Saltar a contenido

Gracias amigos ecologistas

Puntuar este tema:


jorge250

Recommended Posts

Bueno, la verdad es que respeto la opinión de todo el mundo, pero hay cosas en las que no estoy para nada de acuerdo. Estoy muy a favor de la regulación, intentar separar el endurero de verdad del oportunista que se compra un quad o una enduro porque está de moda y sale sin conciencia, (la de veces que se ha repetido esto por aqui,....), pero en esencia, creo que es lo correcto.

Ahora bien, cosas como : "El paso de las motos puede provocar incendios, degrada los suelos, molesta a la fauna salvaje y causa «un grave impacto paisajístico», según las organizaciones", me dan poco menos que risa.

-Las motos pueden provocar incendios?. Pues ya me explicarán como. A mi se me ha caido la moto de la patilla sobre un resto de broza, incluso ha tirado gasolina, y no ha incendiado nada. Este se creerá que las motos de enduro son como las de la peli esa de mel gibson, mad max creo que se llamaba, que van tirando fuego por el escape. Por no hablar, de la cantidad de ojos que tienen en el campo por si de verdad se desata un incendio, en fin, ....

- Degrada el suelo. Eso mismo estuve yo discutiendo hace algunos meses con un forestal. Estoy de acuerdo, en que pasar por los ríos lo prohiban, ya que las gomas hacen estragos por ahi, pero los cortafuegos?. En mi zona hay uno muy famoso, (no doy el nombre por razones obvias), al que voy desde que tengo 12 años. Desde entonces no han tenido que repasar el cortafuegos, y jamás se ha quedado sin tierra como el me decía, y si en 13 años subiendo motos por ahi no se ha quedado sin tierra, hombre, no soy experto, pero digo yo que tan tan malo no puede ser. Otros cortafuegos sin embargo que no se suben mucho o bien por nivel o por alguna otra razón, en uno o dos años se llenan de vegetación, perdiendo toda su utilidad.

- En lo de molestar a la fauna salvaje, tema ruido, para eso están los espaces homologados, (a parte de los de casa). El que lleve el tipico tubarro que de tropecientosmil decibelios, que lo crujan, yo personalmente lo veo bien..

- Grave impacto paisajistico,.., sinceramente esto me ha dejao sin palabra, es que no se ni a lo que se refiere.... :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dice:

El mal uso de motos y quads daña los montes de la provincia

Estoy de acuerdo solo en el enunciado, hay mucha gente que no sabe usar la moto, quad, todoterreno y hasta caballo en el campo.

Si todos fuésemos respetuosos en la montaña, tendrían que cambiar este título, pero se aprovechan de que hay muchos desalmados temporeros que desprestigian a todo nuestro colectivo.

A ver si algunos aprenden de estas clases de NANI ROMA (con permiso, copio y pego)

http://www.motoattack.com/es/seguridadvital/14/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.motoattack.com/es/seguridadvital/15/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.motoattack.com/es/seguridadvital/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me parece fatal lo que hacen los ecolojetas EN EL CAMPO.

En otras pekeñas cosas les apoyo, como lo de la matanza de las focas.

Pero a estos ke se dedican a joder la marrana por el campo, eske no tienen mejor kosa ke hacer.

Respecto a lo de que se puede provocar un incedio, es poca la posibilidad, pero hay posibilidad, ya que no sería la primera vez que veo una moto (de 4TIEMPOS!!!) echar llamaradas por el escape. REpito, es algo extraño, ya que solo los macarras de barrio suelen hacerlo con sus motos. Pero si un incosciente lo hace, o simplemente sale involuntariamente con la mala suerte de que el terreno por al rededor se encuentra seco, si que se podrí provocar un incendio. Pero repito, la posibilidad es muy remota.

