Saltar a contenido

WR250- DISTRIBUCION SECUNDARIA 13/52 vs 14/52


endurofever

Recommended Posts

Hola ..... birras para todos y tias buenas para el que las pille!! :lol: :lol: :lol:

No he encontrado ningún post con el tema de la distribución secundaria de la wr250f, asi que me he animado a ponerlo.

Tengo de origen (2006) la distribución 13/52, y no estoy nada contento con ella, sobretodo desde que le he quitado el problema de los ahogos y ahora la moto esta bien carburada, porque antes no me podía centrar en otra cosa que no fuera que la moto no se ahogase al acelerar de golpe.

El caso es que la 1ª velocidad no la uso absolutamente NUNCA, porque tiene tanta desmultiplicación que la moto casi no avanza nada y solo hace que escarbar.

La 2ª la uso solo para salir en parado (y a veces la 3ª) y en alguna curva muy cerrada, porque en las trialeras suelo empezar en 3ª y solo cuando la cosa se complica, pongo la 2ª.

La 3ª es la campeona del cambio. Es bestial y es mi preferida, junto con la 4ª. La 5ª ya sabeis que en enduro casi no se usa, por lo menos en mi caso.

Bueno....pues quiero recuperar la 1ª velocidad poniéndole un piñon de 14 (un diente mas) y asi poder estirar un poco mas el desarrollo de la 2ª para volverla mas funcional. Hoy me llega el píñón y lo móntaré para este finde a ver que tal y ya os comentaré.

Quizás sea mucho alargar el desarrollo con un diente directamente en el piñón de ataque en vez de en la corona, pero es que como tenía que cambiarlo, pues de paso aprovecho a ver....

La relación desmultiplicadora de serie es de 4, y con el piñon de 14 es de 3,71. Si hubiera puesto una corono de 48 dejando el mismo piñon de 13 quedaría en 3,69, asi que no varía mucho. Y si es demasido el alargamiento pues ya probare con una corona de 50 y que daría una relación de 3,86.

Mañana saldré de dudas y ya os contaré, lo malo es que hacemos una salida de enduro nocturna, con cena y chupitos y no sé yo si estaré para pensar mucho.... :lol: :lol: :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya esta probado. Anoche nos hicimos un enduro nocturno y lo probé ampliamente. El resultado es IM-PRE-SIO-NAN-TE. Llegué a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Supongo que también influyó el vino de la cena porque hicimos un enduro nocturno :lol: :lol:

He recuperado la funcionalidad de la 1ª y el resto de velocidades siguen teniendo garra, además en el trozo de carretera que hice la moto va mucho mas relajada, ha aumentado su velocidad crucero y punta, y no estoy en 5ª desde que me meto en una carretera hasta que salgo. La 4ª ha empezado a tener cualidades de carretera.

Hice enduro del bueno, trialeras, senderos, caminos, etc., a un ritmo alto y el resultado fue excelente. No tenía que cambiar tanto de marcha y no perdía tiempo con los derroches de desmultiplicación como con la relación anterior. La 2ª sigue siendo apta para trialeras difíciles y si me descabalgo o pierdo tracción por el terreno, entonces ahora sí que tengo una 1ª para utilizarla. La 3ª sigue siendo impresionante pero ahora ya no es la reina del cambio, se reparte el título con la 2ª.

Total, que se lo aconsejo a todo el mundo que tenga el mismo problema, y sobretodo que empiece por aumentar un diente el piñón y luego siga con la corona si le hace falta y dependiendo de su estilo de conducción y tipo de ruta.

Esa relación que llevas Canitokinta la veo muy exagerada, te da un 3,30(13/43), cuando a mi la moto me viene de serie con 4 (13/52) y ahora le he puesto 3,71(14/52) y creo que queda algo de margen para bajarla a 3,57(14/50). Pero tu relación la veo como de raids, no me extraña que digas que tienes las marchas muy muy largas. Desde luego no la veo yo para hacer enduro, si un caso para hacer pistas.

Ojalá lo hubiera sabido antes!!! Espero que esto le sirva a alguien

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te olvides que yo tengo la wr250r,que viene con ruedas mixtas y viene algo preparada para carretera,por eso tiene las marchas tan largas.Enduro se puede hacer con ella,de hechoy lo hago,pero son muy largas las marchas,por eso las quiero acortar.Ayer sin ir mas lejos hice una salida y me dio por ver cuanto andaba en 3,y cortaba inyeccion a 114 km/h.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo un 14/50 en una 300 2T. Para mi es una relación que te permite aprovechar la primera para subir por la paredes, segunda-tercera sederos y cuarta-quinta pistas y carretera.

Hay quien elige 13/50, pero lo considero para practicar un enduro con mucha trialera y poca pista.

Es importante la relación de los cambios, número de marchas, modo de conducción, terreno de uso, viglar el consumo y sobretodo estar a gusto con su comportamiento. Si no te da confianza nunca iras a bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo llevo un 14/50 en una 300 2T. Para mi es una relación que te permite aprovechar la primera para subir por la paredes, segunda-tercera sederos y cuarta-quinta pistas y carretera.

Hay quien elige 13/50, pero lo considero para practicar un enduro con mucha trialera y poca pista.

Es importante la relación de los cambios, número de marchas, modo de conducción, terreno de uso, viglar el consumo y sobretodo estar a gusto con su comportamiento. Si no te da confianza nunca iras a bien.

Saludos

totalmente de acuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo con el compi d la 300 2t , pues si tu uso es tb carretera , es decir , si no la llevas en carrito para monte monte . yo decir q la Wr250R/X en aceleracion va muy muy bien para ser 250 con 30 cv, y si encima se le pone una relacion corta buffff, no kiero imaginarmelo en mi moto , q es la SM si ya se pone d serie d 0-100 en 5 seg y poco........ cn una corona mas grande bufffff , pero lo dicho , consume mas y todo depende dl uso q se le vaya dar . Salu2!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
peladasWRacing

Ola.

Pues yo tengo una WR450F ´07 y le acabo de montar un kit regina de 13-49, esta moto de serie monta un 13-50, y para el enduro extremo de trialeras y mes trialeras y de camino justito(solamente para enlaces y de tranki) me quedo con el 13-49 que con este pudes ir por muchos sitios en 3ª con la moto a medio regimen y 2ª para enchufar en las cuestas y nunca se vendra abajo, y recupera de lujo.

Un amente del off-road extremo.

No hai mallor satisfaccion que coronar un cerro k nunca antes a sido coronado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en la TTR250 llevaba el de serie, un 14-44 y para muchas subidas debía picar embrague en 1º :shock:

Decidí probar 13-44 y la cosa mejoró bastante, pero quería más y le puse un 13-48... era su relacción perfecta, en 2º subía por todos los sitios y si me tocaba alguna zona jodida tenía la 1º para subir por paredes (conozco a uno que le puso un 13-52 y eso era incontrolable).

Lo mejor, de serie pillaba 140km/h en llano y con el desarrollo corto 135km/h, lo que quiere decir que llevaba un desarrollo demasiado largo que no podía mover la potencia de la moto.

Ahora me he pillado una WR250f del 2003 y la llevo de serie, probaré a ver qué tal va, pero creo que le pondré un 14-52 o un 13-48 cuando toque cambiar el kit de arrastre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Yo llevo un 13/52 en una wr 250f y las cuestas las subes de p.m. pero cuando salgo a pista muy apretada. las marchas muy cortas.

Que tal iria con un 13/50,se nota mucha diferencia al 13/52 en subidas y en pista.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...