Saltar a contenido

Suspension CRF450X reglaje


Guest Anonymous

Recommended Posts

Buenas,

Pues eso estoy ha vueltas con la suspensión, ya se que es una cosa muy personal y que puede variar dependiendo de los muelles, aceite, peso del piloto, etc, etc, pero a lo que vamos, nunca me he encontrado a gusto del todo con la moto y después de hurgar mucho he vuelto a los reglajes de serie, puesto que estos reglajes son muy blandos me he puesto a retocarlos y el resultado ha sido este:

Horquilla

Compresion 11 clics

Rebote 9 clics

Amortigador

compresion 8 clics

rebote 12 clics

alta 1 vuelta

siempre desde Hard

Mañana la probare, pero ahora me gustaría vuestras opiniones, si lo veis compensado entre horquilla y amortiguador y entre compresion y rebote, en fin se aceptan sugerencias.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RickyJohnson

    12

  • josecarnicero

    6

  • Scordingnigth

    5

Al no saber la cantidad y tipo de aceite que llevas en la horquilla, es dificil saber la compensación y tus gustos en cuanto a suspensiones (firmes, medias, con extesión rapida etc etc) pero vamos con las deducciones según tus reglajes.

De momento lo normal es que la extensión trasera sea algo má rapida que la delantera como lo llevas para que te lea bien el terreno.

Y para saber si estan compensadas te pones en el lateral de la moto y aprueitas el freno delantero y te apoyas sobre el reposapies,si ambas suspensiones suben y bajan a la vez tienes una buena compensación, sino a buscar reglajes.

Si me dices como la sientes podré intentasrte ayudar algo , pero asi es muy muy complicado.

Ahhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡; primerisimo de todo el colocar la precarga de muelles correcta (SAG que dicen los angloparlantes).

Un saludo,

P.D. me da que la notas durilla y de momento cambio de aceite y medida del mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el aceite es un sae 5, no se que marca pero del bueno seguro, y la cantidad de aceite el minimo, que son 306 cm3, el Sag siempre ha estado bien, hoy he salido, ruta por caminos, barrancos, arroyos, un poco de todo, he notado la rueda delantera un poco inestable, pero estando como esta el terreno (mas seco quel mohino de cleopatra) biene a ser un poco normal, pero no se, en cuanto al amortiguador lo he notado muy seco y bruco, latigazos inesperados, pero en general algo mejor compensada, al final he dado dos saltos en el circuito y tanto amortiguador como horquilla han trabajado casi a tope y en los caminos ambas hasta la mitad, no como antes que la horquilla trabajaba la mitad y el amortiguador a tope, esto es debido a que tenia en el de alta 2,5 vueltas y ahora llevo solo 1, antes se hundia muchisimo de atras al acelerar. Quizas este medio bien para circuito pero demasiado dura para caminos y trialeras, ¿que opinais?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te ha gustado lo que llevas pero un pelo dura, yo le quitaba 2-3 clicks en compresión y provaba a ver que tal la notas. Y ten en cuenta lo que dices, que el teereno empieza a estar más duro que la picha de un novio, aunque con estas ultimas lluvias y las que nos vienen esta semana veremos a ver.

De momento no toques ni la extensión (ni horquilla ni amortiguador) ni el de alta en amortiguador, vamos por partes para encontrar el setting adecuado.

Pregunta tonta( es por donde se empieza), altura y peso tuyo, y cómo te gustan las supensiones, por lo que veo más bien blanditas.

Seguimos en contacto.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas, mido 1,80 y peso 76 kilos, entiendo que la suspension ha de llevarse todo lo blanda que se pueda sin llegar a hacer topes, el rebote si es algo mas personal, habia pensado en lo que tu dices quitar un para de clics de compresion y 1/4 o 1/2 de alta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo mido 1,84 y peso 84 kg, la llevo como viene de serie, (la veo muy blanda) pero voy muy pero que muy agusto, hoy he estado rodando en un circuito de cross que hay por mi zona, me gustaria volver, me recomendais algunos ajustes para saltar? deberia endurecer los clicks casi a tope para saltar? el circuito solamente tiene mesetas y curvas peraltadas, pero cuando no llego a la recepcion y caigo en una meseta en plano si que la noto un poco blanda pero no he hecho tope de momento.

Cuantos clicks me recomendariais que la endureciera?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sí no hace tope no hay problema, pero sí quieres endurecer quítale 2 clics, y 1/4 de alta con eso será suficiente, de rebote ponle 1 o lo dejas como esta, y me cuentas a ver como te ha ido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Volandero, el proximo dia que vaya el circuito probaré y a ver como se nota la moto, supongo que no hay problema por volver a los ajustes originales cada vez que salga del circuito verdad? Lo digo por si no es bueno estar tocando click arriba click abajo cada semana o cada 15 dias, porque para hacer rutas me gusta mucho como está de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, he hablado por casualidad con una persona que competia profesionalmente y ha tenido varias crf450, y me ha comentado que aunque vayan blandas si no hago tope que no las toque, dice que por mucho que las toque son para enduro y nunca iran como quiero para cross,y que a lo mejor luego no las vuelvo a dejar como estaban de serie y me rayo, no se supone que volviendo a los mismos clicks todo volvería a su sitio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tu amigo es de la misma opinion que yo, por otro lado siempre y cuando apuntes todos los cambios que hagas no hay problema, siempre puedes volver a los originales, tambien has de tener en cuenta que el aceite y los muelles van perdiendo propiedades y quizas tengas que hacer un retoque mas adelante, cuando cambies el aceite algún día podrás volver a los originales si te ponen el mismo aceite y cantidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que me da miedo tocar... la moto no tiene ni cuatro meses y como me ajusta todo bastante bien pues eso, da mierdo, se me olvidaba una cosa, el amortiguador de direccion para el circuito lo ajusto tambien? (en el caso de que me anime a meterle mano y endurecer un poco las suspensiones)

Si hago los ajustes, comentaré por aquí como me va, pero aun no se si tocaré o no, este sábado volveré al circuito y estaré allí toda la mañana, y con mas calma igual le meto mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No si yo lo veo bien, tu piensa que no he tenido otra moto, (solo una trail aslfaltica) mientras todo funcione correctamente yo de momento no puedo opinar me gusta mas o me gusta menos, simplemente como en el circuito se supone que estas suspensiones son un chicle..., pero para el pachangueo que llevo yo en el circuito de momento no me van mal, supongo que lo malo será cuando vaya más fuerte igual las suspensiones empiezan a rebotar o vete a saber que pasará...

Pero gracias por todo, que estoy aprendiendo mucho por aquí, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...