Asique, que se prohíban las motos de 4t y ya esta, que además son las que más ruido hacen...jajaja

Sin malos rollos eh? A ver si por decir eso, se va a crear el conflicto :wink:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La noticia habla sobre que "se han abierto múltiples pistas y caminos ilegales". Si esto es cierto, me parece totalmente correcto que se persiga este tipo de acciones. Meterse monte a través y abrir nuevos caminos, personalmente, me parece algo grave. Cosas como estas si que hacen daño de verdad a este deporte (y al monte).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tengo un amigo que es bombero y precisamente me dice que las motos ayudan mucho ha realizar el trabajo de los bomberos, los cortafuegos se mantienen libres de maleza ( combustible para el fuego) y como dice nani en el video ayudan a preservar los camino y facilitan el paso por si algun dia los bomberos o quien sea lo necesita por causas de seguridad etc,,

saludos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El paso de las motos puede provocar incendios, degrada los suelos, molesta a la fauna salvaje y causa «un grave impacto paisajístico», según las organizaciones.

jajajaja...

En fin, lo de siempre. :roll:

Yo en lugar de encenderme los cigarrillos con un mechero les prendo con la moto..

Ahora en lugar de apisonadoras y excabadoras los de las carreteras usan motos de enduro. En la linea AVE Madrid-Valencia yá las usan con muy buenos resultados.

Y lo que causa un grave impacto pero intelectual son las tonterías que se leen...

Por cierto yo no entiendo el enduro si no se hace fuera de los caminos.. :roll:

Un saludo.

P.D. Las cabras también hacen trocha en los montes.... como se enteren estos, igual las acusan hasta del cambio clímatico.. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad sea cierto que de los ecologistas poco podemos esperar. la verdad es que se piensan que con los molinillos, las placas solares y demás iba a poder ser un país industrializado competitivo. pero bueno, no es el tema. yo estoy de acuerdo, en que no debemos generalizar, pero tampoco somos mosquitas muertas en absoluto. especialmente en contaminación acústica es elevado. pues sinceramente, con flautas no vamos. por lo de los suelos creo que habría que discernir entre quads y motos. no obstante la erosión que sufre el bosque, campo, etc. es muy leve la que se puede deber a las motos.

respecto a los cortafuegos y la posibilidad de originar fuego, lo ya comentado. una auténtica chorrada.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo ya he puesto mi comentario, os animo a todos a que respondais cosas similares, como evidentemente ninguna actividad es inocua, pues a sacar lo peor de cada casa para k lo vean todos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
estos señores que se las dan de educados, estan quedando pinares y laders como un solar

Yo necesito que alguien me explique como puede una moto o quad arrasa un pinar porque por mas que lo leo no le encuentro logica. Se tenian que centrar mas en denunciar urbanizaciones ilegales y demas construcciones que realmente dañan el mante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vivo en un sitio " privilegiado " para la practica de cualquier tipo de deporte al aire libre en una zona explendida, hago enduro y quiero que se entienda mi comentario siempre como fuente de construcción y nunca por estar en contra de lo establecido:

1º Me cruzo cada día que salgo con desaprensivos practicando motocross en cualquier tipo de vereda, río, cañadas, campo atraves, etc sin pensar tan siquiera en lo más elemental, ( EL RESPETO ), y tengo claro que de esas tormentas recogemos esas tempestades, todos pagamos esa forma de divertirse, ( para ellos estan los circuitos ). ¿ por que esa actitud..... ).

2º Pero claro, que las autoridades nos machacan con el sermon de que somos algo parecido al detractor nº1 del campo o arboledas y me parece una opinión que se me escapa:

- aqui en mi zona tenian pensado cargarse un monton de miles de pinos ( cerca de 15.000 )

para realizar una urbanización de cintos de chalets y un campo de golf, y nunca estas autoridades tuvieron en cuenta ni medio ambiente, ni aguilas, ni buitres, ni rios, ni caminos, ni cañadas, ni ganado, ni bla bla bla....bla bla bla bla..... bla bla, y sabeis porque ?¿ POR QUE LA PASTA ES LA PASTA porque para estas autoridades el crecimiento urbanistico les trae progreso ( una mierda ) les trae futuro ( otra mierda ) engrandece los pueblos ( más mierdas ) :( manda huevos.

3º Por favor que alguien me diga cuando una moto solo una ha provocado un incendio ( bobadas de politicos ).

