Saltar a contenido

18 de ABRIL "CROSS COUNTRY FUENTETOBA" (SORIA)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Dani-ATK

    50

  • 8anita7

    5

  • zosa

    4

  • mephistogas

    3

Buen dia ayer en fuentetoba,principio pasado por agua pero despues salio el sol y paro de llover,acabé con la ropa llena de barro,por ayudar a unos cuantos pilotos,muy agredecidos todos,entre ellos algun forero como Gus,que después hablé con él y me presente,jeje.

Destacar que me impresiono bastante como lleva la moto el ganador(Ayensa),una maquina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Agradecer desde el C.D Motociclismo Pico Frentes :

-LOS PILOTOS, por el nivel que inponeis año tras año colocando el listón muy alto.

-LA AFICIÓN, por acoger esta prueba con tanta aceptación y promocionar este deporte a traves de fotografias,foros,comentarios ect...

-LOS COLABORADORES, que sin ellos no seria posible llevar a cabo este proyecto.

Esperamos seguir disfrutando con todos vosotros este deporte durante muchos años.

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Noticia del Heraldo de Soria:

AYENSA DOMINA EN FUENTETOBA•

EL TUDELANO LOGRA EL TRIUNFO POR DELANTE DEL BURGENSE PEDRO JOSE MUNOZ

SORIA. El piloto tudelano Luis Andrés Ayensa, a lomos de una Husqvarna de 250 centímetros cúbicos de dos tiempos, fue el gran triunfador de la cuarta edición del Cross Country de Fuentetoba.

Ayensa, que completo once vueltas y además marco la vuelta rápida al circuito con un tiempo de diez minutos y 45 segundos, se anoto la victoria en una prueba que se caracterizo por las extremas condiciones con las que los pilotos se tuvieron que enfrentar en un circuito totalmente embarrado y que exigió un extra de esfuerzo a los participantes llevándoles hasta la extenuación.

Por detrás de Ayensa finalizo el piloto de El Burgo de Osma, Pedro José .Muñoz con su KTM de 300 cc., de dos tiempos. El bruguense, que comando la prueba durante gran parte de las más de dos horas de competición, acabo cediendo la victoria en la general ante el ímpetu del piloto de Tudela. Muñoz, que acabo con las mismas vueltas que el vencedor dio toda una lección de pilotaje sobre el trazado de Fuentetoba.

El tercer cajón del podio recayó en las manos del madrileño Raúl Oliveros, que con una Honda de 450 centímetros cúbicos de cuatro tiempos, acab6 también con 11 vueltas completadas.

La tarde se complico desde los primeros momentos. Durante la pertinente vuelta de reconocimiento de los pilotos al circuito, un autentico diluvio cayo sobre los participantes. El agua complico sobremanera el ya de por si difícil trazado, 10 que produjo que la organización decidiera acortar algunos tramos ante la tremenda dificultad y, en algunos casos la imposibilidad, que suponía para los participantes completar el recorrido inicial diseñado.

Como consecuencia directa de ello la carrera se retraso durante 45 minutos. Tras la obligada espera se dio el banderazo de salida a los 61 pilotos inscritos en la prueba.

La cabeza de carrera recayó en las manos del oxomense Pedro José Muñoz, que desde el primer momento imprimió un fuerte ritmo que produjo la ruptura del pelotón de participantes. Por detrás y, a cierta distancia Ayensa y Oliveros encabezaban el pelotón perseguidor. Con el paso de los minutos, el estado del circuito fue haciendo mella en la preparación física de los pilotos. La exigencia era máxima para todos los participantes que vuelta a vuelta debían completar un recorrido de 6,5 kilo metros, que discurría casi en su totalidad entre barrancos y, donde las características arenosas del firme, junto al agua caída, transformaron el circuito en un autentico barrizal. A falta de veinte minutos para el final y viniendo desde atrás, el tudelano Luis Andrés Ayensa consiguió superar a Muñoz el primer puesto de la carrera. Ayensa no dio opción a su rival en los últimos instantes y termino anotándose el triunfo por delante de Muñoz y del madrileño Oliveros.

Además de Muñoz otros ocho sorianos participaron en esta cuarta edición del Cross Country de Fuentetoba. Lehior Yusta, completando nueve vueltas, fue el segundo mejor soriano, finalizando en la decimosexta plaza de la general.

La prueba de Fuentetoba, tercera de un total de siete carreras en el calendario del campeonato castellano leones de la especialidad se saldo con un excelente nivel tanto de participación como de público.

Los aficionados sorianos al mundo del enduro tendrán próximamente una nueva oportunidad de disfrutar con este deporte. El próximo sábado nueve de mayo la localidad soriana de Quintanas de Gormaz celebrara la séptima edición de su Cross Country. Esta modalidad mantiene entre los aficionados sorianos un elevado nivel de aceptación como demuestra las casi 2.000 personas que se acercaron ayer, sábado, hasta Fuentetoba para seguir in situ las evoluciones de los pilotos participantes.Ademas y al igual que la de ayer, la cita de Quintanas de Gormaz es una de las siete pruebas que componen el calendario compuesto por la Federación Regional para la disputa del campeonato Autonómico. La siguiente cita será el próximo 13 de abril en San Leonardo de Yagüe, convirtiendo a Soria en todo un referente de este deporte dentro de la Comunidad de Castilla y León.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

VAMOOOS CABRONES QUE SOISS UNOS FLOJOS !!!! :lol: :lol: :lol:

Me ha parecido un enduro un poco light, esperemos que tomen nota esos pedasos de organizadores y hagan una carrera de enduro para hombres al año que viene.

