Saltar a contenido

Mi gran duda...

Puntuar este tema:


Thorxu

Recommended Posts

Hola amigos endureros!!! jeje. Después de ver la situación de la ley de montes, que esto cada vez va a peor, y viendo que no arreglan nada, creo que me paso al motocross... además hace tiempo que me entró el gusanillo, esto de hacer motocross. La verdad, que echaré de menos, esos barrancos, y esas trialeras que me hacen sacar el higadillo, o esas sendas por nuestros montes, tan rápidas y con tanta curva, o esos almuerzos que nos pegabamos después de subir una trialera jodida, pero creo que el motocross me dará unas sensaciones que me harán olvidar esas salidas por el monte.

Creo que cada cosa tiene sus pros y sus contras, el enduro lo bueno que tiene, es que si te gusta el monte y los pasos dificiles, disfrutas como un cerdo, pero como te pillen circulando por el monte te cepillan bien, y el motocross lo bueno que tiene es que también se disfuta mucho y te transmite una sensación única cuando estás por los "aires", pero lo malo es que es más peligroso, ya que de una caída te puedes hacer polvo.

Aun me lo estoy pensado... Creo que tarde o pronto nos lo tendremos que dejar, porque cada vez están las cosas mas dificiles, y al final irán a saco a por los endureros.

Qué opinais???

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo voy a aguantar en el monte,mi pasion es el enduro y aunque es verdad que las cosas se estan poniendo jodidas creo que tenemos que resistir(cada uno en la medida que pueda),quizas sea facil decir esto cuando nunca me han denunciado pero es lo que pienso,el motocross es otra disciplina muy bonita pero a mi particularmente me da un poco de cangelo eso de saltar 15 metros,espero que te adaptes bien y que sigas disfrutando com seguro que lo has echo con el enduro.saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mientras viva creo que nunca dejaré el enduro. Por muy parecido que sea el cross no me gusta estar dando vueltas a un circuito. Me marea. Necesito variar el paisaje, el suelo etc etc

Yo creo que poco a poco conseguiremos un acceso al monte aunque sea pagando. Somos muchos y hay que cribar, es como en todo. Pero cuando se den cuenta de que aun a apesar de la prohibición se sige montando tendrán que cambiar la ley o adaptarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañero Thorxu yo aguantare todo lo que pueda haciendo enduro y si la ley me lo impide

me pasare al cross como ultimo recurso a mi tampoco me mola eso de estar dando vueltas

en un circuito pero si no tenemos otro remedio ( ESPEREMOS QUE TODO CAMBIE).

Un saludo amig@s Endureros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EL cross y el enduro son tan diferentes, que creo que lo que te da uno, no te lo puede dar el otro. Yo creo que hay que resistir en la medida que uno pueda, y no ceder tan pronto, pues eso es precisamente que lo que buscan.

Hay que tomar mas cartas en el asunto y presionar lo que se pueda. Es algo parecido al tema de los guardarailes y los moteros de carretera. Yo llevo escuchando esas reivindicaciones mas de 15 años, y ahora parece que ya todas la administraciones están concienciadas. Tenemos la obligación de luchar por estas cosa, nosotros a lo mejor no podemos disfrutarlas, pero si nuestros hijos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Resiste compañero, no nos abandones, y si puedes, compagina ambas modalidades.

No dejemos de ejercer nuestro derecho de andar por los caminos, respetando, pero que tambien nos respeten.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo de momento lo tengo clara, esto no lo cambio, que hay que planificar la salida se planifica, que hay que montar gps e irse a hacer puñetas pues uno se va, yo almenos no le voy a dar la satisfacción ni a los burocratas de pacotilla ni a los falso ecologistas a que se salgan con la suya, respeto en el monte para todo el mundo y a dar ejemplo, ese es nuestro camino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre puedes volver. Además, yo, con mi enduro, a veces voy a circuitos de cross, y para el nivel que tengo, la moto va de fábula, no encuentro mucha diferencia con las crosseras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las opiniones. La verdad que no se que hacer... Tengo ganas de probar con el motocross, tener mi remolque y mi enganche, y desplazarme a circuitos como el de Albaida o el de Ontinyent, que los tengo cerquita de casa, y ver si me llena como el enduro.

