Saltar a contenido

yz125 consume aceite del cambio!!!!

Puntuar este tema:


juantt250

Recommended Posts

hola buenas, tengouna yz125 del 2000, y ayer quitandole la bufanda, vi q en la union con el cilindro, donde las juntas toricas tenia algo (muy poco) de aceite color gris muy claro, tirando a blanco casi.

mi pregunta es: creeis q puede ser el reten del cigueñal? como puedo salir de dudas y comprobarlo?

la cosa es q la moto va fina y bien, y de humos yo creo q no mas de lo normal.

Espero vuestras respuestas y consejos :wink:

muchas gracias y un saludo a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el aceite del cambio es color gris es que te está entrando agua o anticongelante debido a que el retén de la bomba del agua ha petado... pero debería estar ahí, en el cambio. Que salga por el escape es muy exgtraño. Extrañísimooooooooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no no, los retenes de la bomba del agua estan nuevos a estrenar, al igual q el rodamiento, no entra nada de agua q los acabao de cambiar el domingo pasado.

no se quiza sea porque no la e dado cera, solo la e arrancado ydejado al relenti un rato largo, y puede q ese poquitin de aceite sea el q no ha quemado, ya q la tengo un poquito mas alta de aceite de lo normal en la mezcla.

yo me e asustado pensando q seria del reten del cigueñal, q deja pasar aceite, pero no se, como se puede saber a ciencia cierta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, el título del post dice que te consume aceite del cambio, pero luego dices que hay aceite en la tobera de escape y en ningún momento comentas si el nivel del aceite del cambio ha cambiado.

Si el nivel del aceite del cambio no baja, el retén está bien, y como dice VaNeLoKi el color grisáceo suena más a anticongelante.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A un amigo le pasaba eso. Se trata de lo que te dicen, el reten de la bomba de embrague. Es normal que aunque cambies el aceite siga estando un poco grisaceo, debido a que no se ha eliminado totalmente el agua del motor. Tienes que cambiar varias veces el aceite, o, en su defecto, abrir el motor y limpiarlo todo bien, cerrar y poner el aceite nuevo y la gasolina mezclada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

digo q consume aceite del cambio porque pienso q puede ser, el aceite gris q estaba en la tobera pienso q puede ser q se haya pasado del carter al cigüeñal, y de este al cilindro, pero no he podido dar una vuelta larga para comprobar el niver del aceite, solo intento preguntaros, si es normal q en el escape haya ese aceitillo grisaceo.

cuando de una vuelta larga con la moto cambiare otra vez el aceite y volvere a sacar el escape para saber si sigue habiendo aceite.

gracias y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola a mi me pasa lo mismo pero por un sobrante me tira la pasta q dices tu grisacea,el caso esque cambio el aceite de la caja de cambios y todo bien y la moto va de puta madre ni un problema ni nada solo que me tira eso por el sobrante.un saludo y por cierto esta el campo por aki por madrid de puta madre para salir con la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, el aceite gris es, efectivamente, que tienes el aceite mezclado con agua, propio de una rotura del reten de la bomba de agua que va por la parte de dentro, el de la parte de afuera va a dar a un purgador que echa el agua hacia el exterior.

Pero que el aceite salga por el escape es mas dificil, ya que el aceite de cambio no pasa al cilindro, a no ser, claro esta, que tengas un reten de cigueñal petao y te pasa por las toberas para arriba, pero eso es muy complicado.

si que tienes un percal, si...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es lo que se llama una buena "mayonesa" y es eso, el agua del circuito de refrigeración se mezcla con el aceite del cambio, debido a que el retñen de la bomba del agua permite gufas, y con su consiguiente consumo del acite del cambio, debido a que, tendrá mas nivel del habitual y tirará por el sobrante. Mira el nivel de refrigerante haber como va...

2º QUE TE ENCUENTRES LA MAYONESA EN LA BOCA DEL CILINDRO ES UNA COSA QUE NO ES MUY NORMAL... Porque como dice Gavinteam, el retén del cigueñal que a su vez, con sus engranajes y demás mueve la bomba del agua, esta rebentado, y puede pasar por hay y demás...

Aún tienes que comprobar ciertas cosas para estar seguros de estas suposiciones pero, como sea así, tienes una buena bromita...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

hola buenas, gracias por vuestras respuestas!

pero era una falsa alarma, porque e estado andando con ella bien de tiempo, y comprovando el aceite del cambio y esta todo bien.

saque ootra vez la bufanda y no hay rastro de aceite.

y el nivel del anticongelante esta ok.

supongo q ese aceite seria el de la mezcla q no se quemo del todo porque la tuve mucho rato al relenti.

muchas gracias otra vez

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...