Saltar a contenido

en busca de las famosas señales(fotos)

Puntuar este tema:


julikyDRZ

Recommended Posts

la ultima vez que sali al monte hace 5 meses iba a subir al Fario,desde ahi ir al Cordal de Peon y a traves de este llegar al Alto la Campa para tomar algo y volver x el Cordal dando una vuelta grande x las multiples pistas existentes en la zona(pistas,trialeras,pozos inmensos de barro...),pero al inicio de la subida al Fario unos 40 arboles tumbados x un temporal me obligaron a volver pa casa ya que yendo solo no me apetecia meterme en berenjenales.

a los 4 dias puse las ruedas de supermotard y hasta ayer no pise el monte,y lo hice movido x los comentarios de compañeros diciendo que estas zonas estaban llenas de señales que prohibian el acceso a vehiculos motorizados(tb me lo comento un forero de aqui),asi que me fui a ver si era verdad o era el tipico... me dijo fulanito q...y luego na de na.

decir que estoy hablando de los alrededores de Gijon(Asturias).

salgo de Gijon,subo hasta El Monte Deva,paso x delante de las areas recreativas que hay x ahi y como hace un dia del carajo hay 3 parrillas fundiendo leña a todo trapo,de momento ni rastro de las señales.

inicio la subida al Fario(desde el Monte Deva),a 100m en linea recta tb empieza la subida a la Peña los 4 Jueces.

al km de empezar a subir encuentro esto,vamos mal ya

[url=http://img205.imageshack.us/my.php?image=21042009280.jpg'>21042009280.jpg

w800.png

21042009282.jpg

w800.png

siguen ahi los joios,todavia no tuvieron tiempo de quitarlos!!!!

como llevan tiempo ahi,motos,bicis y caballos y corzos diversos pasan x un lao,monte a traves(aqui vi un corzo,miro pa mi y se fue tan tranquilo,y la moto arrancada,luego dicen que el ruido los estresa),o sea x aqui

21042009281.jpg

w800.png

bajo y tiro andando a ver como ta la cosa,que llendo solo...visto,creo que puedo pasar sin problemas...y me equivoco pa salir otra vez a la pista un cacho mas alante(mas de lo que camine)hay que subir unos cortados de miedo,asi que despues de tirar un poco de la moto supero todos los arboles,eso espero.

pues nop,este me toca pasarlo x encima...

21042009283.jpg

w800.png

este x debajo...

21042009284.jpg

w800.png

y llego a las antenas del Fario,bajo x la carretera hacia el Cordal de Peon(este punto es de los cientos de accesos a esta maravilla del mundo endurero uno de los principales accesos(mas conocido y accesible,ya que se llega x carretera tambien)

21042009302.jpg

w800.png

aqui no hay señal,raro me parece.tiro palante y 300m mas alante en el primer cruce la encuentro x fin

21042009285.jpg

w800.png

os presento a la cabronada de las cabronadas jejeej

21042009286.jpg

w800.png

a alguien no le hizo gracia,x que estaba tirada en un mato a 10m de donde la plantaron

21042009287.jpg

w800.png

como de pequeño me enseñaron que el monte hay que dejarlo como se encontro...tiro palante sin tocarla.

poco mas adelante...

21042009288.jpg

w800.png

21042009289.jpg

w800.png

esto tampoco tuvieron tiempo de quitarlo,o igual no lo vieron a pesar de estar en la orilla del camino,en fin sin palabras.

cada 2 x 3 encuentro cosas asi,

21042009291.jpg

w800.png

21042009292.jpg

w800.png

decir que la mayoria estan cortados para permitir el paso a un vehiculo no mas ancho que un santana,lo que se corto no se quito del camino a perar de haber ramas que se quitan a mano(yo quite alguna)otras como se pasa x encima de ellas ni las movieron y estas se quitan tirando de ellas

21042009293.jpg

w800.png

llego a un cruce que a la izd da a La Cruz de Peon(otro popular acceso x carretera al Cordal)y x la decha lleva a otra maraña de pistas y enlaza con la de donde la señal llegando a La Campa,1º voy al Alto la Cruz,alli otra señal que debe tar mas agarrada que la anterior

21042009290.jpg

w800.png

vuelvo x donde vine para coger el ultimo cruce y salir a La Campa y tomar un refrigerio en el bar de alli a ver si encuentro mas señales,a los 2km de cojer el desvio mas arboles,con este ya flipe como un enano,ya que cortaron las ramas justas para que pasara un todoterreno(no muy alto)x debajo,podria ser un santana??

