Saltar a contenido

DUDA??? KTM 450 EXC 2008 Ó HONDA CRF 450 X 2008

Puntuar este tema:


Dieguitoktm

Recommended Posts

Buenas tardes a todos, resulta que quiero cambiar mi ktm 250 4t del 2008 que va de cojon por una de estas dos motos, mas que nada por que quiero un poco mas de par motor. Que me aconsejais, escucho opiniones. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Dieguitoktm

    7

  • Yeti

    7

  • beless

    5

  • aquaviva

    5

la diferencia que veo es que la honda, si nos vamos a comprarla nueva una 2009 sale en 6900 euros matriculada y todo, y es una moto que ya no hay hay que tocarle nada, en cambio ktm se te va la moto a 7200 euros y hay que hacerle suspension, no se es por si que podeis decir algo sobre la manejabilidad de dichas motos, sabiendo que ktm se maneja muy bien, hablando de la 250 4t y no se como sera la 450, teniendo en cuenta el peso.

Lo que es calidad no lo pongo en duda, yo voy a lo que es tema de manejabilidad, resistencia y averias del motor. gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miki Mottoverdi

Hola hermano pues yo tengo una Honda 08 de estas,antes tuve una CR250 97,y para ser sincero he probado la KTM450 hace dos semanas,pero poco tiempo,desde siempre fue la que quería y la verdad siendo objetivo mi opinión es que si pruebas una Honda te quedas con ella,te cuento...

Yo no sé si será por el amortiguador de dirección o lo que será pero es que la Honda va por railes,la respuesta es instantánea con dos Powernows puestos y tracciona muchísimo,todo ello dicho por mi compañero de la KTM al probar la mía.

Y yo cuando probé la naranja no es que fuera mal,que no lo puedo decir,pues él va con su moto como quiere,por el barro por ejemplo y los golpes de gas que da los veo facilísimo de hacer,pero yo me vi muy inseguro de delante,como si me faltara sujección,después lo que oía al darle gas eran ruidos de admisión solo,y tardaba en responder,pero ya te digo que soy novato de pocas millas con motos de enduro,pero eso si,me parece mucho más fácil de llevar para cualquiera la Honda,las KTM serán maravillas pero yo hasta ahora no lo he podido comprobar,pues lo mismo me pasó con una 640,la misma sensación de que faltaba algo,esta opinión es claramente la de uno que tiene Honda y que se ha hecho a ella.

En el tema de averías y tal hasta ahora voy sin tacha y lo que te dije antes,si pruebas una Honda te quedas para siempre,no sé porqué será pero así lo veo yo.Un mundo entre ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Dieguitoktm,

Si es para hacer enduro yo te aconsejo la Ktm. Si estás así como revenío, apático, triste, como que pasas de todo y la vida te ha tratado mal y ya no tienes ganas de emociones fuertes; mejor la Honda.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a las buenas noches moteros, gracias por vuestras opiniones, se que la honda va mas completa que la ktm en cuanto a suspension y chasis, la ktm tienes que meterle las ohlins o preparartelas bien, es de lo que peca ktm, a lo que voy samuel jeep, es que me podrias dar alguna explicacion que me combezca un poco mas, que aun estoy con la duda. Tambien me hecha un poco atras de la honda es que se ven muy poco en las competiciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola DieguitoKtm,

Creo que la KTM es una gran moto carreras cliente. Las suspensiones no hay que hacerlas nada, solo ponerlas a tu gusto, sobre todo tema de muelles y SAG. Lo de hidraúlicos o tocar rebote y compresión es una kimera que recorre los foros, si las dejas en la opción racing que viene en el catálogo es como mejor van.

Por supuestos no las lleves a ningun preparador que te sacará el dinero. No se pueden preparar unas supensiones mandándolas por mensajero, hay que usar el metro contigo subido y ver como sueles montar tú en la moto. Ningún preparador te las va a dejar mejjor que los 50 ingenieros que tiene KTM.

