Saltar a contenido

BRICO: Vaso Expansión para CRF 450 "E"


Gus

Recommended Posts

Hola a todos.

Aqui os dejo mi primer brico en el foro, ya que aunque en la moto ya tengo hechas unas cuantas cosas, nunca las habia puesto en el foro porque a esto de poner fotos no le cojo el truco.

Se trata de poner un vaso de expansión a la CRF 450, ya que en un uso un tanto "extremo" se calienta con facilidad. Depues de mucho buscar el lugar donde ponerlo y probar con un vaso procedente de Sherco (gracias Jaso aunque no me sirviera :lol: ), encontre la solución definitiva con un vaso de Yamaha WR (gracias a Nes-Husaberg y Noe que me dieron la idea), y vi la forma de colocarlo en la moto sin que estorbase.

vaso004jo3.jpg

Se trata de hacer dos pequeños agujeros al subchasis para pasar por el superior un tornillo de 5 o 6 mm, y en el inferior unas bridas de sujeccion ya que el anclaje inferior hay que cortarlo parcialmente y hacer un nuevo agujero en el trozo del soporte del vaso (como se ve en la foto) para que luego se pueda poner bien el portanumeros, ya que de este modo el vaso queda mas recogido en el chasis.

Otra modificacion que hay que hacer es recortar ligeramente los "nervios" del portanumeros para que encaje bien el vaso, esto os dareis cuenta si os decidis a poner el vaso.

Y como es logico hay que cambiar el macarron del sobrante del radiador por una mas largo, reconduciendolo por la moto para conectarlo a la salida de abajo del vaso, y poner un trozo pequeño de macarron en el respiradero de arriba del vaso y colocarlo hacia arriba cogiendolo con una brida al subchasis (sin estrangularlo del todo, que es un respiradero), para que respiere, pero para que asi no tire el liquido en los baches. Tambien hay que poner una pequeña junta de goma en el tapon del vaso porque si no pierde el refrigerante. Nada mas.

vaso006zc3.jpg

vaso007wz8.jpg

Lo estrene en el nacional de enduro de Palomares, y aguanto perfectamente la carrera mostrandose muy robusto, en contra de lo que pueda parecer, aunque su eficacia no la comprobe hasta el pasado puente, porque en Palomares la moto no se calento nada pues el rally era bastante rapido. En el puente sali un dia con JulioCRF y unos amigos y ahi si que comprobamos todos que realmente funciona. La moto se calento pero bien y en vez de hacer la cafetera el agua fue directamente al vaso, llenandolo 3/4. Todos estabamos un tanto escepticos, pero realmente comprobamos como cuando la moto se enfrio el agua volvio al radiador por completo 8O Y asi nos sucedio dos veces en toda la mañana :lol:

Una vez en casa y con el motor frio mire el nivel del radiador y el del poquito que tiene que tener el vaso y estaba todo perfecto, asi que tan contento.

Espero que os sirva u os de ideas para vuestras motos, yo estoy encantado con el resultado.

Espero haberme explicado bien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena ñapa!! Una vez vi en una moto como la tuya uno mas sencillo :lol: . Era una bote de esos Acerbis de unos 300cc que se utilizan para llevar aceite en las 2T. Lo llevaba montado dentro de la careta, el manguito del radiador hasta el vaso, era muy corto :lol: ............

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,yo lo llevo en el hueco vacio que lleva las ktms en el guardabarros trasero,detras del filtro de aire por la parte izq.

un bote de claras de huevo del mercadona(pero como no se ve)je,je.

de todos modos el tuyo es mas profecional.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Porque no has probado a ponerle el de la X?, al final ya te veo poniendo el embrague , motor de arranque, radiadores,...etc de mi moto :twisted: . Pero nunca podras tener mi cambio jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque sean hermanas, las X no tienen nada que ver con las R.

El de la 450 no vale (dicho y comprobado en Motorgas) y el de la 250 tampoco, porque es mas ancho y sobresale mucho en la R.

La opcion que me quedo fue poner ese de Yamaha, uqe ademas queda muy muy bien en el chasis y encaja perfecto en los plasticos.

X-Men, a tu moto la aligeraras cableado y plasticos, abriras la caja del filtro, cambiaras escape y arbol de levas, desconectaras el cable rosa.....................pero nunca tendras mi moto :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buena ñapa!! Una vez vi en una moto como la tuya uno mas sencillo :lol: . Era una bote de esos Acerbis de unos 300cc que se utilizan para llevar aceite en las 2T. Lo llevaba montado dentro de la careta, el manguito del radiador hasta el vaso, era muy corto :lol: ............

Saludos,

eso tampoco es mala idea y algo mas sencillo.

de todas formas gus te ha quedado muy bien cuando salga de la lesion si puedo volver a montar te lo copiare

Enlace al post
Compartir en otros sitios

X-Men, a tu moto la aligeraras cableado y plasticos, abriras la caja del filtro, cambiaras escape y arbol de levas, desconectaras el cable rosa.....................pero nunca tendras mi moto :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: ....un momento ,¿que es eso que oigo?, clacclacclaclaclaclac si es Gus dandole patadas a la crf, ¿que le ha pasado a tu motor de arranque? :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y lo mejor de todo es que funciona (comprobado en la trialera de las cebolletas), :twisted: :twisted: :twisted: , no como las suspensiones de las X, (es coña ante todo buen rollo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

X-Men, a tu moto la aligeraras cableado y plasticos, abriras la caja del filtro, cambiaras escape y arbol de levas, desconectaras el cable rosa.....................pero nunca tendras mi moto :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: ....un momento ,¿que es eso que oigo?, clacclacclaclaclaclac si es Gus dandole patadas a la crf, ¿que le ha pasado a tu motor de arranque? :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No le toques la moral, que gus siempre arranca a la primera, (salvo en las resistencias de enduro, por que le gusta arrancar cuando ya han salido los 20 primeros, le gusta darle vidilla a la carrera, le van las remontadas.

Que razon tienes Jaso :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...