Algunos decía que con las enduro se puede hacer motocross, pero yo pienso que no es lo mismo, al menos en mi caso, con mi moto... Yo tengo una GASGAS EC250 2004, y la he probado en circuitos pequeños y tal, y para saltos pequeños va bien, pero la noto algo pesada a la hora de entrar en curvas, le falta "chicha" para afrontar los saltos y la horquilla la tiene excesivamente blanda... Estoy seguro que no sería "apta" para un circuito como el de Albaida. Si se quiere hacer motocross "enserio", lo mejor es una motocross, porque van mejor y tienen la chispa que les falta a las enduro, al igual que digo que las de cross no sirven para enduro, porque son excesivamente nerviosas, tienen menos marchas con relaciones muy diferentes y tienen la horquilla como una piedra, a parte que no se pueden utilizar porque no tienen palpeles.

Por un lado tengo el gusanillo, pero por otro lado, tengo la gran duda, de cambiar la moto, y arrepentirme, ya que la enduro, a parte de practicar enduro con ella, puedes irte a "comprar el pan" con ella, por decirte un ejemplo, y la cross es solo para uso exclusivo de circuito. Creo que el motocross y el enduro, son dos deportes muy bonitos, pero muy diferentes...

Bueno, gracias y un saludo. Lo pensaré... jeje.

8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cómprate una de endura y si la quieres hacer mas crosera pones las supensiones mas duras. Tambien puedes acortar el desarrollo poniendo un plato mas grande y de esa manera tienes dos motos en una porque te seguirá sirviendo para "ir a comprar el pan".

La de cross simplemente es para irte al circuito y estarás mas limitado a ir a un determinado circuito y no podrás salir de allí. Piensalo.

Suerte en tu elección!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cómprate una de endura y si la quieres hacer mas crosera pones las supensiones mas duras. Tambien puedes acortar el desarrollo poniendo un plato mas grande y de esa manera tienes dos motos en una porque te seguirá sirviendo para "ir a comprar el pan".

La de cross simplemente es para irte al circuito y estarás mas limitado a ir a un determinado circuito y no podrás salir de allí. Piensalo.

Suerte en tu elección!!!!

Buenas...

Tambien puedes poner una centralita para controlar la curva de potencia y poner una para motocross y otra para enduro, yo la tengo.

No obstante respecto a que las cosas estan dificiles, existen demasiados intereses economicos para que acaben con este deporte. Si cortaran el grifo como muchos dicen entonces muchas personas iran al paro, tanto de puestos directos como indirectos. Fabricas, componentes, tiendas, mecanicos, ropa etc etc etc. el problema es que estos que son los que van a poder ir al paro no se dan cuenta que les estan jodiendo mas que a nosotros que alguna vueltilla nos damos.

Ahora que las cosas estan dificiles en España y que no se vende nada si encima les aprietan con esta absurdez de la ley de montes pues van jodidos, seguro que a muchos politicos no les gusta que les engorden las listas del paro y si no al tiempo.

si necesitan pasta pues que lo digan, nos sacamos una licencia, pagamos 100 pavos y nos dejan montar por los espacios no protegidos, para ello nos tienen que decir donde estan esos espacios y nosotros mismos nos encargamos de denunciar a aquel que se salte las normas, YO LO HARIA.

Ciao

Esperemos que antes de que llegue ese momento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cómprate una de endura y si la quieres hacer mas crosera pones las supensiones mas duras. Tambien puedes acortar el desarrollo poniendo un plato mas grande y de esa manera tienes dos motos en una porque te seguirá sirviendo para "ir a comprar el pan".

La de cross simplemente es para irte al circuito y estarás mas limitado a ir a un determinado circuito y no podrás salir de allí. Piensalo.

Suerte en tu elección!!!!

Buenas...

Tambien puedes poner una centralita para controlar la curva de potencia y poner una para motocross y otra para enduro, yo la tengo.