Honda no tiene modelos específicos de enduro, a nivel carreras cliente como KTM. La X es muy ligth y se queda cortita y sosa de motor además de suspensiones blandiblup y adaptar el modelo de cross a enduro es caro y se requiere un cierto nivel de conducción para poder sacarla partido.

Si quieres una moto de enduro de 4T pillaté una KTM y te quitas de lios.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que la KTM es una gran moto carreras cliente. Las suspensiones no hay que hacerlas nada, solo ponerlas a tu gusto, sobre todo tema de muelles y SAG. Lo de hidraúlicos o tocar rebote y compresión es una kimera que recorre los foros, si las dejas en la opción racing que viene en el catálogo es como mejor van.

Por supuestos no las lleves a ningun preparador que te sacará el dinero. No se pueden preparar unas supensiones mandándolas por mensajero, hay que usar el metro contigo subido y ver como sueles montar tú en la moto. Ningún preparador te las va a dejar mejjor que los 50 ingenieros que tiene KTM.

Lo de las suspensiones de la KTM es la hostia... parece que solo a las KTm hay que hacerles el SAG y la leche bendita, vamos que las GG, las hondas, las huskies y las TM, tienen unas suspensiones para todos los gustos y todos los pesos, y solo los gilipollas que compramos KTM tenemos que hacerles el SAG... en fin que confundimos estamos los que compramos KTM

Mi opinión al respecto: valora pesos, valora tu estilo de conducción y tipos de rutas. Si realmente haces enduro, fuerte, con rutas complicadas muy trialeras, compra la KTM.

Por contra si haces un enduro suave, no eres un quemadillo, y las trialeras te producen granos, cómprate la honda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues eso comprate ktm que son la mejores puesto que todo el mundo las lleva y no van a estar equivocados......evidentemente..........y para trialeras es lo mejor que hay.....................MANDA GUEVOS

Te cuento mi experiencia.......he tenido tres ktm.......fijate si le he dado oportunidades y solo me ha salido buena el motor RFS 450, para mi lo único bueno que ha sacado ktm. Tambien he tenido dos gas gas con 0 problemas y ahora tengo la honda que esta por abrir(quiero decir cuando tenga miles de kilometros)pero la sensaciones son de otro mundo.

Yo te recomiendo que si te compras una ktm sea 2007 exc 450 o 525, motor durisimo. No descartes la yamaha......wr

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Estamos todos tontitos o es que hay algún interés comercial por aquí? :wink:

Siempre he dicho y siempre mantendré, que la mejor moto, es aquella que te gusta montar. Para todo lo demás, Mastercard, ¡no te jode!.

Cómprate la moto que te guste, y después la pones a tu gusto. Todas las enduro necesitan adaptación a los diferentes tipos de conducción. Ahora bien, la ktm se compran y se venden muy bien y eso hace mella. Además, los recambios son más baratillos, en España, porque si te traes los recambios de cualquier japo desde USA, te sale más barato que comprar en este santo país.

Yo tengo la honda, y voy encantado, y eso que hago enduro del fino. Por ahí hay algún video...

Saludos. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues eso comprate ktm que son la mejores puesto que todo el mundo las lleva y no van a estar equivocados......evidentemente..........y para trialeras es lo mejor que hay.....................MANDA GUEVOS

Si pones guevos con G, tienes que poner diéresis en la U, es decir güevos, si no es mejor que pongas la H o una W que todo el mundo entendería :lol: :lol: :lol: :lol:

Sin coñas, la honda va de puta madre para unas cosas, y no tan bien para otras, como le ocurre a la ktm, o como le ocurre a la yamaha, o como le ocurre a cada moto.

