Saltar a contenido

¡¡ buena idea contra el calor de nuestros motores !!

Puntuar este tema:


kacheto

Recommended Posts

muy buenas ,

la verdad es una idea muy antigua , ya la utilizabamos en motos de cross

hace 20 años.

ayer estaba aburrido por la tarde , y me puse a taladrar los aletines de los radiadores .( no hace falta desmontar nada, salen haciendo un poco de palanca en los tetones de plastico. ). con una broca de 6 m.m.

la prueba la hice antes y despues de prepararlos, calentando la moto en parado a 55º antes de salir a dar la vuelta,(12 km de caminos limpios ) identica una y otra, en la primera daba 61 º , despues con los aletines taladrados 53º .

en la segunda vuelta solo tuve que desmontar y montar los aletines, porque ya los tenia taladrados de la otra moto.

la pena que no se poner aqui las fotos , pero es facil.

un saludo compis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, si no tienes riesgo que los de delante te aporreen o te comas algo,

habia quien los quitaba directamente o les ponia una simple red.

De todas formas la refrigeracion es mas importante a baja velocidad que cuando vas por camino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

pues tambien se hace !!!, lo de quitarlos directamente !!!.

pero ya tiene que ir la piedrecita a mucha velocidad , colarse por el taladro de 6 m.m y romper una lamina del radiador .

en cuanto a la temperatura a baja velocidad ya sabemos que la solucion es el electroventilador, o el anticongelante evans , que tambien lo llevo,aunque no hace milagros como he leido en tantos foros,pero no coje presion al sobrepasar los 100 º y no pierdes liquido,tambien puedes poner un tapon de radiador de 1.8 mlb.

resumiendo ,yo a ti estoy seguro de que no te voy a ensenar nada.

un saludo Quarter09 .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias kacheto, pero yo cada dia que entro aqui aprendo algo

de todos los participantes y hasta de los que no participan.

De todas formas, en este caso en cuestion solo una puntualizacion:

la prueba la hice antes y despues de prepararlos, calentando la moto en parado a 55º antes de salir a dar la vuelta,(12 km de caminos limpios ) identica una y otra, en la primera daba 61 º , despues con los aletines taladrados 53º .

Sabias que la temperatura optima de trabajo de un motor suele ser unos 85ºC :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que a veces nos pasamos con lo de la temperatura del motor, y no lo dejamos que trabaje a su temperatura ideal. De todas maneras me parece una excelente idea. Yo llevo un intercooler y de momento con eso me sobra, que también puede ser por mi conducción dominguera.

De todas maneras para los que sufais decalentones me parece una excelente idea.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

pues en mi ktm 300 , que si tengo intalado el termometro con el dispositivo en el agua del manguito del radiador,nunca llega a esa temperatura, a no ser que suba a una trialera a 5 km/h.

entonces se pone a 100 º .( este invierno )

en la prueba de ayer con la moto de mi hermano , la tome con el termometro de infrarojo en la culata, tambien sabes que estos suelen marcar una temperatura algo inferior .

la temperatura que he escrito ,es la que dio este termometro.

que me fio bastante de el ,este modelo ya le tengo hace un año.

en mx se coje esa temperatura en las kxf 250 , 4 t. normalmente.

pero creo que la idea es buena , tu lo habras probado en supermotard .¿ no ?

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DEsde luego, parece buena opción para refrigeración en pistas.

Yo planteo otra duda después de ver las fotos. Estoy contigo en cuanto que tiene que ser muy mala hostia que la piedra pase por el agujero y pegue en el radiador, pero también es cierto que has reducido mucho la cantidad de material y con ello la resistencia global del aletín, lo que puede ocasionar que otra piedra (o similar) de mayor tamaño, parta el aletín y lo que viene detrás.

¿qué opinais?

:wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

pues los aletines son de plastico blando , mas bien que son ,para amortiguar

como dices una piedra mas grande .

en cuanto a la debilidad al reducir material ,poco menos pueden hacer.

puede que tengas razon !! siento que no sea la perfeccion .

un saludo Aquaviva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

la verdad es una idea muy antigua , ya la utilizabamos en motos de cross

hace 20 años.

ayer estaba aburrido por la tarde , y me puse a taladrar los aletines de los radiadores .( no hace falta desmontar nada, salen haciendo un poco de palanca en los tetones de plastico. ). con una broca de 6 m.m.

la prueba la hice antes y despues de prepararlos, calentando la moto en parado a 55º antes de salir a dar la vuelta,(12 km de caminos limpios ) identica una y otra, en la primera daba 61 º , despues con los aletines taladrados 53º .

en la segunda vuelta solo tuve que desmontar y montar los aletines, porque ya los tenia taladrados de la otra moto.

la pena que no se poner aqui las fotos , pero es facil.

un saludo compis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

temperatura optima 85 grados???

siempre e leido que entorno a 60...entre 55 y 70 esta bien,donde mas potencia se saca,fiabilidad y demas,ojo,no digo ni que sea cierto o no,a los libros me remito,y por cierto siempre e procurado que mis motos esten dentro de esos margenes y siempre perfecto,esta claro que siempre hay sitios en los cuales sube bastante la temperatura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...