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fuego por escape crfx y no arranca (actualizado)


oyam29

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Hola Chicos. Os cuento

Hace dos semanas, después de lavar la moto después de una salida. La moto no arrancaba, estuve un buen cacho para intentarlo hasta que arrancó. Fui camino a casa y en un stop, como al llegar en bajas, la moto se quedó otra vez; le costó arrancar de nuevo. La metí en el garaje y la deje una semana y pico parada. Ayer me puse a intentar arrancarla y nanai y además SOLTABA UNAS LLAMARADAS DEL 15 azules.

Antecedentes:

- Le he puesto un Akrapovic completo.

- Le he cambiado el chiclé de pérdida de 55 (serie) por uno de 45. La moto iba mejor pero no se quitaron los ahogos al 100%

- Esa misma mañana le habíamos tocado el tornillo de bajas y la moto iba mucho mejor.

¿que puede ser? ¿será la bujía que después de tanto andar carburando se haya jodido? ¿que haya entrado agua? (aunque yo croe que con el calor que hace y una semana parada se habría evaporado...)

A ver si alguien me puede echar una mano

La moto es una crf 250x del 06

Gracias!!

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en una 4t se suele apuntar al reglaje de valvulas.

si entró agua al carburador lo de evaporarse no lo acabo yo de ver

tendrás que sacar la bujia y verificar si da chispa

ese toque en la carburación ¿es posible que la dejara demasado pobre, o la habeis enrriquecido?, si fuera por pobre lo solucionas acelerando a tope y dejandolo ahí dos segundos, luego sueltas y con el aire tirado pruebas (como cuando hace mucho frio).

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Al ponerle el chiclé de perdida mas pequeño, hacemos que eche mas gasolina, es decir que se enriquezca.

el problema empezó a darlo después del lavado.

Lavé con cuidado pero... nose

estoy preocupado!!

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Al ponerle el chiclé de perdida mas pequeño, hacemos que eche mas gasolina, es decir que se enriquezca.

el problema empezó a darlo después del lavado.

Lavé con cuidado pero... nose

estoy preocupado!!

si, pero esa gasolina entra cuando aceleras, me referia a eso del tornillo de bajas

tambien puede ser una casualidad el lavado, la necesidad de reglaje aparece cuando aparece, lo estraño para mí es que si las valvulas estubieran pisadas te daria problemas de arranque en caliente más que en frio, incluso se podria haber parado facilmente mientras la usas y luego en caliente no arrancar

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Claro lo que me mosquea a mi es que estuvo funcionando tan fresca la moto durante la mañana... con paradas en trialeras, calados y demás y arrancaba bien

El problema me lo dió para salir del lavado.

El tornillo del bajas está en la posición nº4.

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Seguimos con el culebrón.

El viernes le compré una bujía nueva, se la puse, comprobé si había chispa (nítida y azulita perfecta) y la moto seguía sin arrancar a botón, conseguí arrancarla a patada con el aire tirado.

Di un par de vueltas, y la dejé un rato encendida, a ver si cargaba la batería ya que llegué a agotarla (mal hecho). La moto se moría, no arrancaba, tirándola cuesta a abajo si. Le manipulé el tornillo de bajas (la moto petardeaba mucho al reducir) y le toqué un poco el ralentí y perfecta, a ralentí la moto se mantenía y en marcha funcionaba correcta.

Nada le dejo la batería cargando ya que se lo achaqué a eso. Hoy conecto la batería y nanai, sigue sin arrancar y echa llamas por el escape...

No se que será...

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Hola ya he hablado con el mecánico y me dice lo siguiente:

- Que tiene las válvulas estiradas y que tengo que hacer:

1-cambiar válvulas, guias, reten...

2- hacerle los asientos

3- culata.

La moto tiene un año, es modelo crf 250x 2006, salidas los fines de semana si calculo pues tendra unas 40-60 salidas. Mantenimientos la día.

La moto nunca me ha dado problemas de arranque hasta este día que dijo off.

¿no hará falta sólo un reglaje de valvulas en condiciones? es el primero que le haría

¿por que hay que repasar la culata?

La moto una vez que calienta arranca perfectamente. Cuando enfría ya no

no se que hacer

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yo creo que si las valvulas estubieran pisadas arrancaria peor en caliente que en frio, no me cuadra, hacerle el reglaje no le irá mal.

si no es reglaje yo apuntaria a carburación, ¿sigues el proceso del libro para arrancar en frio?

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Yo pienso que pueder ser alguna de las valvula de escape.

Yo lo que es que me hicieran un reglaje de valvulas y que me miraran como estan8las que se suelen joder son las de admision).

Si fuera de carburacion que no lo descarto eso no viene de buenas a primera seria causado por algun cambio reciente como chicles,abuja o escape,si tuviera los chicles sucios no te arrancaria y pertardearia un poco o mucho,pero no echaria llamas.

Saludos

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Buseno, si las valvulas estan pisadas, si solo es un poco se corrige con un reglaje.

¿Por que dices que estan estiradas?

Ya las has desmontado, ¿El asiento esta bien o es excesivamente ancho.

Un saludo

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Pues si te digo que el mecánico no ha desmontada la culata...

No ha visto ni los asientos

Ni la culata

Me ha dicho que la carbonilla de la culata la siente al girar la vávula

Y dice que están pisadas porque no hay espacio para meter la ficha...

así me he quedado yo...

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Hola Chicos, pues tengo la culata en la mano.

Rasago ¿sabes donde puedo ir a quitarle la carbonilla a la culata aqui en Asturias?

A simple vista tengo una válvula doblada, de las pequeñas, las otras están llenas de carbonilla en la base.

¿creeis que tengo que cambiarle las guias de valvula también?

lo que si voy a hacer seguro son los asientos de válvula para que las nuevas funcionen a la perfección.

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