Si la KTm va mejor en trialeras, ni los hondistas, ni los yamahistas ni los del Atleti se tienen que rasgar las vestiduras, porque seguramente en otras facetas la ktm pinche y sea superadas por otras motos, como por ejemplo en estabilidad, en caminos no muy accidentados o en pistas, donde la KTM no da mucha seguridad, o la honad o la ymaha la ganan por goleada, y a su vez estas son ganadas por goleada por la husky y la TM.

respecto a que si la KTm da guerra de suspensiones... lo vuelvo a repetir: o la moto te cae como un pincel como los trajes o hay que trabajar con las suspensiones. O también se puede dar el caso de que seas conformista o que no tengas ni puta idea, y te valga lo que venga de serie, sin saber que tocando un poco tema de sag, muelles, aceites, e hidraúlicos tu vida encima de la moto seria más fácil y más placentera.

Y ya que hablamos del tema de suspensiones vamos a hacer un repaso:

-las ktm, secas como las madre que la parió, si no das con el sag correcto, la moto no transmite ni seguridad ni buenas sensaciones... a dejarte los lauros, o a hacertelo tu mismo si sabes. Y el aceite de la horquilla se corrompe al mes de llevarlo, y condiciona el comportamiento de la moto

-las honda versión X, trae unas suspensiones pensadas para ir a por el pan, en cuanto aprietas a la moto, aquello se mueve más que la compresa de una coja, y vas pegando hostias con el cárter por todos los lados. Coges dos baches de seguido y al tercero, las suspensiones van descompensadas. Todavía habrá alguno que dirá que vienen de puta madre y que el no las ha tocado... es como el novio de Falete que dice que es heterosexual, y que le gustan las mujeres, pero a Falete se la comía, la minga o lo que tenga y le daba por el ortofari. Y no te hablo de cuando tienes que tirar del manillar de repente para subir un escalón a la vez que das gas: al pegar el tirón lo primero que haces es estirar las barras, que van hundidas de cojones, una vez estiradas es cuando realmente tiras de la moto... es decir curras el doble, y si llevas el motor de serie, ese acelerón es como la duquesa de alba, te quedas esperando la respuesta que nunca aparece, y cuando lo hace está fuera de tiempo y las cámaras la han dejado de enfocar :D

-las yamahas: algunos años la descompensación de los muelles de la parte delantera y trasera era de hasta 40 kilos, es decir el muelle trasero lo habían sacado del stock de las YZ 85, y el delantero, de las versiones de la YZ 450 de supercross... en fin, a gastarse los dineros para quitar el alambre que los de yamaha habían llamado muelle... y que te dejaban la moto como las de la peli de Easy Rider.

-las GG: pues que decir de esa gran marca, la misma moto, el mismo año, los mismos componentes, y una funciona como la moto de Nambotin, y la otra como la del mensajero de mi barrio. En este caso es suerte, si te toca la china la has jodido. A mi me toco con los afamados ohlins, su puta madre la guerra que me dieron. Termine vendiendo la moto. Por no hablarte de la maravillosa Marzochi magnun convencional con barras de 45mm... que todo el mundo ponía por las nubes... lo dicho que tuve que vender la moto

-de las huskies y de las TM no se decirte mucho, porque los chasis los copiaron de los vagones del AVE, y eso condiciona el resto :twisted:

Lo dicho, cómprate la que te salga de las narices, que esto es como los gustos o los culos, que cada uno tenemos el nuestro... y vete preparando presupuesto, que te compres lo que te compres, le tendrás que meter mano, unas más que a otras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ea..........pues ves metiendo un poco de salsa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , ya tienes mas datos...............es que hay que dar vida a los post hombre.................Saludos para todos y viva el enduro encima de cualquier marca de moto............

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ni KTM -porque son motos caras de mantener, caprichosas y que solo sirven para quien compite- ni HONDA porque son motos derivadas de las de motocross- la pregunta correcta seria HUSQVARNA TE450 o YAMAHA WR450?

Para terminar de rematar la discusión... lo mejor es que te compres un 2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...