Saltar a contenido

Baja Aragón 2009

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 168
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter09

    45

  • murchi

    25

  • fang

    14

  • discoskun

    11

P.D. Quarter mucha foto y ni un solo comentario, ¿tanto te aburriste?. :D

Pues ni si, ni no, ni todo lo contrario, "vecino".

Como ya te comente, esta carrera le pasan dos cosas:

1.- Es el antitesis de la Gordexola Xtreme de hace quince dias

2.- La Baja le pasa tambien todo lo contrario a los buenos vinos, que estos con el tiempo mejoran.

Yo siempre he dicho que esta "carrera" es un mero relleno para los de los coches, y una mierda de incripcion de 80 inscritos entre motos y quads (y otros pocos tantos de coches y una decena de camiones) lo demuestra.

Ni crisis ni hostias (en los 90 ya costaba mas de veintemil duros la inscripcion), esta prueba no es mas que un escaparate para que quien se pueda permitir apuntarse pueda poner una muesca mas en su curriculum particular simplemente, porque viendo pasar el 90% de los participantes de todas las categorias, daba vergüenza ajena y casi podia considerarse un insulto para los amantes a este deporte (ahora os explicais porque en la tele SOLAMENTE sacan a los cinco primeros, ¿eh?)

Hacer 600km en cuatro etapas y en dos dias: Algunos mas de enlaces por carretera. El precio de las inscripciones (1000€ + licencia + gastos). El tema de la organizacion (desorganizacion) y los medios solo para cara a la galeria (politicos y VIPs) y la prensa. El tema de los controles de salida y el tiempo neutralizado tipo enduro que penalizo a unos cuantos-bastantes e hizo muy mucho la puñeta a los espectadores. ................ y muchas mas cosas que te hacen ver que esta prueba (y la vida) no es mas que un puro engaño.

Por nuestra parte el domingo no madruguemos. Fuimos directos con el coche al paso del rio de Botorrita. Plantamos las hamacas y la nevera. Y de alli no nos movimos en toda la mañana. Vamos, ni intencion de movernos para seguir a las motos en el SS3, ya que visto lo visto, se ve la prueba mucho mejor por la television en sus resumenes (aunque dan pampurrias oir a Coma y al otro, y esa ..... verborrea desafortunada y vacia). Eso si, alli nos reunimos la cream de la cream del Pais Maño que hacia tiempo que no nos veiamos (incluso conexion telefonica con un exparticipante de podium, Carlitos Castillo preguntando por la posicion de su compañero actual de salidas domingueras, Pablo Toral).

Resumiendo: que colgar las fotos me cuesta relativamente bastante menos que escribir, y que para quien es, vais que os matais :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El segundo dia madrugamos algo mas y a priori lo que parecia iba a ser un infierno se convirtio en una etapa mucho mas divertida para mi.

La moto funciono a la perfeccion tanques llenos en todo momento y sin parar en asistencias, los kilometros iban pasando y disfrutamos de lo lindo de la dureza de la baja cuando llegue al final de la especial y vi a mi amigo miguel junto con otro calagurritano que habia venido a seguirme me entro una gran alegria......

Es el primer año que no he llorado en la baja, en el resto de las edicciones al acabarla me he acordado de mi madre y de las veces que veniamos a zaragoza al pilar, es algo dificil de esplicar pero para mi la baja es algo mas que una carrera , es un sentimiento y muchos pensamientos.

Cuando estas tantas horas encima dde la moto en condiciones estremas le das muchas vueltas a la cabeza y te acuerdas de lo que te han enseñado de pequeño a no tirar la toalla y a luchar siemrpe hasta el final y defender los principios que te han enseñado......

Para mi señores eso es la baja UN SENTIMIENTO

Cuando la organizacion entienda eso de la baja volvera a ser la carrera que todos hemos conocido que aparte de intereses economicos la baja se ha alimentado siempre de eso un sentimiento de la gente de aragon para con su carrera los demas nos apuntaremos si la baja triunfa como hace unos años.

Apunte positivo la neutralizacion entre quads y motos hizo que fuera una carrera donde pudimos pilotoar casi sin sufrir los rigores y peligros del polvo un 10 para a organizacion por esa decision, en mi caso al salir el domingo de la primera y segunda especial no he tenido ni que cambiar el filtro de aire.