4º dicen que las carcaveras las hacen las motos ( MENTIRA ). las corrientes en tormentas caen por las pendientes arrasando todo a su paso, por experiencia lo digo.

5º por ultimo pienso que disfrutar de la vida sin hacer daño es lo mejor que me he planteado pero essos iluminados a mi me hacen daño con sus prohibiciones y opniones, pero ya teneis que tener claro que la opinión es gratuita y la información les resulta cara por eso no informan.

chao y montar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo a los ecologistas los comparo con los energúmenos que ejercen violencia de genero contra sus mujeres, (no todos pero si muchos), se dicen a si mismos "como yo soy el que mas amo la naturaleza se ha de hacer lo que yo diga", eso te crees tu, que eres el que mas la ama, y quieres ejercer tu tiranía sobre ella, en esto intervienen muchos factores, uno ellos es la mala imagen de que se da en las poblaciones haciendo caballitos y acelerando mas de la cuenta, en definitiva haciendo el gilipollas, eso crea una mala imagen del gremio de endureros, como ha dicho el compañero yo no entiendo el enduro sin hacer campo a través, pero eso si no en cualquier sitio ni de cualquier manera, por lo tanto debemos mirar de arreglar primero nuestros comportamientos para que no tengan nada que echarnos en cara o en cualquier caso que se lo puedan echar al espabilao de turno que a pasa a todo trapo por un camino cuando hay gente paseando sin importarle la polvareda que va levantando y que puede pegar un pedrazo a alguien y matarlo por poner un ejemplo, yo conozco a muchos de estos e imagino que vosotros también, pero tampoco debemos ceder a los intolerantes se llamen ecologistas o como se llamen, os voy a contar una anecdota, un dia cuando se impuso la ley antitabaco estando en una panificadora industrial muy grande me salgo a la calle y me enciendo un cigarro y sale el tipico gilipollas (llamese ecologista, antitabaco o intolerante a secas) y me dice "aquí no se puede fumar" con un tono chulesco, "te tienes que ir alli", alli era cuatro metros mas alla que estaba un cenicero enorme, cuando me encendi el cigarro no vi que esa zona era donde se podia fumar ya que yo entendi que estando en la calle no habria problema, yo no tengo ningun problema con eso pero le dije "y que problema hay con hacerlo aqui para que me lo digas de esa manera" a lo que me responde que esa es una empresa alimentaria y es muy importante la sanidad" otra vez con tono agresivo por llamarlo de alguna manera, a lo que le conteste "pues ya estas prohibiendo el paso a ese trailer ya que ese contamina mas en un rato que yo fumandome aqui 20 cartones", no supo que contestarme y se marcho, a lo que voy es que tengas o no tengas razon o que tu creas que la tengas no te da derecho a ser un borde intolerante y fanatico ya que las cosas en la vida son muy relativas depende del cristal con que se mire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

4º dicen que las carcaveras las hacen las motos ( MENTIRA ). las corrientes en tormentas caen por las pendientes arrasando todo a su paso, por experiencia lo digo.

No tiene nada que ver la carcavera natural, con la que produce una moto. Ambas son producto del agua. Pero la natural, queda hasta bien, la que hace la moto, primero marca un poco, y en la primera lluvia torrencial se hace la carcavera de por vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El paso de las motos puede provocar incendios, degrada los suelos, molesta a la fauna salvaje y causa «un grave impacto paisajístico», según las organizaciones.

jajajaja...

En fin, lo de siempre. :roll:

Yo en lugar de encenderme los cigarrillos con un mechero les prendo con la moto..

Ahora en lugar de apisonadoras y excabadoras los de las carreteras usan motos de enduro. En la linea AVE Madrid-Valencia yá las usan con muy buenos resultados.

P.D. Las cabras también hacen trocha en los montes.... como se enteren estos, igual las acusan hasta del cambio clímatico.. :lol:

yo ya he puesto mi comentario, os animo a todos a que respondais cosas similares, como evidentemente ninguna actividad es inocua, pues a sacar lo peor de cada casa para k lo vean todos...

jajaja que bueno como me e reido

PDT: las cabras tienen la culpa de tod, A POR ELLAS!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...