Saltar a contenido

Neumáticos para una abuelita...(despues de unos meses)


miguelitlio

Recommended Posts

Hola a todos, bueno pues me presento por aqui por primera vez......aunque sea con un abuelita de 50cc. Os cuento un poquito por encima:

Hace unos días conseguí arrancar esta Montesa despues de 15 años parada y sin ninguna esperanza de que arrancase, el caso es que la voy a ir componiendo poquito a poco y despues de una valoración de las piezas que le faltan lo más urgente son los neumático, lo que pasa es que son una medida un poco rara (la rueda delantera es 2 1/4-19 y la trasera 3 1/4 18 en la marca Pirelli y modelo trial)...en principio con que se me ajusten a la medida me da lo mismo la marca pero no tengo ni idea de la correspondencia de medida que pueden tener con los neumáticos actuales o si se venden en la actualidad este tipo de neumáticos en esa medida. Os dejo unas fotillos de "la abuelilla" y si me podeis hechar una mano con el tema de las ruedas os lo agradecería mucho.

img00126mr2.jpg

img00127be3.jpg

img00128bp6.jpg

img00129rp1.jpg

img00131dw5.jpg

img00132nk8.jpg

img00133me3.jpg

img00135hu0.jpg

img00136rl5.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira en Madrid, hay una tienda que tiene bastantes neumaticos, y si no los suele conseguir. Se llama accesorios ALNI, te dejo el número de telefono para qle llames y le consultes. Ademas te diran la medida a la que corresponde actualmente las cifras que has dicho.

91 759 65 18

La tienda Calleja, que tambien esta en Madrid. me parece, (no estoy seguro) que repàra motos clásicas y suele tener piezas para casi todas. Si no encuentras las ruedas en la otra, es posible que en esta esten.

Tambien puedes llamar y preguntar. 91 527 67 03

Mucha suerte y tennos informados de los progresos. Yo tambien estuve arreglando una puch :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gente!!

Que moto más guapa, para reformarla y dar unos pirulos por el pueblo está guay!!, aunque con una limpieza a fondo y una mano de pintura para el deposito ya quedaría muy bién, lo de las ruedas si no encuentras las medidas exactas prueba con unas que le valgan a la misma llanta aunque sean un poco más anchas, si llevas una 18 atrás y una 19 delante, pues prueba a ver unas que le queden bién, que de trial alguna le valdrá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, creo que grácias al amigo jorgeLLOMBERA las he encontrado y a un buen precio en Alni, de momento sólo he preguntado por teléfono pero esta misma mañana me voy a acercar y ya os cuento... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas grácias trusko.

Bueno pues ya tengo encargadas las ruedas, me he acercado a Alni (que lo tengo al lado del curro)...y al final me sale el juego por 70€urelios nada más :P y el trato que me han dado ha sido perfecto....aunque las medidas no son exactas, pero se ajustan ...la trasera es un poco más fina 2 3/4-18, y la delantera un poco más gorda 2 1/2-19. Muchas grácias jorgeLLOMBERA por la información, ya ves que me ha sido de gran utilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas grácias trusko.

Bueno pues ya tengo encargadas las ruedas, me he acercado a Alni (que lo tengo al lado del curro)...y al final me sale el juego por 70€urelios nada más :P y el trato que me han dado ha sido perfecto....aunque las medidas no son exactas, pero se ajustan ...la trasera es un poco más fina 2 3/4-18, y la delantera un poco más gorda 2 1/2-19. Muchas grácias jorgeLLOMBERA por la información, ya ves que me ha sido de gran utilidad.

ç

De nada compañero, yo tambien se las he comprado a ellos a veces.

Suerte con la abuela, que no tiene tan mala pinta :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que chula!! mi padre tuvo una parecida, una montesa scorpio de 50, pero era una edicion limitada aquí en España porque se iba a comercializar por el extrangero, una movida rara de la cual me enteré el otro dia. jajaja. El caso es que estropeó porque a mis primos (que entonces tendrían 8 años) no se les ocurrió otra cosa que echar azucar en el depósito de gasolina.... Ha estado muchos años parada, inutilizable, pero vino el listo de mi tio y arreó con ella. La ha arreglado enterita, ha habido piezas que le ha costado mucho conseguirlas. El resultado, una moto casi como recien comprada (de hecho solo se llegó a usar unos 5 meses, que yo ni había nacido). Pero como yo no me llevo nada bien con mi tio pues no se cómo habrá hecho las cosas....

Que emoción!! jajajaj. Y perdón por la chapa.

Un saludete!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias chicos...ya os iré poniendo fotos de como va a ir quedando...lo primero un buen lavado una limpieza de llantas y radios y colocarle las piezas que tango preparadas y por supuesto los neumáticos a ver que tal queda :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Bueno, pues despues de mucho curro ya está en funcionamiento la abuelita con su neumáticos nuevos y un repaso general que le he hecho.

Os dejo un par de fotos para que veais la evolución

img00158pu8.jpg

Así quedaron las ruedas despues de mucho curro

Y esta es la abuelita en pleno esplendor jejeje

img00159cn1.jpg

Una cosa más la bufanda del escape está algo picada ¿alguien sabe cómo repararla?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

Hola a todos despues de tanto tiempo, bueno, pues despues de unos meses la abuelita está bastante cambiada, aparte de sanear un poco las llantas y cambiarle los neumáticos la he hecho una limpieza intensiva (sin llegar a una restauración pura y dura, un lavadillo de cara que se dice), limpieza de carburador, puesta a punto de los frenos y un largo etc, la primera vueltecilla oficial fué un poco desastre porque me dejó tirado en medio de una cuesta y me tocó subir la moto a empujón (se le notaba una falta acusada de fuerza)....desde entonces me daba alguna vueltecita pero sin alejarme mucho y por terreno llano porque me daba miedo por si se paraba y me tocaba volver a empujon....aunque arrancaba como un reloj, pero la tenia para paseitos muy cortitos....

Por entonces andaba liado con un vespinillo sc para ponerlo en marcha despues de casi 10 años parado y tirado debajo de un techado que al final consegui arrancar pero que tenia muy poquita fuerza...entonces me dijeron que le cambiara los segmentos y no os imaginais cómo corre ahora en jodio...vamos como la noche y el dia

Hace 15 dias y despues de ver el cambio radical del vespino me lié la manta a la cabeza y desmonte el motor de la montesa para llevarmelo a casa y ponerlo apunto, limpiarlo bien y cambiarle los liquidos que desde que la arranque ,hace ya un año, no la habia tocado, y por supuesto cambiarle los segmentos ya que podia arrancarla con la mano sin problemas......de momento ya tengo el motor apunto y listo para arrancar , la compresión ha cambiado notablemente ya que con la mano no puedo casi mover el arranque...encuanto suba al pueblo y lo monte os cuento cómo ha ido y os pongo unas fotos para que veais el estado de la abuelita despues de tanto tiempo.....

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...