Saltar a contenido

Ktm sin tapa de filtro


Deibilin

Recommended Posts

Hola compañeros os comento mi duda.

Yo tengo una ktm 125 exc del 2007 y cuando la compré traia la tapa del filtro de aire, pero tuve problemas de carburacion y la lleve a ke la carburaran bien, y cuando la recogí le habian quitado la tapa del filtro de aire. Despues se gripó como todas las 125 del 2007, pero tras la reparacion va de lujo.

Solo preguntar si es peligroso que la moto no tenga tapa de filtro de aire o si así va mejor. Yo le limpio el filtro siempre que se ensucia y le hecho su aceite para filtros. Y otra cosa es que mi compañero se compro una ktm 250 excf del 2007 y la moto le vino sin la tapa de filtro de aire.

Que me aconsejais.

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con perdon de la expresio yo creo que es una jartada ir sin la tapa del filtro. Coje mierda con ella pues imagino que sin ella cada 10 kilometros a limpiar algo falla aqui campeon que te la carburen con tapa que por algo inventaron la tapa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Despues se gripó como todas las 125 del 2007"

eso de como todas es un poco relativo, no?

yo lo de ir sin la tapa del filtro no me gusta mucho la idea, y mas ahora en verano con el polvo que hay. se va ha ensuciar enseguiday no va afuncionar bien.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

honbre la tapa esta para algo mira que son ese taller.....si le quitas la tapa te entra mas aire que gasolina y la griparas otra vez y te fundiras las laminas pon la tapa enseguida no lo dudes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros os comento mi duda.

Yo tengo una ktm 125 exc del 2007 y cuando la compré traia la tapa del filtro de aire, pero tuve problemas de carburacion y la lleve a que la carburaran bien, y cuando la recogí le habian quitado la tapa del filtro de aire. Despues se gripó como todas las 125 del 2007, pero tras la reparacion va de lujo.

Solo preguntar si es peligroso que la moto no tenga tapa de filtro de aire o si así va mejor. Yo le limpio el filtro siempre que se ensucia y le hecho su aceite para filtros. Y otra cosa es que mi compañero se compro una ktm 250 excf del 2007 y la moto le vino sin la tapa de filtro de aire.

Que me aconsejais.

Gracias de antemano y un saludo.

Me da la impresión Deibilín, que cuando dices "tapa del filtro", te refieres a la cacerola de plástico que trae dentro de la caja de filtros cuando quitas la tapa triangular (pero menos) por la que se accede a él. Si es así, esa tapa / cacerola, solo sirve para limitar la entrada de aire al motor y reducir la potencia de la moto para que cumpla con las limitaciones de los 11 kw de potencia.

Una vez quitada esa tapa, te deben haber carburado la moto y puesto los surtidores que indica tu manual. Asegúrate de que es así, ya que de lo contrario puedes gripar el motor.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si chema si me la carburaron porque de fabrica venía muy gorda de carburacion y ya me la pusieron fina y me kitaon esa tapadera.

Muchas gracias x tu comprension, me explico bastante mal.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si chema si me la carburaron porque de fabrica venía muy gorda de carburacion y ya me la pusieron fina y me kitaon esa tapadera.

A ver si por tanto afinar, tu mecanico se paso y gripo por eso.

Tanto gripaje de 125 me empieza a parecer rarito...No lo digo por ti, porque lo desconozco, pero veo en los foros muchos chavales usando 125 tipo KTM, Gas Gas... como moto "todo uso" y claro...luego pasa lo que pasa...

Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si chema si me la carburaron porque de fabrica venía muy gorda de carburacion y ya me la pusieron fina y me kitaon esa tapadera.

A ver si por tanto afinar, tu mecanico se paso y gripo por eso.

Tanto gripaje de 125 me empieza a parecer rarito...No lo digo por ti, porque lo desconozco, pero veo en los foros muchos chavales usando 125 tipo KTM, Gas Gas... como moto "todo uso" y claro...luego pasa lo que pasa...

Rafa

nose si te abras dado cuenta,pero esto solo esta pasando en las 2007,que siempre estamos conque es culpa de los niñitos que no saben tratar las motos :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La caserola esa solo sirve para los 15cv que tiene con el otro tubo.

Una vez deslimitada, ese trozo de plastico no se pone.

Por otra parte... la moto sale de fabrica bastante gorda, es decir, consume bastante mas ya que la mezcla de gasolina y aire esta descompensada, la ventaja, pues que el motor sufre menos y evitas gripajes tontos en el rodaje.

Todas las ktm 05y06 de 125 que he probado vienen "gordas" de carburacion y no han dado problemas. Puede ser que las 07 las hayan afinado mas y por eso los problemas de gripaje...nolose, pero es una posibilidad ya que los de KTM no dan soluciones.

salu2 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...