Saltar a contenido

Información Enduro de Balsareny (Camp. Catalán enduro)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Alguien tiene algo de información de este enduro?

No he encontrado nada y me gustaria saber si alguien me puede contar que tipo de carrera encontraremos. Por mi parte he llamado a la organización y no contestan... esperaremos a una nueva llamada.

En la web del motoclub organizador tampoco hay demasiada información:

http://www.clubamvt.cat/actual/calendari.html

Se agradece toda la información disponible :mrgreen: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fang

    12

  • endurofever

    6

  • georgeos

    5

  • Enigma4W

    4

Vais a pensar que estoy tonto ... :oops: Yo pregunto, yo me contesto....

Pero el caso es que finalmente ayer pude hablar con el director de carrera y me contó un poco, así que os lo cuento también por si alguien quedó con la duda (como el amigo slider):

Para empezar el evento es para el día 3 de mayo, lo digo por que antes no lo comenté. El recorrido va a ser de unos 53km. aprox. a base de caminos y senderos sin excesiva dificultad, pero algo exigentes fisicamente (sino no sería enduro), y va a tener 2 especiales: una crono y una especial "en línea", o sea por camino y senderos como se hacía antiguamente en el denominado "tramo secreto". Se van a dar 2 o 3 vueltas según la categoría en la que se corra.

Pos eso... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alli nos vemos compañeros, que yo voy seguro al de Balsarenys, p0rque el de Tremp que es este finde, no voy porque queda cerca de Zaragoza y para mi es muy lejos. Un saludo y nos vemos alli

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fang, para mi seria un gran honor y satisfación hacerte la asisténcia en el enduro de Balsareny. Las tres vueltas seran duras, pero...como se te ocurra hacer solo dos, me divorcio!!! Ah, por cierto, acuerdate este domingo, que tienes que llevar tijeras de podar, serrucho y un motosierra para limpiar un poco la trialera de... (IGUAL NOS AYUDAN UN POCO LOS AJENTS RURALS!!!)

Que se jodan!!! Aquí mandamos nosotros!!! :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Viendo que os interesa el tema ...

Hoy se celebra en Tremp, provincia de Lérida, una prueba de enduro valedera para el Campeonato Catalán, yo pienso acudir, aunque el día no acompaña mucho

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Polémica por una carrera de enduro en un núcleo de Tremp

Tremp - David Rodríguez 2009-04-13

Los vecinos de Sant Adrià, núcleo agregado de Tremp (Pallars Jussà) denunciaron ayer los peligros que suponen para la integridad física de los vecinos la celebración del Enduro Ciutat de Tremp. Según comentaron a LA MAÑANA, ”el recorrido de la competición atraviesa el centro del pueblo y los motoristas circulan a gran velocidad”. En este sentido, comentaron que se han estado a punto de provocar accidentes, ya que el camino por el que discurre la carrera es la única vía por la que los vecinos pueden acceder a Sant Adrià.

Así, el pasado sábado, se celebró la XII edición del Enduro Ciutat de Tremp, competición válida para el campeonato de Catalunya de la especialidad. La competición se desarrolló ante ayer entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde En este contexto, los vecinos explicaron que los organizadores de la carrera, la asociación Amics Motor Tremp Motoclub, les comentaron que disponían de los permisos necesarios para que se desarrollara la competición. Sin embargo, añadieron que “a última hora, con la excusa de las malas condiciones meteorológicas, modificaron el recorrido”. Ante esta situación, el colectivo vecinal se puso en contacto con los Mossos d’Esquadra para denunciar la problemática. La policía autonómica les informó de que los organizadores de la carrera de enduro disponían de los permisos correspondientes para celebrar la competición.

Los vecinos lamentaron que, a pesar de que la carrera fuera legal, “los Mossos d’Esquadra deberían proteger la seguridad de los vecinos, ya que los motoristas están convencidos de que la carrera es totalmente legal y creen que se trata de un circuito cerrado”.

Garantizar el acceso a las viviendas

Aparte de la legalidad o no de la carrera, los vecinos exigen que se les garantice un acceso alternativo para desplazarse por Sant Adrià, ya que sino “no podemos salir de nuestras casas”. Cuando los afectados reclamaron una explicación a los Mossos sobre la necesidad de encontrar un camino alternativo para entrar y salir de la población, ”nos dijeron que si no teníamos nada urgente que hacer, nos esperáramos para pasar a que acabara la carrera”.

