Saltar a contenido

Suspension CRF450X reglaje


Guest Anonymous

Recommended Posts

  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RickyJohnson

    12

  • josecarnicero

    6

  • Scordingnigth

    5

:idea: REPETIMOS, prueba la regulacion en alta a la posicion que te recomende, pero tu mismo 8) hombre avisado, hombre salvado 8)

Muchas gracias, ya tome nota de tu consejo, seguire haciendo pruebas a ver que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bien vamos a ver, he pasado de esto....

Horquilla

Compresión 11 clics

Rebote 9 clics

Amortiguador

compresión 8 clics

rebote 12 clics

alta 1 vuelta

a esto.....

Horquilla

Compresión 12 clics

Rebote 8 clics

Amortiguador

compresión 9 clics

rebote 11 clics

alta 1-1/4 de vuelta

Antes las suspensiones parecían trabajar hasta la mitad en caminos bacheados y en circuito la horquilla le sobraba 5 cm y al amortiguador 2 cm mas o menos, ahora con el nuevo reglaje la horquilla sigue trabajando muy parecido pero el amortiguador ha en caminos trabaja casi a tope y en circuito es posible que haga topes, eso si el circuito que frecuento son caídas en planos de este tipo.....

04042009281.jpg

04042009285.jpg

Como lo veis?, no tengo claro si voy en el buen camino, a ver quarter anímate a opinar que después de ver tu vídeo veo que de esto sabes, ya se que es difícil en el foro pero vamos a intentarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest Anonymous

Por cierto, estoy pendiente de que me dejen unos mulles de retenes para ver como trabaja lo horquilla, pero de momento lo de las bridas me baldria, pero me asalta una duda, que pasa si haces tope con la brida puesta? a ver quarter explícate por favor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, estoy pendiente de que me dejen unos mulles de retenes para ver como trabaja lo horquilla, pero de momento lo de las bridas me baldria, pero me asalta una duda, que pasa si haces tope con la brida puesta? a ver quarter explícate por favor.

Lo siento Voladero. Yo de esto (y de lo otro) cada dia entiendo menos,

y me anexo mas a la filosofia de las nuevas generaciones leecher :cry:

De todas formas en los bricos tienes el manual de mi CRm escaneado para que alguien se moleste en ojearlo al menos.

Suerte en tus indagaciones y en los consejos que recibas del respetable. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest Anonymous
Por cierto, estoy pendiente de que me dejen unos mulles de retenes para ver como trabaja lo horquilla, pero de momento lo de las bridas me baldria, pero me asalta una duda, que pasa si haces tope con la brida puesta? a ver quarter explícate por favor.

Lo siento Voladero. Yo de esto (y de lo otro) cada dia entiendo menos,

y me anexo mas a la filosofia de las nuevas generaciones leecher :cry:

De todas formas en los bricos tienes el manual de mi CRm escaneado para que alguien se moleste en ojearlo al menos.

Suerte en tus indagaciones y en los consejos que recibas del respetable. :)

Gracias quarter, pero mi manual que es parecido al tullo ya me lo he leído muchas veces y me ha ayudado mucho, pero no dice nada de bridas y otras cosas son muy genéricas, como que la suspensión debe estar compensada, etc, en fin, seguire investigando y probando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Como testigo de la horquilla, lo ques epone es una junta tórica en una de las botellas, así si haces tope no jodes nada.

Para comenzar a regular unas suspensiones, lo primero es ver que tienes la precarga (SAG) correcta. En la delantera son 7cm de caballete a parado en orden de marcha. Y la trasera son 10 de caballete a parado oreden de marcha.

partiendo de estas premisas debes de empezar a jugar con los reglajes de compresión/extensión hasta dejarlos a tu gusto.

Comenzaremos siempre con la compresión en ambos trenes a la vez para que vayan compensados y partiendo del reglaje medio (de 22 clicks en el 11 p.ej.) vamos jugando con no más de 3 clicks cada vez. Una vez que has llegado a un compromiso que te guste, vamos con la extesión, y lo mismo, pero ten en cuenta que para enduro suele ser bastante suelta para que lea perfectamente el terreno.

Debes de comprobar con la moto en parado, el freno delantero pillado a apretar a pie cambiado pisando la estribera, que ambas suspensiones estén compensadas, o lo que es lo mismo, que la moto suba y baje al unisono de horquilla y amortiguador.

El resto va sobre gustos.

Espero haberme explicado lo suficientemente bien como para ayudarte.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest Anonymous
Como testigo de la horquilla, lo ques epone es una junta tórica en una de las botellas, así si haces tope no jodes nada.

