Saltar a contenido

Ktm 400 4t vs 300 2t

Puntuar este tema:


tiger

Recommended Posts

Hola supongo que en el buscador encontraria algun post relacionado con el tema pero mi caso es un poco particular.

Peso 72 kg y mido 1,69 cm. Mi primera moto fue una dr 350 con la que haciamos pistas, almuerzos y poco mas. Después mal aconsejado me compré una Ktm 520 exc, ande o no ande cavallo grande y al principio todo iba bién pero al empezar a hacer enduro de verdad senderas, trialeras y barrancos pues la verdad que llevo dos años arrastrandome por estos parajes.

He provado las 525 y 530 nuevas y no se parecen en nada al pepino que llevo yo entre las piernas. Y entonces lo vi claro si quiero dejar de que cada dos por tres me deje sentado en el suelo con un mal golpe de gas y que me pase el vecino por encima en la trialera con 6 meses que hace que va en moto debo cambiar. La verdad es que no he tenido ningun problema mecanico, supongo que como me sobra moto por todos lados pues no ha sufrido demasiado.

Mi eleccion habia sido una ktm 400, no la he provado pero si he provado una 450 del 2008 y comparada con la mia pues fantastica, menor peso o repartimiento o lo que sea pero que noto como si el manillar sea mucho mas ligero que el mio y sobretodo un motor diferente, sin sustos ni brusquedades.

El problema es que hoy he provado una 300 2t del 2009 y buff ya me he hecho la picha un lio.

Mi pregunta es:

De cada cuatro fines de semana tres hago trialera, cerca de casa sin pisar casi lo negro y uno pista con 30 km de asfalto o mas, de los 170 o 180 que hacemos.

¿Se puede hacer esto con una 300 sin romperla?

¿Con el peso que tengo me aconsejais la 300 o la 400?

¿Que diferencia de potencia tienen?

¿Se parece mas la 300 o la 400 a la 520 exc que tengo yo?

La expresión se teva a quedar corta a que se refiere, a que ire con el gas a fondo todo el rato?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 87
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Andreuet

    11

  • Yeti

    10

  • makinas

    5

  • tiger

    4

Top Posters In This Topic

pableras66975

hombre la 300 es mas ligera que la 400 y la 300 tendra un motor mas lleno auqnue si la as probado mejor que tu nadie para saber eso

las 4t van mas relajadas para hacerpistas pero con una 2t puedes hacerlo tambien perfectamente en vez de a 90 kmh por una pista pues bajas a 80, es un decir pero si no la llevas gas a fondo en 5 no la tiene porque pasar nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No he tenido el placer de comprobarlo, pero en el foro se dice que:

250 2t = 450 4t

300 2t = 520 4t

¿Quieres decir que la 300 2t es mucho mas bestia que la 400 4t?

correcto, una 400 4T es una moto apta para casi todos los públicos por su suave entrega de potencia, una 300 2T hay que agarrarse más a la hora de abrir gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres un motor que te ayude y te ponga las cosas faciles ves a por la 400. Ya se sabe que los 4t. traccionan mas y mejor. La ventaja de la 300 es el peso, pero la diferencia no es tanta ( la KTM 400 es una pluma ) y el motor 300 2t. digamos que es para manos que sepan llevarlo, siempre va a ser mas nervioso,con mas perdias de traccion, mas derrapadas descontroladas,etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros,

pues yo cuando cambie de burra tambien estoy entre laa 300 2t o la 400 4t, ahora mismo tengo una 125 2t, primero estaba decido que iria a por la 300 2t, pero esta 4t ligera me he hecho pensar mucho ya que creo que me ire a probar las sensaciones de la 4t aun me queda mucho tiempo por pensar jeje hasta que no me deje la enconomia nada jeje.

Yo si fuera tu me cojeria la 400, yo que si lo que buscas es menos potencia no me pillaria la 300 pero lo que tiene es la ligereza pero bueno.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
makelele_exc125

yo cojeria una 300 sin pensarlo ademas ahora con arranque electrico..... pero tu que as tenido la suerte de probar una y otra te toca decidir a mi me parece mucho mas divertida pero claro mas cansada el tiron de las 2t cuanto acavas el dia tienes los brazos bastante cansados segun el tipo de enduro que agas y por otra parte esta el mantenimiento de una y otra las 4t cualquier cosa tiene que ser en taller y una 2t a poco que sepas lo puedes acer tu en casa.... saludos y ya nos contaras tio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pese a lo que la gente crea, lo mejor para trialear es una 2T, y si ademas es de 300 mejor, mas suavidad y par y menos estres con el embrague.

Cuando te toque tirar de moto, te acordaras de los 12 kg de diferencia de una y otra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol:

Pero no sabías que las 4t son "deboradoras de trialeras" y que están preparadas para no "quedarte en las mismas"???

Llevando entre tus piernas una 4t tienes que dar por hecho que no hay que quedarse en la trialera y mucho menos caerse, para eso estan las 2t ( :lol: :lol: :lol: ), sin acritud y que nadie se de por ofendido.

Todo esto es ciencia ficción, yo soy el primero que se desfonda con mi 400 09 una vez tengo que levantarla 4-5 veces continuadas del suelo pues no subo la put. trialera y me acuerdo de mi ligera 250 exc...que tiempos.

Pero puesto todo en la balanza y para el "enduro-paquetero-dominguero" que yo realizo, me da más satisfacciones (a mí) mi 400 que la 250.

Y como de costumbre todo esto es como el patio de mi casa, que es particular, opiníón personal que no aportará nada a tu elección.

En fin, compres lo que compres disfrutalo con salud y cabeza.

Un saludo desde La rijoa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pese a lo que la gente crea, lo mejor para trialear es una 2T, y si ademas es de 300 mejor, mas suavidad y par y menos estres con el embrague.

Cuando te toque tirar de moto, te acordaras de los 12 kg de diferencia de una y otra

¿ mas suavidad en 2t ? ¿ menos estres con el embregue ? ¿ 12kg. de diferencia ? :roll:

Tu yo no hemos porbado las mismas motos.

Solo me falta que me digas que ademas traccionan mas.

Pa flipar!!! :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...