21042009295.jpg

w800.png

21042009296.jpg

w800.png

21042009297.jpg

w800.png

al poco ya lo que llamo el marron infranqueable

21042009294.jpg

w800.png

como x aqui ya es imposible pasar doy la vuelta y como queda poco pa que se haga de noche en vez de la cervecita en el bar me conformare con un trago en una fuente que hay llegando a la 1ª señal(la que arrancaron).cuando llego...veo que no soy el primer humano en parar alli(si el menos warro)

21042009298.jpg

w800.png

21042009301.jpg

w800.png

el bidon estaba medio escondido,la botella como la veis.serian las motos???pa mi que no eh?

hecho un trago,un pitu,tiro el pitu dentro la botella y la botella me la llevo,el bidon como no me entra en la bolsa(mide medio metro o mas de alto)lo dejo en medio de la pista,asi cuando pasen los forestales no tienen la excusa de que no lo vieron(aqui hay una recta del carajo,asi que se ve desde casa dios y no puede considerarse poner trampas ni obstaculos para causar daños)

21042009300.jpg

w800.png

ya empieza a anochecer y me voy cagando leches pa casa,al parar la señal que arrancaron respiro,NO ME PILLARON DESTROZANDO EL MONTE CON MI MOTO,ni quitando arboles,ni llevandome la basura que otros dejan...

al llegar al garaje le doy a la botella el lugar que le corresponde.

21042009303.jpg

w800.png

despues de esta salida solo he visto 2 señales,justo en los accesos x carretera x donde llega to cristo,tambien vi que despues de algo mas de 5 meses del temporal muchas pistas siguen inutilizadas x los arboles caidos,otras se dedicaron a quitar lo que les molestaba para pasar,y bastantes de ellas al no pasar vehiculos se empiezan a cerrar de cotollas,escallos y demas flora,y los matos empiezan a cerrar muchos caminos despues de solo 5 meses,dentro de 2 años no se pasa ni en bici.repito,llevo 15 años montando x esta zona y nunca vi nada igual,claro que antes podia pasar todo el que quisiera y logicamente manteniamos los matos a raya(de esto dan fe varias prendas llenas de agujeros que tengo de pasar pegando en los escallos tanto en moto como en bici) y la maleza caida se quitaba del camino en 4 dias.quiera dios que no haya un incendio x que sino va ser muy gorda.

conclusion,la ley de montes solo se cumple para poner señales prohibiendo pasar,la parte de dicha ley en la que dice que las administraciones deben mantenerlo limpio no se lo leen,asi que yo al menos mientras ellos ignoren la ley en lo que les incumbe yo hare lo mismo con la parte de la ley que me incumbe y si consigo medios(motosierra y demas) ire yo a quitar los arbolitos de las narices(si alguien se apunta...)y sino pues le quitare el polvo al hacha para hacer lo que pueda ya que me da verguenza ver una de las zonas que mas me gustan como la han dejados las administraciones,o sea hechas una mierda y totalmente abandonadas.

pd:ahora que intenten convencerme de los beneficios de la ley de montes.MANDA HUEVOS!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y lo visto por tus ojos ¿te sorprende?, la basura lleva ya tiempo de cojones ahí ya que yo hará un año que la he visto, lo de los arboles y los caminos es lo suyo, eso si, un forestal de estos ya le dijo al guarda mayor que algo tenian que hacer ya que habian pintado las señales, de eso si se ocupan, intento dejar unas capturas del satelite.

aqui en 1994 a un amigo y a mi nos contaron que estaba prohibido rodar en moto, sin señales ni carajo, ahora creo que ya no dejaran ni caminar, algun royo de proteccion de esos, como sabras al otro lado (bajando a sariego) esta una cantera (es donde las antenas)

http://img528.imageshack.us/img528/6883/capturasateliteantenasg.jpg

aqui el area recreativa, tambien tiene señal donde los circulos rojos, el monte de amarillo y su continuacion hasta candanal hara dos años que lo cortaron

http://img528.imageshack.us/img528/2794/capturasatelitearearecr.jpg

esta está en lluaria, sorprendentemente yo no las vi rodeando por sariego pero no tire dentro del monte por si acason

http://img528.imageshack.us/img528/3665/capturasatelitelluaria.jpg

y esto es cerca de mi casa, echo a peticion del heredero de la casa que está dentro del rectangulo rojo, de mi edad y que se encuentra muy a gusto por semana tranquilo alli, pero el fin de semana con tanta moto y quads..............el alcalde se lo concedio a pesar de ser un camino vecinal y pertenece a la ruta de gijon a covadonga por villaviciosa, las flechas indican donde se solicito y concedio la puesta de señales que limitan (ojito al dato) la circulacion a propietarios y personas autorizadas por estos y que no pagan canon alguno como la propia ley establece, el camino amarillo indica donde se colocaron las señales, la cruz roja dentro del rectangulo negro indica donde estubieron sancionando y amedrentando nuestros "amigos" del seprona de la zona, el camino rojo anterior y el que los une indica el camino vecinal y el camin a covadonga, los rectangulos azules indican las dos viviendas que solo tienen acceso por ese camino (la ley de montes no entra teoricamente en viales de servicio a viviendas, solo en los hechos para aprovechaminetos del monte), lo que está dentro de la linea roja es un invernadero que tambien tiene su unico acceso por ese camino y que tampoco paga el canon de ocupacion que en su caso la ley establece no puede ser inferior al 3% de los ingresos que genere esa explotacion, este tambien firmo la peticion de rstringir el trafico, ojito, especialmente a los quads, y curiosamente trabaja para la administracion.