Asimismo, los afectados manifestaron que se pusieron en contacto con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para pedirle explicaciones. Éstos les aseguraron que en este ámbito no poseen competencias.

http://www.lamanyana.es:80/web/html/lan ... a=03:00:00" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola quarter09

Me sorprende mucho el artículo publicado en La Mañana. Yo no pude llegar a primera hora pero sí lo hice sobre las 11:00 más o menos (sólo iba de espectador), y me dijeron que la prueba se había cancelado por el mal estado de la pista en la que debía celebrarse la carrera. Estuvo lloviendo toda la noche y parte de la mañana, y la verdad es que aquello era un auténtico barrizal. Lo que sí es cierto es que alguno de los participantes se puso a dar vueltas por los caminos de tierra que hay alrededor del pueblo, aprovechando la "permisividad" de los "Mossos de Esquadra", y eso suponía que en algún tramo debían coger calles del pueblo, pero, hasta donde yo sé, eso no era parte de la competición puesto que ésta había sido cancelada (eso supongo que debe ser lo que ourrió)

Algunos amantes del barro se metieron en la pista a dar vueltas que en algunos casos no podían ni terminar. En una de las rectas, alguno daba gas y la moto se le quedaba literalmente cruzada por la imposibilidad de conseguir adherencia en el barro, era espectacular ver la impotencia de los corredores por dar una simple vuelta por matar el gusanillo, en una pequeña subida como ésta se quedaban tirados, pero no uno ni dos ni tres, casi todos ...

Os dejo alguna de las fotos que tomé

hpim3143.jpg

hpim3144.jpg

hpim3141.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona que te corrija enigma4w pero la carrera no se suspendió!!!

Nada más empezar se anuló el segundo control y más tarde parte del recorrido pero no se anuló la carrera por lo que los corredores que estaban dentro de las cronos no lo hacian para matar el gusanillo sino para acabar la carrera y los que daban vueltas aprovechando la " permisividad de los mossos " tambien estaban en carrera.

No se quien te contó que estaba anulada, quizás algun vecino enfadado o alguien con muy poca información.

Antes de criticar hay que informarse bien.

La carrera fue muy dura y hubo muchisimos abandonos.

Para los que quieran ver las clasificaciones estan en :

http://fedemoto.net/ImgPrueba/19/2009/0 ... cions3.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!!

Hola quarter09

Me sorprende mucho el artículo publicado en La Mañana. Yo no pude llegar a primera hora pero sí lo hice sobre las 11:00 más o menos (sólo iba de espectador), y me dijeron que la prueba se había cancelado por el mal estado de la pista en la que debía celebrarse la carrera. Estuvo lloviendo toda la noche y parte de la mañana, y la verdad es que aquello era un auténtico barrizal. Lo que sí es cierto es que alguno de los participantes se puso a dar vueltas por los caminos de tierra que hay alrededor del pueblo, aprovechando la "permisividad" de los "Mossos de Esquadra", y eso suponía que en algún tramo debían coger calles del pueblo, pero, hasta donde yo sé, eso no era parte de la competición puesto que ésta había sido cancelada (eso supongo que debe ser lo que ourrió)

Algunos amantes del barro se metieron en la pista a dar vueltas que en algunos casos no podían ni terminar. En una de las rectas, alguno daba gas y la moto se le quedaba literalmente cruzada por la imposibilidad de conseguir adherencia en el barro, era espectacular ver la impotencia de los corredores por dar una simple vuelta por matar el gusanillo, en una pequeña subida como ésta se quedaban tirados, pero no uno ni dos ni tres, casi todos ...

Os dejo alguna de las fotos que tomé

hpim3143.jpg

hpim3144.jpg

hpim3141.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdona que te corrija enigma4w pero la carrera no se suspendió!!!

Nada más empezar se anuló el segundo control y más tarde parte del recorrido pero no se anuló la carrera por lo que los corredores que estaban dentro de las cronos no lo hacian para matar el gusanillo sino para acabar la carrera y los que daban vueltas aprovechando la " permisividad de los mossos " tambien estaban en carrera.

No se quien te contó que estaba anulada, quizás algun vecino enfadado o alguien con muy poca información.

Antes de criticar hay que informarse bien.

La carrera fue muy dura y hubo muchisimos abandonos.

Para los que quieran ver las clasificaciones estan en :

http://fedemoto.net/ImgPrueba/19/2009/0 ... cions3.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!!

