Saltar a contenido

WR250- DISTRIBUCION SECUNDARIA 13/52 vs 14/52


endurofever

Recommended Posts

Veamos las diferentes relaciones posibles:

13-52= 0,250 Relación para enduro puro (trialeras, barrancos, etc). Demasiado corto para pistas (se pueden hacer pistas, pero con motor demasiado revolucionado a partir de 100km/h)

14-52=0,269 Relaciones con buen compromiso entre enduro y caminos. Puede subir barrancos y trialeras con 1º y 2º fácilmente

13-48=0,271 mientras que en pistas va el motor mucho más desahogado.

14-44=0,318 Relación para camino-raid. Demasiado larga para enduro puro pero en 5ª el motor funciona sin ser forzado en caminos rápidos.

Así que depende de lo que se quiera hacer se puede alegir diversas combinaciones.

Personalmente me quedo con 14-52 por lo económico que resulta la modificación (unos 20€ un piñon decente) y porque puedo hacer enduro extremo caminos sin tener que cambiar nada.

Lo que le iría perfecto a la WR sería una 6º marcha, como tenía la TTR250.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dicen que aumentar un diente del piñon equivale a casi quitarle cuatro de la corona.

Entonces seria como llevar una corona de 48 dientes,sino me equivoco.

Mi pregunta era que si se que da demasiado largo,pero ya lo tengo mas claro,probare con el piñon de 14 a ver que tal, ya que comentas que se suben con falcilidad, que yo soy muy torpe jajaja.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

13-52= 0,250 Relación para enduro puro (trialeras, barrancos, etc). Demasiado corto para pistas (se pueden hacer pistas, pero con motor demasiado revolucionado a partir de 100km/h)

14-52=0,269 Relaciones con buen compromiso entre enduro y caminos. Puede subir barrancos y trialeras con 1º y 2º fácilmente

13-48=0,271 mientras que en pistas va el motor mucho más desahogado.

14-44=0,318 Relación para camino-raid. Demasiado larga para enduro puro pero en 5ª el motor funciona sin ser forzado en caminos rápidos.

Gracias Mapatxi por las diferentes relaciones, pero podeís decime algo de la 14 - 50.

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
podeís decime algo de la 14 - 50.

GRACIAS

14-50=0,28 una buena relación intermedia

Es un poco más larga que mi elección, pero no está mal tampoco.

De todas maneras esto es a gustos, alguno prefiere la 13-52 de origen porque sube por paredes, aunque en camino vaya forzado, otros prefieren 14-44 porque no pisan una trialera ni locos y es todo en plan trail-raid y otros les da lo mismo llevar una u otra, pues van bien con todas.

Yo probaría primero lo del piñon, que es barato y no hay que cambiar la cadena ni cortarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...