Saltar a contenido

Ktm 400 4t vs 300 2t

Puntuar este tema:


tiger

Recommended Posts

Ahora tengo una Kawasaki Klx 250s,una moto para excursiones y poco mas ,y te garantizo que con 22cv y 139 kilos en vacio ,sube por todos sitios sin problemas,pero eso si ,a su ritmo :wink: .Que tu tengas una 2t y te vaya bien (por que seas bueno pilotando)no quiere decir que sea mas facil de llevar y de trialear que con una 4t.Al Cesar lo que es del Cesar, y las 4t tracionan mas y son mas amables con el piloto que las 2t.Un saludo compañero.

Tu que entiendes por trialera? Por donde yo suelo ir, con una 4T lo sueles pasar medianamente mal... con la KLX, lo mismo la prendes fuego en mitad del monte

+ 1

:D :D :D esta es la verdadera diferencia de que no hablamos el mismo idioma ,cuando lo hacemos refiriendonos a las trialeras.!!!

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 87
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Andreuet

    11

  • Yeti

    10

  • makinas

    5

  • tiger

    4

Top Posters In This Topic

Tu que entiendes por trialera? Por donde yo suelo ir, con una 4T lo sueles pasar medianamente mal... con la KLX, lo mismo la prendes fuego en mitad del monte

Si lo dices por que se calienta,mi klx va bien servida con dos radiadores DENSO,electroventilador,vaso de expansion y termostato,mientras que las 2t tienen el defecto que les recircula el agua a traves de la bomba que va ligada directamente al cigueñal,por lo que contra mas lento circulas ,mas lenta va el agua por el radiador y el cilindro,calentadose mas.Por lo menos en mi antigua Gas gas y en el Banshee (sobre todo este ultimo)cuando me metia en fregaos no paraban de echar vapor por los respiraderos del circuito y solo se quitaban cuando lograba salir y les metia 4 arreones en alguna recta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que Yeti lo dice mas por el tipo de moto que es. Y es una buena moto, me gusta mucho su concepto, pero no se pueden comparar la capacidad trialera de una KLX, con la de una KTM o GasGas 300 2t. por ejemplo.

En trialeras de nivel medio o bajo subiras perfectamente, pero cuando la cosa se complica y aparecen los escalones de verdad, la liejereza y el golpe de gas de una 300 2t. es otro mundo comparado con una KLX.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si lo dices por que se calienta,mi klx va bien servida con dos radiadores DENSO,electroventilador,vaso de expansion y termostato,mientras que las 2t tienen el defecto que les recircula el agua a traves de la bomba que va ligada directamente al cigueñal,por lo que contra mas lento circulas ,mas lenta va el agua por el radiador y el cilindro,calentadose mas.Por lo menos en mi antigua Gas gas y en el Banshee (sobre todo este ultimo)cuando me metia en fregaos no paraban de echar vapor por los respiraderos del circuito y solo se quitaban cuando lograba salir y les metia 4 arreones en alguna recta.

:shock: :shock: :shock:

No tiene nada que ver la ubicacion de la bomba

La bomba, sea el motor 2T o 4T, siempre gira en funcion de la velocidad del motor. A menor velocidad, menos recirculacion de agua y menos transferencia de calor en los radiadores, ya que no se reciben el aire de la marcha. Este cumulo de circunstancias motivan los calentones.

Sin entrar en valoraciones, de que es mejor, 2T o 4T, lo que es cierto es que por configuracion del motor, un 4T genera mas calor que un 2T ( MAs partes moviles).

Respecto a la ubicacion de la bomba de agua, en los dos 2T suele ser solidaria con el cigueñal, mientras que en lo 4T lo es con el arbol de levas. Hay mucho menos calor en la zona baja del carter de un 2T que en las inmediaciones de la culata de un 4T, por lo que no veo problema alguno por ese motivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no Rafa, no vale aquí hay que mojarse... máxime que este post te viene como añillo al deo.. precisamente tus valoraciones serían un buen ejemplo al menos para mí... :mrgreen:

Yo nunca he tenido una 4t en propiedad, pero si que he salido con algunas, he de decir que el lado 4t me atrae por su nobleza, pero fráncamente no sé si habrá alguna 4t que me dé las satisfacciones que mi 3t y me pida tan poco..

También decir que se me han caido muchos mitos con las 4t, sobre todo cuando la cosa se pone fea de cojones... recuerdo un día subiendo una escalinata mojada por la niebla, los problemas que tuvieron los pucheros de 4t... y como se suele decir yo con mi ktm 300 a golpe de pistón subía con una mano en cada guevo..

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y me pregunto yo, dentro de mi ignoracia, si mides menos de 1'70cm y pesas sobre los 70kg no es demasiado una 300 2t o una 400 4t?. Si lo tuyo son las trialeras quizás hay motos que se adaptarán mejor a tus necesidades reales, no?.

Al final espero que tu elección sea la más acertada y no escatimes en pruebas preliminares antes de tomar una decisión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y como se suele decir yo con mi ktm 300 a golpe de pistón subía con una mano en cada guevo..

Un saludo.

Expediente X, con que acelerabas?

Si lo dices por que se calienta,mi klx va bien servida con dos radiadores DENSO,electroventilador,vaso de expansion y termostato,mientras que las 2t tienen el defecto que les recircula el agua a traves de la bomba que va ligada directamente al cigueñal,por lo que contra mas lento circulas ,mas lenta va el agua por el radiador y el cilindro,calentadose mas.Por lo menos en mi antigua Gas gas y en el Banshee (sobre todo este ultimo)cuando me metia en fregaos no paraban de echar vapor por los respiraderos del circuito y solo se quitaban cuando lograba salir y les metia 4 arreones en alguna recta.

