Saltar a contenido

Me presento con mi nueva KTM 200 XC-W ZA


SpeedyCharrua

Recommended Posts

Jethro, tienes el mismo lío que muchos hemos tenido alguna vez.

Lo primero es si te gusta el 2T o el 4T.

Lo segundo es cuánta potencia puedes controlar.

Por el tema del peso, creo el bajo peso es fundamental en ambas puntas de la curva de población de los endureros (para los jovenes que recién comienzan y para los mayores que ya no tienen la misma resistencia fisica que antes). Y fuera de esta teoría están los que les gusta el bajo peso porque facilita muchas maniobras, los que quieren seguir aprendiendo de manera más facil, los que se quieren cansar menos aunque tengan suficientes fuerzas y experiencia, los que no son tan competitivos y se quieren divertir por sobre todo, etc.. En mi caso tengo mucho que aprender todavía y quiero divertirme.

La EXC 450 4T pesa 15 kilos más y es mucho más potente que la EXC 200 2T. Además sus usos son distintos y ahí ya no puedo aconsejarte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar SpeedyCharrua, la verdad nunca he tenido la posibilidad de probar un 4t, mi nivel

lo considero bajo, pero esto de los niveles ya sabes como va, estoy convencido que a mi gas gas 250

sólo le saco un 60% siendo generoso, así el tema de potencia no me preocupa, además ya tengo 35 años

y el miedo a una lesión grave lo tengo ahí, y que esto es para divertirse leches, no sé, busco algo polivalente

me gustan bajos y medios, pero claro también lo del bajo peso, y tampoco sé muy bien hacia donde

va a evolucionar mi enduro quizás hacia cada vez más pistas y más "raid" pero no lo sé, de todas formas

para hacer pistas a 80-90 km/h con un dos tiempos ligero no creo que hubiera problemas ¿no?. tranquilo que

os seguiré dando la plasta muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Jethro!

Yo tengo 32 años, 3 hijos, mujer ...y una KTM 200 EXC :lol:

Hace dos años pensaba como tu y me compré una Honda CRF250X (4T) y disfruté muchísimo con ella. Realmente creo que es una moto muy buena como primera moto de enduro. Manejable y facilona, es una moto que se deja llevar y enamora.

Esta:

dsc01329f.jpg

Una moto de ensueño ideal para todo, perfecta para pistear y para lo que le echen. Pero uno se va animando con esto del enduro y el primer día sales con la moto a ver margaritas y mariposas pero pasado un tiempo tu reto es subir por esa "trialera imposible" o meterte en un "fregao de acojone" :mrgreen: .

Y la Honda es la moto perfecta, pero mi físico no es de gimnasio y el peso de la Honda, todo y ya ser reducido, me era un hándicap para depende que zonas.

Y aquí tienes que pensar tambien en cómo estás tu físicamente y tu nivel técnico. Gente con la que salgo pasan sin despeinarse con sus 450 por trialeras donde yo caía una vez tras otra y quedaba reventado sólo de volver a poner la moto de pié.

Y un día probé una KTM 125 EXC: ¡eso era una bicicleta con motor! !Y qué brio el motor 2T :twisted: ¡

Decidido: vendí la Honda y compré la KTM 200 EXC (chasis y motor de 125 pero pistón de 200 con más bajos :lol: ) y no veas la diferencia. Es la de mi firma (tambien tienes la foto en grande en la página 1 de este post :wink: )

Para trialear va mucho mejor que la Honda ya que el motor 200 tiene unos buenos bajos pero el reducidísimo peso que tiene suple mis carencias física y técnicas. Tambien puedes pistear tranquilamente (yo nunca voy por una pista a más de 75 km/h).

El motor 200 2T es pura dinamita, con una subida de vueltas fulgurante y eléctrica. El "petardeo" que se escucha y el olor a aceite quemado que desprende son embriagadores.

El motor 250 4T es potente y musculoso, con bajos buenísimos, pero no tiene el brio del 2T.

Eso sí, para pistear va mejor la Honda: con un chasis y unas suspensiones deliciosas es difícil encontrar una parte ciclo como esa. Pero yo, que no tengo un físico atlético, sufría mucho con la Honda en trialeras complicadas y el reducido peso de la KTM 200 EXC es agua bendita para mí.

Mira, al final pensé que para comprarme una KTM 690 para pistear y hacer rutas trail tranquilas tendré todo el tiempo del mundo cuando el físico y la edad no me permitan practicar un enduro más extremo. Ahora que puedo meterme en "fregaos" endureros de los que de aquí unos años me costará mucho salir (ya me cuesta ahora :lol: ) aprovecho y lo disfruto.

Ya llegará el día para pistear tranquilamente :wink:

Esta es mi experiencia, que no tiene por que ser la que a tí te vaya mejor. Piensa bien para qué quieres la moto y espero que tomes la decisión correcta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias xavier30 por tu opinión, no hace más que confirmar lo que pensaba, la verdad es que

ahora sólo toca seguir aprendiendo, disfrutar y esperar a que pase un poco esta maldita crisis,

y si hay suerte para final de año tomar una decisión. Muchisimas gracias de nuevo, has sido de

gran ayuda un saludo y gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...