Saltar a contenido

como mejorar el cambio de marchas?


megadeth

Recommended Posts

pues eso que veo que las marchas entran duras casi a pisoton y queria saber si se puede hacer algo para que entren mas suaves. si es engrasando la palanca como la engrasais?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si,el embrague va perfecto y seguramente cambiando el aceite transmision por uno mejor iria decente pero como la moto es nueva pues paso de cambiarselo ya por eso pregunto si engrasando la palanca de cambios mejoraria la cosa :?:

gracias :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa !!

Si la moto esta nueva y en rodaje es normal que este un poco agarrotado el motor.

El aceite que trae la dt de serie en la caja de cambios es malisimo y suele ir vastante bajo de nivel, cuando la llebes a la primera revision de los 1000 diles que te cambien el aceite y que te echen uno bueno como castrol mtx 10w 40, que no te echen cepsa que es una mierda.

Y si te va tan tan mal como tu dices que te etran las marchas a pisotón podría ser que no llevas un nivel adecuado de valvulina en el embrague, pero eso ya es muy dificil en una moto nueva.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo un bote de este:Castrol MTX Synthetic 80W

Lubricante sintético para transmisiones de motos y scooter de 2 y 4 T. donde especifique el uso separado de aceites de transmisión en la caja de cambios, incluidas las de embrague húmedo. Mayor precisión en el cambio de marchas, reduce los ruidos en la transmisión. API GL - 5

servira?

gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo tengo un bote de este:Castrol MTX Synthetic 80W

Lubricante sintético para transmisiones de motos y scooter de 2 y 4 T. donde especifique el uso separado de aceites de transmisión en la caja de cambios, incluidas las de embrague húmedo. Mayor precisión en el cambio de marchas, reduce los ruidos en la transmisión. API GL - 5

servira?

gracias.

Te explico:

Eso que acabas de decir supongo que será SAE 80 W, bien, eso es valvulina para el embrague. Lo que tu tendrías que echar es el SAE 10w 40 o SAE 10w 30 en el tapon del carter. Si te fijas en el lado izquierdo de la moto donde va la palanca de cambios hay un semicarter que tiene una especie de tapón con una ranura, ese es el tapón para echar la valvulina del embrague, pero tendrías que vaciarlo antes, Ese bote que tienes valdría para echarselo al embrague.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para la caja de cambios tienes que echar Castrol mtx 10w 40 que se echa en el semicarter derecho, y para la valvulina le tienes que echar SAE 80w ( que es el que tu tienes ) y este se echa en el semicarter izquierdo.

Una cosa es la caja de cambios y otra el embrague, Yo a la mia nunca la e echao el SAE 80w siempre SAE 10w 40. Por poder se lo puedes echar si quieres pero no te lo recomiendo, cada cosa es pa lo que es.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

este dicen que es bueno pero no encuentro donde comprarlo Castrol MTX Full Synthetic 75W-140

Lubricante 100% sintético diseñado para las transmisiones de motos de carretera y "off-road" de alto rendimiento. está recomendado para motos de 2 y 4 tiempos, incluso con sistema de embrague húmedo, y en mandos finales.

este tambien valdria?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
este dicen que es bueno pero no encuentro donde comprarlo Castrol MTX Full Synthetic 75W-140

Lubricante 100% sintético diseñado para las transmisiones de motos de carretera y "off-road" de alto rendimiento. está recomendado para motos de 2 y 4 tiempos, incluso con sistema de embrague húmedo, y en mandos finales.

este tambien valdria?

gracias

Si, pero no te merece la pena, es de una densidad superior y al ser sitético no pierde propiedades y aguanta el doble, pero para la dt no te merece la pena en absoluto, con el mtx 10w 40 vas bien, ademas que es vastante barato. No te compliques en echarle a la moto lo mas caro y lo mejor del mundo que no merece la pena. Ademas que ese aceite en las tiendas es muy dificil de encontrarlo. Un colega de mi pueblo le echa ese aceite a la caja de cambios de una bmw de 750 de carretera y vale va de lujo pero porque es una 750 y lleva un motor de 3 cilindros y una caja de cambios enorme, pero a la dt no merece la pena.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DIOS QUE BURRADA :!: :!:

el aceite del motor es el mismo para el embrague que para el cambio.cuando quitas el tapon arosca para hechar el aceite se ve unpoco donde van los disco.en el lado izquierdo lo que va es el volante magnetico que no lleva aceite ni nada.

eso de la valvulina es para motores de cuatro tiempos ya que los de dos tiempos SOLO llevan un carter con un aceite para el cambio y embrague.

informate y no lies a la peña

observa que el embrague va en el lado derecho y no en el izquierdo.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=68671

mira este enlace que es para poner la patilla de arranque y veras el embrague con los discos y todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DIOS QUE BURRADA :!: :!:

el aceite del motor es el mismo para el embrague que para el cambio.cuando quitas el tapon arosca para hechar el aceite se ve unpoco donde van los disco.en el lado izquierdo lo que va es el volante magnetico que no lleva aceite ni nada.

eso de la valvulina es para motores de cuatro tiempos ya que los de dos tiempos SOLO llevan un carter con un aceite para el cambio y embrague.

informate y no lies a la peña

observa que el embrague va en el lado derecho y no en el izquierdo.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=68671" onclick="window.open(this.href);return false;

mira este enlace que es para poner la patilla de arranque y veras el embrague con los discos y todo.

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO....... SEMEJANTE BURRADA NO HE OIDO EN MI VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pues si hijos mios como vamos a llevar 2 semicarteres??????? metele la marca de aceite que quieras pero sae 30 tipo SE!!!!!! yo le meto un castrol.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PERDONADME. Rectifico, he tenido una confusión, lo que me a pasado es que hace dias le cambié la valvulina a la xt y la eché SAE 80w en el lado izquierdo del motor donde lleva el embrague y me pensaba que la dt tanbien llevaba valvulina en el embrague en el lado izquierdo.

Tengo la dt desde hace relativamente poco y no me conocía ese detalle, la verdad es que no se parece en nada a un motor de 4 tiempos.

Pido disculpas por la confusión, esto suele pasar a veces por hablar mas de la cuenta y sin saber bien lo que se dice, ahora ya se una cosa mas.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...