Te lo ha dicho rafa, la temperatura que genera un 4T es muy superior a la de un 2T.

Las 2T tienen termostato, en el caso de las GG vaso de expansión, las WR también.

Por diseño y configuración, un 4T tiene más tendencía a calentarse, y a echar el líquido refrigerante convertido en vapor por los sobrantes, no respiraderos (por esos tubos no respira nada, solo expulsa).

Un mismo piloto siempre hará hervir antes un 4T que un 2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber si me he equivocado,cuando me refiero a termostato,me refiero a que la bomba del agua esta parada y cuando la temperatura del agua dentro del motor llega a un punto "x" de grados marcado por el fabricante el termostato abre dejando entrar agua fria del radiador al motor hasta que este baja esa temperatura e inmediatamente vuelve a cerrar para que el agua del radiador se enfrie con mas efectividad.Lo siento si me he equivocado de mecanismo pero hubiera apostado el cuello del primero que pasara por delante de mi puerta a que ese mecanismo es el termostato.

Por otro lado en las enduro "PRO" de años anteriores (ya que ultimamente les estan poniendo a todas la inyeccion) no montaban bateria ni electroventilador ,y en muuy pocos casos vaso de expansion,por eso era muy facil verlas humear vapor en las trialeras,pero ya cada vez mas se esta imponiendo la inyeccion y los electroventiladores,y en mi caso ,aunque tengo una birria de endurillo (pero gracias a Dios es mi birria y no del banco) cuando me he metido en algun fregado si que es verdad que no ha parado el electroventilador de funcionar,pero en ningun momento a exalado vapor por los "sobrantes" ya que para eso esta el vaso de expansion,para "expasionarse tò entero" con el susodicho :D jijijiji.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber si me he equivocado,cuando me refiero a termostato,me refiero a que la bomba del agua esta parada y cuando la temperatura del agua dentro del motor llega a un punto "x" de grados marcado por el fabricante el termostato abre dejando entrar agua fria del radiador al motor hasta que este baja esa temperatura e inmediatamente vuelve a cerrar para que el agua del radiador se enfrie con mas efectividad.Lo siento si me he equivocado de mecanismo pero hubiera apostado el cuello del primero que pasara por delante de mi puerta a que ese mecanismo es el termostato.

me parece que tienes un pequeño lio con el funcionamiento del sistema de refrigeracion.

LAs Bombas de agua estan en funcionamiento continuo siempre que el motor esta en marcha.

En una moto de Enduro, el termostato raramente cierra. Solo por las mañanas cuando esta fria y en algun caso muy extremo de temperaturas heladas con tramos de bajada muy largos (Y aun asi, lo dudo bastante).

El termostatro no abre o cierra el paso del radiador al motor, en sentido descendente sino que es al reves, abre o cierra el paso del motor al radiador (ascendente), para que el liquido pueda refrigerarse alli. y na vez enfriado, regresar al cilindro y culata.

Personalmente, no me gusta nada una moto de Enduro con Termostato. Es una fuente de posibles problemas con pocas ventajas reales. Pero bueno, los ingenieros saben mas que yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bomba de agua funciona con el giro de las revoluciones del motor, la mueven unos engranajes que a su vez son movidos por el cigueñal, por lo tanto depende las vueltas que lleve el cigueñal, asi bombeara la bomba, si estas parado subes un poco de vueltas y la bomba bombea, lo que pasa que al no darle aire por no estar en marcha, el agua que va al radiador se enfria menos y corre el riesgo de que en x tiempo sin coger velocidad, te pegue un calenton, pero para eso se invento el ventilador electrico. sino pues... A soplaarr.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ,al lio,que nos desviamos mas que un palomo cojo.Yo ,en mi opinion ,creo que recibo mas de un 400-450 4t que por una 300 2t a cambio de lo que valen ,que en cualquier caso ,es una pasta de la ostia,por que ahora lo vemos en euros y no asusta tanto,pero pensar que una 2t cueste mas de un kilo de las antiguas pesetarras da un poco de yuyu.

P.D.Olvidate de todo lo que hemos dicho y compra la que te aparezca en tu mente al cerrar los ojos por la noche al acostarte .Un saludo para todo el mundo desde Granada! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno ,al lio,que nos desviamos mas que un palomo cojo.Yo ,en mi opinion ,creo que recibo mas de un 400-450 4t que por una 300 2t a cambio de lo que valen ,que en cualquier caso ,es una pasta de la ostia,por que ahora lo vemos en euros y no asusta tanto,pero pensar que una 2t cueste mas de un kilo de las antiguas pesetarras da un poco de yuyu.

P.D.Olvidate de todo lo que hemos dicho y compra la que te aparezca en tu mente al cerrar los ojos por la noche al acostarte .Un saludo para todo el mundo desde Granada! :D

Justamente ahora que venden las GasGas 300 nuevas a 4500€... :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta es mi opinión (una más):

Sin desviarnos del tema original y por tus capacidades físicas y uso que le darás a la moto, te diré que lo que más te conviene es la 4t. La 400 es una moto muy progresiva que te pondrá las cosas muy fáciles en casi toda situación, si además dices que harás carretera es lo más apropiado.

Si quieres una moto polivalente y fácil la 400 4t. Si eres un máquina, estás fuerte, acostumbrado a los 2t, tendrás dos motos en una con la 300 2t. Algún compañero dice que llevada en bajos y medios es muy fácil y que sólo corre si tú quieres. Mi opinión personal es que una moto 2t llevada en bajos y medios constantemente ha de estar muy bien carburada para que no dar problemas, a parte de ser una mariconada (sin acrimonía). A mi me gusta mi 250 2t por que le retuerzo la oreja en trialeras, senderos, barrancos y por supuesto pistas. No sé si con la 300 podría.

En fin, tú decides.

Salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...