Como siempre organizacion y publico muy bien, terreno acojonante (un poco light y flojo para mi gusto ,pero se lo perdonare) :twisted: :twisted: :twisted: ,

Vicente y Pablo, imperdonable que no haya bar ,hay que remediarlo, nos destrozais la vida, enduros para flojos y sin bar para entretenernos, al año que viene habra que volver para ver si hemos solucionado estos pequeños problemillas jajajajajaja.

Nos vemos en el bar La Hoz, donde los pilotos no se miden por su bravura, ó su pilotaje , ó años en competicion , si no por la cantidad de cerveza, kalimotxo y gelatinas que eres capaz de tomar seguidas sin vomitar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, pues ya un poco mas recuperado de la carrera, os cuento como lo vi yo.

Como siempre dar las gracias a los organizadores por lo bien que nos trataron y la amabilidad y facilidades que nos dan siempre. Muchisimas gracias, me tratais casi mejor que mi propio club :wink: Ademas estan pendientes de los pilotos y de cualquier cosa que les comentemos.

Peeero, hubo algunas cositas un poco :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: La primera fue la lluvia que cayo durante 2 horas antes de la carrera, que dejo todo muy complicado, con algunas secciones impracticables, aunque ahi estaban los de la organizacion para tirar de las motos o abrir pasos alternativos, el amigo Torro se mancho mas de barro que si hubiese corrido y como el muchos mas. Luego, el recorrido, que aunque muy muy bonito me parecio un poco complicado para tratarse de una resistencia, aunque ya lo tenian previsto y habia varias alternativas. Otra cosa a mejorar fue la salida, pues muchos (por no decir todos) salieron antes de que se bajase la bandera. Y por ultimo, pues los trochadores, que por ganar unos segundos (¿para que?) pues se saltaron muchas muchas partes del recorrido, de hecho habia roderas de motos por todos lados, aunque pasadas un par de vueltas ya estaban ahi los de la organizacion controlando un poco el tema.

Estas cosas que acabo de contar, pues no deslucieron una carrera que es la leche por el ambientazo que hay. La lluvia si que nos fastidio un poco, pero aun asi habia cientos de personas por todo el recorrido viendo la carrera y animando. IMPRESIONANTE. Es un acierto hacer las carreras los sabados por la tarde.

Nosotros comimos con Anita, su novio Adri y Virginia, que vaya barbacoa que se marcaro, y nosotros con la tortilla, jejejeje. Aguantamos el chaparron debajo de su carpa divinamente, charlando, que hacia mucho que no nos veiamos.

Y luego, pues fue un placer conocer al amigo Zosa, que se tiro por un barranco para ayudarme en una subida que me quede (muchisimas gracias, y a tu amigo tambien!!!!!!!!!!!!), y a Cantabro, que le conoci despues de la carrera. Ademas de todo el mundo que me animo en carrera por conocerme del foro, muchas gracias a todos. Que ambientazo!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, pues que con lluvia y todo lo pasamos muy bien, ademas no me cai ni rompi la moto (bueno, solo fundi las pastillas de freno delanteras y traseras que se gastaron hasta el hierro, y eso que iban nuevas!! vaya con la arena!!!!). Asi que un dia casi perfecto.

Buena currada DJ Homer con las fotos. Gracias por colgarlas, por cierto la rayita que sale en medio???? que es????

Nos vemos otra vez el año que viene en Fuentetoba!!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que una vergüenza lo de la salida (por parte de aquellos pilotos que hicieros lo que les dió la gana...), pero vamos, ya sabemos que el más sensato y espera a que baje la bandera es el más tonto...

Por lo demás, yo a penas me pude mover de la zona de boxes, pero según llegaban los pilotos, sólo se oían comentarios en plan: "este año es muchisimo más duro", "se han pasado", "no valgo con los OO"... y etcétera... jaja. Por cierto... el doble ese que se marcaron acojonaba, eh!! estaba un poco fatal, porque si te quedabas corto, golpe, y si te pasabas, golpe...

La lluvia fastidió muchísimo, sobre todo en la vuelta de reconocimiento, que los pobres pilotos llegaban caladitos hasta los huesos, y claro, luego tenemos lios con los guantes (Adriiii :wink: ). Al final tuvimos suerte y salió un poquito el sol, lo justo para calentarnos la espalda.

Gus, te gustó la barbacoa, eh!! jajaja. Menos mal que vinisteis para echarnos una mano atizando el carbon que sino igual a estas alturas no habíamos ni comido jajaja.

Bueno, esto es todo desde mi punto de vista. Para el año que viene esperemos que no lo pongan tan jodido porque a muchos les bajó el ánimo.

Y nota para la federación, a ver si ponéis más premios y no solo a la scrach, que eso motiva!!! El año pasado, además de la general daban a 2T y 4T, y creo que sería muy aconsejable que hicieran lo mismo este año.

Bueno yo no voy a colgar mis fotos porque no tengo tiempo, si alguien pregunta por dorsal que me lo diga por privado y mando foto (aunque no tengo muchas, pero por si acaso lo digo). Gus ya te pasare las tuyas cuando saque tiempo, ya sabes que estamos en la recta final jeje.

Un abrazo y hasta Quintanas (que es la siguiente puntuable, sino hasta Muriel, jeje)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...