Saltar a contenido

Me presento y pido consejo

Puntuar este tema:


juan360

Recommended Posts

En primer lugar presentarme, me llamo juan y soy de sevilla.

Ahora el antecedente del consejo que pido, me explico, llevo años montando en moto de carretera, actualmente tengo una trail asfaltica, una ducati multistrada 1100, la cuestion es que esta semana santa he estado por marruecos con ella y no es apropiada para meterse en pista y menos para entrar en dunas, la cosa es que me ha encantado.Inicialmente pense en "prepararla" pero es una locura, asi que he decidido empezar paso a paso, primero aprender a conducir fuera del asfalto, el objetivo ultimo es una maxitrail, pero cada cosa a su tiempo.

Por ultimo el consejo, por donde empiezo??? no tengo ni idea, tengo experiencia en moto, pero siempre por asfalto menos las pistas de este viaje, mido 1,70; peso 75 kg, estoy fisicamente en forma y tengo 37 años... , inicialmente comenzaria a usarla por la zona de cadiz, los fines de semana, que es donde dispongo de espacio para tenerla (cuento esto porque no se si influye en la decision de que moto comprar). mi idea es buscar una moto de 2º mano para aprender, mas adelante una, posiblemente bicilindrica, de mayor tamaño para hacerme con el peso y por ultimo algo adecuado para meterle viajes largos pero que admita ruedas de tacos, carga y protecciones completas, tipo gs 1200 o ktm 990, que pienso es lo unico que se acerca a lo que busco.

Asi pues, con que considerais que deberia iniciarme, un amigo me ha dicho que 250cc de 2t, pero no se si es "poca cosa". mi experiencia fuera de safalto es nula.

Muchas gracias por aguantar el rollo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para lo que tu quieres prepararte si dices que siempre as ido por asfalto yo te diria una 250 4t ya que una 125 2t no creo que te sirviera de mucho para lo que tu buscas.

Saludos y bienvenido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola bienvenido amigo, si vienes de makina grande, lo mas normal yo creo es que te cojas una buena 450cc de 4 tiempos, pero bueno eso para gustos y depende para que la uses. Saludos y gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La quiero usar para hacer campo... en la zona de cadiz donde la tendre hay pinares, suelo ver gente haciendo enduro, cortafuegos, esta la sierra de grazalema, los pinares de los caños de meca... en fin salir de lo negro, que el asfalto lo tengo muy "currao"...

He leido por aqui gente que ha empezado con 450 de 4t, y no creo que presente problemas si empiezo con terrenos de poca dificultad e ir aumentando. Mi moto actual, a la que "toque" da casi 110 cv, se que no es comparable a lo que pretendo, pero rara es la rr que me alcanza en puertos de montaña. Una 250 me parece que se me quedara corta en nada, pero como es de lo primero que me han hablado... pues ha sido mi primera opcion.

En cuanto a marcas y modelos??

Ya digo que soy absolutamente ignorante en este sentido (y en muchos otros, pero esos no vienen al caso...).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La quiero usar para hacer campo... en la zona de cadiz donde la tendre hay pinares, suelo ver gente haciendo enduro, cortafuegos, esta la sierra de grazalema, los pinares de los caños de meca... en fin salir de lo negro, que el asfalto lo tengo muy "currao"...

He leido por aqui gente que ha empezado con 450 de 4t, y no creo que presente problemas si empiezo con terrenos de poca dificultad e ir aumentando. Mi moto actual, a la que "toque" da casi 110 cv, se que no es comparable a lo que pretendo, pero rara es la rr que me alcanza en puertos de montaña. Una 250 me parece que se me quedara corta en nada, pero como es de lo primero que me han hablado... pues ha sido mi primera opcion.

En cuanto a marcas y modelos??

Ya digo que soy absolutamente ignorante en este sentido (y en muchos otros, pero esos no vienen al caso...).

En 450 tienes la ktm exc 450, la honda crf450x, la yamaha wr450, la beta rr450, y mas pero creo que estas que te edicho son las mejores opciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero,

tu traquilo que una 250 2t no te se quedara corta ni a ti ni a valentino rossi, y me cojeria una 250 2t son muy ligeros y tu como vienes de las motos pesadas lo agradeceras mucho, para hacer enduro es muy buena opcion, pero si lo que quieres es meterte tambien en dunas y cosas asi antes me iria a una 4t de 400cc hacia arriba.

Sobre marcas, pues tienes bastante que elejir, compres lo que te compres seguramente no te disgustara todas estan a un nivel alto, ktm, gasgas, husqvarna, husaberg etc...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas... yo votaria por una 4 tiempos y como la quieres para pistas en general una 450cc, pero de todas formas te digo que con una 250 tampoco te quedarias corto porque da para mucho, eso si 4 tiempos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La quiero usar para hacer campo... en la zona de cadiz donde la tendre hay pinares, suelo ver gente haciendo enduro, cortafuegos, esta la sierra de grazalema, los pinares de los caños de meca... en fin salir de lo negro, que el asfalto lo tengo muy "currao"...

He leido por aqui gente que ha empezado con 450 de 4t, y no creo que presente problemas si empiezo con terrenos de poca dificultad e ir aumentando. Mi moto actual, a la que "toque" da casi 110 cv, se que no es comparable a lo que pretendo, pero rara es la rr que me alcanza en puertos de montaña. Una 250 me parece que se me quedara corta en nada, pero como es de lo primero que me han hablado... pues ha sido mi primera opcion.

En cuanto a marcas y modelos??

Ya digo que soy absolutamente ignorante en este sentido (y en muchos otros, pero esos no vienen al caso...).

En 450 tienes la ktm exc 450, la honda crf450x, la yamaha wr450, la beta rr450, y mas pero creo que estas que te edicho son las mejores opciones.

discrepo con tigo, aunque a muchos no les guste; tm 450 o la 530

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La quiero usar para hacer campo... en la zona de cadiz donde la tendre hay pinares, suelo ver gente haciendo enduro, cortafuegos, esta la sierra de grazalema, los pinares de los caños de meca... en fin salir de lo negro, que el asfalto lo tengo muy "currao"...

He leido por aqui gente que ha empezado con 450 de 4t, y no creo que presente problemas si empiezo con terrenos de poca dificultad e ir aumentando. Mi moto actual, a la que "toque" da casi 110 cv, se que no es comparable a lo que pretendo, pero rara es la rr que me alcanza en puertos de montaña. Una 250 me parece que se me quedara corta en nada, pero como es de lo primero que me han hablado... pues ha sido mi primera opcion.

En cuanto a marcas y modelos??

Ya digo que soy absolutamente ignorante en este sentido (y en muchos otros, pero esos no vienen al caso...).

En 450 tienes la ktm exc 450, la honda crf450x, la yamaha wr450, la beta rr450, y mas pero creo que estas que te edicho son las mejores opciones.

discrepo con tigo, aunque a muchos no les guste; tm 450 o la 530

Tienes razón, la tm es una muy buena opción tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas de nuevo:

no se cual es la tm... he estado viendo el catalogo de la bmw 450, no porque piense que es mejor ni peor, que no tengo ni idea, mas bien por el tipo de financiacion, pero creo que no permiten el prgrama de financiacion bmw, que suele ser muy bueno...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...