Hola quarter09

Me sorprende mucho el artículo publicado en La Mañana. Yo no pude llegar a primera hora pero sí lo hice sobre las 11:00 más o menos (sólo iba de espectador), y me dijeron que la prueba se había cancelado por el mal estado de la pista en la que debía celebrarse la carrera. Estuvo lloviendo toda la noche y parte de la mañana, y la verdad es que aquello era un auténtico barrizal. Lo que sí es cierto es que alguno de los participantes se puso a dar vueltas por los caminos de tierra que hay alrededor del pueblo, aprovechando la "permisividad" de los "Mossos de Esquadra", y eso suponía que en algún tramo debían coger calles del pueblo, pero, hasta donde yo sé, eso no era parte de la competición puesto que ésta había sido cancelada (eso supongo que debe ser lo que ourrió)

Algunos amantes del barro se metieron en la pista a dar vueltas que en algunos casos no podían ni terminar. En una de las rectas, alguno daba gas y la moto se le quedaba literalmente cruzada por la imposibilidad de conseguir adherencia en el barro, era espectacular ver la impotencia de los corredores por dar una simple vuelta por matar el gusanillo, en una pequeña subida como ésta se quedaban tirados, pero no uno ni dos ni tres, casi todos ...

Os dejo alguna de las fotos que tomé

Saludos

Hola Gipi:

Ningún problema en que me corrijas, mejor, así sabemos todos lo que ocurrió en realidad, yo solo sé lo que vi y lo que me contaron

Totalmente de acuerdo, antes de criticar hay que informarse bien, pero no es menos cierto que antes de disparar hay que apuntar, quiero decir:

- ¿Me puedes decir por favor dónde estoy criticando?, ¿qué?, ¿y a quién?

Decir que la pista que montaron en el antiguo campo de fútbol del Instituto era un barrizal por culpa de las fuertes lluvias, ¿es criticar?, decir que algunos tenían dificultades para mantener el equilibrio y no caerse en una recta ¿es criticar?, no estoy de acuerdo, es la realidad, y así lo vimos todos los que allí estábamos observando cuando yo llegué

De hecho reconozco no tener toda la información sobre lo que ocurrió porque llegué tarde, no tienes más que leer lo que pongo en rojo, y lo que sí sé es que los que se metían en el barrizal (que la totalidad de los espectadores a los que pregunté, entre ellos a un Mosso de Escuadra, me decían que estaban entrenando) tenían graves dificultades para completar la vuelta y no se mataban por ir deprisa, adicionalmente se caían en la mini-subidita cuya foto adjunto. También cabe la posibilidad que cuando yo llegara los tramos cronometrados de los que hablas hubieran terminado y los que vi dando vueltas estuvieran practicando, ¿es posible?, pero aquello era peor que una pista de patinaje y alguno desistió, ¡seguro!, se salió del circuito pasando por encima del plástico delimitador del circuito con claros síntomas de agotamiento físico ...

Bueno, quizá no te haya gustado que diga que hubo permisividad por parte de los Mossos, pues ahí sí que te garantizo que la hubo, quizá no con los integrantes de la carrera, pero alguno hubo que, sin un ápice de barro en su moto ni en su equipación, se dedicaba a dar vueltas por allí acelerando brutalmente, poniéndose de pie en la moto, en la que no tenía ni matrícula, ni normal ni pequeña, lo cual reforzaba la versión de la cancelación de la prueba ...

Bueno, pues entonces la versión del periódico La Mañana debe ser cierta, lo ignoraba ... y como yo, medio pueblo. La próxima vez elegiré mejor mis informadores .. :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Enigma4w.

Siento haberte ofendido! quizás no utilizé la palabra correcta.Perdón no era mi intención. :wink:

Si que es verdad que el campo estaba hecho un barrizal pero los que entraban eran corredores y los que salian eran los que abandonaban! fué durisimo! Veo que los que no estaban bien informados eran los mossos.

La carrera acabó entre las 14h y las 15h y lo que se anuló fué parte del rally, los tramos cronometrados se hicieron.

Referente a los cuatro chalados que siempre dan la nota, seguramente ni estaban inscritos y venian a dar mala imagen como siempre y a esos si que los tendrian que empapelar los mosso. Es una pena que gente así son los que hacen que tengamos esta mala fama.

Un saludo.

Perdona que te corrija enigma4w pero la carrera no se suspendió!!!

Nada más empezar se anuló el segundo control y más tarde parte del recorrido pero no se anuló la carrera por lo que los corredores que estaban dentro de las cronos no lo hacian para matar el gusanillo sino para acabar la carrera y los que daban vueltas aprovechando la " permisividad de los mossos " tambien estaban en carrera.

No se quien te contó que estaba anulada, quizás algun vecino enfadado o alguien con muy poca información.

Antes de criticar hay que informarse bien.

La carrera fue muy dura y hubo muchisimos abandonos.

Para los que quieran ver las clasificaciones estan en :

http://fedemoto.net/ImgPrueba/19/2009/0 ... cions3.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!!