Para comenzar a regular unas suspensiones, lo primero es ver que tienes la precarga (SAG) correcta. En la delantera son 7cm de caballete a parado en orden de marcha. Y la trasera son 10 de caballete a parado oreden de marcha.

partiendo de estas premisas debes de empezar a jugar con los reglajes de compresión/extensión hasta dejarlos a tu gusto.

Comenzaremos siempre con la compresión en ambos trenes a la vez para que vayan compensados y partiendo del reglaje medio (de 22 clicks en el 11 p.ej.) vamos jugando con no más de 3 clicks cada vez. Una vez que has llegado a un compromiso que te guste, vamos con la extesión, y lo mismo, pero ten en cuenta que para enduro suele ser bastante suelta para que lea perfectamente el terreno.

Debes de comprobar con la moto en parado, el freno delantero pillado a apretar a pie cambiado pisando la estribera, que ambas suspensiones estén compensadas, o lo que es lo mismo, que la moto suba y baje al unisono de horquilla y amortiguador.

El resto va sobre gustos.

Espero haberme explicado lo suficientemente bien como para ayudarte.

Un saludo,

Gracias maestro, me dijeron lo de las bridas, aun que yo use los muelles de los retenes de la horquilla, es que no me apetece desmontar la horquilla para meter una torica.

Por otro lado hoy le he quitado 2 de compresion en la horquilla y saltando en el circuito me fataban 5 cm para hacer tope, esta casi a tope de blado y no me vale para caminos y trialeras, siempre me he quejado de dureza en la horquilla y no lo entiendo, me faltan 2 clics para llegar al maximo de blando, lo del sag delantero lo pregunte una vez y nadie supo decirme y en el manual no indica nada, lo tengo en 5,5 cm, me parece que ya lo dije pero llevo el minimo de aceite de un sae 5 de calidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Piensa un poco...

Para meter la tórica sólo tienes que quitar la rueda y el protector de la horquilla y meterlo por abajo (te recuerdo que es de goma coño¡¡¡).

No recuerdo tu peso, pero si con sae 5 y con los mínimos puestos como dices con casi todos los click sueltos de compresión, quizá deberías de irte a un sae 2,5. pero mira que me extraña que la notes dura no siendo un plumilla. O qui´za es que lleves muy blando el amortiguador con respecto a la horquilla y por descompensación tienda a parecer más dura de delante tipo choper (exajerando claro).

Seguimos con las indagaciones por tus respuestas.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest Anonymous

gracias de nuevo Ricki, peso 76 k, pudes ver mis reglajes más arriba, esto de los reglajes es muy fácil, mandandolas a preparar, lo tengo en tareas pendientes, pero antes me gustaría saber sí reside ahí mi problema, por eso intento medio ajustarlas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest Anonymous

Total que a falta de dos clics para tope de blando no hace tope la horquilla ni que la maten, he pensado que se pueda haber roto el reten del cartucho y se halla pasado todo el aceite a la botella, no se, desde el principio me esta volviendo loco la puñetera horquilla. Podria poner unos muelles mas blandos que los de origen, pero para circuito de gente malilla y caidas planas no se si luego tendra algun ajuste que funcione sin hacer tope constantemente o un sae 2,5, como hacemos de todo un poco. Opiniones por favor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest Anonymous

He puesto el rebote de la horquilla en 5, a ver si consigo que baje algo mas, corregidme si estoy equivocado, peso 76 K crf450x (o sea muelles blandos), el minimo de aceite y el reglaje de compresion de la horquilla en 14 de 16, esto deberia hcer tope casi en cualquier sitio con baches pronunciados o saltando, es correcto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Para mi que tu problema rside en que no tienes compensadas ambas suspensiones. Debes de compensarlas y que amortiguen ala vez, a partir de ahi podrás encontrar los reglajes buenos.

Con tu peso da igual que lleguen o no lleguen al fondo las suspensiones, puede que la delantera no pero la trasera si por lo dicho descompensación de trenes.

Espero poderte seguir ayudando; ya sabs cuanto más datos mejor.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hostia Volandero, vaya currada de post te estas metiendo jodido :!:

A ver, que me entere yo: ¿

el problema esta en que pegas brincos en planos y quieres que la horquilla te haga tambien tope como lo hace el monoamortiguador :?: ¿Es eso? :oops:

Si es, haz la siguiente prueba:

baja la moto del caballete, sientate lo mas alante que puedas y sacale (metele) aire a las horquillas y prueba.

En el manual lo explica todo muy bien y claro. El unico pero es que hay que entenderlo y hacer pequeñas modificaciones de MX a enduro, pero empezando la casa por los cimientos y levantando poco a poco la cosa sale sola.

Vamos, que la X esta parida para enduro, y si peca de algo es de blanda y no de duras sus suspensiones.

p.d.

No confundas duro-blando con lento-rapido, ¿eh? :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...