Saltar a contenido

Ayuda con kawasaki klx 650 R

Puntuar este tema:


Tomba

Recommended Posts

Buenas noches amigos. Aprvecho xa presentarme y pediros ayuda.

Acabo de comprar una kawasaki klx 650 R. Es del año 2002 y tiene sobre 4000 kms.

El caso es q hoy la traje. La moto esta muy bien xa lo q me costo, pero hay un par de cosas.

El problema esta en q no soy capaz de arrancarla a patada. eL dueño anterior me explico q como era bajito tuvo q soldarle ala pata de arranca un trozo xa hacerla mas larga.

Y yo ahora le doy patadas y ni una vez la he arrancado asi, o esta muy blanda o muy duro y eso q tngo una bultaco alplina de 350 y una montesa h7 360 asi q se como se arranca a patada dura. El vendedor me ha dicho q hay q cogerla el puntillo, pero es q no soy capaz. Q solucion habra? ponerle la pata de arranque original? es q al alargarla pierdes fuerza en la pedalada.. Otra cosa en el modelo R no se puede poner el arranque electrico?

Eso si, cuesta bajo se arrranca sin problema ninguno y a moto va fenomenal, no veais como tira.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

yo tambien he tenido una klx de mas o menos el mismo año, y lo que te dice el vendedor es verdad, hay que cojerte el truco para arrancarla. Aunque no esperes que sea mision facil. Mirale la compresion, pero ya te digo que mas de una vez te vas a hacer daño en el pie.

Disfruta mucho del hierro que seguro que te dará muchas satisfacciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido!!

pues exactamente lo mismo me pasaba ami con una xr600 y despues con la crf 450, pero todo es cogerle el tino. lo mas importante es que la palanca de arranque haga todo el recorrido (de arriba a abajo) y creo que la patada se da cuando el piston esta abajo, despues del punto muerto superior ( se suele oir como un clan) pues ese es el momento de dar la patada.

otra forma más sencilla, cuado la palanca se pone dura del todo, despues pasa a otro punto como más blanda, pues justo despues de que se pase lo duro, subes la patilla y le das.

si me equivoco me corregis no se muy bien como explicarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok gracias amigo.

En cuanto pueda pongo fotos.

La verdad es q igual la llevo al taller xa q me recorten un poco la pata de arranque xq es mas larga q la original y pierdo fuerza. Vosotros q hariais la acortariais la pata o la dejais larga?

En este modelo R no se puede poner arranque electrico?

La verdad es q la moto anda como un avion, pero yo vengo de cross y trial y la veo muy tocha, es enorme, alta, pesada, pero anda como un avion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre, viniendo del cross y trial, te parecera un tolmo.. la moto es más trail.. aver te mirado una xr600, andan igual más ligeras..

sobre la pata de arranque, al ser más larga hace más palanca, con lo cual menos fuerza. si la recortas, irá más dura.

sobre el arranque electrico, pues nose, pero no creo que se pueda. no te digo nada por que no estoy seguro.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hombre, viniendo del cross y trial, te parecera un tolmo.. la moto es más trail.. aver te mirado una xr600, andan igual más ligeras..

sobre la pata de arranque, al ser más larga hace más palanca, con lo cual menos fuerza. si la recortas, irá más dura.

sobre el arranque electrico, pues nose, pero no creo que se pueda. no te digo nada por que no estoy seguro.

un saludo

buenas ivantxo.

Pues lo he hecho como me has explicado, es decir dandole la patada justo despues de q se ponga duro y arranco incluso sin darle demasiado fuerte.

He probado varias veces seguidas y parece un milagro pero siempre arranca.

Asi q muchas gracias por la explicacion, dejare la pata como esta ya q sabiendo va perfecto.

La verdad es respecto de la gasgas de trial parece un tanque pero bueno, se va como dios en ella....

Preguntare enel taller kawasaki a ver si se le pued emeter arranque electrico, pero lo dudo.

Otra cosa q no se manejar es el velocimetro q trae, es un display rectangular y en el manilla lleva una lplaca triangular con 3 botones.

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he tenido una klx650r del 2002 y es muy sencillo arrancarla ahora tengo una XR650r y eso si que hay que cojerle bien el truco porque el arranque es durisimo pero el de la kawa es una maravilla aunque al principio te ocecaras y no la arrancaras porque se ahoga facilmente, te explico como lo hacia yo y no fallaba la daba tres o cuatro pedaladas suavitas como si no quisieras arrancarla después tiras del aire buscas el punto de maxima dureza y la metes un pedalazo de arriba a abajo veras como empieza a ronrronear el motor no falla te lo aseguro, es una gran moto no te dejará indiferente.saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...