Como aspectos negativos la falta de publico en los puntos de interes que cada año es mas acentuada sel pasado año se maltrato al publico que no sabian ni como seguir la carrera por la falta de informacion y eso , a mi entender ha pasado factura.

En cuanto a la clasificacion he oido rumores que un piloto habia perdido la tarjeta de control horario lo que debia de estar penalizado con dos horas y este hecho no se ha producido y tambien apuntar que los primeros clasificados aparecen con motos de 450 cuando parece ser que esa no era la cilindrada de las mismas lo que nos puede llevar a los aficionados a falsas conclusiones.

Creo que si eso es asi deviera corregirse para un futuro el reglamento es para todo el mundo se llama como se llame.

En cuanto al lo de las placas de asistencia ya esta bien de que no podamos ni entrar con los coches a las zonas de asistencia si no pagamos 300€ mas del ala por ellas ¿acaso no es suficiente los 1.100€ de la inscripcion?

En cuanto a las inscripciones en el tema motos los pro iran cobren lo que cobren a la baja pero por favor vuelvan a promocionar la categoria trofeo a un precio mas reducido para que los pilotos locales llenen la parrilla de salida como hace años y tendran publico y gente asegurada incluso si hacen unos trofeos para los clasificados de zaragoza,teruel,y huesca, por ejemplo involucraremos mas a la gente de la zona ya que si la baja no la sienten en aragon como suya terminaremos perdiendola

Bueno amigos no me enrollo mas y aqui esta lo que pienso de una prueva que la llevo dentro desde niño.

Saludos a todos y enhorabuena a todos los participantes de este año

Enlace al post
Compartir en otros sitios
P.D. Quarter mucha foto y ni un solo comentario, ¿tanto te aburriste?. :D

Pues ni si, ni no, ni todo lo contrario, "vecino".

Como ya te comente, esta carrera le pasan dos cosas:

1.- Es el antitesis de la Gordexola Xtreme de hace quince dias

2.- La Baja le pasa tambien todo lo contrario a los buenos vinos, que estos con el tiempo mejoran.

Yo siempre he dicho que esta "carrera" es un mero relleno para los de los coches, y una mierda de incripcion de 80 inscritos entre motos y quads (y otros pocos tantos de coches y una decena de camiones) lo demuestra.

Ni crisis ni hostias (en los 90 ya costaba mas de veintemil duros la inscripcion), esta prueba no es mas que un escaparate para que quien se pueda permitir apuntarse pueda poner una muesca mas en su curriculum particular simplemente, porque viendo pasar el 90% de los participantes de todas las categorias, daba vergüenza ajena y casi podia considerarse un insulto para los amantes a este deporte (ahora os explicais porque en la tele SOLAMENTE sacan a los cinco primeros, ¿eh?)

Hacer 600km en cuatro etapas y en dos dias: Algunos mas de enlaces por carretera. El precio de las inscripciones (1000€ + licencia + gastos). El tema de la organizacion (desorganizacion) y los medios solo para cara a la galeria (politicos y VIPs) y la prensa. El tema de los controles de salida y el tiempo neutralizado tipo enduro que penalizo a unos cuantos-bastantes e hizo muy mucho la puñeta a los espectadores. ................ y muchas mas cosas que te hacen ver que esta prueba (y la vida) no es mas que un puro engaño.

Por nuestra parte el domingo no madruguemos. Fuimos directos con el coche al paso del rio de Botorrita. Plantamos las hamacas y la nevera. Y de alli no nos movimos en toda la mañana. Vamos, ni intencion de movernos para seguir a las motos en el SS3, ya que visto lo visto, se ve la prueba mucho mejor por la television en sus resumenes (aunque dan pampurrias oir a Coma y al otro, y esa ..... verborrea desafortunada y vacia). Eso si, alli nos reunimos la cream de la cream del Pais Maño que hacia tiempo que no nos veiamos (incluso conexion telefonica con un exparticipante de podium, Carlitos Castillo preguntando por la posicion de su compañero actual de salidas domingueras, Pablo Toral).