como ahora sabes hacen lo que les sale de los cojones, diga la ley o leyes lo que quieran, yo lo se hace mucho, entre otras cosas por que estas señales vienen de junio 2008, y por conocer hace 18 años a algun seprona de la zona

http://img528.imageshack.us/img528/7079/capturasatelitesealesco.jpg

saludos

pd: igual deberias probar a pedir autorizacion para este ocio que realizas, como has leido ya la ley sabras la multa donde empieza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya digo,llevo unos 15 años montando x esa zona,y ago mas en bici tambien y nunca habia visto cosa igual,arboles caidos x el viento cada vez que hay un temporal gordo,pero esos arboles a las 2 semanas no quedaba ni uno atravesado,estos llevan ahi 5 meses x lo menos,esto no habia pasado nunca.

tengo visto una vez 3 todoterreno cortando y apartando del camino cada tronco,rama o lo que fuera que el viento habia tirado en las pistas,motosierra en mano ya que para poder pasar era la unica manera,y hablando con ellos me decian que lo hacian x que les encantaba hacer rutas x ahi y no veian normal que aquello estubiera ahi,mientras hablaba con ellos llegar los de la conserjeria x la pista que ellos habian despejado y parar a esperar que acabaran de cortar un tronco sin bajarse del coche ni a saludars y una vez el arbol fuera seguir sin saludar ni dar las gracia ni na,asi que no me sorprendo de na.

lo de pedir permiso pa salir no creo que lo concedan,y aunque asi fuera... a mi me gusta cojer un dia que me aburro la moto y salir,lo de ir un dia a pedir un permiso para un dia concreto y una zona concreta...pa eso ya tan las competiziones,y eso tampoco me gusta asi que...

un saludo

pd:a los otros 162 que lo leisteis,dejar algun comentario agarraossssssss jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien eh pasado por esa zona y estaban esos arboles, me parece que tardare un tiempo en pasar otra vez despues de este resumen que habeis hecho de la zona. jejejejejje Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se esta poniendo la cosa chunga hasta en casa una de las provincias llo creo con mas caminos para llegar a pueblos casas, parcelas etc de toda españa y ahora van y LO PROHIBEN pasan de la regulacion, total a ellos que mas les da que como ellos no viven alli pos les da igual. Sinceramente que alguien me explique porque esta pasando esto porque las motos llevan muchos años andando por los montes y creo yo que hace mas daño una ciudad en un mes que un año entero de endureros practicando un DEPORTE,lo pongo en mayusculas porque me parece que el futbol no lo regulan no.... pues estamos todos en el mismo saco asi que a ver si por favor y lo pido por favor que esto pare ya que no somos delincuentes.

Saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto desgraciadamente es la historia de siempre.... Como dices tu el dia que haya un incendio o algo parecido se acordaran de no haber quitado los arbole y demes residuos, los llamados ECOLOGISTAS donde estan que no estan protestando por residuos y demas cosas que degradan bastante mas el paisaje que una moto de enduro!! Pero es mas facil coger a 4 que van en moto y sacarlos unos pocos euros que parase a cortar arboles y limpiar un poco el campo. Es una pena que zonas asi esten como estan... En fin paso de hablar mas porque me caliento y no vamos a adelatar nada.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

respecto a lo que dicen los ecologetas y las administraciones de lo que erosionan las motos... no hay mas que ver las foto de donde el primer arbol que to bicho viviente rodea x fuera del camino para ver el daño que han hecho 5 meses de motos pasando x un terreno de tierra de esta negra muy muy blanda,SOLO hay una rodera de como mucho 15cm de profundidad donde mas erosionado esta.

increible de verdad lo que destrozan las motos no???si hubieran quitado los arboles de ahi esa rodera ni siquiera estaria,pero aun estando yo creo que no es tanto destrozo como dicen los ecolojetas que hacemos no?.

decir que hoy me acerque con el coche y fui andando un buen trozo del recorrido,todo sigue igual...salvo que las huellas que deje el martes con mi rueda trasera(algun que otro aceleron,alguna derrapada...)ya no se veian,o sea que entre miercoles jueves y viernes desaparecio rastro alguno de mi paso x alli.

parece que no erosionamos tanto el camino verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...