Saltar a contenido

Ya no sé que hacer, me tiene frito la bujía¡¡¡


seba

Recommended Posts

Hola a todos, la verdad es que es un tema y repetitivo en todos los foros pero cuando te pasa solo quieres oír "posibles soluciones". Llevo una temporada que no gano pa bujías con la gaseosa (250-2007), le e limpiao el carburador, valvula de escape y todo lo habido y por haber pero nada. Estoy a 700m más ó menos de altitud y la carburación que llevo es 180 de altas y 40 de bajas y la aguja la tenía en la tercera posición desde arriba pero la puse un clik más arriba para que fuese un poco más corta de gasolina, el tornillo del aire una vuelta y cuarto desde cerrado, las bujías que le pongo son la ngkbr8eg y ngkbr8es (por cierto cual de las dos es más aconsejable), el caso es que la moto falla y cuando le quito la bujía sale empapada de aceite, sí sí empapada como suena¡¡¡, el aceite que le echo es motorex al uno y medio porciento y no me arriesgo a bajar. Como e dicho antes le dí una vuelta general a la válbula, láminas, filtro, algodones del silencioso, pero sigue haciéndolo y ya me tiene hasta la po...Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Qué coño hago?. Saludos y espero que me ayudéis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • seba

    6

  • Salminez

    5

  • PETAGASERO

    4

  • borjasanchez

    3

172 ó 175?, los veo unos chicés muy bajos, no? y que le ponga un buen aceite como el tts, creo que el motorex no voy adecir que sea mejor ni peor pero malo creo que no es :shock: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo la misma moto con 8.000km la bujia de serie, está claro que algo no está bien en esa, no se si lleva la 8 eg, no estoy seguro

yo no pondria de platino, se jden muy facil

¿has comprobado que el nivel de la cuba no sea muy alto?, pon la moto apoyada en la pata y abre la llave de gasolina, si te lo tira a chorros por el desahogo del carburador puede ser eso, verifica por si acaso que los desahogos del carburador no estén obtruidos ya que entonces lo qe suelen tirar te lo meterá dentro.

¿has comprobado las laminas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Si engrasas, seguramente será en bajos si haces enduro. No conozco la GG pero es posible que te toque bajar el surtidor de bajas.

Hace mucho tiempo, a un amigo le pasaba lo mismo y de nueva.........Bujías a granel, hasta que le dije: A ver, déjame que revise un poco porque esto no es normal, ni el taller que se la vendió daba con el problema.

Al final era que no tenía bien asentada la junta de la tobera del carburador con el cilindro, fue ponerla bien y nunca mas comunicó.

No hace mucho, pasaba algo parecido en el foro y al final resultó un pequeño orificio en la tobera............

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La tobera de goma que une el carburador con el cilindro está revisada y está perfecta sin fisuras ni ninguna fuga, las láminas tampoco tienen anomalías, lo que desde siempre le ha pasado es que al echarle la patilla con la gasolina abierta tira la gasolina a chorros, de echo en las bajadas muy pronunciadas y giros bruscos más de una vez me han dicho que llevo un chorro de gasolina que te cagas pero creía que era "normal" porque en las bajadas sin darle gas el carburador se llena de gasolina y la tira por el sobrante, no?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba a bajar el porcentaje al 1,2 ó 1,3%, yo lo uso a ese porcentaje y me va de lujo, con el TTS al 2% que recomienda el fabricante empeorará, no te preocupes si bajas el porcentaje un poco, si lees la etiqueta puedes usarlo hasta al 1%, ya nos dirás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues según parece, no llevas la bolla del carburador bien nivelada o/y la aguja de la boya no te cierra bien.........Además de lo que te ocurre, te debe consumir una barbaridad.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero es usar el Motorex al 1%, ya se que cuesta pero te puedo asegurar que llevo ya 2 motos y la de los compañeros de fatiga y ni el màs mìnimo problema,

El chiclé de baja puede ser incluso un 42 pero el de alta puedes probar con un 178 o mejor un 175.

El tornillo del aire ya te dice el motor lo que pide pero creo que puedes abrir hasta 2 vueltas sin riesgo alguno.Todo esto con agujas EF en segunda o EG en tercera ranura. Por supuesto filtro limpio y no muy empapado de aceite.

Lo del rebose de gasolina tienes que mirarlo, màs que ajustar niveles de bolla ha de ser la agujita de cierre gastada que hay que sustiruirla todos los años

La bujía está bien la NGK de grado 8, la ES es la de electrodo normal de cobre y la EG de platino, luego están las egv etc. pero son mucho màs caras y màs delicadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero,yo tube el mismo problema y resulto ser el reten del cigueñal del lado derecho, el cual estaba gastado y metia aceite del carter al piston, lo cual el aceite me engrasaba la bujia y se comunicaba,fijate si te consume aceite del carter por la mirilla si es asi,ese es el problema.Saludos y suerte. PD: El Motorrex al 1,25%nes suficiente ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso el motorex al 1% en una 2007 y sin problemas. Si el fabricante dice a ese porcentaje, porque os empeñais en usar otro????? A que el castrol no lo pones al 3%??? pues el motorex igual. Las cosas en su justa medida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si el fabricante dice a ese porcentaje, porque os empeñais en usar otro?????

Eso lo dice el importador, no el fabricante. Mira sus webs :idea:

por ahi hubo un zagal con una DT con la bomba de aceite mal ajustada

y le iba la mezcla a menos del 1% con TTS y no se le jodio,

y le hizo algun que otro km por lo visto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...