Saltar a contenido

quitar tornillo piñon ataque????


javierpi

Recommended Posts

Buenas a todos!!

A ver si alguien me puede ayudar.. resulta q no encuentro la manera de quitar el tornillo del piñon de ataque. Hacia que lado desenrosca?? He de meter primera marcha y luego hacer fuerza??

Tambien tengo q cambiar el reten del piñon es complicado o mejor llevarla a taller??

Mil gracias. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Peluka, asi es como estaba probando a derechas pero nada q no hay manera. Si que es cierto q tampoco estoy haciendo mucha fuerza, porq no quiero joder nada... Me han comentado que tal vez con un taladro de esos de presión de taller sea la solución...

Bueno si alguien tiene algún truquillo para hacerlo... pues nada encantado de leer opiniones.

Sino la solución sera llevarla a taller y q me lo hagan allí :roll: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra solucion es con un martillo y un escoplo dandole toquecitos a modo que haga la funcion como los del taller ,en cuanto lo muebas un poco ya podras con la llave ,yo hago eso para quitar el embrague de mi ktm y siempre funciona ya que solo con la llave da vueltas la rueda.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola creo recordar que a derechas aflojas ,yo lo hago cuando se me resiste pisando el freno trasero para que no de vueltas la rueda.un saludo

Buenas,a derechas aprietas,a izquierdas aflojas.El sistema para aflojar el tornillo del piñon es: la primera puesta,se coge un martillo y una llave adecuada,fija o mejor unas exagonales que quedan mejor puestas,y le das un golpe seco,con mala uva y ya esta,en algunos casos lleva fijador el tornillo,pero tambien termine por salir.Respecto a si cuesta mucho cambiar el reten no te puedo decir no lo he cambiado nunca yo,siempre lo ha echo el mecanico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los tornillos que van puestos en piezas que giran, "suelen" aflojarse en el sentido que estan girando normalmente.

Y como te han dicho, con un golpe seco en la herramienta que se ayudara de las inercias de estar el conjunto quieto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola creo recordar que a derechas aflojas ,yo lo hago cuando se me resiste pisando el freno trasero para que no de vueltas la rueda.un saludo

Buenas,a derechas aprietas,a izquierdas aflojas.El sistema para aflojar el tornillo del piñon es: la primera puesta,se coge un martillo y una llave adecuada,fija o mejor unas exagonales que quedan mejor puestas,y le das un golpe seco,con mala uva y ya esta,en algunos casos lleva fijador el tornillo,pero tambien termine por salir.Respecto a si cuesta mucho cambiar el reten no te puedo decir no lo he cambiado nunca yo,siempre lo ha echo el mecanico.

asi lo saco yo pero como bien dice con una llave exagonal o con la boca de la carraca si no puedes joder la cabeza del tornillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, de lo que no cabe duda es que se afloja hacia la izquierda como todos los tornillos.

La manera ya es otra cosa.Le puedes poner un trozo de varilla entre la rueda y el basculante y con un vaso de carraca, su alargo y el brazo manual lo aflojas.Te apalancas bien y le das un golpe de fuerza seco.

Si tienes una pistola de aire o bateria es lo ideal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...