Hola quarter09

Me sorprende mucho el artículo publicado en La Mañana. Yo no pude llegar a primera hora pero sí lo hice sobre las 11:00 más o menos (sólo iba de espectador), y me dijeron que la prueba se había cancelado por el mal estado de la pista en la que debía celebrarse la carrera. Estuvo lloviendo toda la noche y parte de la mañana, y la verdad es que aquello era un auténtico barrizal. Lo que sí es cierto es que alguno de los participantes se puso a dar vueltas por los caminos de tierra que hay alrededor del pueblo, aprovechando la "permisividad" de los "Mossos de Esquadra", y eso suponía que en algún tramo debían coger calles del pueblo, pero, hasta donde yo sé, eso no era parte de la competición puesto que ésta había sido cancelada (eso supongo que debe ser lo que ourrió)

Algunos amantes del barro se metieron en la pista a dar vueltas que en algunos casos no podían ni terminar. En una de las rectas, alguno daba gas y la moto se le quedaba literalmente cruzada por la imposibilidad de conseguir adherencia en el barro, era espectacular ver la impotencia de los corredores por dar una simple vuelta por matar el gusanillo, en una pequeña subida como ésta se quedaban tirados, pero no uno ni dos ni tres, casi todos ...

Os dejo alguna de las fotos que tomé

Saludos

Hola Gipi:

Ningún problema en que me corrijas, mejor, así sabemos todos lo que ocurrió en realidad, yo solo sé lo que vi y lo que me contaron

Totalmente de acuerdo, antes de criticar hay que informarse bien, pero no es menos cierto que antes de disparar hay que apuntar, quiero decir:

- ¿Me puedes decir por favor dónde estoy criticando?, ¿qué?, ¿y a quién?

Decir que la pista que montaron en el antiguo campo de fútbol del Instituto era un barrizal por culpa de las fuertes lluvias, ¿es criticar?, decir que algunos tenían dificultades para mantener el equilibrio y no caerse en una recta ¿es criticar?, no estoy de acuerdo, es la realidad, y así lo vimos todos los que allí estábamos observando cuando yo llegué

De hecho reconozco no tener toda la información sobre lo que ocurrió porque llegué tarde, no tienes más que leer lo que pongo en rojo, y lo que sí sé es que los que se metían en el barrizal (que la totalidad de los espectadores a los que pregunté, entre ellos a un Mosso de Escuadra, me decían que estaban entrenando) tenían graves dificultades para completar la vuelta y no se mataban por ir deprisa, adicionalmente se caían en la mini-subidita cuya foto adjunto. También cabe la posibilidad que cuando yo llegara los tramos cronometrados de los que hablas hubieran terminado y los que vi dando vueltas estuvieran practicando, ¿es posible?, pero aquello era peor que una pista de patinaje y alguno desistió, ¡seguro!, se salió del circuito pasando por encima del plástico delimitador del circuito con claros síntomas de agotamiento físico ...

Bueno, quizá no te haya gustado que diga que hubo permisividad por parte de los Mossos, pues ahí sí que te garantizo que la hubo, quizá no con los integrantes de la carrera, pero alguno hubo que, sin un ápice de barro en su moto ni en su equipación, se dedicaba a dar vueltas por allí acelerando brutalmente, poniéndose de pie en la moto, en la que no tenía ni matrícula, ni normal ni pequeña, lo cual reforzaba la versión de la cancelación de la prueba ...

Bueno, pues entonces la versión del periódico La Mañana debe ser cierta, lo ignoraba ... y como yo, medio pueblo. La próxima vez elegiré mejor mis informadores .. :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola GIPI:

Me da la sensación que debiste escribir casi sin pensar, ¿no? de hecho, lo normal en este país es criticar, se nos da muy bien a todos (a mí el primero), pero a veces se nos olvida hacerlo y/o procuramos no hacerlo, y en mi modesta opinión en mi mensaje no hay críticas, pero claro, todo, absolutamente todo, es opinable :?:

Imagino que tu participarías, en ese caso por allí te debí ver dando vueltas cubierto de barro hasta la médula, o sea, irreconocible; espero que hayas tenido un mejor resultado que el estado del terreno en el que te tocó correr ... :wink:

Gracias por el video, en efecto, eso es lo que estuve viendo (por si no lo sabías eso era, hace años, el campo de fútbol de tierra del instituto) y te garantizo que, al menos donde yo estaba, todos pensábamos que estabais entrenando; lo que veo en el vídeo es exactamente lo que he intentado describir, pero la imagen vale más que mil palabras

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...