No obstante respecto a que las cosas estan dificiles, existen demasiados intereses economicos para que acaben con este deporte. Si cortaran el grifo como muchos dicen entonces muchas personas iran al paro, tanto de puestos directos como indirectos. Fabricas, componentes, tiendas, mecanicos, ropa etc etc etc. el problema es que estos que son los que van a poder ir al paro no se dan cuenta que les estan jodiendo mas que a nosotros que alguna vueltilla nos damos.

Ahora que las cosas estan dificiles en España y que no se vende nada si encima les aprietan con esta absurdez de la ley de montes pues van jodidos, seguro que a muchos politicos no les gusta que les engorden las listas del paro y si no al tiempo.

si necesitan pasta pues que lo digan, nos sacamos una licencia, pagamos 100 pavos y nos dejan montar por los espacios no protegidos, para ello nos tienen que decir donde estan esos espacios y nosotros mismos nos encargamos de denunciar a aquel que se salte las normas, YO LO HARIA.

Ciao

Esperemos que antes de que llegue ese momento

Joer, que gran verdad. Coincido totalmente!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero tan mal estan las cosas por vuestros lugares???? esk yo flipo con tanto que decis. aqui tenemos a los forales, pero no se meten tanto macho. a lo sumo alguna carrerilla detras de los de las de cross, pero nada más.

a los de las enduros ni nos paran.

nosé o exagerais o de verdad teneis un guardia detrás de cada uno. pero vaya, seguid teniendolo vosotros, asi nos dejan a nosotros en paz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cómprate una de endura y si la quieres hacer mas crosera pones las supensiones mas duras. Tambien puedes acortar el desarrollo poniendo un plato mas grande y de esa manera tienes dos motos en una porque te seguirá sirviendo para "ir a comprar el pan".

La de cross simplemente es para irte al circuito y estarás mas limitado a ir a un determinado circuito y no podrás salir de allí. Piensalo.

Suerte en tu elección!!!!

Buenas...

Tambien puedes poner una centralita para controlar la curva de potencia y poner una para motocross y otra para enduro, yo la tengo.

No obstante respecto a que las cosas estan dificiles, existen demasiados intereses economicos para que acaben con este deporte. Si cortaran el grifo como muchos dicen entonces muchas personas iran al paro, tanto de puestos directos como indirectos. Fabricas, componentes, tiendas, mecanicos, ropa etc etc etc. el problema es que estos que son los que van a poder ir al paro no se dan cuenta que les estan jodiendo mas que a nosotros que alguna vueltilla nos damos.

Ahora que las cosas estan dificiles en España y que no se vende nada si encima les aprietan con esta absurdez de la ley de montes pues van jodidos, seguro que a muchos politicos no les gusta que les engorden las listas del paro y si no al tiempo.

si necesitan pasta pues que lo digan, nos sacamos una licencia, pagamos 100 pavos y nos dejan montar por los espacios no protegidos, para ello nos tienen que decir donde estan esos espacios y nosotros mismos nos encargamos de denunciar a aquel que se salte las normas, YO LO HARIA.

Ciao

Esperemos que antes de que llegue ese momento

Cortar el grifo no se si lo quieren cortar o qué; lo que sé es que si te coje SEPRONA circulando por una senda, te follan vivo, y no hacen en ningún caso la vista gorda. Y cada vez, los montes están mas vigilados y controlados, así que no se sí eso es querer cortar el grifo o no.

:roll:

Yo creo que sí....

Sobre lo de pagar una licencia para poder rodar por el monte, no lo harán en la vida, por riesgo a que el enduro se convierta en un deporte "masivo".

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la verdad es que, y ya lo he dicho varias veces, por aqui por mi zona, jamas he visto un forestal. El Seprona tiene 1 pareja para un area de no se cuantos miles de km cuadrados, y encontrartelos es como que te toque la loteria. Las parejas de GC 'normales' ni te miran cuando nos los cruzamos. Pero bueno, depende de la zona, claro está.

Con los de las moto enduro-cross, exceptuando las relaciones de cambio, yo con mi Honda crfx, hago perfectamente circuito, de hecho voy igual que las CRF que tienen mis amigos, no se nota diferencia, con la diferencia de que yo llego al circuito montado en la moto, y ellos tienen que llevar la furgona o el remolque. Que ya es diferencia, te lo aseguro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...