Saltar a contenido

Cazadores de Mitos....... "El Peso"

Puntuar este tema:


saharam

Recommended Posts

  • Respuestas 740
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • saharam

    38

  • oskitar_91

    22

  • Squall24

    16

  • motranqui

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahí tenéis.el caballete negro son ,5 kilos con algo y el otro 4'6kilos   Beta xtrainer con gasolina no se cuanto tiene.   KTM.tpi 250 con gasolina y algún extra    Sherco

Pesa la moto a piezas Vas cada dia con un cacho bajo el brazo y no se entera nadie.

De acuerdo con cretino que 5 kg no son determinantes (2,5 por rueda). Y máxime si van en detrimento de la fiabilidad y encima te piden 1.000 lereles más por esos -5 kg ? Por cierto, vaya emoticon

Posted Images

hace 3 horas, Squall24 dijo:

 

 

En cuanto llegue la del colega la pesare. Pero de momento solo hay pedidas de 2t. Aunque en breve cambiarse la 4t también.

 

 

Un saludo

 

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

También os diré a los que al pesar la con la báscula del baño hay que tener cosas en cuenta muy importantes.

 

1 buscar el centro de gravedad de la moto subida al caballete, al subirla an de estar as dos ruedas totalmente suspendidas (como es logico) pero a poder ser buscar el sitio exacto del eje de la moto.

 

2 poner el caballete en el centro del peso para que reparte bien el peso.

 

3 pesarla al menos 3 veces para comparar y saber que no hay fallo.

 

4 calcular perfectamente el peso del caballete.

 

5 decir como la hemos pesado, y el estado de la misma.( accesoríos y demás. )

 

De esta manera sería perfectamente fiable el peso, pero de no poner el peso bien repartido y justo en equilibrio en el centro de la bascula , la lectura no sería correcta.

 

Un saludo

Yo la peso varias veces pues desde que me cargue 2 basculas ya lo hago con 2 jajaja y aunque hay diferencias son solo cientos de gramos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo las pesaba en una bascula debajo del caballete hasta que petó la ultima bascula analógica que tenía en el baño, las de ahora son todas digitales, no aguantan y son un coñazo para pesar cosas.

 

Lo de pesarlo con dos basculas o utilizar una bascula y levantar la otra rueda a la misma altura no me parece que de resultados fiables

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

Beta rr 300 factory con marzochi y ohlins trasero, tubliss trasero y cámara del altera de 4mm, con apenas 200/100ml de gasolina, lleva en el hueco un par de manetas y alguna llave, y batería de litio de las de 4t.

 

Los 108,6 es el peso de la moto ya

image.jpeg

image.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 2 minutos, Josebaab dijo:

Tienes que descontar el peso del caballete y el taco no?

Ya  está descontado, si lo dejaba puesto antes de encender la báscula no lo cuenta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, pableras66975 dijo:

Beta rr 300 factory con marzochi y ohlins trasero, tubliss trasero y cámara del altera de 4mm, con apenas 200/100ml de gasolina, lleva en el hueco un par de manetas y alguna llave, y batería de litio de las de 4t.

 

Los 108,6 es el peso de la moto ya

image.jpeg

image.jpeg

 

Si la batería de litio se compensa por lo que suman las cámaras se quedaría en los 108,6kg "de fábrica".  Saharam la ha pesado con batería normal y dice que 106 kg (la normal) No sé si la Racing es más pesada...

 

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, pableras66975 dijo:

Lleva el arranque bañado en aceite, alzas, manillar con barra, son tonterías que van sumando

Lo del motor de arranque no lo sé porque no se cuanto ml pueden entrar pero del manillar de origen a uno tipo renthal hay un diferencia de peso importante,  pesan un cojon comparado con el de serie por ejemplo que el de mi ex moto. 

 

Moví en parado una 16 en tienda con el intermitentes y portamatriculas y era una pluma la verdad.

 

Desconozco lo que puede pesar la cámara 4mm pero creo que 106kg que dice saharam son posibles. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues viendo esto me ha dado por pesar la mia y la de un amiguete para ver a ke llegamos....

La mia:

Ktm exc 350 factory 2015

Alzamanillar

Sillon rebajado

Bateria litio

Cubreradiadores powerparts

Cubre tapas motor y bomba

Cubre basculante

Electroventilador

Akrapovic full evo titanio con colector incluido

Deposito de gasofa hasta la boca

Puntas de manetas rotas

Neumatico trasero para cambiar

 

Total el bascula 118.7 kg

 

Husqvarna fe 350 2015

Alzamaillar

Protectores radiador de hierro

Protrectores basculante

Paramanos cerrado

Claxon

Espejito quitamultas

Electrovenilador

Deposito hasta la boca

Neumaticos nuevos

 

Total bascula 123.87kg

 

 

Sinceramente crei que la mia pesaria un poco mas...pero claro...me pongo a pensar en la pasta que me gaste en el escape y las tonterias que le puse y se nota algo.

 

 

Saludos.

Editado por El_17
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El peso solo se nota al levantarla del suelo.

La conclusion es que no hay que comprar motos ligeras.Lo que hay que hacer es caerse menos [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Y entre pinos talibán......jjjjjjj

En barro cuando toca empujar....

Pero vaya algunos tenemos que levantar la moto varias veces jjjjj

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...