Saltar a contenido

Camino del rocio desde Jerez

Puntuar este tema:


guripa

Recommended Posts

Hola, quien se apuntaria a hacerlo? Seria ida y vuelta el mismo dia con la salida desde Jerez, se iria hasta Sanlucar por pista y luego pasar el rio en la barcaza, seguiriamos el camino hasta la aldea, cervecita, bocata y camino de vuelta. Es solo un proyecto ya que no se si tendremos que pedir permiso para poder pasar por el camino junto con las hermandades.

Alguien de la zona de Huelva puedes decir de como esta el tema para ir en moto esos dias?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te lo digo ya, hay que pedir permiso y no lo van a dar, y menos los días fuertes. Hace años yo fui en un 4x4 y gracias a 'amistades de alto nivel' :mrgreen: hicieron la vista gorda, con que ahora que está la cosa peor, yo creo que no. De todas maneras por preguntar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre todo es cuestion de preguntar, pero me creo que con to lo subio que se lo tiene la peña que va al rocio, nos verian llegar y entre el alcohol y el ENDIOSAMIENTO, seguro que acabariamos pasando el dia en el cuartel de la GC

Me parece una aventurilla estupenda, yo me apuntaria (segun dia, ya que curraria), pero me parece mezcla de culturas,.......... tamborilero y motos endurero.

:wink: 2t4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vereis el año pasado me lo propuso un amigo, lo que pasa que no pude ir por trabajo, al final me dijo que el tampoco fue porque a los quads no los dejaban pasar.

Sabeis donde podria informarme?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miki Mottoverdi

:shock: :shock: :shock: De ilusiones se vive hermano,no dejan pasar ni cuando no es romería,cuanto más en el Rocío, :lol: :lol: :lol: La razón es obvia,PARQUE NACIONAL COTO DE DOÑANA especies protegidas,habitat protegida,cuna de desarrollo y recuperación del lince ibérico,especie autóctona en peligro de extinción,ten en cuenta que aún hoy en día para ir a Huelva por carretera desde Sánlucar (Cádiz) hay que tirar primero para Sevilla,con lo cual lo que en principio serían unos 80Kms se convierten en casi 200,cuando el gobierno permita,si es que algun día lo hace,la construcción de la primera carretera que cruce el coto quizás puedas ir paralelo a ella si existe carril como en la autopista AP4 Se-Ca,muchas veces dicho proyecto ha sido tirado por tierra,y que siga siendo así por el bien del parque,y también se ha hablado de una carretera por el mar,pero puedes preguntar,seguro que si se lo preguntas al Seprona se hartan de reir,eso sí si se pudiera chicos arenales y derrapes nos ibamos a pegar y cruzar arroyos y demás,no perdamos la esperanza :lol: :lol:

Lo que si existe es el llamado camino del práctico que es una vieja carretera-carril en mal estado que va desde Sanlúcar hasta Coria del Río,se usaba para guiar antiguamente los barcos por el río Guadalquivir desde la orilla,pero eso para nuestras motos es una autopista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se que hay un par de asociaciones que estan tratando de que una vez al año como hacen las hermandades se pueda hacer una ruta de motos, quad y 4x4.

A traves de un conocido, supe que para pasar por el rocios " Parque Natural ", lo primero que te tienen es que dar permisos y digo permisos por que el primero que te lo ha de conceder son los municipios que tienen termino municipal en el rocio o parque.

Despues el propio parque tambien te ha de dar permiso para transitar por la raya real y por ultimo te queda medio ambiente, no se quien sera mas duro de pelar pero sin las tres autorizaciones jamas se te ocurra meterte con una moto, quad o 4x4 por la raya real.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta pero que muy complicado.

En la reunión que tuvimos en Medio Ambiente, ya dejamos caer que queríamos hacer una ruta organizada por la raya real y nos dijeron que seria un poco complicado.

Hay atacamos un poco con el tema del Rocío, la cantidad de basura que se genera, vidrios, plasticos, etc... y que esa limpieza y preparación del camino la pagábamos todos los andaluces para que unos pocos lo disfruten.

Nos dijo que el dejar a las Hermandades, es por ser un evento tradicional a lo que le contestamos que tan tradicional como la moto que lleva desde principios del siglo XX y que la primera prueba consolidada se celebro hace mas de 37 años.

Se quedo todo un poco en si y no, pero os prometemos que lucharemos por que nosotros también podamos hacer aunque sea solo una vez al año esa ruta que antes la hacia casi todos los fines de semana, pues vivo en Sevilla y esa era una de mis rutillas preferidas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miki Mottoverdi

Pacoretiro me he perdido,¿que rutas solías hacer la Raya Real en moto? ¿o el Práctico que aún se puede? No calentarmeeeee que me conozco que ya voy arrancando la moto y no miro pa atrás... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...