Resumiendo: que colgar las fotos me cuesta relativamente bastante menos que escribir, y que para quien es, vais que os matais :mrgreen:

a mi cada año me gusta menos, y parte de culpa o toda culpa puede que la tengan los organizadores, el gobierno de aragon y los medios de comunicacion que cada año dan menos informacion de la carrera.

encima lo que mas risa da es que saliera el consejero de turismo hablando de la baja como un gran escaparate para aragon y una gran oportunidad para el turismo. :shock: :shock: .

años atras echaban los resumen por la 2 nada mas terminar las etapas, ahora para ver algo tienes que esperar a las tantas, y como dice quarter daban pampurias escuchar al comentarista y a coma hablar.

espero que el proximo año cambie, sino esto lleva muy mal camino :roll: :roll: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi, sigue con tu relato y haber si nos vemos por tu tierra que suelo pasar habitualmentge por alli y ya me gustaría rodar un día contigo :oops: :wink:

El dia que vayas a venir me pasas un privado y arreglado

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razón del mundo Murchi.

Me parece una verdadera estafa que todo un señor equipo como es el Repsol ande falseando la verdad.

Ni mucho menos hay que negarles la victoria, pero eso si diciendo la verdad.

Si veis la lista de inscritos y todas las notas de prensa que van saliendo, aparecen con un EXC 450, cuando en verdad estaban montando un nada despreciable 570. Vamos solo hacia falta oírlas y fijarse en algún detalle que otro. Por eso me parece una fata de deportividad , el hacer creer a todo el mundo que se corre y se gana en igualdad de condiciones cuando no es así y además hacer de menos al resto de pilotos que llevando un 450 de verdad son capaces de plantar cara a estas 450 disfrazadas.

Para mí la Baja Aragón esta tocada de muerte, ya que cada vez es mas generalizado el descontento tanto de pilotos como el publico en general.

Esta Baja me recordaba mas al antiguo certamen de Motorally que acompañaba al Nacional de Tierra de coches donde se iba de principio a fin con el cuchillo en la boca ya que no entraban factores como la navegación, el cansancio acumulado por los Km,el pensamiento de dar gas y mas gas, etc, etc......

Por supuesto la inscripción me parece todo un escándalo si tenemos en cuanta que encima nos ofrece menos Km. y para colmo hay menos información tanto para prensa como para las asistencias. De siempre se ha contado con Road Book para asistencias, pues éste año como que no, para la prensa siempre entregaban un libro de ruta con puntos de interés , tipo de terreno y los puntos de GPS de dichos puntos de interés, pues éste año nada de nada,.

En fin mas vale que encontremos el camino y reinventemos la Baja para que sea atractiva para todos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ante todo quiero dar las gracias a todos los aragoneses que estubieron por todo el recorrido animando a todos los participantes. En todo momento, uno se siente como en casa. Por supuesto tambien agradecer a toda la gente que viene de mi tierra y te respalda.

Cuando estas corriendo en la Baja está claro que en momentos delicados sacas fuerzas de donde no hay, no tan solo fisicamente, sino mentalmente. Uno piensa en si mismo pero tambien en los suyos. Gracias a todos.

Por otra parte, en el tramo de LA MUELA (130 km) fué muy divertido y rapido. Las pistas estaban limpias porque los coches todavia no habian pasado. Era una etapa para disfrutar de la velocidad y de los trazadas.

En el tramo de BELCHITE (180km) empece un poco tocado por problemas en la mano derecha pero lo supere con una simple aspirina que tome. Este era un tramo que conocia como la palma de la mano, pero de poco me sirvio. Las pistas estaban rotas y con dos o tres palmos de polvo blanco con rocas devajo como trampas. La baja es asi. De repente mi gran error, un error que todavia lamento ahora. Cuando faltaban 2 km para llegar a la assistencia de Lecera encontre a un compañero de moto que no conocia pero se habia quedado sin gasolina. Me dijo "por favor, por favor, dame gasolina" y hasta mi cuerpo en aquel momento me pedia de ayudarlo. Y sabia que faltaba muy poco para llegar a la asistencia de Lecera. Empece a engatillar la moto y...MIERDA!!! la moto me hizo uuuuupppp!!! y se paro. Pense en empujar pero habia una pequeña subida y en unos minutos se acercan dos maños corriendo a toda ostia, giraron la moto patas arriba para passar gasolina de la derecha a la izquierda. Funciono y pude llegar a Lecera muy despacio.

