Saltar a contenido

Hay algo en GPS para qme localicen si me piño?


parrest

Recommended Posts

Qué hay endureros, pues eso, si ha entrado todo en el asunto ya sabéis lo que busco. Me estoy iniciando en esto del enduro y salgo a montar solo, una combinación jodida... sabéis si hay algo en GPS que pueda llevar yo encima para que si no vuelvo me puedan localizar?

Gracias y un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, vi el otro dia algo en el telediario, que metieron en el gps, que si detectaba una inclinacion excesiva de la moto y un frenazo brusco de temparatura, te yaamban al movil, sino contestaban mandaban una ambulancia y tal, mas o menos era como un localizador y tal y cual, lo hoy hace pocos dias en los informativos, investiga por hay.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar, miraré lo que comentáis a ver si veo algo.

Quarter09, me da lo mismo GSM, decía GPS porque me imagino que el sistema que sea deberá llevar GPS pero a mí me da igual lo que sea, si el rollo es que si no vuelvo por lo menos puedan localizarme.

Gracias a los 3, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay muchos sistemas de esos, lo más economico es llevar 1 mobil/PDA con windows mobile o symbian que tenga GPS y usar varios programas que permiten que otros te localizen y poder enviar donde estás en caso de accidente. Pero la mayoría de estos sistemas requieren que estés en el exterior (cosa obvia en enduro) y que tengas cobertura GSM lo cual no es tan obvio.

En mi modesta opinión el mejor sistema que hay es el SPOT desarrollado en Francia y Bélgica, funciona en todo el mundo, no es muy caro y no requiere de cobertura de telefonia movil, el único "pero" es que la red de satélites SPOT de envío de datos no es constante y pueden pasar del orden de 10/15 minutos hasta que llegue el aviso, pero siempre llega.

Hay otros parecidos sobre todo en el mercado USA que dependen de sistemas de emergencia de los USA, en teoría cubren todo el mundo, pero la central está en los US, el sistema SPOT no depende de ninguna central.

http://www.findmespot.eu/shop/index.php?language=sp

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo, mira a ver que te parece este, la unica pega que funciona con covertura GSM.

http://i22.ebayimg.com/07/i/000/df/4e/7cb6_2.JPG

estas son las caracteristicas del aparatejo.

Cómo funciona

Usted tendrá que insertar una tarjeta SIM de trabajo en la unidad GPS. Cada vez que envíe un mensaje de texto a la unidad que va a responder con las coordenadas de dónde está localizado. Puede utilizar estas coordenadas en cualquier software cartográfico (por ejemplo, google earth), que se verá exactamente su objeto. Usted puede solicitar la unidad constantemente a enviarle las coordenadas en intervalos específicos (mínimo 20sec), o enviarle x número de puestos es decir, cada 30 segundos.

Puede limitar el número para que la unidad responde, marque en forma encubierta para escuchar el audio en torno a la unidad, recibir alertas cuando preset se haya excedido la velocidad, o el objeto hojas predefinidas. Por favor abajo para ver la lista completa de opciones.

Ventajas

1) Fácil de encontrar la posición: No hay necesidad de construir plataforma especial, podrá solicitar directamente la ubicación a través de SMS y comprobar la posición en la Internet, es decir, mediante PDA, teléfono o PC.

2) Tamaño compacto: tamaño 46 * 64 * 17mm (1,8 * 2,5 * 0.65inch) Peso: 40g

3) Fácil de transportar con la antena y la batería interior.

Funciones estándar

1) Seguimiento en tiempo real: la pista de la posición de latitud y longitud en mapas digitales.

2) Si el objeto entra en el parque de metro o algunos otros lugares con ninguna señal, se le informe la última posición conocida. Auto-seguimiento: Establecer un intervalo y los tiempos, se informe que la información de posición en ese intervalo y los tiempos. Adición / eliminación de los números autorizados.

3) Bajo el poder de alerta.

Posibles aplicaciones

1) Lucha contra el robo de vehículos de seguridad, ver dónde está tu coche en todo momento.

2) Alquiler de rastreo de vehículos.

3) Los niños, ancianos y las personas con discapacidad y la vigilancia de animales de compañía.

4) La protección para los empresarios.

5) Gestión del personal en la carretera.

6) el seguimiento Penal.

Características y Especificaciones

Temblores de alerta: se sms en caso de accidente.

Cerradura electrónica: se enviará SMS al número autorizado si alguien cambia el tracker off.

Audio control: dial en la unidad GPS de manera encubierta a escuchar los sonidos en torno a la unidad.

SOS función: presione el botón de alarma en la unidad GPS de alerta y enviar su posición a los números de teléfono registrados.

Geo-valla: Se alerta si el tracker sale la superficie.

E-lock: Se enviará SMS al número autorizado si es desmontado. Será en el tracker si se detiene.

El exceso de límite: ¿enviar un SMS al número autorizado si el objeto es un seguimiento de más de la velocidad límite preestablecido.

Chip GPS: SIRF3 canal: 20

Sensibilidad:-159dBm

Precisión: Dentro de 5 metros

Seguimiento y hora: Warm operación es 1s en promedio, el frío operación es en promedio 35S

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, habéis clavado todo lo que comentáis. He estado mirando algo al respecto y es exactamente lo que decís.

Lo más barato es llevar un móvil/PDA con GPS y con programas gratuitos para el ordenador se puede ver la posición GPS.

Respecto a los otros, los hay que van sólo con GPS y otros también con SIM.

No sé si se pueden poner aquí enlaces o mencionar otras páginas o marcas comerciales. El que le interese que me diga y le amplío info.

MUchas gracias a todos, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues brico brico no va a poder ser mucho porque no he pasado a la acción todavía, pero os doy algo más de info.

* Solución 1: móvil/PDA con GPS

Comentada por jiauka

Ventaja: la más barata si tienes móvil con GPS

Desventaja: si no hay cobertura GSM igual no va (no lo tengo claro del todo, tú lo confirmas jiauka?)

Te descargas un programa de aquí (miras si to móvil es compatible con los de la lista que viene en el link del programa)

http://www.softonic.com/s/localizador-gps-moviles:movil

Lo instalas en un PC y desde ahí podrán ver tu posición GPS además de alguna otra funcionalidad dependiendo del programa como guardar la ruta, etc.

* Solución 2: GPS tracker sin GSM

La que comentaba jiauka también

Ventaja: no depende de GSM y muchas funcionalidades

Desventaja: de 90-100pavos mínimo el dispositivo, más cuota

http://www.findmespot.eu/shop/index.php?language=sp

* Solución 3: GPS tracker con GSM

Comentada por cliors

Ventaja: muchas funcionalidades

Desventaja: creo que siempre se ha de utilizar con una SIM, por lo que depende de la cobertura GSM, y de pasta tampoco he encontrado tadaavía uno que realmente esté cañón cañón

http://www.smartrack.hk/en/default.asp

Estamos en el rollo, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Qué hay endureros, pues eso, si ha entrado todo en el asunto ya sabéis lo que busco. Me estoy iniciando en esto del enduro y salgo a montar solo, una combinación jodida... sabéis si hay algo en GPS que pueda llevar yo encima para que si no vuelvo me puedan localizar?

Gracias y un saludo a todos.

Hola,

Esta puede ser la solución. Lo utilizan en la Panafrica.

http://area4x4.wordpress.com/2009/04/27/spot-seguridad-y-comunicacion-por-satelite/

Saludos

Noksan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...