Saltar a contenido

una de desarrollos

Puntuar este tema:


ktm_afondo

Recommended Posts

Hola muy buenas a todos y birras frescas para todo el mundo!!

Bueno pues mi duda y problema, es que ayer por la tarde hicimos una excursión muy chula, y un compañero mió llevaba la misma moto que yo pero con un desarrollo mas largo, porque el lo que quería es que la moto fuera algo mas progresiva, ya que circulamos mucho por caminitos estrechos y alguna pista y la moto se domina algo mejor , el piñón no me acuerdo cual me digo cual llevaba pero el plato era un 48.

Yo llevo un 13/52 y me digo que esta moto ahora mismo era demasiada brusca para caminos, y que realmente tiene razón es demasiado brusca, al mínimo gas que le doy bfffff culea que no veas!!

Mi duda era que si solo con cambiarle el piñón con uno mayo solucionaría algo ya que no dispongo de dinero.

También me comento que si le doy la vuelta al tensor de la cadena, incluso no aria falta cambiar ni la cadena (una ktm 250 exc 2008).

Entonces cual seria mi piño adecuado para mi teniendo en cuenta que llevo un 52 de corona?¿?

Después de un cambio de desarrollo hace falta carburar la moto?¿

p.d perdonad mi tocho y mi ignorancia :oops: :oops: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A las buenas ktm_afondo.

Por partes, el desarrollo que llevas es el más idóneo para el enduro ratonero de sendas y trialeras.

Lógicamente si el uso que le vas a dar es más de pisteo pues metele una piñón de 14, ya sabes que 1 de piñón=3 de plato más o menos, a parte que tu economía la agradecerá pues el coste de un piñón es muy inferior al de una corona.

Lo de carburar va a ser que no, no tiene nada que ver el tocino con la velocidad.

Yo también iba con 13-52 y ahora he cambiado a 12-52 y no veas lo que lo agradezco, tengo una segunda muy pero que muy utilizable, cosa que antes tenía que tirar mucho de primera, ahora bien, siempre son las manos.

Y como suelo decir, esto es como el patio de mi casa, que es particular de cada uno.

A probar y a elegir la opción que más se acomode a tu uso, sin más.

Saludos desde La Rioja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por tu respuesta jotace!!

es decir que un 14/52 seria lo mismo que un 13/50 no?? que alguien que corrija si me equivocó!

y por lo que dices, si yo tengo ahora mismo un 13/52 si le meto un 14 /52 notaria algo de cambio en la moto?¿?.

gracias por las respuestas y birras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo la misma moto que tu y llevo el 13.50. Yo incluso me atreveria a decir que el 14.52 es un poquito mas largo que el 13.50 ya que si uno del piñon equivale a tres de la corona, el 14.52 equivaldria al 13.49. (es mi opinion)

Respecto a lo de tensar la cadena si, le puedes dar vuelta a los tensores, mucha gente lo hace. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo tengo la misma moto que tu y llevo el 13.50. Yo incluso me atreveria a decir que el 14.52 es un poquito mas largo que el 13.50 ya que si uno del piñon equivale a tres de la corona, el 14.52 equivaldria al 13.49. (es mi opinion)

Respecto a lo de tensar la cadena si, le puedes dar vuelta a los tensores, mucha gente lo hace. Saludos

gracias gasofo.

es decir, que si, que notoria un cambio en la moto y seria algo mas "progresiva" y por caminos iría algo mejor no?¿?

gracias otra vez

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un diente de piñon equivale a 2,6 dientes de corona.

Veamos si ahora tienes 13-52 y tu amigo que lelva un 13-14-48? pues bien para igualar ese desarrollo si le metes un 15 de piñon delante. se quedaria en un 13-48 (la equivalencia).

Con lo cual alargarias mas las velocidade sde las marchas y si se peude decir "menos brusca" aunque creo que tambien deberias de mirar los muelles de la valvula de escape... mas que de desarrollos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con lo cual alargarias mas las velocidade sde las marchas y si se peude decir "menos brusca" aunque creo que tambien deberias de mirar los muelles de la valvula de escape... mas que de desarrollos.

En esto de cambiar los muelles de la válvula que te refieres, esos que hay de distintos colores?¿¿amarillo verde y rojo no??¿se que cada uno hace una función distinta pero……

:oops: la verdad es que no tengo ni idea de la parte mecánica y no se como hacerlo ni cuanto vale ni para que sirve exactamente!!

si te apetece y quieres ponerme algo al dia de como debería hacerlo y cual meterle pues te lo agradecería mucho enserio.

saludos y birrass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un 13/52 es demasiado para mi gusto, y más si no haces enduro extremo, es decir mucho barranco, y trialeras jodidas. Si lo que haces son pistas y enduro light, lo suyo es que lleves un 13/49 o un 14/52. Como tienes un plato de 52 dientes, lo suyo es que cambies el piñón de 13 dientes por uno de 14, y así no tienes que cambiar las dos cosas...

Recuerda que un diente menos en el piñón de ataque, son tres mas en el plato, y a la inversa.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un 13/52 es demasiado para mi gusto, y más si no haces enduro extremo, es decir mucho barranco, y trialeras jodidas. Si lo que haces son pistas y enduro light, lo suyo es que lleves un 13/49 o un 14/52. Como tienes un plato de 52 dientes, lo suyo es que cambies el piñón de 13 dientes por uno de 14, y así no tienes que cambiar las dos cosas...

Recuerda que un diente menos en el piñón de ataque, son tres mas en el plato, y a la inversa.

Un saludo.

enduro extremo no pero trialeras con escalones, escalones de mas de un metro piedra(es que yo y un amigo mio jugamos a ver quien sube el mas alto) troncos si. pero barro no.

lo que pasa es que encuentro mi desarrollo demasiado corto :mrgreen:

p.d. LO SIENTO MUCHO PERO HOY E BUELTO A CONTAR MI CORONA Y ES DE 51 :oops: :mrgreen:

p.d2 ya e comprado hoy mismo un 14 mañana os digo haber que tal :wink:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los muelles de la valvula de escape sirven para dulcificar la entrega de potencia, con uno u otro muelle hace que o la moto sea mas rapida de reacciones o mas tranquila, creo que va ser mas tema de eso para ti que de desarrollos alomejor.

En cuanto a como y que muelle, no sabria decirte puesto que a tanto no llego... Mi moto por desgracia no lelva valvula de escape (es una 50cc de momento) asique poco juego tengo con aquello, espero que alguien te pueda orientar mas que yo.

En cuanto a desarrollos con un piñon de 14 notaras la moto algo mas suavizada y correra unos 8kmh mas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los muelles de la valvula de escape sirven para dulcificar la entrega de potencia, con uno u otro muelle hace que o la moto sea mas rapida de reacciones o mas tranquila, creo que va ser mas tema de eso para ti que de desarrollos alomejor.

En cuanto a como y que muelle, no sabria decirte puesto que a tanto no llego... Mi moto por desgracia no lelva valvula de escape (es una 50cc de momento) asique poco juego tengo con aquello, espero que alguien te pueda orientar mas que yo.

En cuanto a desarrollos con un piñon de 14 notaras la moto algo mas suavizada y correra unos 8kmh mas.

Saludos

gracias por tu ayuda :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya e probado mi moto con el 14/51 y mmmm esperaba que la moto cambiase algo, pero no me esperaba que casi no cambiara nadaa jajaja.

Lo que si que e notado es que por la trialera al ser algo algo algo menos brusca me e encontrado algo menos fatigado y cansado.

Esto es todo…

Saludoss y gassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...