Saltar a contenido

Me presento!!!


joparixa

Recommended Posts

Buenas a todos!, :D

Soy absolutamente nuevo en el foro, llevo tiempo leyendo y ahora me atrevo a escribir.

Resulta que estoy a punto de comprar una DT125 RE nueva. Voy a pasar de una Honda XR 125 a ésta, pero me están taladrando con el tema de que estoy loco de pasar de un motor 4T a un 2T. Os anticipo que soy muy aficionado a las motos, pero no tengo demasiada idea. La XR la uso cada día por la ciudad y una vez al mes me subo tranquilo (80 km/h) por la carretera nacional hasta donde vivo (en la montaña, a 60 km de la ciudad).

Con la XR me quedo corto de todo, por ciudad, velocidad, nervio y fuerza por la montaña, etc.

Pero al final me están metiendo el miedo dentro con "no te va a durar nada la 2T, la vas a quemar, etc etc etc..."

La DT es la moto de mis sueños, tengo 34 tacos y encima no tengo el carnet A. Así que siendo consciente de lo que cuesta una moto, no tengo pensado ir a saco... que opináis? hago bien con este cambio?, o realmente se visita el taller demasiado a menudo?.

Perdonad mi ignorancia y demás. Espero que me entendáis y felicidades por este foro, todo un tesoro!!!

Saludos a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa !!! y bienvenido seas !!

Mira compañero, yo hize lo mismo, pasé de una xt 125 r a una dt 125 re...... sin comentarios.... La dt es una moto en toda regla, la xr me figuro que será muy parecida a la xt, incluso algo peor me atreveria a decir puesto ke estuve a punto de comprarmela y no llevaba freno de disco atras ni pata de arranque y llevaba unas horquillas delanteras de risa jeje pero weno la es una honda... osea que el cambio que notarias a la dt sería considerable..

Amos a ver, por partes:

-Lo de que se te va a quemar....... no se quien te lo ha podido decir, por poder se puede quemar hasta el motor diesel de un tractor, todo va en función de como la lleves. La dtre es una moto superfiable y la mas robusta de las 125 2t ( es yamaha macho, y los japoneses hacen maquinas como ninguna ), yo solo te puedo decir que la he metido panzadas de 240 kilometros en un dia y la moto tan tranquila.

- La diferencia de potencia se nota mucho, sobre todo en altas, y por caminos de tierra culea de atras que da gusto en 3º y 4º, y en el tema de suspensiones ya es una maravilla hacer trail y ciudad absorve todos los baches y los frenos son tanbien vastante buenos.

Las unicas pegas : no tiene arranque a pedal, consume 10 litros por cada 160 kilómetros y que hay que echarla aceite de mezcla y liquido refrigerante a diferencia de la xr, por lo demáss... no se que mas contarte jeje..

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

Mira te lo voy a resumir en pocas palabras: "cambio 100% acertado"

Ni se quema porque hagas carretera, ni problemas, ni nada de nada y en comparacion con la xr 125 4t es bastante mas pepino. Eso si, deslimitala electronicamente, ponle un escape (no soy partidario de los escapes racing por el tema ruido si la moto va sobrada de potencia pero en la dt es vital) y acorta la transmision y vas a tener una moto la mar de maja ya veras.

Saludos y ya contaras!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido !!

Suscribo las palabras de mis compañeros deteros, yo la tengo desde julio 2008, 3000 Km, y ni un problema. Estoy controlando el consumo de aceite, por si no era adecuado, pero estoy muy muy contento con ella.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ruben_crivi DT

Bienvenido y un cambio muy y muy bueno y a mejor ya que lo mejor que tiene la Dt es su motor y su fiabilidad insolita en una 125 2T. estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros, a por la DT!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Magnifica sustitucion y aquel que te dijo que la ibas a quemar, poca idea tiene de motos, y aun menos conoce la DT!

Haz caso de lo que han escrito anteriormente porque llevan toda la razon del mundo.

Mucha suerte y agarrate fuerte ; :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno la mayor parte de las diferencias entre estas motos ya las han dicho pero por si te sirve de algo yo hace un par de semanas que estaba en tu misma situacion ya que tenia la xt que es practicamente lo mismo que la honda y al final me pille la dt y si es verdad que es un gran cambio en casi todos los aspectos lo unico negativo es el consumo ya que gasta el doble y el cuadro de instrumentos que es anticuado pero tiene todo lo basico. y poco mas pero haz caso y cogetela ya que las 4 tiempos no andan nada y esta en concreto la puedes deslimitar y tendras mas del doble de potencia y ya te digo que corre de cojones y para el campo tiene fuerza de la ostia ademas ahora esta en promocion y te ahorras 700 napos 8) pero date prisa en comprartela porque seguro que a mediados de junio ya esta liquidada a mi me dijeron que quedarian como 120 pero en españa solo contando concesionarios oficiales yamaha hay como 130 asi que muy poco van a durar y menos con ese precio. si hasta la xt es mas cara ahora que esta en 3200e.

nada mas, saludos. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hey Deteros!

