Saltar a contenido

Me presento con mi nueva KTM 200 XC-W ZA


SpeedyCharrua

Recommended Posts

SpeedyCharrua

Cervezas para los amigos españoles desde el Río de la Plata.

Bueno, que los vengo leyendo hace mucho y a partir de tener mi primera 2T (3ª KTM) me he animado a entrar. No se si está bien presentarme aquí directamente o en el general...es que soy bien naranja.

Primero, lo primero: gracias por volcar desinteresadamente sus conocimientos y experiencias en este foro. Todo sirve, todo ayuda.

Soy argentino y estoy viviendo en Uruguay, hago enduro en ambos paises.

Y que esta KTM está buenísima, y que tengo más de 40 y que el enduro me rejuvenece.

Que sigan bien.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SpeedyCharrua

Gracias por la bienvenida, espero poder serles útil.

Al igual que la EXC que Uds. adquieren en U.E., tiene 38CV y la misma base.

La KTM 200 XC-W pesa 94 kg y las diferencias con la EXC son:

1) Viene totalmente liberada y aunque tiene escape de EXC, viene semi vacío.

2) Tiene neumáticos de cross (Bridgestone M59 delantero para terreno blando/intermedio y Bridgestone M402 trasero para terreno intermedio).

3) Tanque de combustible de 11 lts.

4) Suspensión más soft.

5) Relación interna de caja más trialera.

6) Distintos calcos.

7) No trae guiños de giro, ni espejos, ni porta placa patente, ni bocina, o sea que no está homologada para transitar por vía pública. Trae sólo una corona y un piñón.

ZA es porque es la versión para Sudafrica que se distingue de la versión para XC-W USA en que la ZA tiene luz frontal y trasera además del escape más libre, protectores de puño y laterales de chasis y valvulas liberadoras de aire de horquillas.

En definitiva la XC-W es para un enduro más trialero, más ratonero le decimos aquí. Para bosques, para la sierra, para senderos trabados.

La versión XC (sin la W) es similar pero con suspensiones más duras y una relación interna de caja más adaptada al desierto, a enduro de campo abierto.

Entiendo que en este caso la EXC estaría al medio o más parecida a la XC.

Van las fotos de nuevita (y limpita):

fotosvarias005.jpg

fotosvarias007.jpg

fotosvarias008.jpg

fotosvarias003.jpg

Accesorios a tener en cuenta (que ya tengo pedidos):

Cubrecarter de aluminio (no viene de plástico para la 200).

Protector de radiador (tipo marcos de metal).

Protector de freno de disco trasero.

Fundas de neoprene para horquillas.

Espejo izquierdo de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas! yo tambien tengo una ktm 200 exc como algunos compañeros de por aqui, asi que ya sabeis los que tengais esta

maravillosa burra si quereis comentar algo con alguien aqui estoy :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas gente!

Pues ya que veo que vamos a usar este hilo para hablar de las KTM 200 ahí va mi pregunta :wink: :

¿Qué desarrollos lleváis? Yo tengo voy con 13 dientes en el piñón y 52 en el plato.

Para trialeras jodidas, con pedruscos y rotas va muy bien, pero para pistas o enlaces es muuuuuuuuuy corto. ¿Cuál lleváis vosotros? ¿Qué tal con ellos? Me gustaría conocer vuestras opiniones :wink: .

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1) Viene totalmente liberada y aunque tiene escape de EXC, viene semi vacío.

3) Tanque de combustible de 11 lts.

4) Suspensión más soft.

fotosvarias008.jpg

Lo primero de todo saludos de otro cuarentañero y bienvenido al foro.

Ahora tengo un par de observaciones que hacerte.

1º-Pues si te fijas en el color de la bufanda yo creo que es la catalizada.

3º-No entiendo como la moto es una versión más trialera y sin embargo lleva el depósito con más capacidad que la versión normal.

4º-No entiendo muy bien el concepto "soft"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pituso, trataré de contestarte:

En la foto la bufanda sólo ha tenido unos minutos de marcha, de ahí que no se si el color en algo ayuda. Igualmente te cuento que la bufanda se calienta muchisimo y me preocupé por saber si tenía igualmente catalizador y no trae, incluso en el despiece no figura. Pero puede que tenga algun tipo de rejilla que aumente la temperatura, que tampoco figura en el despiece y que sí le ha venido a alguna. Un día veré la verdad de la cuestión. Para el futuro pienso en cambiarlo por un FMF/KTM.

El silenciador es el mismo de la EXC 300.

El tanque no es que sea más o menos trialero, es el unico de serie a USA y Sudáfrica para la XC-W y la XC, de 11 lts, salvo que vayas al power parts y lo cambies. Obviamente mejor para trialerar si fuera menor, pero sólo quise marcar la diferencia con el de 9,5 de la EXC. En mi caso prefiero el de 11 lts, soy el último en quedarme si combustible o el más despreocupado como quieras verlo.

En el caso de la suspensión viene más blanda que su hermana XC (que nunca probé) más configurada para enduro rápido y abierto. Esto de catálogo porque aquí la XC no entra. Sí te puedo decir que la XC-W pasa por piedrones y raices en bosques sin inmutarse y al tomar velocidad por caminos se vuelve algo inestable. Supongo que en la XC será al revés.

Xavier, llevo 14:48 de serie y es la elegida por KTM para esta moto. Me ha tentado un 13:48, pero por ahora seguiré así. No creo que sea comparable a la EXC ya que internamente la caja de cambios es diferente. Igualmente creo que llevas MUY corta tu relación (desarrollo), es razonable que no te ande a gusto en pistas, entiendo que la EXC viene con 14:48.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya que está así el tema soy usuario de una gas gas EC 250 y estoy pensando en cambiarla,

después de probar una ktm 125 he pensado que una occión podría ser la 200 igual peso pero con mas

bajos y medios, pero últimamente hacemos algo más de pista abierta así que estoy echo un poco de

lío, que pensaias para hacer rutas de 140 kilometros y 80 de pistas, su peso me enamora ya que si no

la otra occion seria ktm 450 pero es otra historia de peso y de dinero, estoy echo un lío.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...