Saltar a contenido

aceite y revision ktm 530 2008


amatulo

Recommended Posts

hola soy un feliz dueño de una 530 del 2008 comprada ayer mis preguntas son las siguientes:

que aceite le pongo?

cada cuanto una revision de valvulas etc...?

si teneis algo importante que deba saber por favor decirmelo sp estare agradecido

La moto tiene 124 horas de uso y 2500 km.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero es enhorabuena por la compra, yo tengo exáctamente la misma moto que tu y es un maquinón. Según las horas y kms que das, supongo que el anterior dueño era un gran aficionado a las trialeras, pues da una media de sólo 20 km/h, pero no te preocupes, que tienes motor para rato.

Supongo que estarás al tanto del problemilla que traian algunas 2008 con el retén de la bomba del aceite, aunque si no te ha dado problema a estas alturas, o se lo cambió el dueño anterior, o no tiene ese defecto. No te preocupes que una vez subsanado no vuelve a dar problemas.

El aceite, yo soy partidario de cambiarlo a los 1000 km, aunque hay gente que prefiere los 1500 o incluso los 2000. Ten en cuenta que eso depende mucho del terreno que hagas, pero para un uso medio, los 1000 km esta muy bien. Yo le echo el motul 5100 que es un buen aceite, (seguramente los habrá mejores), y a un precio muy competitivo, y la moto va de lujo, apenas tengo que rellenar 100 ml en 1000 km. Yo soy de la opinión de mejor un aceite menos caro y cambiarlo mas amenudo. Te recomiendo cambiar siempre el filtro del aceite, aunque si lo cambias cada 2 cambios, tampoco pasa nada. En el cambio, yo echo el mismo aceite, y lo cambio por cada dos cambios de aceite de motor, o sea, a los 2000 km.

Las válvulas, yo se la miré por 1º vez a los 1000 km, por aquello del rodaje del motor y eso, pero estaban perfectas. El mecánico me dijo que estas motos, normalmente, no se suelen desajustar mucho de válvulas, (las que mas lo suelen hacer son las cross 250 4t). No obstante cada 3000 km o así conviene estar pendiente de eso, por si acaso.

Por lo demás, siempre el filtro del aire limpito, si hay mucho polvo cada 2 o 3 salidas, si no puede esperar mas, es fácil, con solo mirarlo sabrás cuando limpiarlo, ojo con la tensión de los radios, grasa a la cadena, y purgar la horquilla cada salida, (te recomiendo los purgadores ktm). Verás como con este mantenimiento rutinario la moto no se te queja.

Luego ya, cada mas tiempo, tendrás que mirar otras cosas, como aceite de las horquillas, cambiar válvulas, piston, etc..., pero eso ya es un mantenimiento muchísimo menos rutinario, con lo que te he dicho creo que no me dejo nada.

Si tienes mas dudas pregunta que los que tenemos un pelín mas de experiencia con esta moto igual te podemos ayudar.

Un saludo

Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias rafa de verdad me has sido de gran ayuda si veo que tengo mas dudas te lo comunico,bueno soy de granada si vienes por aqui te invito a unas cañitas con esa maravillosa tapa que ponen en los bares vale gracias de verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nada amatulo, para eso estamos; doy fe además de las maravillosas tapas granadina, me gustan casi mas que la alhambra ,ejeje.

PATO1, cada 500 km???. Joder, eso es cada dos-tres salidas de las mias. A no ser que estes el 100% del tiempo metidos en trialeras, me parece excesivo, aunque en estos casos, mas vale que sobre que no que falte.

Si es verdad que es importante controlar el tema del nivel, algunas comen mas que otras, y además, con el depósito de aceite tan pequeñito que tiene, el nivel baja bastante a poco que coma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola colegas,yo le hecho motorex 20-60 me lo recomendaron en ktm,pero vale 30 euros un litro.

¿Sabeis de otro aceite mas barato? y por supuesto que sea bueno.

rafa ¿que vale el motul 5100 ese que gastas tu? :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola colegas,yo le hecho motorex 20-60 me lo recomendaron en ktm,pero vale 30 euros un litro.

¿Sabeis de otro aceite mas barato? y por supuesto que sea bueno.

rafa ¿que vale el motul 5100 ese que gastas tu? :P

yo también uso el Motu 5100 y me sale a 15euros el bote de 2litros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cada 500km cambiar el aceite?????????ja,ja,ja.no hay en el puto mundo un aceite sintetico que se degrade alos 500km¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que conteno tiene que estar el de la tienda que lo vende...... ktm450exc 2006, 6000km cambio de aceite y filtros cada 1000km,sea la epoca que sea,en frio,en caliente,una patadita y arranca. cada 500km.......pero quien os creeis que somos?salminez,cervantes?menudo uso extremo que les damos nosotros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con nipone veo muy pronto que sean a los 500 km voy a tener que vender la moto para comprar aceite entoncesjajajajajajajajaajajajajajaj!

bueno decirme si debo saber algo mas sobre la moto y que cuidado debo hacerle gracias compis.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SABIOS CONSEJOS:

* ACEITE Y FILTRO CADA 1000 KM

* COMPROBAR MIRILLA NIVEL ACEITE, ENGRASE CADENA Y AGUA RADIADOR CADA SALIDA

* CUBRECARTER Y ELECTROVENTILADOR EN TRIALERAS INDISPENSABLE

* GAS Y MAS GAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que os parece poco cada 500, es orientativo, yo lo he cambiado siempre una vez al mes, y no es tan caro, si vale dos litros 15 euros, y la moto lleva 550 cc, sale a 5 euros al mes, alla cada uno , luego vienen los lloros....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que os parece poco cada 500, es orientativo, yo lo he cambiado siempre una vez al mes, y no es tan caro, si vale dos litros 15 euros, y la moto lleva 550 cc, sale a 5 euros al mes, alla cada uno , luego vienen los lloros....

Bien dicho, yo tengo tambien un quad HOnda y le hacemos el cambio por ese estilo 600-700 kilometros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
el aceite de motor cada 500 y el de la caja de cambios, cada 1000, y comprueba la mirilla siempre antes de salir, y tambien el refrigerante

Eso es más o menos lo que hago también.

Hasta hoy (90 horas) las valvulas han sido miradas 3 veces y siempre perfectas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...