Vamos me habéis acabado de convencer, vamos pero al 100%, ahora tengo que convencer a mi mujer de que por qué me compro una moto y al cabo de nueve meses me la quiero cambiar.... jejejeje

Bueno, pues a ver si consigo un concesionario que me la deje en 2500, que en las Palmas la vi por internet, pero yo soy de BCN.

Ya os cuento, pero vamos, que si, que voy a por ella...

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando se lo digas a tu mujer te va a querer matar :lol: pero no te preocupes yo cuando entregue la xt solo tenia 1 año y mi vieja no me queria dejar entrar en casa :evil: pero en 2 o 3 dias se les va el mosqueo y punto

asi que suerte y al toro. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajaja!!! muy buena megadeth! :lol:

pues ya os contaré, a ver si esta semana que viene publico la venta de la XR (pasad la voz si sabéis de alguien por casualidad, please) y tengo suerte porque el concesionario no quiere saber nada del tractorcillo... y si tengo las dos al mismo tiempo seguro que no entro en casa en unos días hasta que se le pase el cabreo...

ya tengo ganas!!! os cuento enseguida de que haya novedades.

Saludos!!!

PD: si puedo me la pillaré azul que la veo mucho más auténtica yamaha que la negra...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero bienvenido, a la dt le he hecho mas de 250 km en un dia por pista y enderos y te aseguro que no se ha quemado ni nada :lol: :lol: :lol: ni que fuera una figurita en vez de una moto.Mas o menos de la dt puede decirse que:

-Cosas buenas:moto polivalente,bajo consumo si vas normal.

-Cosas malas:peso,suspensiones blandas y frenos un poquill justos.

Un saludo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuando se lo digas a tu mujer te va a querer matar :lol: pero no te preocupes yo cuando entregue la xt solo tenia 1 año y mi vieja no me queria dejar entrar en casa :evil: pero en 2 o 3 dias se les va el mosqueo y punto

asi que suerte y al toro. :)

Ja,ja..lleva razon megadeth. Pasados unos dias se les va el mosqueo y todo vuelve a la normalidad (hasta que te cascas una galleta :mrgreen: ).

Bueno suerte compañero y suscribo a mis compañeros en lo del cambio de montura.

Saludos, aquí estaremos para lo que podamos ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo!

Lo prometido es deuda, así que cumplo como un señor y voy informando del proceso!

Ayer por la tarde estuve montado sobre la DT 125 RE, color azul, nuevecita expuesta en el concesionario.... aún están limpiando mis babas....

Hoy están mirando de arreglar el tema de mi Honda XR con el agente de compra-venta... que por cierto, si sabéis de alguien.... :D

Pues ayer me fijé en dos cosillas que me esperaba diferentes:

1.- El manillar: lo noté estrecho... esperaba una manillar más ancho y con la barra en medio. Supongo que no habrá problema en cambiarlo a uno más "enduro", lo que pasa que imagino que habrá que cambiar cables y demás, no? no tengo ni idea, pero me acojo a la lógica según lo que vi. Tampoco tengo idea de cuánto puede costar eso...

2.- Me dió la sensación de neumáticos estrechos, puede ser?

Otra cosa que si me gustó mucho, fue que el mecánico me dejó claro que la entregaban con el "cable" cortado o fuera, así que la limitación de 15CV sería inexistente. Cuántos caballos entrega sin la limitación del cable, 22? lo sabe alguien?

Bueno, pues seguiré dando información, pero vamos que me veo ya cabalgando una nueva DT en breve...

Hasta pronto!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero ,,bienvenido,,yo tengo 40 tacos ,,y estoy encantado con ella ,llevo desde los 14 con moto ,y la verdad es que con esta estoy encantado ,tuve una honda cr 125 de cross y era la pasada ,pero esta,, deslimitada ,tal y como la llevo yo ,con un escape original vaciado ,sin snorquel ,filtro ,y un chicle mas grande , se acerca bastante a la honda ,ahora quizas de nueva ,la notes un poco mas suave ,pero si haces eso,, veras que diferencia ,,tengo 6000 km ,y no he cambiado nada ,ni siquiera un cable de acelerador ,,nada ,,es una moto muy fiable ,quizas tengas razon las ruedas ,son un poco estrechas ,,pero las cambias como hacemos todos ,y esas las guardas para la itv...en fin que te puedo decir que es una maravilla ,como dicen los compis en 3 y 4 culea que da gusto si la das caña ...saludos y a por ella .............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo cambie mi xr por la dt también, por lo mismo, falta de potencia y por supuesto es mucho más bonita la dt. Un acierto total, lo verás. Los motores de 4t son para mayores cilindradas creo yo. La dt puede ser tranquila si quieres, pero si quieres ese reprís, esa cuestecilla bien subida, un camino controlado por el puño, más velocidad y de todo.... la dt es un acierto. Con un buen mantenimiento no hay problema con la dt o 2tiempos, lo que pasa que la 4tiempos te olvidas....

Adelante que te vas a llevar una buena alegría de cambiarla. La xr es una burrilla, la dt es una buena yegua... un saludo y ya contarás... yo la vendo por ahora, pero estoy pensando en quedarmela, es mítica la dt y da mucho juego y posibilidades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...