Seguidamente intenté recuperar el tiempo perdido que podia ser de unos 15 minutos, pero engatillar la moto y rallado como estaba por lo que me habia pasado era peligroso y arriesgado. No valia la pena, mas que nada por eso de ser autónomo y una caida era muy fácil.

Yo tengo la conciéncia tranquila por ayudar a un compañero motorista, aunque no me salio del todo bien, pero alguien del foro que corria en la Baja no le presto gasolina y el si que tenia suficiente.

Sobre las críticas a la organización, todos sabemos que es caro pero supongo que no es fácil organizar una carrera de este tipo. No me parece justo que lo critiquemos todo. Por ejemplo, las pistas que nosotros hemos pasado, sabeis cuanto cuesta una hora de una aniveladora para arreglar todas ls pistas?? Pues 80 Euros la hora, hacer cuentas!!!

Espero volver a correr la baja el año que viene "IN CHALA"!!

P.d: Tamerlan, estoy esperando que pongas la crónica de tu penúltima aventura "del 2009". Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De repente mi gran error, un error que todavia lamento ahora. Cuando faltaban 2 km para llegar a la assistencia de Lecera encontre a un compañero de moto que no conocia pero se habia quedado sin gasolina. Me dijo "por favor, por favor, dame gasolina" y hasta mi cuerpo en aquel momento me pedia de ayudarlo. Y sabia que faltaba muy poco para llegar a la asistencia de Lecera. Empece a engatillar la moto y...MIERDA!!! la moto me hizo uuuuupppp!!! y se paro. Pense en empujar pero habia una pequeña subida y en unos minutos se acercan dos maños corriendo a toda ostia, giraron la moto patas arriba para passar gasolina de la derecha a la izquierda. Funciono y pude llegar a Lecera muy despacio.

cuscus.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me habia fijado en lo del equipo Repsol pero es cierto aparecen como si corrieran con 450, lo que si tengo mis dudas es si lo hicieron conscientemente o falseando la inscripcion para intentar tapar algo, yo no creo que este sea el caso porque ¿creeis que hay algun piloto capaz de echar mano a Farres o Villadons aunque estos corrieran con una 450 de serie? seamos realistas que una estructura como el Ktm Repsol esta muy por encima en cuanto a medios y calidad de sus pilotos. Haber si ellos hubieran metido sus motos en categoria 450 siendo superiores si se les podria acusar de algo pero este no es el caso, llamarme incauto pero yo prefiero pensar que fue un error en la inscripcion de las motos a que ellos lo hicieron conscientemente con alguna mala intencion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3.3. Vehículos admitidos y clases

El límite de vehículos inscritos es de 150.

Podrán participar los siguientes vehículos, cuya cilindrada sea superior a 125 cc. e

inferior a 1.100 cc, divididas según el reglamento técnico en las siguientes categorías:

- CATEGORÍA OPEN MOTOCICLETAS

- CATEGORÍA QUADS

Todos los vehículos (motocicletas y quads) deberán estar matriculados y con la

documentación y el seguro en regla, de acuerdo con la legislación vigente. Es

responsabilidad del piloto el cumplimiento de este punto.

http://www.bajaspain.com/files/regl_motos2009.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

p.d.

Alguien sabe que vehiculo es un CRISTALBOX Shyrus :?:

54 FRANCISCO LARDON OLMEDA E Francisco LARDON E Fernando PUEBLA E CRISTALBOX Shyrus T1.1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo en mis manos ahora mismo una camiseta de la baja90, en ella esta el mapa del recorrido de aquellos años.

No se parece en nada, al actual. 800km non stop, el domingo. El publico que seguia la carrera era impresionante,

venian los equipos enteros del Dakar,llego a puntuar para el mundial de raids, y en Aragon era todo un acontecimiento

ese fin de semana.Desde Zaragoza a Huesca,Monegrillo,Fraga,Almolda,La Muela,Pina,Fuentes,Caspe,etc. ah! y en medio

del desierto de los Monegros, centro y nacimiento de la prueba. En fin 100% con Murchi y Quarter, Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...