada o a botón, el mecánico me dice que espere a que empiece a arrancar mal y al menor síntoma, al quirofano

¿ que opináis ??

Es una moto con un año, así que no hay motivo para venderla.

Quizá le haya exigido bastante y si a eso le sumamos que no le había ni mirado para el reglaje...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...